domingo, 30 de septiembre de 2012

Edwin Rodríguez retuvo el título supermediano de la USBA


CONNECTICUT – En combate de invictos, Edwin Rodríguez apabulló a Jason Escalera y lo derrotó por nocaut técnico en ocho episodios y retuvo el cinturón supermediano de la USBA en el en el MGM Grand Foswoods Resort en Maschantucket, Connecticut.
18032030-63a9be17f8e047f94baaa76223cff2ef.jpgRodríguez hizo valer su mayor fortaleza física, desde el campanazo inicial conectó con fuertes golpes a Escalera, que por más que trató nunca pudo esquivar los poderosos martillazos de su rival.
El campeón de la USBA puso mal en varias ocasiones al retador, pero le faltó el instinto para terminar con él y llevarse el triunfo por la vía del cloroformo.
Rodríguez salió como aplanadora en el séptimo rounds, por momentos el castigo parecía innecesario. Escalera salió a combatir para el octavo rollo, otra vez recibió castigo inmisericorde, pero esta vez el réferi detuvo el combate.

ASI GANÓ POVETKIN A RAHMAN




ALEMANIA – Alexander Povetkin (25-0, 17 KOs)  acabó con el ex campeón mundial y retador mandatorio Hasim Rahman (50-8-2, 41 KOs) en dos rounds y retuvo el título mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo en función celebrada en Hamburgo, Alemania.
En el primer episodio no hubo mucho que contar, campeón y retador no enseñaron sus armas en los primeros tres minutos.
Para el segundo rounds, Povetkin dejó ir todo su arsenal sobre Rahman, quien se refugió en las cuerdas para recibir valiente toda la metralla que le descargaban, el réferi miró atento las acciones, el monarca soltaba candela a diestra y siniestra hasta que el tercero sobre la superficie detuvo el combate.

"JOYA" TE ANIMAS A PASAR EL EXAMEN


RUIZ FUE MAS QUE FARÍAS EN CASEROS


El ex campeón latino minimosca,  Carlos “Bad Boy” Ruiz, superó al  ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título latino mosca interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.M.) Nº 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Las tarjetas de los jueces expresaron la exigua diferencia exhibida, al decretar: Héctor Primerano 116-112, Héctor Miguel 115-113, y Ramón Cerdán 115-113. Para NotiFight.com, la victoria fue de 115-113.


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/CarlosBadBoyRuiz-CarlosTortitaFar__as-FotoRam__nCairo300NF7.jpg
De esta forma, Ruiz, que pesó 50,800 kg., actual N° 1 del ranking argentino minimosca, y que supo ser campeón latino minimosca OMB al liquidar en siete capítulos al pampeano Adrián "Pulga" Mendoza el 10 de septiembre de 2011 a Colonia 25 de Mayo, La Pampa, obtiene su segundo éxito consecutivo en su cuarta presentación del año, tras sus dos únicas caídas, en dos ajustados fallos en tierras mexicanas sobre los locales Luis "Gallito" Ceja y el ex monarca Samuel "Sammy Guty" Gutiérrez, y luego deshacerse el 30 de junio en menos de tres minutos del bonaerense Emanuel Oroño, en Caseros. Así, aumenta su marca a 13 victorias (8 KOs) y 2 derrotas. En tanto Farías, que registró 50,750 kg., actual N° 4 del escalafón argentino mosca, que fuera monarca latino mosca interino OMB al vencer el 2 de abril de 2011 al local Genilson De Jesús Santos, por nocaut técnico en el undécimo capítulo, en Sao Paulo, Brasil, desmejora a 12 triunfos (1 KO), 5 reveses y 1 empate.


En combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría superligero, el ascendente nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes,Elías “Leo” Vallejos (63,350 kg. y 12-1-1, 3 KOs) dominó al azuleño Pablo "El Príncipe" Olivetto (63 kg. y 13-11-1, 4 KOs), por nocaut en el sexto asalto.
  
http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/El__asVallejos-PabloOlivetto-FotoRam__nCairo300NF3.jpg



En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas "El Chueco" Priori (72,950 kg. y 5-1, 3 KOs) se recuperó de su único revés al doblegar al bonaerense Miguel Ángel "El León" Bogado (72 kg. y 1-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 39 ½-38, Héctor Miguel 39-38 ½, y Héctor Primerano 39 ½-38½.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/LucasPriori-Miguel__ngelBogado-FotoRam__nCairo300NF2.jpg

En otros resultados de la noche, en superligero, en otro choque de bonaerenses, el invicto oriundo de González Moreno, Samuel "El Mexicanito" Fredes (61,950 kg. y 6-0, 1 KO), derrotó a Juan Facundo “El Japonés” Áspera (61,700 kg. y 4-3), por nocaut técnico en el tercer capítulo. 

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/SamuelFredes-JuanFacundo__s__ra-FotoRam__nCairo300NF2.jpg



Finalmente, en choque de debutantes en peso supermediano, el tucumano residente en la ciudad de Buenos Aires, Pedro Ramón "Rocky" Flores (75,950 kg. y 1-0, 1 KO), dio cuenta del platense Juan Emilio Maldonado (75,700 kg. y 0-1) por nocaut en el tercer episodios. Tras enviarlo al suelo en el primero con un gancho diestro a la mandíbula y en el segundo con un ascendente derecho al mentón, en el siguiente lo liquidó con otra derecha al mentón para ponerlo en la lona

viernes, 28 de septiembre de 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MARAVILLA VA POR EL MONUMENTAL

En Madrid, Sergio Maravilla Martínez señaló que uno de sus objetivos es pelear ante “70 u 80 mil personas” en el estadio de River, club del que es hincha. También contó que lo llamaron Maradona y Messi. 26-09-2012
BOXEO. Sergio Maravilla Martínez, campeón mediano del CMB, resaltó su emoción por el llamado telefónico de Diego Maradona y el mensaje de texto que le envió Lionel Messi  antes de la pelea por el título mundial ante el mexicano Julio César Chávez Jr.
“Se me caían las lágrimas mientras él (por Maradona) gritaba como un loco. ‘¡Hacé lo que dijiste en el pesaje!’, me gritaba. ‘¿Pero sabés quién soy yo?’, le respondí”, contó Martínez en una entrevista con el diario español As, de Madrid, ciudad donde vive hace diez años.El quilmeño, de 37 años, contó que también recibió un mensaje de texto de Messi, el crack del Barcelona, el mismo día de la pelea con Chávez Jr. y destacó: “Lío también me dio ánimo” Maravilla se encuentra en la capital española, donde próximamente será operado del menisco de la rodilla izquierda por Ángel Villamor, quien también es el médico del rey Juan Carlos, y volverá al país en octubre para visitar a su familia y presentar su libro: Corazón de rey.
“Me voy a tener que operar porque tengo un menisco roto en la rodilla derecha. Es un problema que tenía desde el 2006. Venía llevándola bien, pero me resentí por la intensidad de mis entrenamientos”, enfatizó el campeón. De todos modos, la lesión no parece ser preocupante según lo que escribió el propio Martínez en Twitter: “40 días y al laburo de vuelta”.

ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO




Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com

martes, 25 de septiembre de 2012

NUEVA CONFIRMACIÓN PARA NARVÁEZ



Definitivamente el oponente del argentino Omar “El Huracán” Narváez, será el mexicano Jhonny “Laberinto” García, quien retará al sudamericano por el campeonato mundial super mosca de la Organización Mundial de Boxeo el miércoles 17 de octubre en el Luna Park de Buenos Aires.

El promotor argentino Osvaldo Rivero le confirmó a NotiFight que a pesar de que se mencionaban otros oponentes, será finalmente García quien subirá al ring del mítico estadio porteño.

García, oriundo de Ciudad Neza, llega a esta chance con un record de 16 victorias, 3 derrotas y un empate, con 8 triunfos antes del límite.

Para el argentino será la quinta defensa del cinturón ecuménico de las 115 libras y expondrá su estupendo historial de 36-1-2, 19 KOs.

La velada será organizada por OR Promotions en asociación con el Luna Park y se espera una gran afluencia de público

RUIZ VS FARÍAS EN EL CEDEM Nº2 DE CASEROS



Sábado 29 de septiembre - CeDEM No 2, Caseros (Bs.As.) - Tv: TyC Sports (23:00)
CARLOS RUBÉN DARÍO RUIZ (Tucumán) vs CARLOS ARIEL FARÍAS (Bs.As.) - 10 rounds, categoría mosca

Miguel Cotto vuelve a Nueva York por un quinto título ante Austin Trout el 1 de diciembre


NUEVA YORK — Todo apuntaba a que Miguel Cotto disputaría una revancha con Manny Pacquiao antes de terminar el año.Cotto y Auston Trout
Los planes del puertorriqueño, sin embargo, se cuadraron de manera diferente, de menor envergadura en cuanto a adversario.
Su próximo combate será el 1 de diciembre contra el invicto Austin Trout, quien ostenta la diadema junior mediano del AMB.
"La pelea con Pacquiao redundaba más dinero, redundaba en un nombre más grande que Austin Trout, pero también redundaba en un Miguel Cotto que tenía que bajar a las 150 libras", dijo Cotto. "Ese fue el punto en el que la pelea no pasó más adelante".
Cotto (37-3 con 30 nocauts) recordó su experiencia previa con Pacquiao, cuando hace tres años fue noqueado en el duodécimo asalto por el filipino por el cetro welter del OMB.
"Fue lo mismo que pasó en el 2009, que me hicieron bajar de 147 a 145, y ese peso extra te quita", resaltó.
La decisión de Cotto, quien en mayo perdió por votación de los jueces ante Floyd Mayweather Jr., alteró la agenda boxística para lo que resta de 2013.
Pacquiao optó por una cuarta pelea con el mexicano Juan Manuel Márquez, más que nada por el mayor interés que tal duelo generaba que buscar un desquite con Tim Bradley.
Enfrentar a Trout (25-0, 14 nocauts) en las 154 libras puede considerarse como un combate de transición para Cotto con miras a 2013.
El boricua viene de una cita con Mayweather que vendió 1,5 millones de subscripciones en televisión por paga en Estados Unidos, pero el combate con Trout irá por la señal de cable de Showtime.
La pelea será su octava en el Madison Square Garden, un escenario que es considerado como su segunda casa por la comunidad puertorriqueña en la ciudad que asegura un lleno completo.
También le abre la puerta para conquistar una quinta corona frente a un campeón invicto.
"Lo único que queremos es ser campeones mundiales de nuevo", dijo Cotto. "Lo vamos a hacer el 1 diciembre, luego de eso descansaremos un rato y hablaremos sobre un fructífero 2013".
No quiso aventurarse a identificar posibles rivales tras enfrentar a Trout, como Saúl "Canelo" Alvarez o Sergio Martínez. El argentino Martínez planteó su deseo de enfrentar a Cotto tras vencer el 15 de septiembre a Julio César Chávez Jr.
"Con Sergio Martínez son posibilidades que existen, de varias que tenemos enfrente", dijo Cotto. "Luego de Trout analizaremos que es lo más conviene. Si es Sergio Martínez, allá nos dirigiremos".
Tampoco puede descuidarse del zurdo Trout, quien ha defendido tres veces el título desde que lo conquistó en febrero de 2011 tras vencer en México a Rigoberto Alvarez, el hermano mayor del "Canelo" Alvarez que actualmente ostenta el cetro de la división en el CMB.
"He sido fanático de Cotto desde siempre", dijo Trout, quien en la presentación el lunes en el Museo del Barrio de Nueva York tuvo que soportar las burlas de los partidarios del boricua que cada vez que escuchaban el apellido del estadounidense gritaban "who" (quién).
"Admiro mucho a Cotto, siempre ha estado dispuesto a pelear con los mejores. Es un honor estar en esa lista y será un mayor honor estar dentro del grupo de boxeadores que le han ganado".
Después de su derrota ante Mayweather y con 31 años, Cotto acepta el desafío para seguir adelante en su carrera.
"Es un buen retador. Todo fue sencillo tras Mayweather. Todo el mundo pudo ver la gran pelea, una gran demostración. Miguel Cotto le dio a entender al mundo quién es Miguel Cotto y qué tiene. Hay que seguir entrenando para demostrar que aún tengo", señaló el puertorriqueño.

lunes, 24 de septiembre de 2012

domingo, 23 de septiembre de 2012

CHAVES RETIENE SIN OPOSICIÓN


El campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto bonaerense Diego “La Joya” Chaves, superó al panameño José "El Indio" Miranda, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Dueño de las acciones desde el primer campanazo, Chaves avanzó sin inconvenientes sobre un retador que no logró ser oposición. Luego de castigarlo y hacerle sentir la diferencia de línea boxística, potencia y contundencia, al punto de que tras una derecha cruzada al mentón lo hizo tambalear en el primero, en el segundo llegaría la definición. "La Joya" salió decidido a liquidar a un frágil retador y con una derecha cruzada al mentón, lo envió a la lona. Tras ello, lo sometió a placer en la corta distancia con sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula hasta que el árbitro puertorriqueño Roberto Ramírez Sr. detuvo un combate que no terminó de ser tal.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/DiegoChaves-Jos__Miranda-FotoRam__nCairo300NF4.jpg


http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/DiegoChaves-Jos__Miranda-FotoRam__nCairo300NF3.jpg



http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/DiegoChaves-FestejoJos__Miranda-FotoRam__nCairo300NF3.jpg
De esta forma, Chaves, de 26 años, que pesó 66,650 kg., y que antes fuera llegaba monarca latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) -cinturón del que acumuló cinco defensas-, se mantiene imbatido, obtiene su quinta definición categórica consecutiva, y retiene por primera vez el cetro que conquistó el pasado 21 de julio cuando destronó al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, por nocaut en el segundo capítulo, en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, para adjudicarse la porción de la corona en la que el monarca regular es el estadounidense Paul Malignaggi. Así, aumenta su marca a 22 victorias (18 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Miranda, de 32 años, que registró 66,500 kg., y que había sido y incluido de apuro en el puesto N° 15 del ranking welter de la AMB recién en el último listado publicado, sucumbió en su tercera presentación fuera de su país, y desmejora a 12 triunfos (8 KOs), 12 derrotas y 3 empates.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/RobertoBolonti-GanadorJos__Clavero-FotoRam__nCairo300NF1.jpg
En el combate de semifondo, el campeón argentino y latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y actual clasificado N° 7 en el WBC y N° 10 en la AMB, y N° 12 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bonaerense Roberto "Cicuta" Bolonti (78,500 kg. y 30-1, 19 KOs), se impuso sobre el cordobés José Clavero(77,200 kg. y 36-9-1, 16 KOs), por nocaut en el octavo asalto, y así conquistó el título sudamericano mediopesado, que se encontraba vacante.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/RobertoBolonti-Jos__Clavero-FotoRam__nCairo300NF3.jpg

En el principal combate complementario, en un atractivo duelo revancha que se desarrollado en categoría superwelter, el ex campeón latino mediano WBC, el rionegrino radicado en Pigüé, Buenos Aires, Sebastián "El Gaucho" Heiland (69,550 kg. y 20-3-2, 9 KOs), se impuso sobre el ex monarca argentino, el tigrense Mateo "El Chino" Verón (69,550 kg. y 13-8-2-2 sd, 1 KO), por puntos, en fallo mayoritario, tras ocho asaltos. Así, logró desnivelar la serie luego del empate en fallo dividido en ocho vueltas que registraron el 10 de septiembre de 2011 en Colonia 25 de Mayo, La Pampa.
 Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 76-75, Edgardo Codutti 77-75, ambas para Heiland, mientras que Juan Carlos Palmieri dio 76-76. 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/Sebasti__nHeiland-MateoVer__n-FotoRam__nCairo300NF1.jpg

En otra atracción de la velada, llevada a cabo en división superwelter, hizo su debut en el campo rentado el ex capitán de la selección argentina amateur, el bonaerenseBrian Castaño (68,500 kg. y 1-0, 1 KO), quien derrotó a  Alejandro "Coudet" Domínguez (69,300 kg. y 1-3), por nocaut técnico en el cuarto round.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/10/BrianCasta__o-AlejandroDom__nguez-FotoRam__nCairo300NF2.jpg


En otros resultados de la noche, en duelo de bonaerenses en peso pluma, el invicto tandilense Matías "La Cobrita" Rueda (56,750 kg. y 7-0, 5 KOs) derrotó al varelenseMaximiliano "El Tigre" Méndez (57,100 kg. y 7-14-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, tras enviarlo al suelo en dos ocasiones. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 39-36, Manuel Véliz 40-35, Javier Geido 39-35 ½.

Además, en un intenso choque de invictos porteños en superligero, el residente en Ituzaingó, Buenos Aires, Jonathan Gastón Chávez (63,500 kg. y 3-0-1) igualó ante el radicado en Olivos, Buenos Aires, Leonardo "Veneno" Ochenduzka (63,350 kg. y 6-0-1, 1 KO), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 38-39 ½ para Ochenduzka, Javier Giedo 39 ½-37½ para Chávez, y Arturo Villegas 39-39.

Finalmente, en mediano, el porteño Nicolás Martínez (71,950 kg. y 4-0-1) apenas empató frente al bahiense Marcos Di Croce (72,350 kg. y 4-5-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, luego de cuatro segmentos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39-38 ½ para Di Crocce, Edgardo Codutti 39-38 ½ para Martínez, y Arturo Villegas 39-39.

viernes, 21 de septiembre de 2012

CONFIRMADO

La Comisión Atlética de Nevada confirmó el positivo a marihuana en las pruebas antidopaje de Julio César Chávez jr. luego de su pelea contra Sergio 'Maravilla' Martínez, en la que perdió el cinturón mediano del CMB.
Julio César Chávez jr. 
Keith Kizer, director de la NSAC (Comisión Atlética y Deportiva de Nevada) dijo que “hemos recibido todos los resultados de las pruebas antes y después de la pelea. Todos pasan por esta prueba para verificar que no haya presencia de diuréticos, esteroides o agentes enmascarantes”.

En las pruebas de orina previas y posteriores a la pelea se encontraron metabolitos de marihuana. Aunque el canabís no está considerado como un mejorador del rendimiento deportivo, si está determinado como sustancia prohibida y como posible encubridor de algunos esteroides, al igual que los diuréticos.

Julio César Chávez jr. recibirá la notificiación oficial y trendrá 30 días para apelar, si resulta culpable le será retirada su bolsa de $3 millones y podría ser suspendido entre 7 meses y un año.

Fernando Beltrán, de Zanfer Promotions, había dicho que creen que este resultado pudo haber sido causado por uno té que se tomó Julio César Chávez Jr. para combatir el insomnio.

VUELVO CON EL TITULO A LA ARGENTINA


YESICA BOPP – GACETILLA DE PRENSA
La doble campeona mundial partió este jueves rumbo a Puerto Rico, donde defenderá por octava vez  el cinturón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, ante la estadounidense Marisol Miranda.
 Yesica “La Tuti” Bopp defenderá el titulo mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo el próximo jueves 27 de Septiembre en el  Hotel San Juan Resort and Casino de Isla Verde, de Puerto Rico, ante la estadounidense Marisol Miranda, en lo que será la octava exposición de su cinturón de campeona.
 La argentina, oriunda de la ciudad bonaerense de Avellaneda, viajó este jueves hacia el país centroamericano, luego de finalizar una extensa preparación que le permitirá llegar en excelentes condiciones físicas y anímicas a su nueva defensa mundialista. Cabe recordar que Bopp es doble campoeona mundial por la OMB y por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aunque no expondrá este último en la pelea del jueves próximo.
 “Vuelo con el título a la Argentina” dijo confiada Yesica Bopp antes de partir y afirmó que buscará ganar la pelea por la vía rápida: “Estoy muy bien, muy contenta con todo las cosas que se me están dando, y estoy muy bien entrenada para el combate, sé que es una boxeadora fuerte, vamos a ver cómo se da, yo voy a hacer mi pelea, voy a boxear y ganar por knock out”.
 Bopp agregó que se sentirá cómoda en tierra boricua, ya que en el mes de agosto último la OMB le entregó en la ciudad de San Juan de Puerto Rico un anillo de diamante en reconocimiento por las múltiples defensas del cinturón y su trayectoria en el pugilismo. “Las dos vamos a ser locales, porque a mí siempre me recibieron bien en ese país y me siento muy cómoda cada vez que voy, así que voy a tener mi hinchada también”, dijo la nacida en la localidad de Wilde.
 La Tuti defendió por séptima ocasión su faja OMB al vencer a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, el pasado 4 de agosto en la ciudad de México, y este mismo año le había ganado por amplio margen en tarjetas a la ex campeona mundial mexicana Anabel Ortiz, el 24 de mayo en Buenos Aires. Bopp conquistó el título el 6 de noviembre de 2009 cuando venció a la mexicana Ana Arrazola en Salta, Argentina. Además, reina en la AMB desde el 4 de diciembre de 2008, cuando superó en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández en el Luna Park de Buenos Aires.
 “Me encanta Puerto Rico, además es un lugar histórico para el boxeo y cuna de grandes campeones mundiales”, dijo Yesica Bopp y adelantó que brindará una gran exhibición de boxeo para el público boricua.
 Antes de partir La Tuti dejó una buena noticia para sus seguidores: “Estuve reunida con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, hablando sobre futuros proyectos y la posibilidad de hacer una nueva defensa en mi ciudad, en un gran estadio, donde puedan venir todos a verme y hacerme el aguante”.

jueves, 20 de septiembre de 2012

CONSAGRATORIO

Sergio GABRIEL Martinez,susto mediante, se impuso con claridad a un Julio César Cha´vez jr,con limitaciones y presionado que´, a pesar de las ventajas que tuvo,no supo, ni pudo aprovecharlas.El mejicano, once años más jóven,local en Las Vegas, con un doble rincón de lujo, Freddi Rouch y su padre y ante un mediano chico.Claro, enfrente hubo un púgil, dotado tecnica, fisica y psicológicamente.
El final, le puso suspenso, dramatismo, pero fué el misterio de los grandes, sustentados en el esfuerzo, el coraje, lo que le permitieron al argentino, arribar de pié al final de la contienda más esperada en los últimos tiempos por el boxeo argentino.Que repercución superlativa generó Maravilla.
Es que, además es carismático,solidario,ellas dicen que es pintón.Comunica muy bien su figura, vende boxeo y su esgrima boxistica lo ayuda. Ahora,a los 37 años, decide él y su entorno, como sigue su carrera.Seria injusto, no resaltar a un notable trabajador y conocedor como Pablo Sarmiento en su rincón y a su logística de trabajo.A maravilla, gracias.A J.C.Cha´vez, a no aflojar y seguir puliendo lo que tiene.Algo muy importante le pasó al boxeo argentino.A leerlo detenidamente.El profesional, el que tiene convicciones, llega a los lugares de privilegio.





por Luis Parpaselli. Boxeo planeta y columnista de boxeo en Rumbo a la cancha, am 830, lt8, radio rosario, Santa fé, argentina.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

PROGRAMA Nº107 BOXEOPLANETA EN RADIO


ESCUCHA HOY BOXEOPLANETA EN RADIO



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com.

martes, 18 de septiembre de 2012

"MARAVILLA" PUSO AL BOXEO ARGENTINO DONDE TIENE QUE ESTAR


Fue una pelea claramente favorable a “Maravilla” Martínez, que ganó once rounds y perdió uno, justamente el final, que fue lo que puso la cuota de dramatismo sobre el cierre, con mucha tensión, algo que no ocurría desde las espectaculares peleas del gran Carlos Monzón.
Todos sufrimos los segundos finales del combate, cuando parecía que “se venía la noche”. “Maravilla” demostró técnica, estrategia y coraje, superando claramente a Chávez Ju-nior durante once intensos rounds, pero en el cierre cometió el error de prenderse en el cambio de golpes y quedarse en las cuerdas. Parecía que el mexicano ya no era tan peligroso, aunque siempre hay que esperar cualquier cosa de un boxeador azteca y Chávez demostró ser duro, fuerte, a pesar que terminó con el rostro muy lastimado, al igual que el argentino. Faltando menos de dos minutos, el mexicano conectó una potente izquierda en cross y otros golpes, que mandaron a la lona al argentino, que se levantó guapamente y se jugó en el cambio de golpes hasta más no poder.
Muchos le reprocharon esta actitud, de prenderse en la corta sin necesidad, pues hasta allí venía ganando claramente por puntos. Afortunada-mente, los jurados también lo vieron así. Lo traicionó el temperamento y le puso un telón vibrante y dramático a este espectacular combate.
El nuevo campeón mediano, sufrió la fractura de su mano izquierda, allá por el cuarto round y una lesión ligamentar en su rodilla, por lo que deberá ser operado en los próximos días en España. Pero lo que logró “Maravilla” para el boxeo argentino, no ocurría desde la época de Monzón, en que se paralizaba el país cuando peleaba el santafesino. Gente de toda la sociedad, no sólo del deporte y el boxeo, que muy poco conocen de la disciplina, se reunieron, picada o asado mediante, para ver la gran velada boxística.
Y no salieron defraudados, se pudo observar una pelea fuera de serie con un final a toda orquesta. El boxeo volvió a los primeros planos. Desde la época que reinaban simultáneamente Carlos Monzón, Víctor Galíndez y Miguel Angel Castellini, que el boxeo nacional no tenía tantos representantes a nivel mundial: Lucas Mathysse, Omar Narváez, Juan Carlos Reveco, el “Chino” Maidana y “Mara-villa” Martínez. Y a eso hay que sumarle las campeonas mundiales del boxeo femenino. Todo muy bueno, ojalá que éste sea un paso para que el boxeo argentino renazca y vuelva a tener vigencia en todo el mundo.

CHAVES VA POR SU PRIMERA DEFENSA



Sábado 22 de septiembre - Luna Park (Bs.As.) - Tv: TyC Sports (23)
DIEGO ALBERTO CHAVES (Argentina, campeón) vs JOSÉ MIRANDA (Panamá, retador) - 12 rounds, título welter interino AMB
Preliminares:
Roberto Bolonti vs José Clavero - 12 rounds, título sudamericano mediopesado
Sebastián Heiland vs Mateo Verón - 8 rounds, mediano
Brian Castaño vs Alejandro Domínguez - 6 rounds, superwelter
Nicolás Martínez vs Marcos Di Crocce - 4 rounds, mediano
Johnatan Gastón vs Leonardo Ochenduszka - 4 rounds, superligero

domingo, 16 de septiembre de 2012

MAIDANA AGUANTÓ, PEGÓ Y NOQUEÓ


Marcos René 'Chino' Maidana ganó por TKO a Jesús Soto Karass para adjudicarse el título Intercontinental wélter del CMB, en una pelea realizada en el MGM Grand de Las Vegas, nevada.
Marcos Maidana 
Marcos Rene Maidana (32-3, 29 KOs) comezó muy fuerte tirando bombazos que estremecieron a Jesús Soto Karass (26-8-3, 17 KOs), aunque el mexicano pareció soportar el castigo.

El combate, de mucha acción todo el tiempo se iba decantando en favor del argentino. En el tercero la acción se tornó más violenta y se convirtió en una guerra personal. Todo comenzó al final del tercero, cuando una mano de Maidana impacto a Soto Karass después de la campana. El mexicano quiso devolvérsela y costó llevar a los púgiles a sus esquinas.

Soto Karass salió a buscar venganza en el cuarto y la pelea tomó un cariz poco deportivo, hasta que el juez dedujo un punto a cada boxeador.

En el quinto Soto Karass salió con la adrenalina alta y la acción siguió sin freno. De hecho ambos púgiles se golpearon después de la campana y quisieron seguir.
En el sexto Soto Karass combinó a Maidana y el argentino aguantó gracias a su buena cintura y también a los agarrones que le ayudaron a pasar el mal momento.

En el séptimo Maidana fue castigado con otro punto, pero termino enviando a Soto Karass a la lona con un poderoso recto de derecha. No se recuperó el mexicano en el octavo y fue castigado a mansalva hasta que el juez Kenny Bayless paró la pelea, pese a las protestas de Soto Karass.

SERGIO"MARAVILLA"MARTÍNEZ DIÓ CÁTEDRA EN LAS VEGAS

 Sergio “Maravilla” Martínez superó un último asalto fatal para finalmente imponerse por puntos al mexicano Julio César Chávez Jr y reconquistar el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Martínez demostró lejos ser mas inteligente que el mexicano, quien dio cuenta de no saber resolver el gran despligue técnico del Argentino. "Maravilla" es un boxeador cerebral y con treinta y siete años mostró lo que es ser ciento por ciento profesional.

Stanley Christodolou 117-110 Adalaide Byrd 118-109 y Dave Moretti 118-109 dictaminaron que el argentino vuelva a lucir la corona verde y oro que persiguió por dos años.

El primer asalto mostró muy pocos impactos, con ambos muy cautelosos, pero con “Julito” más ubicado en el centro del ring y más ofensivo y Martínez con las más bajas y movedizo.


 

Numerosas interrupciones tuvo el décimo capítulo, con un fuerte choque de cabezas (sin mayores consecuencias) y con una advertencia al argentino por un golpe bajo. Sobre el final del round, Martínez resbaló y fue levantado por el referí Tony Weeks.
 
El frontal avance de Chávez Jr facilitó el trabajo del pupilo de Pablo Sarmiento, quien se lució con los envíos rectos. Cada uno tuvo su momento en el undécimo round, aunque fue “Maravilla” quien escuchó la campana con mayor tranquilidad.

El cierre del combate fue emocionante, con Martínez en la lona y trastabillando, con Chávez arrollador y tratando de definir el combate. Sin embargo, no le alcanzó para torcer la historia.
 
Martínez mejoró su historial a 50-2-2, 28 Kos y logra el triunfo más importante de su carrera. Chávez Jr cayó a 46-1-1-1 nc, 32 KOs, y su recuperación final le da aliento para su futuro.

El ex campeón mundial puertorriqueño Román “Rocky” Martínez recuperó la faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, que estaba vacante, al imponerse en una ajustada y polémica decisión dividida al mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán en el choque semi-estelar de Chávez-Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Los jueces Clark Sammartino 114-113 y Duane Ford 114-113 se inclinaron por un 114-113 para Martínez y Lisa Giampa eligió un 116-111 para Beltrán. NotiFight.com anotó 114-113 para Beltrán


En otro de los combates el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux realizó una nueva defensa de su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al dominar a placer al texano Robert Marroquín y vencerlo por decisión unánime en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Los jueces Glenn Feldman 118-108, Robert Hoyle 118-108 y Richard Ocasio 118-109 le dieron el triunfo al habilidoso cubano.

Rigondeaux estiró su perfecto record a 11-0, con 8 KOs, mientras que el texano queda con 22-2, 15 KOs.


El estadounidense Willie Nelson le quitó la condición de invicto a John Jackson, oriundo de Islas Vírgenes y se alzó con el cetro superwelter de la NABF, en la previa del choque entre Julio César Chávez Jr y Sergio “Maravilla” Martínez en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.

Las tarjetas fueron de 96-94, 98-92 y 96-94 en un encuentro muy parejo, en los que ambos se repartieron el control de las acciones, aunque finalmente los jueces se inclinaron por Nelson. La tarjeta de NotiFight.com fue de 96-94 para el ganador.

Con esta importante victoria, Nelson mejora a 19-1-1, con 11 KOs, mientras que Jackson queda con 13-1, con 12 KOs.

El inglés de ascendencia irlandesa Matthew Macklin (29-4, 20 KOs) destruyó al ex campeón mundial superwelter AMB, el haitiano-canadiense Joachim Alcine (33-3-1, 19 KOs) al derribarlo dos veces y obligar al referí Robert Byrd a detener las acciones a 2:36 del mismísimo primer round.

Macklin fue una aplanadora sobre Alcine, quien sintió los impactos y se fue dos veces a la lona. Pudo reincorporarse, pero el británico lo encerró contra una esquina neutral y motivó la intervención de Byrd.

En peso superwelter, el mexicano radicado en CaliforniaMichael Medina (26-3-2, 19 KOs) dominó a placer al estadounidense James Winchester (15-5, 5 KOs) y se llevó el triunfo en las tres tarjetas, con idénticos guarismos de 80-70.
  
En la primera pelea de la noche, el imbatido nigeriano-australiano Wale “Lucky Boy” Omotoso (23-0, 19 KOs) venció por decisión unánime al puertorriqueño Daniel “Hudson Valley Kid” Sostre (11-7-1, 4 KOs) con puntajes de 80-72, 79-73 y 79-73. El duelo fue en peso welter.

En semipesado, el invicto estadounidense Mike Lee (11-0, 6 KOs) venció por puntos a su compatriota Paul Harness (4-4-1, 3 KOs), tras cuatro asaltos, con todas las tarjetas de 40-36

CONFERENCIA DE PRENSA MARTÍNEZ-CHÁVEZ


MARTÍNEZ VS CHÁVEZ JR. "LA PELEA"


viernes, 14 de septiembre de 2012

MARTÍNEZ-CHÁVEZ JR. EN CATEGORÍA


El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Julio César Chávez Jr., se enfrentará al monarca diamante mediano del mismo organismo, el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, en lo que será el trascendental choque que tendrá paralizado al mundo boxístico mundial, cuando se midan en un esperado combate que se desarrollará en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en local en el Teatro Encore del Hotel Wynn, dejando todo listo para su tan esperado enfrentamiento titular. Chávez registró un peso de 158 libras -71,667 kg.-. En tanto Martínez marcó 159 libras -72,120 kg-

Una multitud, en su mayoría compuesta por argentinos mexicanos, colmó las instalaciones del teatro para vitorear a sus favoritos.

La expectativa generada por el duelo entre Chávez Jr. (46-0-1-1 sd, 32 KOs) y "Maravilla" (49-2-2, 28 KOs), ha sido tal, que a cinco días para el encuentro se informó oficialmente que no quedan más localidades disponibles. En otras palabras, habrá un lleno total en el Thomas & Mack Center, que estará colmado con un total de 19.186 fanáticos.

Así, fue el último trámite antes de enfrentarse en su esperadísimo duelo. Chávez intentará hacer pesar su mayor kilaje a la hora de subir al ring, sus 5 centímetros de altura (1.83 mts. contra 1.78 mts.), y los once años de juventud a su favo