lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO NUEVO


Se va un nuevo año, y haciendo un repaso del mismo me doy cuenta todo lo logrado por Boxeo Planeta, y sin lugar a dudas simpre los protagonista serán el cimiento fundamental para este proyecto que va a cumplir tres años en internet y 121 programas radiales.
No es poca cosa tratandose de un proyecto forjado sobre bases del boxeo ya que muchas veces cuesta sostener este emprendimiento por el poco apoyo que se le brinda a este noble deporte, pero quiero agradecer a todos por ser parte de Boxeo
planeta y les deseo que terminen bien el año y que comience un 2013 lleno de nuevas ideas para seguir en este hermoso camino que es la vida. Felices fiestas!!!

                                                     Damián Cassino.

FELICES FIESTAS/HAPPY HOLIDAYS


BOXEOPLANETA AGRADECE A TODOS LOS VISITANTES DEL MUNDO QUE PASARON POR EL BLOG/BOXEOPLANETA IS GRATEFUL FOR ALL THE VISITORS OF THE WORLD WHO HAPPENED FOR THE BLOG


SE VA EL AÑO




El boxeo siempre será una alternativa para hombres y mujeres que buscan una salida para sus vidas, en este planeta, plagado de flagelos. La profesionalidad al máximo es el camino.
Un fuerte abrazo a la familia del Boxeo, feliz 2013!!! para todos!!!.

                                                                                                             Luis Alberto Parpaselli.

domingo, 30 de diciembre de 2012

ESTECHE CAMPEONA ARGENTINA LIGERA INTERINA

  Ana “La Monita” Esteche superó a la salteña María Eugenia López, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino ligero interino, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.


Las tarjetas de los jueces marcaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 98-92, Carlos Villegas 98-96, y Basilio Flecha 98-93½, todas en favor de Esteche.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/AnaEsteche-GanadoraMar__aEugeniaL__pezNS300NF5.jpg
De esta forma, Esteche, de 22 años, que pesó 61,200 kg., regresa a la senda ganadora tras dos controversiales fallos localistas (caída y e igualdad) en Barranquilla, Colombia, que la privaron de alzarse con el título mundial ligero de la OMB ante la local Enis Pacheco el 15 de junio y el 20 de octubre respectivamente, y conquista la primera corona de su carrera. Así, aumenta su marca a 7 victorias (2 KOs), 2 derrotas y 1 empate. En tanto López, de 28 años, que registró 60,600 kg., y que venía de dos éxitos en fila sobre la tandilense Marisa Núñez y la bonaerense Paula Morales, desmejora a 6 triunfos, 5 reveses y 2 igualdades.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría supergallo, el ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de peso gallo, el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez (54,950 kg. y 17-3, 6 KOs) regresó de buena forma tras quince meses al derrotar al cordobés Mario “El Patito” Villalobo (55,500 kg. y 7-6, 4 KOs), por nocaut técnico en el cuarto asalto. 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco  Priori ( 73,800 kg. y 6-1-1, 3 KOs) apenas igualó ante el bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (74,400 kg. y 1-10-4), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-38 para Priori, Néstor Sabino 39-39, y Carlos Villegas 39-39.
  
En otro combate de la noche, en división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (69,600 kg. y 4-0-1, 3 KOs), liquidó alsalteño Luis “Torito” Parada (69,800 kg. y 3-1, 2 KOs) , nocaut técnico en el tercer capítulo..

En un emocionante enfrentamiento en peso ligero, el bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (59,450 kg. y 5-1, 2 KOs) doblegó al rosarino Alexis “Mono” León(60,150 kg. y 1-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villegas 40-36, Basilio Flecha 39½-36, y Héctor Miguel 39-36.

Finalmente, en superligero, el pegador entrerriano Carlos “Cainchi” Aquino (63,100 kg. y 5-0, 5 KOs) dio cuenta del chaqueño Cristian “Zorrito” Puebla (63,450 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer segmento.


viernes, 28 de diciembre de 2012

NUEVO RIVAL PARA MATTHYSSE


LUCAS MATTHYSSE PELEARA CON MIKE DALLAS EL 26 DE ENERO EN EL HARD ROCK DE LAS VEGAS!!
LUCAS MATTHYSSE PELEARA CON MIKE DALLAS EL 26 DE ENERO EN EL HARD ROCK DE LAS VEGAS!!

jueves, 27 de diciembre de 2012

PROGRAMA N°121 BOXEO PLANETA EN RADIO

Último programa temporada 2012, con los mejores recuerdos del año.

Esteche ante María Eugenia López por cetro argentino

Sábado 29 de diciembre, 22 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires
Gacetilla de Prensa (se agradece su difusión)
Aroma femenino de revancha y agresivas descargas se anticipa cuando la ex retadora mundialista porteña Ana “La Monita” Esteche se enfrente a la salteña María Eugenia López, en disputa del título argentino ligero interino, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 29 de diciembre, en el Club Social y Cultural El Cruce, sito en ruta 197 entre ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
AnaLauraEsteche-Entrenamien
“La Monita” (6-2-1, 2 KOs) regresa a escena luego de que dos controversiales decisiones localistas la privaran de alzarse con el título mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como visitante ante la colombiana Enis Pacheco, en junio y octubre pasado. Con toda la sed de revancha, buscará hacerse del cinturón argentino ante una exigente López (6-4-2), que se ha enfrentado a lo más avezado de la división en el país y va por la victoria que la coloque en los primeros planos.Con solo 22 años, la nacida en la ciudad de Buenos Aires, pero radicada en la bonaerense San Martín exhibe cada vez que sube al ring una determinación digna de una experimentada al combinar su marcada línea técnica con una llamativa agresividad entre las damas para ir al frente por sus víctimas. Así fue que tras deshacerse de rivales como la bonaerense Silvia Zacarías y la experimentada cordobesa Betina Garino, en sólo 49 segundos, tuvo su primera oportunidad mundialista el 15 de junio en Barranquilla, pero un polémico fallo mayoritario le impidió destronar a Pacheco. Sin amedrentarse, regresó a la casa de la campeona el 20 de octubre. Tras lo que para la inmensa mayoría de la prensa especializada tanto internacional como colombiana brindara una lección de lección de boxeo, y tuviera conmovida a la cafetera, una nueva decisión, en este caso empate dividido, volvió a privarla de alzarse con la corona mundial OMB de los 61,230 kg. (135 libras), en el mismo escenario barranquillero. Sin embargo, ahora está lista retomar la senda exitosa y demostrar que es la verdadera campeona cuando busque el cetro nacional, para luego en 2013 volver a tener su desquite mundialista.
Pero no le será sencillo. La salteña radicada en Grand Bourg, Buenos Aires, es consciente de que está a las puertas del desafío más importante de su carrera. A los 28 años, tras haberse medido a oponentes del nombre de la uruguaya Chris Namús, la bonaerense Silvia Zacarías (ganando y perdiendo), viene de dos triunfos en fila que le sirvieron para desquitarse de la tandilense Marisa Núñez y la bonaerense Paula Morales (con quien había igualado), a quien doblegó en fallo unánime en lo que fue su última actuación, el 26 de octubre en Villa Martelli, Buenos Aires. Pero ahora, querrá aprovechar su primera chance por un cinturón, dar la sorpresa y llevarse una trascendental victoria que catapulte su campaña al siguiente nivel.
En un interesante combate de semifondo, el ex campeón sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso gallo, el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez (16-3, 5 KOs) se enfrentará al cordobés Mario “El Patito” Villalobo (7-5, 4 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división supergallo y a la distancia de seis asaltos.
“Chucky”, que venciera a rivales de la talla del bonaerense Diego Loto, los colombianos Santos Marimón y Manuel De Los Reyes Herrera, y el platense Santiago Acosta (dos veces), regresa a la actividad tras quince meses, luego de que fuera derrotado por nocaut técnico en el duodécimo episodio por el cordobés Lucas Carranza, el 30 de septiembre de 2011 en General Lavalle, Buenos Aires. Y para demostrar que tiene mucho que decir en el boxeo, deberá doblegar a un “Patito” que promete ser un duro escollo.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (6-1, 3 KOs) se medirá al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (1-10-3), en categoría mediano y a cuatro o seis rounds.
Además, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (3-0-1, 2 KOs), chocará contra el también rionegrino Roberto “El Porra” Cafre (3-9, 1 KO), a cuatro capítulos.
En peso ligero, el explosivo bonaerense Román “220 Voltios” Reinoso (4-1, 2 KOs) se las verá ante el rosarino Alexis “Mono” León (1-1), a cuatro capítulos.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el pegador entrerriano Carlos “Cainchi” Aquino (3-0, 3 KOs) frente al debutante chaqueño Cristian “Zorrito” Puebla, en peso superligero y a cuatro segmentos

miércoles, 26 de diciembre de 2012

COLECCIÓN BOXEO PLANETA TRANSMISIÓN 23-12-12


ESCUCHA HOY EL ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2012 BOXEO PLANETA EN RADIO

Hoy a partir de la 20 hs y hasta las 21 hs podrán escuchar el último programa de la temporada 2012, con el repaso de las grandes pelea del año y también el recuerdo de todas las personalidades que pasaron este año por Boxeo Planeta.

domingo, 23 de diciembre de 2012

PASO UNA LOCOMOTORA POR ROSARIO

 Alejandra “Locomotora” Oliveras, superó a la ex retadora mundialista colombianaPaulina “La Niña” Cardona, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por tercera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el club Sportivo América de Rosario, Santa Fe, Argentina.

 Oliveras salió desde el comienzo a conectar golpes desde todo los ángulos sin estudiar a la rival, la Jujeña quería terminar rápido con el combate y alzarse con otro triunfo por la vía rápida. La colombina trato de trabajar de contra por sobre los envios de la Argentina que avanzaba muy frontal pero con buena factura en sus golpes, en el cuarto asalto Olivera descargo una andanada de golpes al cuerpo que fueron combinados con varios cross y producto de eso golpes Cardona no pudo responder y cayó, lo cual llevó a  el árbitro argentino Rodolfo Stella a detener  las acciones justo sobre la campana.

  

De esta forma, Oliveras, que pesó 57,150 kg., única tricampeona mundial argentina en pesos diferentes (hombres incluidos) al haber reinado entre las supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y las ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defiende por tercera ocasión el título pluma OMB que conquistó con un nocaut en cinco asaltos sobre la colombiana Jessica Villafranca el pasado 5 de enero en San Antonio de Areco, Buenos Aires. Y tras una pelea no titular, lo retuvo por primera vez el 9 de junio derrotando por nocaut en el sexto giro a la colombiana Diana Ayala, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, y el 14 de julio por nocaut técnico en el quinto sobre la panameña Migdalia Asprilla en General Villegas, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 28 victorias (14 KOs), 2 derrotas y 2 empates. En tanto Asprilla, que registró 57 kg., desperdicia su quinta oportunidad mundialista luego de caer ante la mexicana Ana María Torres (KOT 4 en disputa del cetro supermosca WBC), la bonaerense Yésica Bopp (KOT 2, por el minimosca AMB), la cordobesa Carolina Gutiérrez (DU 10, por el supermosca interino AMB), y que cayó en cuatro de sus últimas seis presentaciones -con una igualdad y un éxito- desmejora a 20 triunfos (8 KOs), 13 reveses y 5 empates.



En el combate de semifondo, el misionero Diego "El Botija" Silva (55,100 kg. y 29-2-3, 15 KOs) derrotó al cordobés radicado en Pergamino, Buenos Aires, Julián "Chispita" Aristule (55,250 kg. y 20-3, 11 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino supergallo de la OMB. Las tarjetas de los jueces fueron: Luis Doffi 99-91, y Carlos Cordiere 97-93, ambas para el misionero, mientras que Alberto Magaró falló 95-95.




En combate complementario, desarrollado en categoría supergallo, la campeona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la santafesina Daniela "La Bonita" Bermúdez (53,900 kg. y 11-2-2, 3 KOs), avasalló a la bonaerense Anahí Salles (55,300 kg. y 3-11-2, 1 KO), para imponerse por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis rounds. 
Bermúdez estuvo muy rápida en sus envios, y con golpes muy potentes, los cuales fueron desgastando a Anahí Salles que recibió muchísimo castigo, y terminó con el rostro muy inflamado. La boxeadora oriunda de la ciudad de V.G.Gálvez Daniela Bermúdez trató e terminar con la pelea en los primeros asaltos conectando un repertorio de golpes de nocaut, pero Salles pudo soportar y de ahí en mas la pelea se extendió para llegar a las tarjetas. "La Bonita" ya tiene programada una pelea para el mes de enero del año entrante. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Magaró 60-52 ½, Ramón Pereyra 60-54, y Roberto Benítez 60-54 ½.



En otra pelea complementaria, en división ligero, la ex retadora mundialista rosarina, Victoria "La Leona Rosarina" Bustos (58,950 kg. y 7-1) superó a la bonaerense Paula Morales (59,300 kg. y 6-10-2), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos. Bustos se recuperó de un  duro cabezazo en el segundo asalta  que la aturdió,  y  le quitó estabilidad Morales recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Ramón Martínez, luego de dos duros cabezazos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Cordiere 59½-56½, Ramón Pereyra 60-53, Mario Marcolini 60-53½.


Finalmente, en peso supermosca, la debutante rafaelina Vanessa Taborda (52,200 kg. 1-0) se quedó con la victoria sobre la  puntana Soledad Del Valle Frías (52,150 kg. y 1-3-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Pereyra 40-37½, Roberto Benítez 40-37½, Mario Marcolini 40-38

sábado, 22 de diciembre de 2012

DUER DERROTÓ A LA "TIGRESA" EN FALLO POLÉMICO

La campeona mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la porteña Carolina "La Turca" Duer, superó a la ex campeona mundial supergallo formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento no titular enmarcado en la categoría supergallo, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Universitario, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, las tarjetas de los jueces expresaron diferencias para la capitalina, al decretar: Javier Geido 97½-93½, Juan Carlos Palmieri 96½-96, y Héctor Primerano 98-94½, todas en favor de Duer. 
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarolinaDuer-MarcelaAcu__a-FotoRam__nCairo300NF1.jpg
http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/CarolinaDuer-GanadoraMarcelaAcu__a-FotoRam__nCairo300NF1_1.jpg
De esta forma, Duer, de 34 años, que pesó 54,700 kg., que no era ajena a la división dado que supo ser monarca sudamericana supergallo, y no expuso el cetro mundial supermosca OMB que conquistó el 17 de diciembre de 2010 en fallo unánime sobre la italiana Loredana Piazza, en Victoria, Entre Ríos, y que luego refrendó ante la francesa Aziza Oubaita, la frágil serbia Fleis Djendji, la uruguaya María José Núñez, la italiana Milena Tronto, la rumana Corina Carlescu, y la rosarina Marisa Portillo, consigue el mayor éxito de su carrera. Así, aumenta su marca a 14 victorias (5 KOs) y 3 derrotas. En tanto Acuña, de 36 años, que también registró 54,700 kg., que no expuso su faja plata supergallo WBC, y que supo reinar entre agosto de 2006 y agosto de 2010 donde ostentó las coronas supergallo de la AMB y el WBC, con recordados triunfos ante las colombianas Anys Gutiérrez, Paola Herrera, Paulina Cardona, la dominicana Maribel Santana, la canadiense Danielle Bouchard, la chubutense Claudia "La Chica 10" López, la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras, las mexicanas Yazmín Rivas, Jackie Nava y María Elena Villalobos, la jamaiquina Alicia Ashley y la brasileña Rosilette Dos Santos, entre otras, y realizaba su tercera presentación en su vuelta al boxeo tras 21 meses, luego de que el pasado 19 de mayo derrotara en decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos (por segunda vez), en General Villegas, Buenos Aires, y conquistara su faja plata, y el 17 de agosto doblegara a la rionegrina Betiana Viñas en decisión técnica en nueve capítulos en San Miguel de Tucumán, desmejora a 37 triunfos (17 KOs) y 6 reveses, pero más importante aún, deja en duda su desafío ante la campeona mundial supergallo AMB y OMB, la mendocina Yésica Marcos, del 25 de enero en San Martín, Mendoza.


En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex campeón argentino de la división, el tigrense Mateo "El Chino" Verón (69,800 kg. y 14-8-2-2 sd, 2 KOs), se recuperó en gran forma de dos derrotas consecutivas al dar cuenta del santafesino Carlos "El Gitano" Herrera (69,400 kg. y 24-5, 10 KOs), por nocaut técnico en el quinto asalto.

http://www.notifight.com/artman2/uploads/11/MateoVer__n-CarlosHerrera-FotoRam__nCairo300NF2.jpg


En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en división mediopesado, el nacido en San Isidro, Ricardo "El Rayo" Ramallo (75,900 kg. y 13-3-0-1 sd, 11 KOs), liquidó rápida y espectacularmente al oriundo de San Miguel, José María Caffarena (77,100 kg. y 5-4-2, 2 KOs), por nocaut técnico en el primer round.  

Finalmente, en división superligero, el platense Nicolás Velázquez (63,200 kg. y 6-1, 2 KOs) venció ampliamente al salteño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Claudio Liendro (63,700 kg. y 4-32-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de tenerlo en suelo en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 39½-36, Juan Carlos Palmieri 40-35½, y Héctor Primerano 40-35

jueves, 20 de diciembre de 2012

OLIVERAS-CARDONA EL SÁBADO EN ROSARIO

LOGO OR PROMOTIONS



 O. R. Promotions
25 Campeones mundiales argentinos
Empresa promotora de los/las actuales campeones mundiales Omar “Huracán” Narváez, Juan Carlos “Cotón” Reveco, Diego “La joya” Cháves, Marcela “Tigresa” Acuña, Yésica “Tuti” Bopp, Alejandra “Locomotora” Oliveras, Yésica “El bombón asesino” Marcos, Erica “La Pantera” Farías, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Daniela “La Bonita” Bermúdez, Fernanda “La Camionera” Alegre y Betiana “La terrible” Viñas y de los ex campeones mundiales Julio César “Zurdo” Vásquez, Juan “Látigo” Coggi, Jorge “Locomotora” Castro, Marcelo “Gordo” Domínguez, Carlos Salazar, Raúl “Pepe” Balbi, Héctor “Artillero” Velazco, Hugo Rafael Soto, Juan Domingo “Panza” Córdoba, Julio Pablo Chacón, , Luis “El mosquito” Lazarte y Jonathan “Yoni” Barros.
 Presenta
 Boxeo internacional de primer nivelAlejandra “Locomotora” Oliveras vs Paulina “La niña” Cardona (Colombia)Título mundial pluma OMB,10 rounds, 2×1  (57,150 kg/126 lbs)Sábado 22 de diciembre de 2012, 21 hsClub Sportivo América, Rosario, provincia de Santa Fe
 O. R. Promotions informa a la prensa especializada y al público en general, de la realización del combate que, por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), sostendrán Alejandra Marina “Locomotora” Oliveras (27-2-2, 13
 KO, nacida el 20/03/78 en El Carmen, Jujuy), actual campeona mundial pluma de la OMB -Organización Mundial de Boxeo-, quien expondrá la corona por 3ª vezante la retadora colombiana Paulina “La niña” Cardona (20-12-5, 8 KO,nacida el 19/10/89 en Barranquilla, Colombia), en pelea pactada a la distancia de 10 vueltas, encuadrada en el límite de los 57,150 kg/126 lbs, correspondiente al combate central del show de boxeo profesional que se desarrollará el sábado 22 de diciembre en el club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe,  República Argentina, en una nueva producción internacional de la empresa O. R. Promotions, en el marco del ciclo televisivo “Boxeo de Primera, 20 años” que se emitirá el sábado desde las 23 hs por la pantalla de TyC Sports, en directo para Argentina, Latinoamérica, USA y resto del mundo.Autoridades designadas por la Organización Mundial de Boxeo: Arbitro: Rodolfo Stella (Argentina) –  Jurados: Jorge Trípodi Falco (Chile) – Carlos Ortiz (USA) –Luis Doffi (Argentina) – Supervisor: Jorge Molina (Argentina)
 Completan la velada los siguientes combates:
  • Diego Oscar Silva (28-2-3, 15 KO) vs Julián Evaristo Aristule (20-2-0, 11 KO)
Título Latino súper gallo OMB, 10 rounds
  • Daniela Romina Bermúdez (10-2-2, 3 KO, campeona mundial interina súper mosca AMB) vs Anahí Yolanda Salles (3-10-2, 1 KO), 6 rounds, súper gallo
  • Victoria Noelia Bustos (6-1-0, 0 KO) vs Paula Andrea Morales (6-9-2, 0 KO), 6 rounds, súper pluma
  • Vanessa Taborda (0-0-0, 0 KO) vs Soledad del Valle Frías (1-2-1, 0 KO), 4 rounds, súper mosca
 Pesaje oficial, conferencia de prensa y lunch: Viernes 21 de diciembre a las 17:00 hs en el Restaurant Pampa (Moreno 1206, esq. Mendoza) de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe
 Empresa promotora: O. R. Promotions
Una idea de Osvaldo Rivero
Promotor: Sebastián Rivero
Producción general, matchmaker y prensa O. R. Promotions: Edgardo Rosani (Morresi)
Móvil; Desde Argentina: 011 15 44977107 – Desde el exterior: +54 9 11 44977107
 Auspician  www.visitpanama.com – Hoteles Howard Johnson – Anilinas Colibrí – www.boxeo-boxing.com

"MARAVILLA" PRESENTÓ SU PRÓXIMA DEFENSA

Sergio “Maravilla” Martínez anunció ayer la primera defensa de su título mundial mediano CMB ante el británico Martin Murray, en Buenos Aires el 27 de abril. Si bien aún no está confirmado el escenario, el que más posibilidades tiene es el estadio de Vélez Sársfield.
gal-502113

La presentación, hecha en un hotel de Retiro, contó con los dos púgiles y también con un fuerte auspicio del Estado nacional a través de las empresas Aerolíneas Argentinas e YPF.El boxeador, que la noche anterior fue la gran figura en la entrega de los premios Olimpia al quedarse con la estatuilla de oro al mejor de 2012, también aprovechó el marco para realizar una importante donación a la fundación Luna Nueva.
El campeón mundial mediano CMB vaticinó que la pelea “no pasará del octavo asalto”. Maravilla mostró “respeto” de su rival, presente en la ceremonia de anuncio.

"LA PELEA" DE FIN DE AÑO


 Coronando un año pródigo de acontecimientos estelares para el pugilismo nacional, la productora “Boxeo para Todos” cierra esta temporada presentando mañana en el Club Universitario de La Plata el más esperado combate entre dos campeonas de la actualidad.
24338
Se van a enfrentar la formoseña Marcela Eliana “La Tigresa” Acuña (37 triunfos, 17 antes del límite y cinco perdidas, una por nocaut), actual poseedora del cinturón plata del Consejo Mundial supergallo, y Carolina “La Turca” Duer. Acuña enfrentó también a lo largo de sus quince años de carrera a lo más rutilante del boxeo femenino mundial.Nombres como los de Alejandra Oliveras, Jackie Nava, Christy Martín, Claudia Andrea López, Alicia Ashley, todas titulares ecuménicas, están presentes en su récord, además de haber sido con su garra de luchadora como bandera, la pionera de la exitosa historia de nuestro pugilismo. Su oponente será la actual campeona mundial OMB supermosca Carolina Duer (13, 3; 5 nocauts)

PROGRAMA N°120 BOXEO PLANETA EN RADIO

COLECCIÓN BOXEO PLANETA

PROGRAMA N°119-3° LUNA PARK INVITADOS HERNÁN SANTOS NICOLINI Y CAROLINA DUER

COLECCIÓN BOXEO PLANETA

PROGRAMA N°119 2° LUNA PARK INVITADOS  MARCELO DOMINGUEZ Y JULIO CESAR VAZQUEZ.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

COLECCIÓN BOXEO PLANETA

PROGRAMA Nº119-1º DESDE EL LUNA PARK. INVITADO "MINGO" RAFAELLI

ESCUCHA HOY BOXEO PLANETA EN RADIO



Hoy de 20 a 21 hs escucha Boxeoplaneta por Radio Gran Rosario 88.9 Mhz, conducen Luis Parpaselli y Damián Cassino. Una hora a puro box, con toda la información local, nacional e internacional. En internet www.radiogranrosario.com

"MARAVILLA" ES DE ORO

En su mejor año, Sergio "Maravilla" Martínez obtuvo el Olimpia de Oro
El boxeador que este año obtuvo el título de campeón del mundo de los medianos luego de vencer al mexicano Julio César Chávez, fue galardonado como el mejor deportista del 2012 con el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos
En su mejor año, Sergio "Maravilla" Martínez obtuvo el Olimpia de Oro
El boxeador que este año obtuvo el título de campeón del mundo de los medianos luego de vencer al mexicano Julio César Chávez, fue galardonado como el mejor deportista del 2012 con el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos

martes, 18 de diciembre de 2012

OLIVERAS-CARDONA SE PRESENTAN EN ROSARIO

sábado 22 diciembre 2012
Club Sportivo America, Rosario, Santa Fe, Argentina
comisión: Federacion Argentina de Box
promotor: Osvaldo Rivero (O.R. Promotions)
matchmaker: Edgardo Rosani (Morresi)
televisión: Argentina TyC Sports  
10x2peso plumaAlejandra Marina Oliveras27(13)-2-2
PPaulina Cardona20(8)-12(5)-5
WBO femenino peso pluma título
bout subject to change & commission approval
10peso supergalloDiego Oscar Silva28(15)-2(1)-3
PJulian Evaristo Aristule20(11)-2-0
WBO Latino peso supergallo título
bout subject to change & commission approval
6x2peso superplumaVictoria Noelia Bustos6-1-0
PPaula Andrea Morales6-9-2
bout subject to change & commission approval
6x2peso supergalloDaniela Romina Bermudez10(3)-2-2
PAnahi Yolanda Salles3(1)-10(1)-2
bout subject to change & commission approval
4x2peso superligeroCeleste Peralta1-0-0
PMaria Angelica Ruiz4-1-1
bout subject to change & commission approval
4x2peso supermoscaVanessa Tabordadebut
PSoledad del Valle Frias1-2-1
bout subject to change & commission approval

SE ENTREGARON LOS PREMIOS FIRPO

El campeón mundial mediano CMB, Sergio “Maravilla” Martínez, fue premiado el lunes con el Firpo de Oro 2012 por la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (UPERBOX) en el punto cúlmine de la fiesta realizada en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA).
 En una fiesta amena y muy concurrida, dos de los tíos del campeón (Alcides y Raúl Paniagua) recibieron la estatuilla en nombre de “Maravilla”, a quien sus múltiples actividades al llegar al país justamente el lunes, le impideron concurrir a la reunión anual del boxeo nacional.
 A continuación la lista de los destacados 2012 en el boxeo argentino.
 FIRPO DE ORO: SERGIO MARTÍNEZ
 FIRPO AL MEJOR BOXEADOR MUNDIALISTA: SERGIO MARTÍNEZ
 FIRPO AL MEJOR BOXEADOR A NIVEL INTERNACIONAL: LUIS CARLOS ABREGÚ
 FIRPO AL MEJOR BOXEADOR A NIVEL NACIONAL: CÉSAR CUENCA
 FIRPO A LA MEJOR BOXEADORA: YÉSICA MARCOS
 FIRPO AL MEJOR AMATEUR: YAMIL PERALTA
 FIRPO A LA PELEA DEL AÑO: BILLI GODOY VS SEBASTIÁN HEILAND
 FIRPO AL KO DEL AÑO: LUCAS PRIORI A PEHUÉN CORREA
 FIRPO A LA REVELACIÓN DEL AÑO: ALEJANDRO VALORI
 FIRPO A LA CABALLEROSIDAD DEPORTIVA: SERGIO SANDERS
 FIRPO AL ÁRBITRO PROFESIONAL/INTERNACIONAL: GERARDO POGGI
 FIRPO AL ÁRBITRO AMATEUR: PABLO BENEVENTANO
 FIRPO AL JUEZ PROFESIONAL: LUIS ROMIO
 FIRPO AL JUEZ AMATEUR: JULIÁN VARONE
 Además se entregaron reconocimientos a la trayectoria al ex campeón mundial crucero CMB MARCELO DOMÏNGUEZ y al Dr. HUGO RODRÍGUEZ PAPINI
y se recordo al fallecido reportero gráfico y socio fundador de la UPERBOX Francisco Espiani, con una plaqueta que recibió su viuda Raquel