domingo, 29 de junio de 2014

Terence Crawford retiene título ligero de OMB al vencer a Yuriorkis Gamboa

NEBRASKA - El estadounidense Terence Crawford retuvo el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo(OMB) al vencer por nocáut técnico en el noveno round al cubano Yuriorkis Gamboa.brrmstyiiaa1tbh-9cdf031b4ed8d6fa01ef13439bebe449.jpg
Después de seis años brillando como campeón del peso ligero, Crawford (24-0, 17 KOs) mantuvo su invicto frente al cubano Gamboa (23-1, 16 KOs), que encajó su primera derrota.
Los tres primeros asaltos fueron bastante movidos con cierta ventaja para el cubano, quien no se vio muy oxidado pese a los cuatro meses de inactividad.
El cubano se vio muy rápido aunque en el cuarto, el estadounidense se viró a la zurda y se le hizo un poco más difícil en ese asalto, que todavía siguió siendo en la tarjetas del antillano.
En el quinto, el campeón envió a la lona al cubano con dos zurdazos que lo pusieron en mal estado, pero supo pasar el sofocón, aunque fue el primer asalto que se apuntaba limpiamente el norteamericano.
Ya en el octavo round, las acciones estaban bastante parejas pues el cubano, después haber visitado la lona en el quinto, ya no era el mismo en el cuadrilátero.
Gamboa volvió al piso después en el octavo por una buena derecha del campeón, quien a partir del quinto marcaba más mientras que el cubano buscaba un golpe definitivo que nunca llegó.
En el noveno, el estadounidense volvió con todo y con dos derechazos envió dos veces a la lona a Gamboa y el árbitro paró la pelea.
Crawford, de 26 años, tuvo tres victorias en el 2013 y, esta temporada, ya había superado por la vía rápida en marzo a Ricky Burns, campeón de peso ligero del Reino Unido, mostrando un excelente juego de piernas, una precisión milimétrica y mucha rapidez, y ahora demostró saber pelear como zurdo y como derecho.
Por su parte, el campeón olímpico Gamboa, de 32 años, venía con una experiencia limitada en las 135 libras, pues tenía una sola pelea en ese peso, con una victoria por decisión unánime sobre el hasta entonces invicto Darleys Pérez, en junio de 2013.
Previamente, abriendo la cartelera, a diez asaltos por el título intercontinental de las 160 libras de la OMB, el ruso Matt Korobov se impuso por decisión unánime al venezolano José 'Bolivita' Uzcátegui.
El ruso, ahora con récord de 24-0 con 13 KOs, mantuvo su invicto con una pelea inteligente, para propinarle la primera derrota al venezolano lo dejaba en 22-1 con 18 KOs.
El europeo se ubica ahora primero en el ránking mundial de la OMB en los medianos, a la espera de un combate por un título oficial.
El séptimo asalto fue decisivo, ya que el ruso tumbó dos veces al venezolano con sendos derechazos a la cabeza y al mentón, respectivamente.
En el primero, el ruso le abrió un pequeño corte encima del ocho izquierdo con una izquierda recta al rostro al venezolano.

sábado, 28 de junio de 2014

PROGRAMA N°154 BOXEO PLANETA EN RADIO

Entrevista a Sebastian Contursi. asesor de Marcos "El Chino" Maidana.




VIDONDO CON LA RUTA LIBRE HACIA DOMINGUEZ

Matías Vidondo derrotó por nocaut en dos vueltas a Miaguel Ángel "Cachete" Morales en la velada ocurrida en el Club Villa del Prado de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe. "El Matador" mejora así su récord a 18-1-1, 16 K.O.

viernes, 27 de junio de 2014

miércoles, 25 de junio de 2014

RÍOS VS COSSIO Y SAYAGO VS BEDÚ ESTE SÁBADO EN LOS INDIOS DE MORENO.

 Nuevamente la productora Boxeo para Todos, esta vez en conjunto con el técnico Angel Torres este Sábado 28 de Junio a partir de las 20.30 HS, vuelve a presentar un nutrido festival de boxeo amateur cuya sede será el tradicional Club Los Indios de la localidad de Moreno. Se destaca el enfrentamiento en peso pluma entre el local Julián Ríos y el radicado en Capital de nacionalidad peruana Carlos Cosio en uno de los combates de fondo  mientras en el co-estelar saltarán al ring en peso welter el también moronense Brian Sayago y  el claypolense Jhonatan Bedú en prometedor encuentro.
En una de las atracciones de la velada el local Brian Chávez le concederá desquite al calzadense Lucas Suarez en peso mosca y en superliviano Angel Posse chocará con Bruno Galloso en una muy atractiva propuesta por los diferentes estilos de ambos boxeadores. En el mismo peso Cristian Rodríguez combatirá ante Jeremías Ponce, mientras en peso mosca Gastón Mur intentará revertir su controvertido presente de carrera ante el local Natalicio Morel. Completando el cuadro de peleas ya programadas la reaparición del mediopesado Guido Acquafresca ante el pegador Damián Márquez y en peso liviano Ariel de Leo frente a Lucas Díaz. Habrá un combate femenino en peso gallo entre la moronense Laura Rojas ante la calzadense Daniela Urdueña. Finalmente se anuncia la presentación en este festival del merlense David Machicado ante un rival a designar.
Así queda presentado este nuevo festival amateur en el predio ubicado en Avenida F. Piovano 2969 de la localidad de Moreno cuyo valor de la entrada fue fijado en $ 50 el cual contará con la presencia de los más destacados representantes de los gimnasios locales enfrentando a rivales provenientes de Capital y sur del Gran Buenos Aires.

lunes, 23 de junio de 2014

domingo, 22 de junio de 2014

Devon Alexander derrotó a Jesús Soto Karass

ap090801033011-deb2e8579569b376e4d10fd6512df17a.jpgCARSON, California – El excampeón mundial, Devon Alexander, derrotó por amplia decisión unánime en 10 rounds al mexicano Jesús Soto Karass en Carson, California.
En una buena contienda, donde hubo buenos intercambios de golpes, el estadounidense mostró mejorboxeo y sobre todo mucha velocidad para llevarse la victoria ante el ‘Renuente’.
Alexander se dedicó a mantener a raya a Soto, cuando tuvo que entrar a la batalla cuerpo a cuerpo lo hizo, metía mejores combinaciones y salía rápido por piernas, al mexicano hay que aplaudirle su enorme corazón.
La contienda pactada en peso superwelter a 10 episodios recorrió toda la ruta, los jueces dieron: 97-93, 99-91 y 99-91.

Inauguración del Centro de Entrenamiento de Artes Marciales y Deportes de Combate en V.G. Gálvez

El dia Sábado por la noche se dió oficilamente apertura el Centro de Entrenamiento de Artes Marciales y Deportes de Combate "Nestor Calderani", sito en la calle garay 2337 de la Ciudad de Villa Gob.Gálvez. Con la presencia de profesores, alumnos y medios locales se realizó la inauguración, con palabras de Nestor Calderani, quién esta a cargo de las diciplinas Artes Marciales, como también el Técnico de Boxeo Roly Cañete el cual será el encargado de todo lo referente al boxeo.
El gimnasio mostró  muy buenas instalaciones, con todos los elementos necesarios para practicar cada actividad. Por este medio felicitamos este emprendimiento, que seguramente será un éxito en la ciudad.



sábado, 21 de junio de 2014

PROGRAMA N°:153 BOXEO PLANETA EN RADIO

Entrevistas a Luis Carlos" El Potro" Abregu y Pablo Sarmiento.







viernes, 20 de junio de 2014

FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN EXCURSIONISTAS ESTE VIERNES 20 DE JUNIO.CAROLINA DUER-TAMARA NUÑEZ FRENTE A FRENTE EN EXHIBICIÓN

El Departamento de Boxeo del Club Excursionistas a cargo de su director Santiago Cantizano y Agustín Gilardoni en conjunto con la productora Boxeo para Todos vuelve a presentar,este Viernes 20 de Junio,una atrayente jornada de boxeo amateur contando con una espectacular cartelera y la presencia estelar de la bi-campeona mundial WBO supermosca  y gallo Carolina "La Turca" Duer  realizando una exhibición ante la santafecina Tamara Nuñez la cual será preparatoria para su combate unificación ante la campeona interina gallo de la misma entidad Mayra "La Guapa" Gómez, a realizarse en el mes de Julio entrante, dando la misma inicio a las 19: 30 Hs. Una vez finalizada la misma comenzarán a desarrollarse los trece combates aficionados programados destacándose el de fondo pactado a cuatro asaltos en 75 Kg entre Tomás "La Cobra" Reynoso ante el cubano radicado en nuestro medio Aliosky Ayme León siendo posiblemente para ambos el último escalón antes de pasar al terreno rentado. Mucha expectativa también despierta la esperada revancha pactada en 64 Kg entre Matías Dargenio de Asirios frente a Rolando Colina del Almagro Boxing Club. Se espera mucho del encuentro pactado en 54 Kg entre Carlos Cossio del  Gimnasio Oriani (FAB) frente a Ariel Arias también del Almagro Boxing Club. Otro representante del Almagro en 70 Kg, Abel Puché asoma como favorito ante Alejandro Caputo del  gimnasio  de Darío Fernández. Dos pilares del Leopardi Boxing Club dirán presente en esta cita, en primer término en 61 Kg Carlos Sánchez enfrentará a Leonel Olguín del Gimnasio Los Pibes de La Plata y en 60 Kg Guido Anselmi ante Ezequiel Romero de Argentinos Juniors. Completan el programa de combates en 51 Kg Alan Soto (Club Herederos Box) vs Franco Burga (Los Pibes-La Plata); en 60 Kg Ignacio Gómez de Huracán ante Sergio Quintana del Leopardi; en 57 Kg Alan Vivas (Herederos Box) vs Gabriel Riveros (Alamagro Boxing); en 67 Kg Marcos Rímoli (KO Boxing) vs. Agustín Juarez (Leopardi); en 75 Kg Ezequiel Benítez (Gimnasio Raúl Morales) vs. Santiago Quintás (Almagro Boxing) y finalmente en 60  Kg Juan Cruz Quiroz (Herederos) frente a Nicolás Romero (KO Boxing Club). Todos estos combates a tres rounds de dos por uno de descanso.

Así queda presentada esta nueva iniciativa cuya sede será  la tradicional institución de Bajo Belgrano sita en La Pampa 1376 (CABA) la cual dará comienzo a las 18 Hs con la presentación de sendas exhibiciones entre nóveles púgiles haciendo sus primeras armas en el boxeo competitivo.
Las localidades podrán ser adquiridas en el club a partir de $ 40.
SERÁ UN PLACER RECIBIRLOS- GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.
ROBERTO OMAR COBE- PRENSA Y DIFUSIÓN- BOXEO PARA TODOS.
robicobe@hotmail.com

ROBERT GUERRERO vs. YOSHIHIRO KAMEGAI

Sábado 21 de junio, en vivo desde los EEUU:
ROBERT GUERRERO vs. YOSHIHIRO KAMEGAI
Pelea a 12 asaltos – categoría welter

GARY RUSSELL JR. vs. VASYL LOMACHENKO
Título mundial pluma OMB (vacante)

DEVON ALEXANDER vs. JESÚS SOTO KARASS
Pelea a 10 asaltos – categoría welter

El Fantasma” Guerrero regresa al ring ante Kamegai.
En el semifondo, el invicto Russell Jr. irá en busca de su primer campeonato mundial,
mientras que el ucraniano Lomachenko tendrá su segunda oportunidad.
Además, Soto Karass versus Alexander.

Transmisión en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de la medianoche

#CombateSPACE
 

En su temporada número 24, Combate Space (#CombateSPACE) continúa afianzando su liderazgo dentro del boxeo en América latina. El sábado 21 de junio presentará la contienda entre Robert Guerrero y Yoshihiro Kamegai, a 12 vueltas y en la categoría welter. Desde el StubHub Center de Carson (California), en vivo para Latinoamérica y el Caribe a partir de la medianoche. Feed HD: 11p.m.

Ex campeón mundial y vencedor de Andre Berto, Vicente Escobedo, Joel Casamayor y Orlando Salido, “El FantasmaGuerrero viene de enfrentar a Floyd Mayweather Jr. Por su parte, el japonés Kamegai realizará su cuarta pelea en los EEUU. Su más reciente presentación fue con victoria frente a Jung-Hoon Yang, en abril de este año.

Previamente, veremos el enfrentamiento entre Gary Russell Jr. y Vasyl Lomachenko, por el título mundial pluma OMB (vacante). El zurdo Russell Jr. está invicto en 24 combates, y afrontará su primer chance por campeonato mundial. El vencedor del ex campeón mundial Mauricio Pastrana fue considerado el “Prospecto del año” en 2011.

Por su parte, Lomachenko –también zurdo- tendrá aquí su segunda oportunidad de acceder a este título, pues en marzo enfrentó a Orlando “Siri” Salido, quien perdió el cetro “en la balanza” al no dar el peso reglamentario. Con el fallo dividido en favor de Salido, el título quedó vacante. Cabe agregar que el ucraniano supo ostentar el cetro internacional OMB de la categoría.

Anteriormente, en exclusiva para los Feeds México y SPACE HD se emitirá el lance a 10 asaltos en la categoría welter entre Devon Alexander y Jesús Soto Karass. Ex campeón mundial, el zurdo Alexander ostenta victorias sobre rivales como Andriy Kotelnik, DeMarcus Corley, Marcos Maidana y Lucas Matthysse. Soto Karass en tanto, cuenta con una amplia experiencia tras enfrentar a grandes nombres como Andre Berto, Keith Thurman, Marcos Maidana y Selcuk Aydin.


La transmisión contará con el relato y entrevistas desde el ring side de Juan Larena, uno de los nombres destacados dentro del periodismo especializado en el mundo, y los comentarios y el análisis de Marcelo González desde estudios.

Los invitamos a seguir la previa de los eventos a través de la página web y del Facebook de Combate Space (facebook.com/combatespace), con material audiovisual, fotos y comentarios. Además, en Twitter en la cuenta @canalspace y bajo en hashtag #CombateSPACE.



Sábado 21 de junio - Medianoche
Desde el StubHub Center de Carson, California, EEUU

ROBERT GUERRERO
Clasificado #12 CMB
31-2-1-2 s/d, 18 KO
(Gilroy, EEUU)
vs.
YOSHIHIRO KAMEGAI
Clasificado #7 FIB, #13 CMB
24-1-1, 21 KO
(Sapporo / Tokio, Japón)
Pelea a 12 asaltos en la categoría welter (147 libras)  


GARY RUSSELL JR.
Clasificado #1
24-0-0, 14 KO
(Capitol Heights / Washignton, EEUU)
vs.
VASYL LOMACHENKO
Clasificado #
1-1-0, 1 KO
(Bilhorod-Dnistrovskyi, Ucrania)
Pelea por el título mundial pluma OMB (vacante) (126 libras)


Exclusiva Feeds México y SPACE HD:
DEVON ALEXANDER
Clasificado #5 FIB
25-2-0, 14 KO
(Saint Louis, EEUU)
vs.
JESÚS SOTO KARASS
28-9-3-1 s/d, 18 KO
(Los Mochis, México / North Hollywood, EEUU)
Pelea a 10 asaltos en la categoría welter (147 libras)  



"EL CAMIONERO" BASILE DESCARGO ANTE GIMÉNEZ

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/GonzaloBasile-GanadorVictorGimenezedNS1.jpg
El campeón latino pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el bonaerense Gonzalo “Patón” Basile, se impuso sobre el bonaerense radicado en Asunción, Paraguay, Víctor “El Animal” Giménez, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título mundo hispano pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en un enfrentamiento revancha que fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del jueves en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El experimentado Basile, actual Nº 1 del ranking argentino pesado, que también fuera monarca latino pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el WBC, dominó sin inconvenientes a Giménez, haciendo uso de su mayor talla y alcance para abrir la guardia con su jab zurdo y combinar sus derechas cruzadas a la mandíbula con sus ganchos zurdos a las costillas. Dentro de un trámite de combate pausado, llevó las riendas prácticamente de principio a fin, más allá de que Giménez lo sorprendió en un par de ocasiones con su boleado diestro a la sien. Con el correr de los asaltos, las distancias se hacían cada vez más holgadas. Y si bien no llegó a desbordarlo, fue más que suficiente para el festejo del “Patón” junto a todo su público, que así repitió lo sucedido el 15 de junio de 2013 cuando se impuso por nocaut técnico en el séptimo asalto y así conquistó su actual título latino pesado FIB en Luis Guillón, Buenos Aires.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Héctor Miguel 97-93, Edgardo Codutti 97-93, y Javier Geido 99-91.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría pesado, el ex campeón mundial crucero WBC porteño Marcelo “El Toro” Domínguez(94,650 kg. y 47-7-1, 24 KOs), liquidó al paraguayo Javier “El Principito” Corrales (113 kg. y 11-3-2, 10 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto.


En un atractivo combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría welter, la actual campeona mundial superligero OMB, la bonaerenseFernanda Soledad “La Camionera” Alegre (65,300 kg. y 19-1-1, 9 KOs), derrotó a la ex retadora mundialista bonaerense Roxana “La Linda” Laborde (64,700 kg. y 8-13-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds, y así repitió lo ocurrido el 23 de julio de 2010 cuando la venció en decisión unánime para alzarse con su por entonces cinturón argentino superligero en Lomas de Zamora, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Arturo Villegas 77½-77, Edgardo Codutti 79-75, Javier Geido 80-74. Para NotiFight.com, la victoria fue de 80-72.


Así, Alegre, que llegaba tras el pasado 21 de febrero destruir a la dominicana Marisol Reyes por nocaut técnico en el sexto asalto para defender por novena ocasión su corona en Necochea, provincia de Buenos Aires, se mantuvo activa a la espera de su décima exposición titular.

Finalmente, en un intenso duelo en división superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (68,600 kg. y 10-2-1, 6 KOs), doblegó al rosarino Oscar “Sugar” Pérez (69,300 kg. y 6-6-4, 4 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos, tras enviarlo dos veces al suelo en el segundo, pero luego quedarse sin aire por lo que las caídas terminarían siendo decisivas. Las tarjetas de los jueces fueron: Néstor Sabino 57-56½, Héctor Miguel 57-55½, y Javier Geido 57½-56½.

CARLOS “EL POTRO” ABREGÜ COMBATIRIA CONTRA MANNY PACQUIAO

CARLOS “EL POTRO” ABREGÜ COMBATIRIA CONTRA MANNY PACQUIAO
Estaria muy cercano a cerrase este combate.
Según fuentes confiables han revelados que están muy avanzadas las negociaciones para el enfrentamiento entre el Filipino Many Paquiao y el tucumano Carlos Abregü 36-01-00 actual Campeón Mundial Plata del CMB,que viene de combatir con Venezolano Jean Prada al que derrotó por nocaut técnico en el octavo asalto, en el Estadio Delmi de Salta defendiendo en esa ocasión el cinturón Plata.-
Las expectativa del tucumano son más que importante no solo en por lo económico (que sería importantísimo para su futuro) sino también tendrá la oportunidad de mostrarse al gran público en el mundo del boxeo..-
La única derrota que tiene es contra Thimoty Bradley en Agua Caliente Casino, Rancho Mirage, California, USA el 17 de Julio de 2010, su posición en el Ranking del Consejo Mundial de Boxeo es muy expectante.- Por su parte Manny Pacquiao 56-05-02 viene de derrotar a Thimoty Bradley por Puntos en doce asaltos en el MGM Grand, Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.-
De concretarse se realizaría el 22 de noviembre en el Venetian Casino & Resort, Macao, Región Administrativa Especial De China y estaría en juego el Título Welter de la Organización Mundial de Boxeo.-
La oferta ya fue realizada y espera la contestación del Potro quien deberá definirse en poco tiempo.

jueves, 19 de junio de 2014

“Jujuy KOpa Grand Bourg”

Juan José Jurado, Iván Ibáñez y Julieta Cardozo exponen invictos

Sábado 21 de junio, 21:30 hs. Club Polideportivo Grand Bourg.
Soldado Baigorria y Beauchef, Grand Bourg, M. Argentinas, Buenos Aires

Categoría supermosca - 8 asaltos
Juan José “Harry” Jurado N° 5 RANKING ARGENITNO SUPERMOSCA Nacido el 25 de noviembre 1986 (27 años)  en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As. Récord: 9-0, 1 KO Última pelea: 16/05/14 GP 6 a Walter Cerda, en Grand Bourg, Buenos Aires. Elías David “El Puma” Coronel Nacido el 23 de enero de 1990 (24 años) en Moreno, Buenos Aires, radica en Santa Rosa, La Pampa.  Récord: 4-6, 1 KO Última pelea: 9/08/13 GP 4 a Walter Cerda, en Santa Rosa, La Pampa.

Categoría welter - 4 asaltos
Jorge Iván “Bam Bam” Ibáñez Nacido el 18 de mayo de 1991 (23 años) en San Salvador de Jujuy, radica en Los Polvorines, Bs. As. Récord: 3-0 Última pelea: 29/03/14 GP 4 a Cristian Larrea, en Los Polvorines, Buenos Aires. Luis Chanampa Nacido el 9 de junio de 1987 (26 años)  en Isidro Casanova, Buenos Aires. Récord: 0-2 Última pelea: 25/04/14 PKO 2 ante Demián Fernández, en La Plata, Buenos Aires.

Categoría supergallo - 4 asaltos
Julieta Andrea “La Zorrita” Cardozo Nacida el 13 de noviembre de 1993 (20 años) en San Salvador de Jujuy, reside Los Polvorines, Buenos Aires. Récord: 3-0 Última pelea: 16/05/14 GP 4 a Lorena Gómez, en Grand Bourg, Buenos Aires. Lilian Dolores “La Turquita” Silva Nacida el 5 de febrero de 1989 (25 años) en Uturungo Pozo, Sgo. del Estero, reside ciudad de Buenos Aires. Récord: 0-1 Última pelea: 9/05/14 PP 4 ante Laura Griffa, en Pehuajó, Buenos Aires.

miércoles, 18 de junio de 2014

Omar Narváez vs Felipe Orucuta encaminada a una subasta

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre promotoras, todo indica que la pelea de revancha entre el campeón mundial súper mosca, el argentino Omar Narváez y el mexicano Felipe Orucuta tendrá que irse a subasta.
Narváez (42-1-2, 23 KO) y Orucuta (29-2, 24 KO) se enfrentaron en mayo de 2013, sacando el argentino un protestado triunfo ante el púgil mexicano dirigido desde la esquina por Nacho Beristáin. Desde entonces se había hablado de la revancha pero no hubo acuerdo.
"Hemos estado hablando con la compañía que dirige la carrera de Narváez, pero en realidad no hemos podido llegar a un acuerdo, entonces lo más seguro es que esta pelea se vaya a una subasta porque no hemos estado ni cerca de poder acordar la revancha", expresó una fuente al interior de Zanfer Promociones.
Desde aquel combate, Orucuta tuvo sólo dos peleas y en ambas salió avante, primero en octubre ante Javier Gallo y después ante Gabriel Piña en enero, cumpliendo ya cinco meses sin poder subir a un cuadrilátero. Narváez realizó tres defensas del cetro Supermosca de la OMB.

lunes, 16 de junio de 2014

CAMIONEROS EN MARCHA

La Secretaría de Deportes del Sindicato de Choferes de Camiones, organizará una velada boxística internacional para este jueves 19 de junio de 2014, desde las 21 horas, en el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros de capital federal, ubicado en calle Víctor Hugo 2542 del barrio de Villa Devoto, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este jueves: Basile, Alegre, Domínguez y Tejerina en Villa Devoto
En el combate estelar de la velada, el campeón Latino FIB pesado, el bonaerense Gónzalo Omar “Patón” Basile (62-8-0-29 KOs), se enfrentará al monarca paraguayo pesado, Víctor Dario “El Animal” Gímenez (22-6-1-,11 KOs), defendiendo su corona Mundo Hispano CMB en un duelo revancha a 10 round.
En el combate de semifondo, la actual campeóna del mundo femenina superligero OMB, la bonaerense Fernanda Soledad “La Camionera” Alegre, (18-1-1, 9 KOs) que no expondrá su corona mundialista, se enfrenará en combate desquite a la experimentada florense Roxana Beatríz “La Linda” Laborde (8-12-2, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división welter y a la distancia de ocho asaltos.
En otro de los combates de atracción de la velada camionera y antes de su combate por el cetro argentino ante el neuquino Matías Vidondo, el ex titular mundial Crucero CMB, el porteño Marcelo Fabián “El Toro” Domínguez ( 46-7-1, 24 KOs) se enfrentara al peleador de Ciudad del Este, Paraguay, Javier “El Principito” Corrales ( 11-2-2, 10 KOs) en combate a 8 round en división del peso pesado.
Ademas se presentara el púgil rionegrino Luis Alejandro “El Púa” Tejerina ( 9-2-1, 6 KOs) ante el rosarino Oscar Fabián “Sugar” Pérez ( 6-5-1, 4 KOs) a seis rounds en peso super welter.
Abrirá la cartelera pugilística tres combates de boxeadores aficionados del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, Pablo Rodríguez, Kevin Vázquez y Gabriel Solís serán participes de la velada ante rivales a confirmar oportunamente por la organización.
FUENTE: prensa Atlético Camioneros
FOTO: Ramón Cairo

sábado, 14 de junio de 2014

PROGRAMA N°152 BOXEO PLANETA EN RADIO

Entrevista a Javier Maciel, luego de su brillante victoria ante el puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez, en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.





miércoles, 11 de junio de 2014

Sábado 14 de junio - Medianoche Desde el Barclays Center de Brooklyn, New York




RUSLAN PROVODNIKOV
Campeón
23- 2- 0, 16 KO
(Beryozovo, Rusia)
vs.
CHRIS ALGIERI
Clasificado #13 OMB, #14 CMB
19-0-0, 8 KO
(Huntington, EEUU)
Pelea por el título mundial superligero OMB (140 libras)       


DEMETRIUS ANDRADE
Campeón
20-0-0, 13 KO
(Providence, EEUU)
vs.
BRIAN ROSE
Clasificado #1 OMB
25-1-1, 7 KO
(Blackpool, Reino Unido)
                                            Pelea por el título superwelter OMB (154 libras

domingo, 8 de junio de 2014

COTTO SE QUEDÓ CON TODO EN EL MADISON

NUEVA YORK – El Madison Square Garden vivió una noche histórica en la víspera del Parde de Puerto Rico cuando Miguel Cotto ganó a Sergio 'Maravilla' Martínez para convertirse en el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes.

Salió con todo Miguel Cotto como era de esperarse y Sergio Martínez no supo pararlo. Cotto despejó rápido las dudas, en 160 libras fue veloz y tuvo poder. Y 'Maravilla' lo sintió de inmediato, un gancho de derecha lo mando a la lona en el mismo primer round.

Aguantó como pudo Sergio Martínez, pero las piernas no le daban, eran gelatina y cayó dos veces más. Cotto ganó la partida de arrancada.

Sergio Martínez perdió rápido la confianza, su tradicional pelea de brazos bajos cambió por una defensa de guardia alta y en retroceso. Los movimientos del argentino eran torpes y la rodilla estaba claramente afectada.

Cotto, por su parte, hacía una pelea seria, aplicada, inteligente y con buen boxeo. El mejor Cotto que se ha visto en los últimos años. Superior al que venció a Margarito y perdió con Mayweather. No se desperó ante una presa herida, prefirió boxear y darle espectáculo a los más de 21 mil fanáticos del Madison Square Garden.

Cotto bailaba por el ring, pegaba con solidez y salía. Martínez no lo encontraba y tampoco se podía sacar de encima las rápidas embestidas de Cotto.

Así fueron pasando los rounds, los dos ojos de Martínez estaban heridos, su rodilla maltrecha y su confianza muy baja. Cotto estaba casi intacto.

En el descanso después del séptimo, Freddie Roach le dijo a Cotto “Le estamos dando una lección de boxeo”, mientras a Martínez le ponían hielo en la rodilla.
El público, en su mayoría puertorriqueño, estaba enardecido, y subió en el noveno cuando un uppercut y un gancho de Cotto estremecieron a Martínez. Más tarde trastabilló y el referí dio cuenta de 8.

Se acabó el round y en la esquina del argentino se escuchó a su entrenador Pablo Sarmiento decir "Tus rodillas no funcionan campeón. Es mi responsabilidad. No están funcionando". No salió el argentino para el décimo y así Miguel Cotto se convertía en el primer puertorriqueño con títulos en cuatro categorías diferentes

REVECO RETUVO CON MUCHA PARIDAD

El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco, se impuso sobre el ex retador mundialista nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, por puntos, en un ajustado fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por séptima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina.http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/RevecoAlvaradoResultado525PAFNF1.JPG
  
Las tarjetas de dos de los jueces no terminaron de expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jesús Cova (Venezuela) 117-109 -rectificada, puesto que primero se leyó 112-109-, Gloria Martínez (Estados Unidos) 115-112, y Sergio Caiz (Estados Unidos) 115-110, todas a favor de Reveco. Para NotiFight.com, la victoria fue apenas de 114-112. Cabe remarcar que el retador recibió el descuento de dos puntos, y el árbitro panameño Julio César Alvarado no tuvo el mismo rigor con el local, que podría haber sufrido una penalización también. El visitante -que se fue con su rostro limpio, contrario al campeón-, que fue el retador más destacado del mendocino, mereció mejor suerte. 

En  combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, el ex capitán de la selección argentina amateur e invicto bonaerense Brian Castaño(69,550 kg. y 7-0, 6 KOs), dio cuenta del férreo monarca uruguayo superwelter, el montevideano radicado en Bernal, Buenos Aires, César “Pepa” Sastre Silva (69,650 kg. y 9-6-1-1 sd, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos. 

En un atractivo combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el campeón internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino radicado en González Catán, Buenos Aires, Sebastián “El Gauchito” Heiland (73,600 kg. y 23-4-2, 11 KOs), actual Nº 9 del ranking mundial mediano WBC, castigó al marplatense César “El Salvaje” Reynoso (74,050 kg. y 10-5-3, 3 KOs), por nocaut técnico en el quinto round.

Finalmente, en división mediano, el bonaerense Alan Castaño (70,850 kg. y 3-0, 3 KOs) -hermano de Brian-, liquidó al entrerriano Rubén Maciel (71,550 kg. y 2-8, 2 KOs), por nocaut técnico en el segundo asalto, luego de segundos antes ocasionarle una cuenta de pie.


Cabe remarcar que el combate entre el ex campeón mundial crucero bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (19-2, 15 KOs) y el estadounidense Deon Elam(13-1, 7 KOs), por la corona latina crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder del primero, fue cancelado por una lesión en el parpado izquierdo del campeón.