jueves, 31 de julio de 2014

KOVALEV-CAPARELLO POR COMBATE SPACE

Sábado 2 de agosto
9.30p.m. de Argentina.  
Desde el Revel Resort de Atlantic City

SERGEY KOVALEV
Campeón
24-0-1, 22 KO
(Chelyabinsk, Rusia / Fort Lauderdale, EEUU)
vs.
BLAKE CAPARELLO
Clasificado #10 OMB
19-0-1, 6 KO
(Essendon / Greenvale, Australia)
Pelea a 12 asaltos por el título mundial mediopesado OMB (175 libras)        


ISAAC CHILEMBA
Clasificado #2 CMB, #7 FIB, #12 OMB
22-2-2, 9 KO
(Blantyre, Malaui / Johannesburg, Sudáfrica)
vs.
CORY CUMMINGS
17-6-1, 13 KO
(Baltimore, EEUU)

Pelea a 10 asaltos en la categoría mediopesado (175 libras)   

“Descarga Central”


Román Reinoso expone ante Leonardo Fernández

Viernes 1 de agosto, 21:30 hs. TV Pública: 23:30 hs.
Auditorio Presidente Néstor Kirchner, del Mercado Central.
Au. Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Buenos Aires.

Título mundo hispano ligero CMB - 10 asaltos

Román Rubén “220 Voltios” Reinoso


CAMPEÖN MUNDO HISPANO LIGERO CMB
N° 6 RANKING ARGENITNO LIGERO
Nacido el 23 de diciembre de 1990 (23 años)
en Moreno, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 12-1-1, 6 KOs
Última pelea: 29/03/14 GP 6 a Diego Tejerina,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Leonardo Vicente “Leo” Fernández


RETADOR Y N° 7 RANKING ARGENITNO SUPERPLUMA
EX RETADOR ARGENTINO, SUDAMERICANO Y FEDELATIN
Nacido el 26 de febrero de 1980 (34 años)
en Lanús, Buenos Aires, radicado en ciudad de Buenos Aires.
Récord: 16-4-2, 7 KOs
Última pelea: 14/03/14 GKOT 3 a Maximiliano Méndez,
en Tapiales, Buenos Aires.



Categoría superpluma - 6 asaltos

Matías Oscar “El Carancho” Zanelli


Nacido el 15 de septiembre de 1982 (31 años)
en Navarro, Buenos Aires.
Récord: 5-2-1, 5 KOs
 Última pelea: 29/03/14 PKOT 1 ante Sergio Boltri,
en Los Polvorines, Buenos Aires.
.

Diego Damián “Rocanrol” Loto


Nacido el 11 de junio de 1986 (28 años)
en Colonia Aldao, Santa Fe.
Récord: 4-9-2, 2 KOs
Última pelea: 27/06/14 PP 6 ante Ezequiel Fernández,
en Rojas, Buenos Aires.


Categoría superpluma - 4 asaltos
Leonardo Marcial Lezcano

Nacido el 7 de febrero 1982 (32 años)
en Eldorado, Misiones, reside en Maquinista Savio, Bs. As.
Récord: 1-2
Última pelea: 13/06/14 PP 8 ante David Virján,
en Zárate, Buenos Aires.

Ariel Clemente “Bebé” Torrez


Nacido el 7 de marzo de 1985 (29 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 0-4
Última pelea: 8/05/10 PP 4 ante Daniel Giordano,
en El Palomar, Buenos Aires.




miércoles, 30 de julio de 2014

SERÁ HISTÓRICO



Floyd Mayweather fue aprobado para exponer sus Cetros Welter y Superwelter CMB en la revancha con chino maidana
El estadounidense Floyd Mayweather hará historia el próximo 13 de septiembre, al convertirse en el primer peleador en exponer cetros de dos distintas categorías la misma noche, cuando se enfrente al argentino Marcos René Maidana por los títulos de peso welter y súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló que el organismo ya aprobó que Floyd exponga los cetros de 147 libras y 154 libras que ganó en 2013 a Robert ''Ghost'' Guerrero (welter) y a Saúl ''Canelo'' Álvarez (súper welter).
"Es un acto importante, histórico, porque se le da el reconocimiento a un gran Campeón como Mayweather, así como en su momento se le dio a Sugar Ray Leonard, hay qué entender que hay situaciones en las que se debe tener esa flexibilidad para no entorpecer el sueño y el desarrollo de los peleadores", expresó Sulaimán en charla con ESPN.
"No hay retador oficial en welter ni súper welter, no se está perjudicando a boxeador alguno, no hay algún reto inminente para Mayweather y por eso se ha accedido a esta petición. Es algo que posiciona a Mayweather en un grupo muy exclusivo entre los grandes en la historia del boxeo, su lealtad hacia el organismo ha sido ejemplar y es una manera de mostrar también nuestra lealtad hacia él", añadió el directivo mexicano.
En la historia del boxeo, sólo Sugar Ray Leonard ganó dos cetros la misma noche, al conquistar la noche del 7 de noviembre de 1988 las fajas súper mediano y semicompleto ante Donny Lalonde en Las Vegas, pero nunca expuso los dos la misma noche, tal y como lo hará Mayweather este 13 de septiembre.
Asimismo, el argentino Maidana podrá convertirse en el segundo hombre en la historia del boxeo en conquistar dos fajines de diferente categoría la misma noche, tal y como lo hiciera Sugar Ray hace más de 25 años en el Caesars Palace, muy cerca de la Arena Garden del MGM, donde enfrentará por segunda ocasión a Floyd.
Por Salvador Rodríguez

domingo, 27 de julio de 2014

PRIETO CAMPEÓN SUDAMERICANO INTERINO MEDIOPESADO

El campeón latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, superó al mendocino Miguel Ángel “El Semental” Cobas, por nocaut técnico en el quinto asalto, y así conquistó el título sudamericano mediopesado interino, en el combate estelar de la veladadesarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Deportivo El Porvenir, de Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/IsidroRanoniPrieto-GanadorMiguelCobasedNS1.jpg


En un interesante combate de semifondo, en duelo de bonaerenses desarrollado en categoría welter, el ex campeón latino welter interino WBC, el nacido en Avellaneda pero radicado en Quilmes, Elías “Leo” Vallejos (66,600 kg. y 14-3-1, 3 KOs), derrotó al oriundo de Los Polvorines, Alejandro “Coudet” Domínguez (66,600 kg. y 6-7), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 58-56, Juan Carlos Palmieri 58-56 ½, y Gustavo Contarelli 59 ½-57½.Para NotiFight.com, la victoria fue de 59-56.

Apelando a su mayor velocidad, Vallejos comandó las acciones desde el inicio con sus jabs y precisos ganchos a los flancos, para salir con desplazamientos laterales. Con Domínguez avanzando en el segundo, el quilmeño por adopción lo frenó con su ascendente izquierdo a la mandíbula, para luego llevárselo por delante contra las cuerdas y descargar a placer sus punzante ganchos izquierdos y derechos a las costillas, que desgastaron y acusaron recibo a su rival. Seguro en el tercero, “Leo” reiteró en la corta distancia sus penetrantes ganchos a los flancos sumado a un certero uppercut diestro al mentón.

Anticipando con su jab zurdo en punta en el cuarto, Vallejos trabajó con comodidad, siempre desgastándolo con constantes ganchos a ambos lados. Siendo ya un monólogo en el quinto, el ex monarca latino continuó extendiendo ventajas con la diferencia de precisión y velocidad. Con la misma tónica en el sexto, a sus ganchos a las costillas “Leo” agregó sus derechas cruzadas a la mandíbula de un Domínguez que no podía encontrarlo. Sin embargo, “Coudet” lo sorprendió con su guardia baja e impactó un potente cross diestro al mentón, que obligó a su oponente a amarrarlo. Y si bien le alcanzó para llevarse el segmento, lejos estuvo de modificar un pleito ya sentenciado.

En combate complementario, en duelo de bonaerenses llevado a cabo en categoría superligero, el villeguense Marcelo “El Potro” Milla (63,500 kg. y 3-6, 2 KOs) doblegó al por entonces invicto solanense Diego “El Tigre” Castro (63,400 kg. y 4-1, 1 KO), por nocaut técnico en el tercer round.

Tomando la iniciativa de entrada, Castro acortó las distancias y distribuyó su derecha e izquierda cruzada a la mandíbula, con su gancho zurdo al estómago. A pesar deen el segundo repetir su gancho zurdo a las costillas, el solanense bajó su guardia y Milla lo aprovechó con un cross zurdo al mentón, que lo hizo retroceder. Sin embargo, “El Tigre” retomó el control con su derecha boleada a la sien seguida de curva a los flancos. Con el villegunse intentando acorralarlo en el tercero, Castro lo frenó con un cross zurdo al mentón, para luego llevarlo él contra las cuerdas donde conectó un uppercut izquierdo a la mandíbula. Pero una vez más bajó su guardia, se confió y lo pagó caro. “El Potro” se lo llevó contra las sogas y con una contundente izquierda cruzada al mentón lo envió de espaldas a la lona. A pesar de que se puso de pie, el árbitro Gustavo Tomás no le dio el pase y decretó el final de las acciones.

En otros resultados de la noche, en división mediano, el cordobés radicado en General Villegas, Buenos Aires, Miguel “Lalo” Gorosito (72,250 kg. y 1-1) superó al porteño Facundo “El Chato” Flores (72,150 kg. y 2-1-1, 1 KO) al por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Edgardo Codutti 39-39, Juan Carlos Palmieri 39-38, y Gustavo Contarelli 39-38.

Finalmente, en peso supermosca, el debutante pampeano Milton “El Ángel Guerreo” Ferreira (51,700 kg. y 1-0, 1 KO) se deshizo del bonaerense Hugo Delgado(51,650 kg. y 1-1, 1 KO), por nocaut técnico en el primer episodio

GOLOVKIN ES COSA SERIA

Por Carlos Narváez
Especial para ESPNDeportes.com

El campeón del peso mediano Gennady Golovkin ascendió a 17 su total de victorias por la vía rápida de forma consecutiva y también dejó sobre la mesa lo que desea para antes de que finalice el 2014: un choque unificatorio ante el también monarca de las 160 libras, el puertorriqueño Miguel Angel Cotto.

Golovkin tuvo otra gran demostración de poder sobre el cuadrilátero al vencer al australiano Daniel Geale por nocáut a los 2:47 del tercer asalto en el encuentro estelar de un combate celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un sólido recto de izquierda en medio de un intercambio, aterrizó en el mentón de Geale dejándolo tirado sobre el encerado y obligando al referí Mike Ortega a detener el combate.

Gennady Golovkin, Daniel Geale
Ed Mulholland/K2 Promotions/Getty ImagesGennady Golovkin solo necesitó tres asaltos para vencer a Daniel Geale
El kasajo que retuvo sus títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) y mejoró su marca a 30-0 y 27 nocáuts, abrió el combate como de costumbre, ejerciendo presión sobre su rival.

Geale tocó la lona en el primer asalto al enredarse con el ‘strap’ de la cámara de uno de los fotoperiodistas que trabajaban en una de las esquinas del ‘ring’.

Pero en el segundo, el australiano sufrió su primera caída legítima al ser derribado con una derecha detrás de la cabeza.

En el tercero, cuando Geale parecía haber recuperado el ritmo del combate y luego de esquivar con maestría varias combinaciones del ‘GGG’, fue alcanzado por el potente recto del cual no pudo recuperarse.

Golovkin se presentó por primera vez en la principal arena del Garden. Anteriormente había peleado allí, pero en el teatro del legendario recinto.

Su choque ante Geale, un ex campeón mediano que vio caer su marca a 30-3 y 16 nocáuts, pudo haber sido la estrategia perfecta para iniciar la gestión de un gran choque entre los mejores pesos medios en la actualidad. Y además su primera gran bolsa en el boxeo rentado.

El boricua Miguel Angel Cotto, cuyo nombre de inmediato fue traído al ruedo por Golovkin más allá de un duelo contra el otro campeón Peter Quillín (OMB), viene de ganar el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por la vía rápida en el décimo asalto al entonces campeón Sergio ‘La Maravilla’ Martínez el pasado mes de junio.
Gennady Golovkin, Daniel Geale
“Quiero a Miguel Cotto. Lo respeto mucho. Pero sería la mejor pelea para mí en estos momentos. La mejor para mi familia y para todos”, aseguró Golovkin tras la victoria.

Cotto tiene en agenda regresar al Garden la primera o la segunda semana de diciembre.

Ya su grupo de trabajo tiene ambas fechas separadas para el retorno del campeón antes que concluya el año.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez ha sido el nombre que el grupo de Cotto ha venido analizando desde algún tiempo.

Pero el deseo de Golovkin podría cambiar el escenario y la dirección de los planes de la empresa de televisión HBO.

“Quiero enfocarme en las 160 libras y quiero unificar. Pelear con los mejores de las 160 libras. Peter Quillín, si quiere enfrentarme y si desea una buena exhibición, pues que me llame. Pero me interesa Cotto”, reiteró. El kasajo se mostró complacido por su demostración ante Geale.

“El nocáut es importante siempre. No solamente para mí sino para mi equipo. Le doy el respeto que merece a mi oponente. Es un peleador muy bueno. Pero este es mi estilo y mi ritmo de pelea. Soy tipo mexicano. Agresivo todo el tiempo”, apuntó.

sábado, 26 de julio de 2014

LA "CAMIONERA" ALEGRE SIGUE POR LA BUENA RUTA

La campeona mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Fernanda “La Camionera” Alegre, superó
a la ex retadora mundialista húngara Dalia “Black Dahlia” Vasarhelyi, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por décima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 

En un equilibrado combate de semifondo, desarrollado en categoría supermosca, se produjo el regreso del ex campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el marplatense Luis “El Mosquito” Lazarte (52,700 kg. y 49-11-2-3-1 sd, 18 KOs), quien derrotó al cordobés Roberto “Pinocho” Marín (51,500 kg. y 14-34-2, 5 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Gustavo Contarelli 79-76, Arturo Villegas 80-74, y Ramón Cerdán 77-74. Para NotiFight.com, la victoria fue de 76-75. Cabe remarcar que Marín recibió el descuento de un punto en el sexto episodio.


En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el rionegrino radicado en la ciudad de Buenos Aires, Luis “El Púa” Tejerina (68,200 kg. y 11-2-1, 6 KOs), doblegó al bonaerense Luis “Pupi” Moreno (69,900 kg. y 16-6-5, 11 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 57-57, Gustavo Contarelli 59-57½, y Hugo Vainesman 59-57½.

Tomando la iniciativa, Tejerina acortó las distancias y filtró su izquierda en punta y cruzada a la mandíbula y su cross diestro a la mejilla. Cómodo, en el segundo y tercero, añadió sus ganchos a las costillas para ir mermando la resistencia del bonaerense, aunque por momentos se quitó su propia distancia y permitía que Moreno respondiese con su cross diestro al pómulo. Dominando los tiempos y las acciones, en el cuarto “El Púa” impactó su derecha ascendente y recta al mentón, sumado a su gancho zurdo a las costillas, para seguir extendiendo ventajas. Con el trámite algo más pausado en el quinto y sexto, el rionegrino siguió al comando con su jab zurdo siempre en punta, hasta que sobre el final combinó su izquierda y derecha en uppercut al mentón, con que lo hizo retroceder contra las cuerdas, donde añadió sus ganchos al estómago, previo al campanazo definitivo.

Finalmente, en división super mediano, el porteño radicado en Burzaco, Buenos Aires, Lucas “El Chueco” Priori (74,050 kg. y 11-3-1, 6 KOs), superó alsantafesino Lucas “El Lagarto” Luna (72,950 kg. y 8-2, 3 KOs), por puntos, en decisión mayoritaria, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 57½-57½, Hugo Vainesman 58½-57½, y Gustavo Contarelli 59-58

Barboza destronó a Nino López

Barboza conecta un jab de derecha al rostro de López. (Diego Ordoñez)
Barboza conecta un jab de derecha al rostro de López. (Diego Ordoñez)
El rosarino Pablo Barboza (61,100) se consagró campeón argentino de peso ligero al vencer por puntos al bonaerense Marcelino “Nino” López (61,200) en la pelea central de la velada desarrollada en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, el viernes 25 de julio, ante una multitud.
La victoria de Barboza, vista por muchos injusta, se basó en su movilidad y mayor cantidad de golpes lanzados, aunque la mayor parte bloqueados por un “Nino” que pago precio a sus lagunas y su falta de acción en los rounds finales.
En el tercer asalto, una zurda de López, sumadas a un tropezón de Barboza, propinaron el único knockdown del combate, aunque el pleito estuvo plagado de situaciones dramáticas. Así, el retador estuvo sentido en los rounds 7 y 8, y el bonaerense la pasó muy mal en el octavo. La campana socorrió a ambos en los asaltos mencionados.
Seguramente en la óptica de los jueces, el enjundioso cierre de Barboza inclinó la balanza en su favor.
El fallo fue el siguiente: 97,5-97 (Raúl Rigo), 96.5-95, (Manuel Véliz) y 96,5-95 (Javier Geido). Dirigió Mario González.
En el combate principal del complemento, el ídolo local Emiliano Domínguez (61) noqueó espectacularmente en el segundo round a Claudio Baldomir (60,500), generando una enorme algarabía en el público.
El resto de los resultados:
. Leonardo Cirolla (66,800) GKOT 1 a Ariel Ledesma (67,700)
. Juan Carlos Pedrozo (66,200) GKO 2 Alejandro Chora (67)
. Daniel Sanabria (90,700) GKO 4 Jorge Ramos (96)
. Diego Báez (62) GP 4 (unánime) a Juan Carlos Rodríguez (60.900)
Y en la única pelea amateur de la noche, Mauro Barrios (el hijo de La Hiena Barrios) derrotó por puntos en tres rounds al juninense Emanuel Rivero en peso superligero.

viernes, 25 de julio de 2014

“Noche de Guerreros”


Isidro Ranoni Prieto vs. Miguel Cobas por cetro sudamericano

Sábado 26 de julio, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Social y Deportivo El Porvenir.
Moreno 1223, Quilmes, Buenos Aires.

Título sudamericano mediopesado interino - 12 asaltos

Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto


CAMPEÓN PARAGUAYO Y LATINO MEDIOPESADO OMB
Nº 7 RANKING MEDIOPESADO OMB Y Nº 1 ARGENTINO
CAMPEÓN MUNDO HISPANO MEDIOPESADO INTERINO CMB
Nacido el 7 de julio de 1986 (28 años)
en Capiata, Paraguay, radicado en Berazategui, Buenos Aires.
Récord: 19-0-3, 16 KOs
Última pelea: 1/02/14 GKO 1 a Rogerio Damasco (Brasil),
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Miguel Ángel “El Semental” Cobas





Nacido el 20 de noviembre de 1985 (28 años)
en Mendoza, Mendoza, radicado en Santa Rosa, La Pampa.
Récord: 12-1-5, 4 KOs
Última pelea: 4/07/14 GP 8 a Job Roberto Mazeo,
en Santa Rosa, La Pampa.


Categoría welter - 6 asaltos

Elías Leandro “Leo” Vallejos


EX CAMPEÓN LATINO WELTER INTERINO CMB
Nacido el 26 de marzo de 1988 (26 años)
en Avellaneda, radicado en Quilmes, Buenos Aires.
Récord: 13-3-1, 3 KOs
Última pelea: 25/04/14 PP 10 ante Gabriel Puñalef,
en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Antonio “Coudet” Domínguez



Nacido el 25 de marzo de 1990 (24 años)
en Los Polvorines, radicado en José C. Paz, Buenos Aires.
Récord: 6-6
Última pelea: 31/05/14 GP 4 a Pablo Battista,
en Bella Vista, Buenos Aires.


Categoría mediano - 4 asaltos

Facundo Lionel “El Chato” Flores


Nacido el 2 de noviembre de 1985 (28 años)
en ciudad de Buenos Aires, radica Villa Celina, Buenos Aires.
Récord: 2-0-1, 1 KO
 Última pelea: 23/05/14 EMP. 4 ante Leonel Ríos,
en Caseros, Buenos Aires.

Miguel “Lalo” Gorosito


Nacido
en General Villegas, Buenos Aires.
Récord: 0-1
Última pelea: 1/06/13 PP 4 ante Martín Ríos,
en Caleufú, La Pampa.


Categoría superligero - 4 asaltos
Diego Alejandro Ramón “El Tigre” Castro

Nacido el 23 de febrero de 1992 (22 años)
en Avellaneda, radica en San Francisco Solano, Buenos Aires.
Récord: 4-0, 1 KO
Última pelea: 24/05/14 GP 4 a Roberto Ríos,
en San Francisco Solano, Buenos Aires.

Paulo Marcelo “El Potro” Milla


Nacido el 12 de abril de 1989 (25 años)
en General Villegas, Buenos Aires.
Récord: 2-6, 1 KO
Última pelea: 16/05/14 PP 4 ante Roque Junco,
en San Francisco, Córdoba.




Categoría supermosca - 4 asaltos

Milton Ferreira


Nacido
en Buenos Aires.
Récord: Debutante


Hugo Damián Delgado


Nacido el 22 de febrero de 19892 (21 años)
en Brandsen, Buenos Aires.
Récord: 1-0, 1 KO
Última pelea: 11/11/14 GKO 1 a Daniel Reynoso,
en Brandsen, Buenos Aires.



Récords extraídos de www.boxrec.com .


jueves, 24 de julio de 2014

López y Barboza en peso en Teodelina

http://www.notifight.com/artman2/uploads/17/MarcelinoL_pez-PabloBarboza-PesakeAB1.jpeg
El campeón argentino ligero, el invicto bonaerense Marcelino “Nino” López, se enfrentará al ex monarca latino rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el club Racing, de Teodelina, Santa Fe, Argentina, que será televisada en vivo a través de DirecTV Sports desde las 24 para Argentina y gran parte de América.

López (29-0-1, 14 KOs), Arribeños, Buenos Aires, hace 18 años, actual N° 13 del ranking mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y actual campeón latino ligero WBC, buscará defender por segunda ocasión el cetro que conquistó el 23 de agosto de 2013 al vencer en revancha al tandilense Sergio Escobar -con quien había igualado- por nocaut técnico en el noveno asalto en Junín, Buenos Aires, y que tras refrendar su faja latina WBC deteniendo en el tercero al brasileño Sidney Siqueira, llega el 30 de mayo defender el argentino nuevamente sobre Escobar, pero en fallo mayoritario, en Junín, frente a Barboza (21-4, 9 KOs), rosarino de 29 años, actual N° 8 del escalafón argentino ligero, quien tras el pasado 6 de diciembre conquistara su entonces título latino ligero WBC al doblegar en fallo mayoritario al sanjuanino Ezequiel Fernández, llega luego de caer el 7 de junio en decisión unánime ante el brasileño William Silva por el cinto latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Capivari, Sao Paulo, Brasil.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. López acusó 61,200 kg., mientras que Barboza marcó 61 kg.

En combate de semifondo, que se desarrollará en categoría ligero, el ídolo local Emiliano "La Cobrita" Domínguez (61 kg. y 2-0) combatirá a contra el santafesinoClaudio Baldomir (60,500 kg. y 1-1), a seis asaltos.

En combate complementario, que se llevará a cabo en categoría ligero, el santafesino Diego Báez (62 kg. y 8-2, 3 KOs) se medirá al bonaerense Juan Carlos Rodríguez(60,900 kg. y 9-10-2, 4 KOs), a cuatro rounds.

Además, en división welter, el misionero Juan Carlos Pedrozo (66,200 kg. y 8-3, 7 KOs) chocará contra el bonaerense Alejandro Chora (67,700 kg. y 4-4, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso welter, el entrerriano Héctor Leonardo Cirolla (66,800 kg. y 1-1, 1 KO se las verá con el santafesino Ariel Ledesma (67 kg. y 2-0 ), a cuatroepisodios .