martes, 30 de junio de 2015

PROGRAMA N°200 BOXEO PLANETA EN RADIO


Emotivo recorrido con algunos programas grabados en estos 200 programas.

lunes, 29 de junio de 2015

Rivas retiene título de la AMB tras vencer a panameña Mosquera


La venezolana Mayerlin Rivas retuvo este sábado su  título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer a la retadora panameña Sayda Mosquera, en un duelo que se llevó a cabo en el Domo José María Vargas de La Guaira.
La oriunda de Maracaibo, estado Zulia, intentó durante los primeros asaltos establecer su ritmo y aprovechar para contragolpear a la panameña, que empezó con una muy buena presentación de golpes.
La pelea se tornó bastante pareja, incluso la visitante logró tomar ventaja durante algunos minutos del combate. Sin embargo, la criolla logró conectar un certero golpe al mentón de la panameña que incidió en el desempeño de la centroamericana.
La marabina intentó acabar el combate, pero Mosquera en repetidas ocasiones se aferró al cuerpo de Rivas para evitar sus conexiones. Tras unos segundos, la criolla mostró su mejor repertorio de golpes y en el transcurso del cuarto round Rivas derrotó a Mosquera por nocaut técnico.
"Fueron rounds de analizarse, una rival fuerte, pero no pudo con mi potente pegada, la practicamos mucho y nos salió", manifestó Rivas en declaraciones a TVES, al finalizar el combate.
La "Monita", como la conocen,  ha practicado además de boxeo, jujitsu, kung fu, grappling y Artes Marciales Mixtas. Debutó en el profesional en 2007, fue campeona interina en 2014 y absoluta en 2015.  Con este triunfo Rivas acumula 12 victorias, tres derrotas y un empate.

Timothy Bradley llevó a la escuela a Jessie Vargas

CARSON – Timothy Bradley fue claramente superior a Jessie Vargas y conquistó el título interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo en Carson, California.
BradleyLa contienda fue buena, hubo emociones, sin embargo, ‘The Desert Storm’ fue muy superior, sólo al final de la pelea tuvo un descuido que casi le cuesta el triunfo, en lo general fue mejor.
La pelea empezó con buen ritmo, los dos púgiles entraron al cuerpo a cuerpo, Vargas se veía muy tranquilo, Bradley un poco más acelerado, los dos conectaron buenos golpes.
Vargas salió más preciso en la segunda ronda, metió bien sus combinaciones y se movió bien en el ring. Para el tercero, el que salió como locomotora fue Bradley, en su esquina, Joel Díaz le dijo que su rival no traía nada y fuera por él.
Bradley salió como una tormenta, agarró a Vargas con dos potentes ganchos de izquierda que hicieron que el de Las Vegas se cimbrara, el estadounidense hasta el cuarto asalto se veía mejor.
Al final del quinto episodio, Timothy intentó terminar con su enemigo, pero se topó con dos sólidos golpes en el rostro, la campana terminó con la reyerta.
En el séptimo rollo todo era para Bradley, manejaba bien los tiempos de la pelea. Vargas se veía cansado, ya no soltaba tantos golpes y abría la boca.
La contienda era buena, los intercambios de golpes eran constantes, la balanza se inclinaba mucho hacía ‘The Desert Storm’ su velocidad y poder eran la diferencia, Vargas daba batalla, pero le faltaba dar un último golpe.
El round número 12 llegó, Vargas tenía que salir a buscar el nocaut si quería ganar, el mexicano-estadounidense nunca pudo atrapar a su presa, Bradley era escurridizo y metía martillazos para mantener en el límite, cuando faltaban 17 segundos, un potente cañonazo de Vargas movió toda la humanidad de Timothy, el réferi escuchó algo, y paro las acciones, era el anunció de los 10 segundos, él pensó que era el final de la pelea.
En el ring hubo confusión, en la esquina de Vargas se pensó que habían detenido la pelea, el réferi, Pat Russell, dijo que no, que ésta se había terminado y se fueron a las tarjetas.
El veredicto final fue: 116-112, 117-11 y 115-112, todo para el ganador: Timothy Bradley

sábado, 27 de junio de 2015

CASTAÑO ARRANCÓ A PURO KO EN EEUU

Brian Castaño (Oficial) venció por KO1 a los 2:53 minutos del asalto al norteamericano Todd Manuel en lo que fue su debut en los Estados Unidos, disputado en el Little Creek de Shelton de Washington.
Foto: Facebook / Gustavo Martin Gomez Maidana.

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ganó sin problemas a Derek Edwards

El mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez conqusitó el cetro Internacional supermediano de la OMB al imponerse por decisión unánime ante Derek Edwards, en una pelea realizada en Hidalgo, Texas.
Desde el principio de la pelea quedó establecida la superioridad de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (31-0, 24 KOs) que qprovechó su mayor tamaño y alcance para mantener a distancia a Derek Edwards (27-4-1, 14 KOs). La duda era saber cuando llegaría el KO, pues el mexicano golpeaba a placer mientras que el rival hacía infructuosos intentos de buscar la pelea adentro.Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez vs Edwards
En los segundos finales del cuarto parecía que llegaba el final de la pelea con Ramírez combinando sin parar, pero Edwards resistió bien y acabó en pie. Parecido fue el final del quinto y el sexto.
La pelea siguió su transcurso con Ramírez castigando y Edwards peleando con dignidad pero sin buenos resultados más allá de mantenerse en pie toda la pelea.
Al final las tarjetas unánimes de 100-90 dejaron claro lo que fue la pelea.

Diego Magdaleno vence a ‘Chelo’ González con extraño TKO

Diego Magdaleno se impuso por un extraño TKO a José ‘Chelo’ González para ganar el título ligero internacional de la OMB y quedar en línea para disputar el título absoluto que se encuentra vacante, en Hidalgo, Texas.
Después de dos rounds iniciales de poca acción, Diego Magdaleno (28-1, 12 KOs) comenzó a presionar más con golpes al cuerpo de José ‘Chelo’ González  (24-2, 19 KOs).
En el quinto el puertorriqueño conecto bien en un par de ocasiones y nuevamente en el sexto pareció ir entrando en la pelea, sin embargo en el sétimo vino la controversia.
Diego Magdaleno
Diego Magdaleno conectó un golpe al cuerpo de José ‘Chelo’ González, el boricua cayó a la lona pero el juez Luis Pavón lo consideró un golpe bajo, por lo que le dio los 5 minutos reglamentarios de recuperación. González pasó todo ese tiempo gateando en la lona y al final dijo que no podía seguir, por lo que Diego Magdaleno se quedó con la victoria.
En otras peleas el invito mediano  Esquiva Falcao (10-0, 7 KOs) noqueó en el cuarto aAaron Drake (14-9, 9 KOs) y el pluma Luis Castro (9-1, 7 KOs) noqueó en el segundo a Víctor Rosas (6-3, 2 KOs). 

Dionicius brilló, dominó a Galassi y retuvo en Manerba sul Garda, Italia


La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, se impuso sobre la ex doble campeona mundial y actual monarca europea italiana Simona "Romagna Queen" Galassi, por puntos, en un llamativo fallo dividido, que debió ser ampliamente unánime, tras diez asaltos, y así defendió por sexta ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Palasport de Manerba sul Garda, Lombardía, Italia.
En una actuación consagratoria, que fue sin dudas la mejor de su carrera, Dionicius, que también fuera monarca sudamericana, dominó prácticamente de principio a fin a Galassi, ex campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y supermosca FIB, actual europea mosca EBU y Nº 1 del ranking mundial mosca FIB, que poco y nada pudo hacer ante su boxeo. Sin pesarle en absoluto su debut en el extranjero como profesional, con autoridad, la ex representante de la selección argentina amateur, amparada en un marcado estado físico, tomó siempre la iniciativa, hizo el desgaste de la pelea, y por momentos se llevó por delante a una atada italiana que no lograba frenarla. Lanzando del primer al último instante de cada capítulo, desde la primera campana "La Gurisa" se mostró suelta, se adueñó del ring y conectó con profundidad sus derechas e izquierdas cruzadas y rectas al mentón, para luego ir añadiendo sus ganchos a ambos lados de las costillas. Con tanta comodidad lo hacía, que hasta se la llevaba contra las cuerdas donde combinaba sus cruzados con sus ganchos a la zona hepática y estómago, y sus ascendentes al mentón. Haciendo prevalecer su destacada línea técnica, pero sobre todo su condición física y marcada velocidad de desplazamientos, la entrerriana por momentos la desbordaba sometiéndola con ráfagas de cuatro a seis golpes, todos plenos, y distribuyendo el castigo arriba y abajo. Todo era de una incesante Dionicius, que trabajaba a placer y le hacía sentir los quince años de diferencia. En algunos tramos, era un vendaval sobre una "Romagna Queen" que la sufría, y lejos de detenerla se veía obligada a boxear en retroceso apostando a acertar su larga izquierda cruzada al rostro. Recién a partir del octavo capítulo, tamaño desgaste físico hizo que la campeona mermara levemente en su accionar, y algo en su precisión, por lo que Galassi comenzó a filtrar su cross y uppercut zurdo al mentón. Pero tampoco la local se decidía, y apenas se conformaba con ello. En el noveno, con mucho corazón, Dionicius volvió a llevársela por delante. A pesar de las acciones ya no eran tan cómodas por su cansancio, combinó sus ganchos a las costillas con sus ascendentes y cruzados a la mandíbula. Sobre el final, con el resto que les quedaba, se cruzaron en intensos intercambios en la corta distancia. Con el poco aire que tenía, la villaguayense lanzaba más, pero "Romagna Queen" era algo más precisa, en especial con su izquierda larga en cross al mentón, aunque no terminaba de acelerar. Tras la campana definitiva, no había duda alguna de la vencedora. El único interrogante giraba en torno a un mal muy arraigado en nuestro deporte: la dificultad de ser visitante. Tan es así que, con el anuncio, la decisión de un jurado lo dejó en claro, fue bochornosa. Y las restantes, no estuvieron tan lejos al darle exiguas diferencias. Porque sin dudas, "La Gurisa" fue marcadamente superior. Ganó y lució en una presentación consagratoria, que la sitúa ahora sí entre las mejores, cuanto menos, de las divisiones pequeñas. Con su nivel, lo demostró.
Las tarjetas de los jueces no expresaron la amplia diferencia exhibida, al decretar: Lahcen Oumghar (Holanda) 96-94, y Luigi Zaccardi (Italia) 96-94, ambas a favor de Dionicius. Mientras que Jerome Lades (Francia) falló un tan impresentable como localista e injustificable 97-93 para Galassi. Para NotiFight.com, la victoria fue de 98-92.
Tras unos segundos de estudio, donde ambas intercambiaron jabs zurdos a la zona alta, Dionicius acortó las distancias y combinó su cross diestro al mentón. Nuevamente sorprendiendo al iniciar el segundo, la ex representante de la selección argentina amateur conectó su derecha cruzada a la mandíbula y recta al pecho, por duplicado sobre una Galassi atada. Tomando la iniciativa, dio el paso al frente con autoridad y añadió sus ganchos a las costillas. Pensante, en el tercero "La Gurisa" hizo pesar su velocidad para anticipar los movimientos y repetir su cross diestro a la mejilla. Por más que la "Romagna Queen" acertó una izquierda cruzada a la mandíbula, se quedó en eso y retrocedió ante el constante avance de la entrerriana que se la llevó contra las cuerdas donde combinó su izquierda y derecha recta y cruzada al mentón.
Sin pesarle su condición de visitante, en el cuarto la nacida en Villaguay, Entre Ríos, hace 27 años volvió a llevarla contra las sogas con sus cruzados zurdos y diestros a las mejillas de una italiana que debió amarrar. Recién antes de la campana, la nacida en Forli, Emilia Romagna, hace 42 años la encontró con su uppercut zurdo al mentón. Pero era apenas eso. Con más actitud, Dionicius hizo pesar los quince años de diferencia en el quinto y salió combinando sus rectos y cross de ambas manos a la mandíbula. Con ritmo, lanzó en gran cantidad hasta llevarla contra las cuerdas donde la sometió con sus ganchos a la zona hepática y sus ascendentes y cruzados al mentón. Solo esporádicamente Galassi acertaba un uppercut a la zona alta. Siempre atacando, en el sexto, "La Gurisa" continuó exhibiendo su marcada condición física haciendo el desgaste de la pelea con su cross diestro a la mandíbula. Sin embargo, bajó su guardia y "Romagna Queen" lo aprovechó con su preciso uppercut zurdo que llegó pleno al mentón. Asimilando, y sin dejarla respirar, la entrerriana continuó llevándosela por delante hasta las cuerdas donde intercambiaron ascendentes a la zona alta, pero donde prevalecía la campeona por mayor cantidad, y sus ganchos a las costillas.
Con el duelo planteado entre una visitante que hacía el desgaste y una local que buscaba contragolpear, en el séptimo, Dionicius repitió dos derechas cruzadas a la mejilla, aunque Galassi contragolpeó con su izquierda cruzada a la mandíbula. Cuando parecía que la italiana emparejaba, la campeona, algo cansada, la sorprendía y lo hizo con su derecha arriba. Con la local más entera en el octavo, llegó con su larga izquierda cruzada a la mejilla. Con ambas en la corta y media distancia, intercambiaron cross y ascendentes. A pesar de la precisión de Galassi, Dionicius añadía sus ganchos a las costillas.
Acusando el intenso ritmo impuesto en gran parte del pleito, en el noveno, "La Gurisa" perdió algo de justeza. "Romagna Queen" de contragolpe impactó su largo cross zurdo a la mandíbula por duplicado. Pero no se decidía a avanzar. En la corta distancia, Dionicius conectó sus ganchos a las costillas. Y antes del cierre, volvió a ponerla contra las cuerdas con su derecha ascendente y cruzada a la mandíbula. Con lo que les quedaba, en el décimo, la entrerriana volvió a tomar la iniciativa e impuso marcada presión con sus ganchos al cuerpo de una retadora contra las cuerdas. Si bien Galassi impactó su cross zurdo, "La Gurisa" repitió su derecha cruzada al mentón por duplicado. Y antes de la campana definitiva, "Romagna Queen" contragolpeó dos cross zurdos a la mandíbula, pero con lo que le quedaba, la villaguallense combinó sus derechas al mentón hasta el cierre. Tras la campana final, no había dudas de la vencedora. El único interrogante pasaba por los jurados. Segundos más tarde, uno de ellos confirmaría las sospechas; y los restantes tampoco marcarían la real deferencia. Lo cierto es que en una actuación consagratoria, "La Gurisa" brilló y retuvo una vez más su reinado.
De esta forma, Dionicius, que pesó 51,500 kg., que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, retuvo por sexta ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal, y que refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, y tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, el pasado 18 de octubre a la bonaerense María Rivera en Los Polvorines, y el 7 de marzo repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime en Caseros, Buenos Aires, lo defendió en lo que fue su estreno en el extranjero como profesional, además de mantener su invicto. Así, aumenta su marca a 20 victorias (5 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Galassi, que registró 51, kg., quien tras consagrarse monarca europea mosca EBU, el 29 de marzo de 2008 destronó a su compatriota Stefania Bianchini en fallo unánime del título mundial mosca WBC en su Forli, Emilia Romagna, natal, que retuvo siempre en decisión unánime sobre la estadounidense Eileen Olszewski, Bianchini en la revancha, la francesa Aziza Oubaita y la mexicana Esmeralda Moreno, hasta que el 11 de marzo de 2011 lo cedió a manos de la mexicana Mariana Juárez unánimemente en Polanco, México, pero el 28 de octubre de 2011 subió de división para doblegar a la francesa Nadege Szikora en fallo unánime y alzarse con el cetro mundial supermosca FIB en Cagliari, Italia, que refrendó sobre la húngara Renata Szebeledi en decisión unánime, previo al 27 de octubre de 2012 sucumbir en el desquite con Szebeledi por nocaut técnico en el tercer round y por el cinturón mundial mosca WBC, que le costó ser despojada de su faja FIB, y luego del 15 de junio siguiente vencer a la marroquí Sanae Jah en fallo unánime por la corona europea mosca EBU, caer en las tarjetas ante la alemana Susi Kentikian por el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su faja europea unánimemente sobre la francesa Laetitia Arzalier y la italiana Loredana Piazza, en su última actuación el pasado 7 de febrero en Ferrara, Italia, para ser la actual Nº 1 del ranking mundial mosca FIB, por lo que desmejora a 23 triunfos (4 KOs), 4 derrotas, 1 empate y 1 sin decisión.

martes, 23 de junio de 2015

RÌOS KOMBATIVOS



Se afirmó como uno de los más firmes titulares nacionales en el peso medio, quizás la más competitiva de las categorías actualmente, manteniendo un invicto en sus últimas siete presentaciones superando categoricamente en dos ocasiones al pampeano Martín Ríos, conquistando y reteniendo su actual sitial, además de vencer por puntos al santafecino Jorge Caraballo rubricando su campeonato venciendo también al marplatense Cesar Reynoso en su última salida concitando gran expectativa para su próxima defensa.

En una nueva entrega de la productora Boxeo para Todos, la cual acontecerá el próximo Sábado 27 de Junio al momento de saltar al ring el tucumano- sanisidrense por adopción, campeón argentino de la división Cristian "El Tucu" Rìos (T:28;G:20-6 KO;P:6;E:2) para enfrentar al retador rionegrino Gastón Alejandro Vega (T:34;G:24-10 KO;P:9-6 KO) calificado como uno de esos peleadores quienes suben al cuadrilátero a dejarlo todo tal cual lo atestigua su palmarés sin empates, siendo recordada su victoria ante el cordobés Marcos Vergara en el primer asalto siendo este considerado uno de los KO del año 2014, además de poseer vasta experiencia internacional.

La sede de esta espectacular topada será el tradicional Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (Castro Barros 75- CABA) con horario de inicio fijado a las 20 horas presentando cinco combates preliminares entre púgiles amateurs.

Los precios de las localidades estipulados son: Ring Side: $70 y General $50 y las mismas podrán adquirirse en las boleterías habilitadas en el mismo estadio.

Así queda presentada esta velada con el cinturón argentino mediano en juego en combate pactado a la distancia de diez rounds muy difíciles de completarse dadas las contundentes características de ambos: EL ESTILO DE RÍOS FRENTE A LA ENJUNDIA DE VEGA.

SERÁ UN PLACER RECIBIRLOS- GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.
ROBERTO OMAR COBE- PRENSA Y DIFUSIÓN- BOXEO PARA TODOS

PROGRAMA N°199 BOXEO PLANETA EN RADIO



Entrevista  a Cesar René Cuenca, a cara a su compromiso mundialista el próximo 18 de julio en Macao(China). Además toda la actualidad de la mano de Robi Cobe, desde Bs.As.

lunes, 22 de junio de 2015

VA LLEGANDO LA ESPERADA CHANCE MUNDIALISTA DE CESAR CUENCA


Ik Yang vs César Cuenca se establece para el 18 julio en Venetian, Macao como Evento Estelar.
Top Rank está dando los toques finales a su próxima cartelera en China, que está programado para llevarse a cabo el 18 de julio en el Venetian Macao Cotai Arena en Macao e incluyen un par de peleas de título mundial y el regreso de Nonito Donaire, el presidente de Top Rank, Bob Arum le dijo a ESPN.com el jueves.
En el evento principal, el chino 140 libras Ik Yang (19-0, 14 KOs), de 30 años, se enfrentará a César René Cuenca (47-0, 2 KOs), de 34 años de edad, zurdo de luz que golpea desde Argentina, por el título mundial de peso welter junior recientemente despojado de Lamont Peterson después de su pelea no titular en derrota ante Danny García el 11 de abril.
"La lucha de Ik Yang será el evento principal. ¿Por qué? Porque es chino y querido por el presidente de China", dijo Arum de Yang, quien estará peleando por quinta vez en el Cotai Arena. "No hay (estrella china) Zou Shiming o Manny Pacquiao en esta tarjeta. Ik Yang es la atracción."
Llamó a cabo Patomsuk Pathompothong en la sexta ronda en Cotai Arena el 7 de marzo en una eliminatoria por el título para convertirse en un retador obligatorio del cinturón. Cuenca ganó una pelea eliminatoria en su última pelea, así, una decisión unánime contra Albert Mensah en Buenos Aires en mayo pasado.
En la otra pelea de título mundial, Mickey Bey (21-1, 10 KOs), de 31 años, de Cleveland, hará la primera defensa de su cinturón de peso ligero contra el retador obligatorio Denis Shafikov (35-1-1, 19 KOs), de 29 años, de Rusia.
Mayweather Promotions, el promotor de Bey, y Top Rank, promotor de Shafikov, habían llegado a un acuerdo para que Mayweather Promotions ponga la pelea el 30 de abril en una tarjeta televisada por ESPN2 en Las Vegas dos noches antes de la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, con Bey debiendo ganar alrededor de $ 200.000. Pero Bey se negó a cerrar el trato, la pelea fue cancelada y se fue a una puja por la cartera.
Top Rank ganó la subasta con una oferta de 78.000 dólares; Mayweather Promotions, claramente molesto con Bey para rechazarla, no hizo una oferta.
Eso significa que en lugar de hacer alrededor de 200.000 dólares para combatir en Las Vegas, donde entrena, en una tarjeta puesta por su promotor, Bey luchará en la tarjeta de otro promotor por sólo $ 58.500, el 75 por ciento de la ganadora oferta que tenía derecho.
Bey ganó una pela en las 135 libras por el título mundial por decisión en contra de Miguel Vázquez en septiembre en la cartelera Mayweather-Marcos Maidana II en Las Vegas. Shafikov (35-1-1, 19 KOs), un zurdo, detuvo a Rustam Nugaev en el noveno asalto en agosto para ganar la oportunidad al el título.
Shafikov intentará conseguir su segunda oportunidad por un título mundial. En febrero de 2014, perdió por decisión unánime en una pelea competitiva ante Vázquez en Macao.
El peso pluma Jr contendiente Nonito Donaire (34-3, 22 KOs), de 32 años, un ex campeón en cuatro divisiones y el 2012 boxeador del año, peleará a 10 asaltos en la cartelera, probablemente contra el rival francés de bajo nivel Anthony Settoul ( 20-3, 8 KOs), de 28 años.
Será la segunda pelea de Donaire desde que perdió su título mundial de peso pluma por duro nocaut en el sexto asalto frente a Nicholas Walters en octubre.
En su primera pelea desde la derrota, Donaire peleó en su natal Filipinas el 28 de marzo y anotó un nocaut en el segundo round a William Prado, en un retorno a la división de peso pluma junior.
"Donaire se lo toma en serio ahora creo y espero que se recupere del nocaut a manos de Nicholas Walters, que era demasiado grande para él", dijo Arum. "Creemos que puede ganar otro título".
Una puja por la cartera para un peso pluma junior pelea eliminatoria por el título entre Donaire y de México, Hugo Ruiz está programada para el viernes para una pelea que produciría un retador obligatorio para el campeón Leo Santa Cruz.
Sin embargo, Arum dijo que Top Rank y Donaire no participarán. Arum dijo que para Donaire sería en cambio luchar en la tarjeta de Macao y, si gana, Arum dijo que hay una buena probabilidad de que va a ser capaz de organizar una pelea de título para él en contra de cualquiera de Inglaterra de Scott Quigg o Carl Frampton de Irlanda del Norte.
El prospecto de peso welter junior José Ramírez (14-0, 11 KOs), de 22 años de edad 2012 EE.UU. olímpico de Avenal, California, también está programado para aparecer en la tarjeta en Macao contra un rival por determinar.
Aunque Ramírez todavía tiene que enfrentarse a un oponente superior mientras sube la escalera en el boxeo profesional, se ha convertido en una gran atracción en su región natal, atrayendo a multitudes de 10.000 a la Selland Arena en Fresno. Ramírez se debe a luchar allí en septiembre y noviembre, dijo Arum, pero quería darle "una oportunidad de luchar en el extranjero" y le agregó a la tarjeta en Macao.
Aunque HBO2 ha sido el hogar de televisión para todas las tarjetas de Macao de Arum, que ha estado haciendo desde 2013, no va a televisar ésta, dijo Arum.
Dijo que algunos de los combates se realizarán en los Estados Unidos el mismo día diferido por la cadena en español UNIMAS como parte de la serie "Sólo Boxeo Tecate" de Top Rank.

REYNOSO SE QUEDÓ CON EL SUDAMERICANO PLUMA

En una producción de "Boxeo para Todos" desde el Punto Cultural de la localidad de Alejandro Korn , partido de San Vicente...
"Tenemos un nuevo Campeón Sudamericano Pluma"
En una pelea "vibrante , emotiva y cambiante" , en lo que sera , sin dudas de las mejores de este año , Roman "220 Voltios" Reynoso , en "duelo de guapos" , le arrebata el "Titulo Sudamericano Pluma" a Sergio “Rocky”Medina....
Cuando todo parecía llegar al momento de la "definición categórica" por parte de Roman Reynoso para coronarse nuevo monarca , "quien tuvo a su merced" los primeros 6 round de pelea , llevando a la lona a su rival en 4 ocasiones (una vez en el 1ro , dos veces en el 4to y otra en el 6to) , con una pelea totalmente inclinada a su favor , ante un Rocky Medina , que acusaba recibo continuo del poder de sus puños , llegando con lo justo a cada campanazo de cada round , de manera muy sufrida , y sin poder descifrar la derecha picante de un Reynoso que entraba desde todos los angulos sobre su humanidad con la misma.
Fue allí , que ante un quedo obvio , por todo el desgaste realizado tirando y buscando la definición y el Ko a sobre manera en toda esta 1ra mitad de pelea , Reynoso se queda sin aire y resto fisico ," y es alli donde empieza otra historia" , cambiando por ende el tramite de la pelea , donde un "Rocky Medina" a puro corazón y coraje , fue continuamente al frente (a pesar de jugársela ante las contras picantes de su rival) pudiendo aprovechar para conectar buenos golpes y acorralar a un Reynoso , que sabiendo muy bien ,que la pelea no se le escaparía de ninguna manera , prefirió regular , caminar el ring y no prenderse de sobre manera en el palo x palo , que seria realmente innecesario....fue así que llego el "campanazo final" ante el aplauso ensordecedor del publico presente , para estos "dos gladiadores" que dejaron todo y aun mas , por el "Titulo Sudamericano Pluma"
Al momento de las tarjetas y en "forma acertada" , declararon las mismas un claro triunfo de Roman "220 Voltios" Reynoso y nuevo monarca Suamericano.
Tarjetas: 115 a 110 / 115 a 111 / 117 a 108
Tarjeta de Fallo Dividido: 114-110
Fotos: Sabrina Peralta "Fallo Dividido"

domingo, 21 de junio de 2015

Villalba doblegó a Velázquez en guerra, Jurado a Coronel por título


El ex campeón latino welter bonaerense Ricardo "Bebo" Villalba se impuso sobre el campeón argentino welter, el noqueador chaqueño Víctor Hugo "El Huracán" Velázquez, por puntos, en fallo unánime, tras diez encarnizados asaltos, un intenso y atractivo enfrentamiento enmarcado en categoría superwelter, en uno de los dos combates estelares de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un enfrentamiento parejo, Jurado, actual Nº 2 del ranking argentino mosca, quien el 21 de junio de 2014 había derrotado al visitante en fallo unánime tras ocho capítulos en Grand Bourg, Buenos Aires, dominó la primera mitad de pelea pero fue quedándose sobre el final permitiendo a Coronel, nacido en Moreno, Buenos Aires, pero pampeano por adopción, ir descontando las diferencias, hasta incluso poner algo de interrogante sobre el final. Pero el mayor trabajo y efectividad de "Harry" terminó primando y se vio reflejado en la decisión. Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 97-96, Jorge Gorini 97½-97, y Omar Fernández 96½-94½.
En combate complementario, desarrollado en categoría superwelter, el ex retador mundialista y ex campeón fedelatin y latino welter bonaerense Ezequiel "Epi" Martínez (68,900 kg. y 41-8-2-1 sd, 15 KOs), regresó tras dos años y siete meses alejado de la actividad y derrotó al correntino Alberto "El Alacrán" Sánchez (70,800 kg. y 8-9-1, 2 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 59-57½, Omar Fernández 59-55, y Jesuan Letizia 58½-57.
En otros resultados de la noche, en división superligero, en duelo de bonaerenses, el invicto lujanense Maximiliano "El Picante" Verón (63,500 kg. y 5-0, 2 KOs) doblegó al floridense Joel "El Huracán" Fernández (62,750 kg. y 2-4-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos, luego de enviarlo al suelo en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 40-35½, Omar Fernández 38-37, y Juan Carlos Palmieri 40-36.
Finalmente, en peso supergallo, el bonaerense radicado en Santa Rosa, La Pampa, Esteban "El Japo" Coronel (53,950 kg. y 2-0-1, 1 KO) igualó frente al bonaerense Jair "El Mono" Suárez (53,800 kg. y 0-2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39-39, Jesuan Letizia 39-37½, y Juan Carlos Palmieri 39-39

viernes, 19 de junio de 2015

MARISA PORTILLO PRUEBA A IRMA GARCIA

Regresa al cuadrilátero la boxeadora Irma García, tras nueve meses de inactividad, por una lesión en la mano y tendrá como rival a la argentina Marisa Johanna Portillo, quien pretende llevarse la victoria mañana viernes en Ciudad del Carmen, Campeche; sin embargo, “Torbellino” advierte: “Estoy ansiosa para ofrecer una gran pelea en la que la ganadora será la afición, porque voy a dejar el alma sobre el ring”.
El primer rival se registró “sin problemas”, porque Torbellino pesó 53.600 kg Marisa Portillo dejó la báscula en 54.400 Kg. “Estamos sanas y listas para pelear. Me siento muy contenta por boxear otra vez, tras nueve meses de no hacerlo”, dijo Irma.
Estoy confiada en el gran trabajo de preparación que se hizo y voy a dejar el alma en el ring para hacer una buena pelea”, comentó “Torbellino”, quien coincidió en su preparación en las montañas del Estado de México con el brasileño Fabricio Werdum, nuevo campeón absoluto Completo del UFC.
La buena presentación y la elegancia van de la mano con el talento boxístico de la campeona @IrmaTorbellino García
Fuente: La Brecha Mexico

jueves, 18 de junio de 2015

LA NOCHE DE LOS ESPERANTE

7 argentinos clasificados para Toronto

palmetta

Con la clasificación de 5 varones y 2 mujeres,  la selección argentina de boxeo amateur culminó su participación en el reciente Pre-Panamericano de Tijuana, México, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se llevarán a cabo allí en julio.
Dos mujeres, la 60 kg Dayana Sánchez y la 75 kg Lucía Pérez, lo hicieron por la rama femenina -ambas con la obtención del Bronce-, mientras que por el masculino se clasificaron el 49 kg Junior Zárate, el 60 kg Ronan Sánchez, el 64 kg Lucas Giménez,  el 69 kg Alberto Palmetta (foto) y el 81 kg Marcos Escudero.

miércoles, 17 de junio de 2015

PUNTO CULTURAL

Su campaña amateur fué una sucesión invicta de éxitos contundentes incluso frente a muy exigentes desafíos lo cual trajo a su debut profesional una expectativa inusual al vencer al rosarino Rubén López en "su" José C. Paz para lograr luego tres triunfos en fila hasta llegar a lo que hasta hoy es su única derrota sobre un ring ante el tandilene Matías Rueda cayendo categóricamente en un round dramático con ambos púgiles acusando recibo de la potencia rival. Se repuso enhebrando triunfos ante exigentes rivales como el invicto en ese entonces, Samuel Fredes, el salteño Diego Tejerina o el experimentado 
Leo Fernández.

Ahora en la categoría pluma donde siempre quiso ranquearse este Viernes 19 de Junio, en una nueva presentación de la productora Boxeo para Todos, intentará conquistar el cinturón sudamericano al momento de subir al ring el nacido en Moreno, paceño por adopción Rubén “220 Voltios” Reynoso (T:19;G:17-6 KO;P:1-1 KO;E:1) desafiando al salteño actual poseedor del título Sergio “Rocky” Medina (T:49;G:41-22 KO;P7-4 KO;E:1) quien en su larga carrera ya tuvo en su poder el nacional y sudamericano de lo supergallos siendo incluso retador mundialista habiendo enfrentado a nombres como el valerense Fernando Saucedo, el boricua Juan Manuel López, el filipino Rey Bautista o el mexicano Daniel Ponce de León además de los principales exponentes del boxeo nacional erigiéndose como oponente de riesgo en este choque con muy cerrado pronóstico previo el cual tendrá por escenario el Punto Cultural sito en Av. Independencia y Ruta 210 de la localidad de Alejandro Korn, el festival que dará comienzo a las 21 horas con la presentación de 5 combates amateurs.
Esta jornada boxística organizada por Boxeo para todos, cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal de San Vicente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, como un aporte más a la política de inclusión por medio del deporte que se desarrolla en el distrito.
SERÁ UN PLACER RECIBIRLOS- GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.
ROBERTO OMAR COBE- PRENSA Y DIFUSIÓN-BOXEO PARA TODOS.
ACREDITACIONES: robicobe@hotmail.com

domingo, 14 de junio de 2015

SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ LE DICE ADIÓS AL BOXEO

Lo que era casi una certeza se terminó confirmando. Sergio 'Maravilla' Martínez colgó definitivamente los guantes.
El ex campeón mediano del CMB que escribió algunas páginas de gloria para  el boxeo argentino con triunfos inolvidables ante rivales como Kelly Pavlik, Paul Williams, Darren Baker y Julio César Chávez Jr., entre otros, tiró finalmente la toalla ante las lesiones que le hicieron sufrir a lo largo de su carrera.
En un mensaje enviado a través de Twitter 'Maravilla' Martínez anunció su rendición oficial. "Estoy oficialmente retirado, hasta la victoria siempre".  Su buena estrella lo mantendrá seguramente en escenarios, medios escritos y televisivos y cualquier otra aventura de esas que ha sabido desarrollar con éxito fuera de los cuadriláteros. Gracias por todo eterno campeón!!!

Félix ‘Diamante’ Verdejo mantuvo invicto ante Iván Nájera

Félix VerdejoEl puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo volvió a dar otra exhibición de buen boxeo para derrotar por decisión unánime a Iván ‘Bam Bam’ Nájera para retner el título latino peso ligero de la OMB.
A Félix “El Diamante” Verdejo (18-0, 13 KOs) le van subiendo cada vez el nivel de sus rivales y esta vez le tocó el invicto Iván “Bam Bam” Nájera (16-1, 8 KOs) en el Teatro del Madison Square Garden. El boricua resolvió sin problemas y demostrando clase, a pesar de pelear con molestias en una mano.
Verdejo impuso condiciones desde el principio. En el quinto mandó a Nájera a la lona con un uppercut y luego repitió dosis en el séptimo con un gancho de izquierda. Nájera no se rindió y aunque se vio superado de principio a fin siempre estuvo ahí para dar pelea.
Al final las tarjetas dejaron clara la diferencia que se vio en el ring. 100-88 dos veces y 99-89 a favor de Félix Verdejo.

jueves, 11 de junio de 2015

Matthysse vs. Postol por el Titulo Mundial Superligero CMB


Danny Swift Garcia hablo con el Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y tras una larga charla el estuvo de acuerdo en ceder el cinturón verde y oro. Por este motivo, el Consejo Mundial de Boxeo declara el título superligero como vacante. La situación con su peso ha motivado a Danny García en pelear ahora en la división welter, donde estará confirmando su habilidad física en la categoría, existiendo también la posibilidad de regresar a las 140 libras dependiendo su desempeño.
Bajo estas condiciones el CMB ordenó la pelea entre Lucas Matthysse yViktor Postol estando en juego el título superligero. Recordemos que Postol era el retador obligatorio y había llegado a un acuerdo con el organismo del cual fueron cumplidos todos los puntos en su beneficio.
Ya que la pelea Postol-García ya no se llevará a cabo, Viktor peleará en contra de Lucas Mathysse, quien ganó este derecho tras vencer a Ruslan Provodnikov. Esta pelea será por el campeonato mundial indiscutido superligero del CMB.
Danny García, quien conquistó el título del CMB al derrotar a Erik Morales por decisión unánime el 24 de marzo de 2012, defendió exitosamente la corona en cinco ocasiones; sin embargo, ha expresado a la entidad su preocupación en dar el peso límite de la división de las 140 libras, por ello el organismo coordinará estudios médicos específicos sobre la composición de la masa muscular de Danny en la UCLA para poder determinar en qué división es más seguro que pelee.
La Junta de Gobierno del CMB votó a favor de honrar a Danny García siendo designado Campeón Emérito, lo cual le otorga el derecho de someterse estos exámenes médicos para aclarar si es que puede pelear en la división superligero. En caso de que así sea, García tendrá la oportunidad de pelear nuevamente por el campeonato.
Por Prensa Consejo Mundial de Boxeo.
Foto: Showtime Boxing

miércoles, 10 de junio de 2015

“Explosión en Santa Cruz”


Adrián Verón vs. Juan Pablo La Cuadra por título latino OMB

Viernes 12 de junio, 20:30 hs. TV Pública: 22:30 hs.
Polideportivo Municipal de Río Turbio.
ICF esq. San Martín, Río Turbio, Santa Cruz.


Joven, tras un exitoso pasado en el amateurismo, fue superando cada escollo en el campo rentado. Considerado una de las máximas promesas a nivel nacional con proyección internacional, irá por su estreno titular. Ante su gente, quiere brillar. El ex representante de la selección argentina amateur, el ascendente e invicto santacruceño Adrián “Chucky” Verón, se enfrentará al bonaerense Juan Pablo “El Bacha” La Cuadra, en disputa del título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 12 de junio, en el Polideportivo Municipal de Río Turbio, Santa Cruz, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 22:30 para Argentina y al mundo por www.tvpublica.com.ar/vivo.

Apuntado como una de las mayores promesas del boxeo argentino, Verón (13-0, 9 KOs), actual Nº 6 del ranking argentino welter, quien con solo 26 años dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el salteño Luis Parada, los bonaerenses Ezequiel Romero -a quien liquidó en menos de tres minutos en el estadio Luna Park de Buenos Aires-, César Milla, el catamarqueño Dante Pereyra en dos vueltas, tras un exitoso 2014 en el que derrotó al bonaerense Alejandro Chora por nocaut técnico en el sexto, el boliviano Arsovi Zapata Vázquez unánimemente, y los bonaerenses Carlos Carmona en el segundo y Alejandro Domínguez en fallo unánime, el pasado 30 de enero despachó al santafesino Cristian Díaz en el segundo, y llega tras el 16 de mayo someter al rosarino Fabián Pérez hasta noquearlo técnicamente en el sexto en Los Polvorines, Buenos Aires. Ahora, con el apoyo de su público, tendrá su estreno estelar frente a un peligroso La Cuadra (18-1-2, 16 KOs), nacido en Monte Grande hace 36 años, quien tras superar a cada oponente entre los que sobresalen el porteño Ariel Guerra por nocaut en el tercer capítulo y el correntino Ricardo Chamorro en el cuarto, hasta que el 20 de febrero último cedió su invicto a manos del mendocino Nahuel Galessi en decisión unánime en Pergamino, Buenos Aires, pero que tras una victoria viene del 9 de mayo deshacerse del bonaerense Damián Vargas en el tercero en San Isidro, Buenos Aires, y está listo para dar la sorpresa y obtener el mayor resultado de su campaña.

Ahora, el crédito de Río Gallegos afrontará el primer gran desafío de su ascendente carrera. Pero si quiere tener un futuro acorde a las expectativas que ha despertado, deberá exigirse al máximo para brillar y acabar con el bonaerense, para así conquistar su primer cinturón. Le llegó la hora de su esperada “Explosión en Santa Cruz”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación se prepara para completar la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto porteño Tomás “La Cobra” Reynoso (6-0, 2 KOs) se enfrentará al férreo rionegrino radicado en Neuquén, Martín “El Látigo” Molina (2-2-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en división mediano y a la distancia de seis asaltos.

Reynoso, de 26 años, que ha superado a cada rival entre los que se destacan el bonaerense Daniel Balbuena, el cordobés Eduardo Gorosito, los santafesinos Osvaldo Acuña y Franco Reyes, y que llega tras el pasado 16 de mayo dominar al bonaerense Javier Bruer en fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, buscará mantener su marcha perfecta frente a un recio Molina, nacido en Cipolletti hace 26 años y residente en Neuquén capital, quien tras vencer al bonaerense Maximiliano Zúñiga viene del 23 de mayo último caer con el santiagueño Facundo Sanabria en fallo unánime en la ciudad de Córdoba, por lo que tiene sed de revancha.

Por otra parte, en el principal combate complementario, el galleguense Damián “Pampita” Morales (0-1) se medirá al debutante porteño Santiago Quintans, en categoría supermediano y a cuatro rounds.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división ligero, el porteño Daniel “Dany” Pose (0-3), chocará contra un rival a confirmar

martes, 9 de junio de 2015

PROGRAMA N°197 BOXEO PLANETA EN RADIO



Entrevista al excampeón mundial mediano Héctor "Artillero" Velazco, integrante de ADEBOAR, además toda la información de la liga metropolitana de boxeo, de la mano del colega Roberto Cobe.


lunes, 8 de junio de 2015

Andrés “Tyson” Amarilla Derrotó A Lucas Suárez En Santiago Del Estero

El santafesino se llevó un ajustado y merecido triunfo, en un pleito de mucha entrega. Más de 2.500 personas se dieron cita en la velada boxística.
El santafesino Andrés Gabriel “Tyson” Amarilla (67,500 kg) derrotó por puntos en 6 asaltos al bandeño Lucas “Careta” Suárez (68 kg), en un combate de trámite muy parejo y luchado. El guarismo de los jurados fue el siguiente: Verónica Infante 59.5 a 57.5; Hipólito Vázquez 59.5 a 56, a favor de Amarilla, mientras que Javier Santillán 59 a 58 a favor de Suárez. Tarjeta de Nuevo Diario 59.5 a 57.5 a favor de Amarilla.
La velada de boxeo interprovincial se desarrolló el viernes por la noche en el Coliseo de La Banda, que lució brillante, ya que más de 2.500 personas colmaron las instalaciones y le dieron un marco espectacular.
El combate
La pelea fue de trámite intenso. En la primera vuelta fue el bandeño el que llegó con los golpes más claros y tuvo una leve ventaja. En el segundo round fue el santafesino el que marcó la diferencia y comenzó a llegar más. El pleito ganó emotividad, ya que ambos se prendían en el intercambio de golpes.
Lo mejor de “Tyson” Amarilla se vio en la quinta vuelta, cuando llegó con un perfecto golpe de contra, que dio de lleno en el mentón de Suárez, quien quedó muy sentido y el tercer hombre del cuadrilátero Luis Díaz (árbitro) realizó la cuenta de 8 segundos de protección.
En el sexto asalto ambos salieron a dejar todo arriba del cuadrilátero. Amarilla buscaba cumplir con su promesa (ganar por KO) y Suárez intentaba dar vuelta la historia, pero no pudo ya que siempre encontró resistencia de su rival, que se llevó un ajustado pero merecido triunfo