miércoles, 30 de septiembre de 2015

CHOCOLATITO EN BUSCA DEL 49-0 DE MAYWEATHER Y MARCIANO

El mejor peleador libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González, catalogó de posible, la oportunidad de igualar, y superar, el récord de 49-0 con el que se fue su antecesor, Floyd 'Money' Mayweather, del pugilismo.
Con marca de 43-0, con 37 nocauts incluidos y apenas 28 años de edad, el tricampeón nicaragüense dijo que si mantiene el buen paso en el ring y la entrega sigue igual en el gimnasio, será difícil que no pueda llegar a esa cifra que logró apenas en este mismo mes Mayweather y dejó Rocky Marciano hace 60 años.
"Realmente creo que se puede, por la condición que tenemos y ganas de ganar esa noche (17 de octubre vs. Brian Viloria) y muchas peleas que vengan después de esta pelea, si seguimos haciendo el trabajo lo mejor que se pueda, todo se puede, hemos alcanzado cosas grandes y también eso lo vamos a alcanzar", confió González en teleconferencia el martes desde su campamento en Costa Rica.
Tras ser reconocido como el mejor tras el adiós de Mayweather, aceptó Román que nunca se imaginó ser el mejor del orbe. "Nunca me imaginé llegar a ser el número uno del mundo ni ser tres veces campeón del mundo, pero gracias a Dios y la ayuda de mi familia lo hemos logrado, ha sido algo muy especial en mi vida, lo que tengo lo he cuidado muy bien, me ha costado mucho regalarlo, vamos a salir con la mano en alto el 17 de octubre, la gente quiere ver una buena pelea", añadió.
'Chocolatito' expondrá su invicto, el reconocimiento del mejor libra por libra del mundo y el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York ante Viloria, un rival al que muchos consideran como de alta peligrosidad. En el turno estelar estará otro de los mejores del mundo, Gennady Golovkin, contra David Lemieux. La cartelera será transmitita por la cadena HBO PPC desde las 9:00 ET.
Pese al buen momento que vive 'Chocolatito' y la cantidad de halagos recibidos por ser reconocido como el mejor libra por libra del mundo, no cree que tenga aún lo suficiente para ser considerado mejor que su ídolo y casi padre, Alexis Argüello, quien, dijo, estaría muy contento de verlo asumirse en lo más alto del boxeo.
"Simplemente estamos siguiendo los pasos de Alexis Argüello, siempre he dicho que Alexis seguirá siendo el número uno, él es el mejor boxeador de Nicaragua, estamos siguiendo sus pasos y gracias a Dios hemos llegado a donde estamos pero nunca al grado de superarlo", comentó el tricampeón, quien además reveló ser un admirador del mexicano Ricardo 'Finito' López.
"Yo creo que de todos en el equipo, Alexis hubiera sido el más feliz, verme tres veces campeón le pondría contento, él tenía mucha confianza en mi persona, sabíamos que trabajábamos muy bien, era casi como mi padre y yo como su hijo", apuntó el excampeón mundial Paja y Minimosca, y actual soberano Mosca.
ESPN

Fortuna Derrotó A Velásquez Para Defender Cinturón 130 AMB

El dominicano Javier “Abejón” Fortuna concretó la primera defensa de su corona regular superpluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al retador puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, este martes por la noche en el combate estelar de una cartelera que las empresas Premier Boxing Champions y Mayweather Promotions organizaron en el Hotel y Casino Palms de Las Vegas, Nevada, con transmisión de la cadena Fox Sports.
fortunajavieragencias
A lo largo del combate, Fortuna dominó amplio a Velásquez. Lo envió a la lona en el segundo round, pero el boricua logró aferrarse a sus fortalezas para mantenerse en pie. Pero Fortuna no se desesperó, dio clase de boxeo y poco a poco fue construyendo una clara victoria en el resto de las acciones.
Fortuna castigó duramente a Velásquez en el décimo round, obligando a la intervención del referee Russell Mora para finalmente suspender las acciones a los 35 segundos de iniciado ese asalto.
De esta manera, Fortuna concretó la primera defensa de su corona superpluma de la AMB, que ganó en mayo pasado cuando derrotó al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez. Con este triunfo, Fortuna mejoró su record a 29-0-1, con 21 nocauts, mientras que Velásquez cayó a 19-2, con 12 nocauts.
En esta misma cartelera, el superwelter Domonique Dolton (17-0-1, 9 nocauts) empató en una batalla que se extendió a 10 rounds. Fue una pelea de muy buena acción entre ambos peleadores, con algunos momentos de dominio para cada uno, pero al final dos jueces vieron igualadas las acciones 95-95 y 95-95, mientras que un tervero anotó 97-93 a favor de Dolton.
Por su parte, el peso crucero Andrew “The Beast” Tabiti (12-0, 11 nocauts) se anotó un explosive nocaut en el segundo round sobre Tamas Lodi (16-6-2, 13 nocauts), mientras que el supermediano J’Leon Love (21-1, 11 nocauts) se impuso por puntos en 10 v vueltas a Marcus Upshaw (18-15-4, 9 nocauts)

Oscar De La Hoya: "Lemieux noqueará a Gennady Golovkin".

"Esta es la pelea de su vida, la que estuvo esperando para llevarlo al siguiente nivel. Si, no es una tarea facil, pero es un combate que David puede ganar. Los dos son campeones, siento que es una pelea que la gente va a disfrutar".
"Todo el mundo esta acostumbrado a ver a Golovkin ir par adelante y ser agresivo, pero yo no creo que el hará eso con Lemieux. David lo presionará y será una ventaja para él. Esta vez Gennady ira al frente y Lemieux lo recibirá con grandes golpes".
"Creo que será una pelea mas facil que contra N'Dam por su estilo, él usaba su largo alcance y la distancia. Creo que Lemieux noqueará a Golovkin. GGG no se ha enfrentado a peleador fuerte e inteligente como Lemieux en su carrera". Comentó el Presidente de Golden Boy Promotions.

martes, 29 de septiembre de 2015

El "Chino" Maidana regresará en 2016 y buscará el Tri -Campeonato


Se irá el 2015 y lo único que sabremos de Marcos René Maidana, el 'Chino', fue que en este año se casó, y que regresará al gimnasio en los dos últimos meses. Lo que en el futuro podremos escuchar de él es que planean algo en grande para su retorno en 2016. Ese gran proyecto incluye algo que ningún argentino ha logrado: el tricampeonato mundial.
En charla con ESPN, el asesor de Maidana, Sebastián Contursi,
mencionó que por ahora eso es más un sueño que un proyecto real, pero no descartó que pueda ser una latente posibilidad si es que las cosas se dan, como se dieron cuando dieron el salto de las 140 a las 147 libras.
"Por ahora sabemos que 'Chino' ya no pelea en 2015, por lo que ya no viajará a California (para entrenar con Robert García)", expresó Contursi. "Las fechas no cuadraban para que llegara al ciento por ciento después de una larga inactividad", explicó.
Ya adentrados sobre los proyectos del equipo, Contursi dejó ver la posibilidad de un histórico tricampeonato, algo que suena complicado por la talla, física, del 'Chino', pero no imposibles ante un peleador que gusta de entregar el alma cuando se pone los guantes.
"Antes de fin de año nos sentaremos con el 'Chino' para evaluar las posibilidades que tenemos para el próximo año. Obviamente la última palabra acerca de su futuro la tiene el 'Chino', En realidad todos sabemos que Maidana es un peso Welter, simplemente surgió la idea, sólo la idea, de poder intentar hacer historia grande y convertirse en el primer argentino en ganar títulos en tres diferentes divisiones, pero eso dependerá de los posibles rivales que hubiera para hacer el intento de las 154 libras", reveló.
Y aunque por ahora acepta 'Contu' que suena descabellado, recordó que lo mismo dijeron cuando subieron a las 147 libras. "Lo mismo hicimos cuando decidimos subir a las 147 libras, cuando Marcos todavía era campeón de la AMB en 140. Muchos dijeron que Maidana era pequeño para peso Welter y creo que tan malo no fue. Pero es sólo una idea supeditada a los rivales disponibles en ese momento", aclaró.
Con ello en mente, el asesor del bicampeón argentino dijo que el retorno de Maidana sería en los primeros cinco meses del año entrante, y descartó, por ahora, que haya planes de hacer una pelea en Argentina.
Por ESPN

OQUENDO, PRÓXIMO RIVAL DE CUELLAR

El Campeón regular Pluma AMB, Jesús "Forastero" Cuellar (27-1, 21KO), defenderá su título el 5 de diciembre ante el puertorriqueño Jonathan Oquendo (26-4, 16KO), en el Barclays Center de Brooklyn 
en New York.
La función será de Premier Boxing Champions y tendrá como pelea estelar Peter Quillin vs Daniel Jacobs. Asimismo pelearán Denis Shafikov vs Rances Barthelemy.
Cuellar intentará la quinta defensa de su título secundario. Su última victoria se produjo en agosto, parando desvaneció ex campeón de dos divisiones Vic Darchinyan en ocho asaltos el pasado agosto.
Fuente: Boxingscene
Foto: facebook Jesús Cuellar

Dionicius Expone Vs. Torroba Mundial Supermosca FIB Este Sábado En Quilmes

Consolidada como una destacada monarca, busca prolongar su encumbrado reinado. Con cada reto superado, tendrá un nuevo desafío en una “Noche de Gala mundial”. La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius, se enfrentará a la ascendente colombianaLuna Torroba, intentando defender por séptima ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará el sábado 3 de octubre, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
Argentina Boxing Promotions
Argentina Boxing Promotions
“La Gurisa” (20-0, 5 KOs), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará retener por séptima ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal, y que luego refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, Entre Ríos, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines. Tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, el pasado 18 de octubre a la bonaerense María Rivera en Los Polvorines, y el 7 de marzo repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime en Caseros, Buenos Aires, llega de la mejor actuación de su carrera cuando el 26 de junio dominó como visitante a la ex campeona mundial italiana Simona Galassi en un llamativo fallo dividido -que debió ser ampliamente unánime- en Manerba sul Garda, Lombardía, Italia. Ahora, buscará volver a lucir frente a Torroba (9-1-2, 1 KO), nacida en Cali hace 27 años pero radicada en La Adela, La Pampa, actual Nº 12 del ranking mundial supermosca de la FIB, quien sin hacer ruido fue ascendiendo superando cada rival entre las que se desatacan la tucumana Guadalupe Maldonado, la puntana Soledad Frías -actual monarca argentina-, la rionegrina Yohana Mora, la tandilense Natalia López, además de igualar ante la bonaerense María Rivera, hasta que el 9 de agosto de 2013 resignó su invicto a manos de la ex monarca argentina y retadora mundialista bonaerense Florencia Canteros en decisión unánime, pero tras recuperarse sobre la neuquina Jorgelina Obregón, llega del pasado 4 de abril doblegar a la bonaerense Alejandra Morales en fallo mayoritario en San Justo, Buenos Aires, a su primer reto ecuménico.
Pese a ser favorita en la previa, la villaguallense de 27 años, premiada como la Mejor Boxeadora del Año de la FIB en mayo de 2014, no se confía y buscará volver a brillar para seguir superando desafíos, en lo que será una nueva “Noche de gala mundial”.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En el otro combate de estelar de la noche, el ex campeón latino bonaerense Elías “Leo” Vallejos(17-4-1, 4 KOs) se enfrentará al ascendente entrerriano Gustavo “El Perrito” Víttori (16-2, 8 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la división superligero y a la distancia de diez asaltos.
Vallejos, que tras vencer a rivales de la talla del correntino Ramón Sena, el bonaerense Julio César Ruiz, el rionegrino Nelson Pilotti y el azuleño Pablo Olivetto, y el 2 de febrero de 2013 superara en decisión mayoritaria al mendocino Gumersindo Carrasco para destronarlo del cetro latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que resignó a manos del propio Sena por nocaut en el noveno capítulo el 4 de mayo de 2013, y tras caer en fallo unánime ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, se recuperó en decisión unánime a los bonaerenses Alejandro Domínguez y Ezequiel Romero, pero tras perder el pasado 12 de diciembre frente al santiagueño Guillermo Paz en ajustado fallo, se repuso el 13 de marzo al dominar al rosarino Alejandro Gómez en decisión unánime, y llega tras el 31 de julio despachar al bonaerense Nicolás Cuellar por nocaut técnico en el tercero en Quilmes, donde reside. Ahora, con 27 años, se las verá con un promisorio Víttori, nacido en Concordia hace 26 años, quien tras dejar en el camino a cada oponente entre los que se destacan el tucumano Diego Neira, los bonaerenses Martín Ruiz y Sergio González, solo cediendo su invicto ante el cordobés Xavier Luques Castillo, hasta que el 26 de septiembre de 2014 cayó frente al bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido, pero se recuperó al vencer unánimemente al mendocino Leonardo Cáceres y el uruguayo Martín Severo, y viene del 11 de septiembre último liquidar al bonaerense Carlos Carmona por nocaut técnico en el primero en Concordia, listo para obtener su mayor triunfo.
Por otra parte, se anuncian las presentaciones de varios créditos locales frente a desafiantes pruebas, para terminar de conformar una cartelera que se confirmará a la brevedad.

lunes, 28 de septiembre de 2015

MATTHYSSE VS POSTOL POR COMBATE SPACE

MATTHYSSE Y 'NINO' LÓPEZ, PRIMER DÍA EN USA


Lucas: Descanso y trabajo ligero en California
Por Marcelo González (Especial desde Carson, EE.UU).- El largo y agotador viaje desde Buenos Aires no trajo sobresaltos para el chubutense Lucas Matthysse, quien el sábado 3 de octubre dirimirá aquí la vacante corona mundial CMB superligero ante el ucraniano Vïctor Postol.
Salvo el consecuente cansancio tras la travesía, que incluyó una escala de hora y media en Dallas y el extravío de la valija de quien esto escribe, no hubo ningún problema en el trayecto ni para Lucas ni para el campeón sudamericano Marcelino "Nino" López y el invicto pegador brasileño Patrick Teixeira (quienes pelearán también en California).
Por eso, tras el obligado descanso en el hotel Doubletree By Hilton, Lucas y sus colegas realizaron una hora de trote (para desetumecer los músculos y soltar la retención de líquidos que acarrea un viaje largo como el que se hizo.
La buena noticia es que ninguno de los pugilistas se fueron, con el viaje, demasiado arriba en el peso, con lo cual no habrá problemas al enfrentar a la balanza. Por eso, Lucas se permitió comer sin inconvenientes durante su primer día en Carson.
El martes 29 será más agitado porque a las dos sesiones previstas de entrenamiento (bien temprano a la mañana en la cinta del hotel y a la tardecita en el gimnasio "The Rock Gym", de Los Ángeles), se sumará el consabido "mini tour" de prensa que incluirá un reportaje con canal de habla hispana Univisión y una entrevista radial que Matthysse concederá junto a Oscar de la Hoya.
El programa radial adonde asistirán Lucas y el "Golden Boy" se llama "Petros & Money Show", se emite por la cadena AM 570, comenzará a las 17 (hora local, 21 de Argentina) y se podrá seguir por el "streaming" de RingTV Live.
Foto: @marcegon318

domingo, 27 de septiembre de 2015

SOSA NO PUDO ANTE IOKA


En pelea estelar desde el EDION Arena Osaka de Osaka: el local triple campeón Mundial Kazuto Ioka (18-1, 10KO) venció por puntos en fallo unánime amplio al aguerrido Cordobes Roberto Sosa (26-3-1, 14KO) para retener su corona regular AMB de la categoría Mosca.
Las tarjetas: 119-109, 120-108 y 119-108.
Ahora el Nipon enfrentará en pelea revancha obligatoria al ex doble campeón Mundial Argentino, el "Coton" Juan Carlos Reveco el próximo 31 de Diciembre en tierras japonesas,

Reveco Amplio Sobre Terán En Bahía Blanca Y A La Espera De Ioka-Sosa

El mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-2, 19 KO) derrotó por decisión unánime al venezolano Breilor “Zulanito de Oro” Terán (14-13-1, 7 KO) en un combate sin título en juego y enmarcado a la distancia de diez capítulos en categoría supermosca, que se disputó el último sábado 26 de septiembre en el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, República Argentina.

Captura de pantalla TyC Sports
Captura de pantalla TyC Sports
Cotón fue amplio dominador de la contienda, tomando el centro del cuadrilátero y lanzado en ataque con derecha en punta para filtrar su característico gancho zurdo. No obstante, su experimentado y mañoso rival, que se mantuvo en la postura de contragolpeador con escasos lanzamientos curvos, dedicó su planteo a no levantar la guardia diestra, con el objetivo de no exponer su flanco.

Las tarjetas de los jurados Manuel Véliz y Carlos Villarreal coincidieron en otorgarle al malargüeño todos los asaltos (100-90), mientras que Juan Carlos Palmieri volvó en su tarjeta 99-91. Él árbitro del pleito fue Juan Cáceres, mientras que Luis Doffi ofició como supervisor.

De esta manera, el ganador quedó en línea para ser el próximo aspirante al título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que disputarán este domingo el campeón Kazuto Ioka y el retador cordobés Roberto “Incho” Sosa en la oriental Osaka. Cabe remarcar que si el local logra retener con éxito, se volverá a ver las caras con Reveco el próximo 31 de diciembre, tras el controvertido fallo mayoritario que le dio la victoria al asiático el pasado 22 de abril.

En el combate de semifondo, encuadrado a la distancia de seis giros en peso superwélter, el dominicano radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Henry David “la Esencia” Polanco (5-0, 2 KO), derrotó por fallo dividido al chaqueño radicado en la localidad bonaerense de Boulogne, Luis “More” Montiel (6-2). Tarjetas: Osvaldo Túa 58,5-58 (Montiel); Juan Carlos Palmieri 59-56 (Polanco) y Carlos Villarreal 59,5-57,5 (Polanco).

Por su parte, en el principal choque complementario pactado en categoría mediopesado a seis segmentos, el bahiense Gabriel Arturo “Pitbull” Ramírez (13-6-1, 7 KO) y el bonaerense de la localidad de Ramos Mejía, Pablo Hernán “el Gladiador” Curbelo (6-5-1, 4 KO), igualaron en fallo dividido. Tarjetas: Osvaldo Túa 57-56 (Ramírez); Juan Carlos Palmieri 58-56,5 (Curbelo); Carlos Villarreal 57,5-57,5.

En un intenso duelo enmarcado en peso superpluma a cuatro rounds, el santafesino Hugo Alfredo “Dinamita” Santillán (2-0, 1 KO) venció por decisión mayoritaria al tresarroyense Carlos Daniel “el Zorrito” Córdoba (2-0). Tarjetas: Osvaldo Túa 39-37 (Santillán); Juan Carlos Palmieri 38,5-38,5; Manuel Véliz 39-37,5 (Santillán).

Abriendo el festival en categoría superwélter a cuatro vueltas, la bonaerense de la ciudad de América, Micaela Milagros “la Niña” Cabral (2-0), derrotó por fallo unánime a la cordobesa Natalia Zulema “la Chinito” Juárez (0-1). Tarjetas: Juan Carlos Palmieri 40-37,5; Manuel Véliz 39,5-38; Osvaldo Túa 39-37

sábado, 26 de septiembre de 2015

Bebo Villalba Fulminó A Carlos Chumbita En Seis En Buenos Aires

El ex campeón latino welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba fulminó al catamarqueño Carlos “El Caballero Azul” Chumbita, por nocaut en el sexto asalto, y así conquistó el título sudamericano welter, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche de viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción deArgentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
unnamed
En un choque explosivo, Villalba, ex campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y actual Nº 3 del ranking argentino welter, debió esmerarse pero terminó sometiendo a un batallador Chumbita, ex monarca mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y actual Nº 4 del escalafón argentino welter, pero que terminó sucumbiendo ante su poderío. Manejando mejor las distancias, el bonaerense dominó los primeros tres asaltos con un punzante trabajo con su punzante izquierda en jab y cross con que frenaba cada avance de su rival, y además le permitía añadir su derecha cruzada y recta al rostro descubierto de su rival. Luego de que en el cuarto “El Caballero Azul” lo sorprendiera con sus boleados a la mejilla y sien, ambos comenzaron a intercambiar con profundidad en la corta distancia, donde repartían a castigo a la zona alta. Sin embargo, era siempre el local quien sacaba mayores réditos amparado en su mayor justeza y potencia de sus impactos. Entrando y saliendo en el quinto, retomó el dominio que se perpetuó en el siguiente. Y luego de manejar mejor los tiempos en el sexto, “Bebo” combinó una contundente combinación de recto zurdo al mentón y un fulminante cross diestro a la mandíbula que envió al catamarqueño al suelo. Si bien se puso trabajosamente de pie, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Mario González señaló correctamente el final a los 2’:59” del episodio, que desató el resonante festejo de todo el público que se acercó al escenario.
En un accidentado combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el invicto bonaerense Maximiliano “El Picante” Verón (63,400 kg. y 6-0-0-1 sd, 2 KOs) y el pampeano Rafael “El Distinto” González (63,100 kg. y 4-4-2-1 sd, 3 KOs), finalizaron sin decisión en el segundo asalto, producto de un choque accidental de cabezas que ocasionó un profundo corte en la frente al pampeano.
Entrando y saliendo desde la media y larga distancia en el inicio, Verón filtró su jab zurdo y su cross diestro a la mandíbula aprovechando su mayor alcance. Con González avanzando, en el segundo impactó su boleado y recto diestro al pómulo de un invicto que se desplazaba lateralmente punteando con su jab. Con el duelo planteado entre uno que acortaba y otro que entraba y salía, era “El Picante” quien conectaba los envíos más precisos, aunque sufría las sendas réplicas del “Distinto”. Pero en un cruce, se produjo el choque accidental que resultó en el corte del pampeano. Tras las revisación, y ante la profundidad de la herida, el médico aconsejó atinadamente el desenlace, obligando así al árbitro Rodolfo Stella a señalar el precipitado final a los 2’:03” del capítulo.
Finalmente, en un intenso combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el porteño Santiago Quintans(72,100 kg. y 0-1) superó al también porteño Luis Rojas (72,200 kg. y 1-4), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el tercero. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 38-37, Jorge Gorini 39-37, y Ramón Cerdán 39-36.
FUENTE: Nicolas Samuilov, prensa ABP

jueves, 24 de septiembre de 2015

Incho Sosa Se Mostró En Público

El próximo domingo, el argentino Roberto “Incho” Sosa tendrá su segunda chance mundialista cuando enfrente al campeón mosca AMB, Kazuto Ioka, en el EDION Arena de Osaka, Japón. Televisa TyC Sports desde las 8 AM.
Ioka guanteó con un púgil local / Jose Monito Sosa FB
Ioka guanteó con el campeón local Ishida / Jose Monito Sosa FB
El día de ayer, el púgil nacional asistió a su entrenamiento público. Realizó dos rondas de guanteo con el monarca supermosca nipón, Sho Ishida, para luego llevar a cabo trabajo de manoplas con su hermano, José “El Monito” Sosa.
Según la prensa oriental, el cordobés trabajó con gran soltura, luciendo natural en su acciona

REVECO VS TERÁN, ÉSTE SÁBADO POR TyC

Juan Carlos Reveco ante Breilor Terán este sábado en Bahía Blanca

El ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mendocino Juan Carlos "Cotón" Reveco, se enfrentará al ex retador mundialista venezolano Breilor Terán, en un duelo enmarcado en categoría supermosca y a la distancia de diez asaltos, que servirá de preparaciónpara el reto que el anfitrión deberá realizar frente al ganador de la contienda mundialista -regular mosca AMB- que disputarán el día siguiente en Osaka, Japón, el local Kazuto Ioka -titular de la categoría y quien destronara a Cotón por un controvertido fallo mayoritario- y el cordobés Roberto "Incho" Sosa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports desde las 23 para Argentina y gran parte de América.

Reveco (35-2, 19 KOs), de 32 años, nació el 25 de agosto de 1983 en la ciudad mendocina de Malargüe. Luego de un exitoso paso por el seleccionado argentino amateur, inició su recorrido en el campo rentado el 23 de abril de 2004, venciendo por nocaut técnico en el tercer giro a Ernesto Maldonado. En mayo de 2006 obtuvo el primer título de su carrera, tras derrotar por decisión dividida al venezolano Freddy Beleno en la disputa de la faja Fedelatin AMB minimosca.

Tras dos defensas de la corona regional, el 22/06/07 se consagra campeón mundial regular AMB de la categoría al derrotar por nocaut efectivo en el octavo asalto al tailandés Nethra Sasiprapa; que retuvo con éxito cuatro meses después ante el mexicano Humberto Pool por idéntica definición en el quinto giro, pero que resignó el posterior 8 de diciembre en una controvertida decisión unánime, como visitante, frente al francés Brahim Asloum en la ciudad de Le Cannet, siendo éste el primer traspié en su palmarés. No obstante, el 15 de agosto de 2009 obtiene el cetro interino minimosca AMB al vencer por fallo dividido al azteca Francisco Rojas en la isla de Cozumel.

Después de retener su reinado en dos oportunidades, el 10 de junio de 2011, "Cotón", pega el salto a la categoría mosca, logrando capturar la diadema universal AMB --versión alternativa-, al derrotar en dos capítulos al venezolano Jean Piero Pérez en su Mendoza natal. Con dos paradas exitosas -ambas por fallo unánime- frente al francés Karim Guerfi y el mexicano Julián Rivera, el 27 de febrero de 2013 llegaría la oportunidad de acceder a la chance por la faja regular de las 108 libras, que conquistó en suelo oriental tras dominar al japonés Masayuki Kuroda en Kanawaga, luego de un contundente margen en los guarismos. Dicho cinto fue defendido con éxito ante el mexicano Ulises Lara por KOT 8 y el panameño Ricardo Núñez por decisión técnica en ocho, mientras que en 2014, retuvo frente al panameño Manuel Vides por KO 2, el nicaragüense Félix Alvarado por DU y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por KOT 5, para dejarlo en manos del nipón Kazuto Ioka el 22 de abril pasado en una polémica decisión mayoritaria, lo que provocó que el organismo presidido por Gilberto Mendoza ubique a Reveco como retador obligatorio a la diadema que el oriental defenderá el 27 de septiembre próximo ante el cordobés Roberto "Incho" Sosa.

Terán (14-12-1, 7 KOs), de 30 años, nació el 26 de mayo de 1985 en Maracaibo, Venezuela. Su debut como profesional se produjo el 10 de diciembre de 2003 tras empatar en cuatro giros ante su coterráneo Yenrry Bermúdez. El 19/12/09 se quedó con la diadema supergallo Fe.Car.Box. del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por fallo dividido a su paisano Alex Espinoza. Luego de perderla por DU frente al mexicano Giovanni Caro, el 28 de junio de 2013 se adjudica la faja Fedebol supermosca AMB al derrotar por DU al venezolano Fredy Beleño. Con una defensa exitosa ante el colombiano César Canchilla por KOT 6, el 24/05/14 accede a la chance de disputar el título mundial interino AMB de las 115 libras ante el azteca David "Tornado" Sánchez, con el que cae por DU 12 en la ciudad de Tijuana. En el corriente año, fue derrotado por decisión unánime en Tokio ante el local Go Onaga y por el mismo marcador frente a su conciudadano Jesús Vargas, para recuperar la senda victoriosa el último 22 de agosto -fecha de su última presentación-, sometiendo en un tan solo un asalto a Santiago Godino.

En el combate de semifondo, que desarrollará en categoría mediano, el dominicano radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Henry "La Esencia" Polanco (4-0, 2 KOs), se enfrentará al chaqueño residente en Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, Luis "More" Montiel (6-1), a seis asaltos.

En el principal combate complementario, que se llevará a cabo en categoría semipesado, el bahiense Gabriel "Pitbull" Ramírez (13-5-1, 7 KOs) retornará a los encordados tras dos años de ausencia ante el bonaerense Pablo "El Gladiador" Curbelo (5-5-1, 4 KOs), a seis rounds.

Además, en división superpluma, el bonaerense Carlos "El Zorrito" Córdoba (2-0) chocará contra el santafesino Hugo "Dinamita" Santillán (1-0, 1 KO), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso superwelter, la bonaerense Micaela Milagros "La Niña" Cabral (1-0) se las verá con la debutante cordobesa Natalia "La Chinita" Juárez, a cuatro episodios.

Conferencia de prensa (10:30), chequeo médico y pesaje oficial (16:30): se realizará el viernes 25 de septiembre en el Hotel Argos, sito en la calle España 149, entre Saavedra y Alte. Brown. La conferencia de prensa entre los protagonistas se realizará a las 10:30, mientras que el chequeo médico y pesaje oficial se llevará a cabo a las 16:30.

Via: Damian Pellecchia (Prensa O.R. Promotions)

miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS ARGENTINOS CUELLO Y CUSOLITTO NO PUDIERON EN EEUU

Julian Williams Noqueó A Luciano Cuello En el primer asalto

Julian Williams no tuvo problemas para retener el título continental de las americas superwelter del CMB al noquear en tan sólo 93 segundos al argentino Luciano Cuello en el Sand Casino de Bethlehem, Pennsylvania.
Julian Williams
La pelea fue muy rápida, apenas medían fuerzas cuando una serie de cañonazos de Williams se estrelló en la cara de Cuello, el sudamericano se fue a las cuerdas con las piernas flojas, el estadounidense continuó con una lluvia de cuero, el réferi al ver el tremendo castigo detuvo las acciones.
Gary Rosato, el tercero sobre la superficie, hizo bien al parar la pelea, pues el pampero ya no tenía nada que hacer en la contiend

Moisés ‘Chucky’ Flores Retuvo El Título Interino Supergallo Ante Luis ‘Ardilla’ Cusulito

El mexicano Moisés ‘Chucky’ Flores retuvo el título interino supergallo ante el argentinoLuis ‘Ardilla’ Cusulito en el Sands Casino de Bethlehem, Pensilvania.
200px-Moisesflores
La pelea fue muy buena, los dos entraron al intercambio de golpes, los aficionados disfrutaron la contienda.
Flores iba arriba en las tarjetas al llegar al round 12, pero quiso terminar las cosas. Un potente derechazo del mexicano movió todas las neuronas del argentino, Flores al ver mal a su rival fue a acabarlo, le tiró metralla, el réferi Benji Esteves al ver el castigo detuvo la contienda.
Moisés Flores llegó a 24 triunfos y 17 nocauts; Luis Cusulito desmejoró con 21 victorias, dos derrotas y 19 cloroformos.

Bebo Villalba Vs. Carlos Chumbita, Viernes En FAB Por Sudamericano Welter En TVP

Ambos son jóvenes, van al frente y brindan recordados espectáculos. Sabiendo lo que es reinar, van por un nuevo cinturón en lo que se espera una noche de “Ferocidad desatada”. El ex campeón latino welter bonaerense Ricardo “Bebo” Villalba se enfrentará al catamarqueño Carlos “El Caballero Azul” Chumbita, en disputa del título sudamericano welter, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de septiembre, en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción deArgentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de la TV Pública a partir de las 23:30 para Argentina y al mundo porwww.tvpublica.com.ar/vivo.
Ramón Cairo
Ramón Cairo
En un enfrentamiento que se espera explosivo, Villalba (14-2-1-1 sd, 7 KOs), nacido en San Martín hace de 25 años, Nº 3 del ranking argentino welter, quien tras superar a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Abel Adriel, Juan Pablo Lucero, el cordobés Luis Garay, el porteño Sergio Sanders y el chaqueño Cristian Romero, frente a quien luego resignaría su invicto, hasta que el 30 de noviembre de 2013 acabó en una batalla con el bonaerense César Vélez por nocaut técnico en el octavo asalto y conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Los Polvorines, Buenos Aires, pero el 11 de abril de 2014 cayó ante el correntino Ramón Sena por nocaut técnico en el décimo resignando su cetro en Caseros, Buenos Aries, y luego de recuperarse el pasado 3 de abril despachar al paraguayo Nery Benítez en el quinto en Quilmes, Buenos Aires, llega tras el 20 de junio doblegar en otra batalla al chaqueño Víctor Velázquez en fallo unánime en Los Polvorines, y buscará su segundo cinturón. Enfrente tendrá a un férreo Chumbita (15-4, 6 KOs), oriundo de San Fernando del Valle de Catamarca, de 25 años, Nº 4 del escalafón argentino welter, quien tras vencer entre otros al neuquino Gino Godoy, el tucumano Julián Salas, el salteño Ramón Pedroza, solo cediendo su invicto a manos del cordobés Diego Luque, el 21 de diciembre de 2012 superó al santafesino Diego Alzugaray en fallo unánime y se alzó con el cetro mundo hispano welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que defendió sobre el cordobés José Pombo, hasta ser detenido por el rosarino Sebastián Luján en dos rounds por el título argentino interino, y tras perder con el cordobés José Paz en las tarjetas, el pasado 28 de marzo dio cuenta de César Vélez por nocaut técnico en el quinto, hasta que el 15 de mayo fue vencido en estrecha decisión dividida por el bonaerense Juan Manuel Bonanni, pero llega repuesto luego del 12 de septiembre doblegar al cordobés Guillermo Suárez en fallo unánime en Catamarca.
ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el invicto bonaerense Maximiliano “El Picante” Verón (6-0, 2 KOs) se enfrentará al pampeano Rafael “El Distinto” González (4-4-2, 3 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división superligero y a la distancia de seis asaltos.
El ascendente Verón, nacido en Luján hace 26 años, quien tras superar a sus primeros tres oponentes en 2014, ya este año el 14 de marzo dio la nota al quitarle el invicto al santafesino Saúl Peralta en fallo unánime en San Francisco Solano, Buenos Aires, y tras repetir sobre el bonaerense Joel Fernández llega tras el 29 de agosto doblegar al chaqueño Luis Ojeda en decisión mayoritaria en Moreno, Buenos Aires. Ahora deberá batallar ante un férreo González, oriundo de General Acha y de 21 años, quien tras vencer entre otros al rosarino Federico Salcedo, caer -siempre en las tarjetas- con el entrerriano Gustavo Víttori, el cordobés Javier Clavero y el bonaerense Marcelo Bzowski, viene del 28 de agosto último igualar con el bonaerense Claudio Esperante en fallo dividido en Villa Domínico, Buenos Aires.
Finalmente, en el principal combate complementario, el porteño Santiago Quintans (0-1) se medirá al también porteño Luis Rojas (1-4), en categoría mediano y a cuatro rounds.
FUENTE: prensa Argentina Boxing Promotions

Calendario Argentino de box

25 de Septiembre, Moreno, Bs As - Argentina
Carlos Chumbita (14-4, 6KO) vs Ricardo Villalba (14-2-1, 7KO), Titulo Sudamericano interino Welter
26 de Septiembre, Bahia Blanca, Bs As - Argentina
Juan Carlos Reveco (35-2, 19KO) vs Breilor Teran (14-12-1, 7KO), 10 rounds Mosca
27 de Septiembre, Osaka - Japon
Roberto Sosa (26-2-1, 14KO) vs Kazuto Ioka (17-1, 10KO), Titulo Mundial Mosca WBA
2 de Octubre, Benavidez, Bs As - Argentina
Victor Ramirez (22-2, 17KO) vs Ovill McKenzie (25-12, 13KO), Titulo Mundial Crucero IBF
3 de Octubre, Carson, California - EEUU
Lucas Matthysse (37-3, 34KO) vs Viktor Postol (27-0, 11KO), Titulo Mundial Superligero WBC
Marcelino Lopez (31-1-1, 16KO) vs Alejandro Rodríguez (24-18-1, 14KO), 8 rounds Ligero
3 de Octubre, Wolverhampton, West Midlands - Inglaterra
Cristian Rios (20-6-3, 6KO) vs Tommy Langford (13-0, ), Titulo Inter-Continental Mediano WBO
10 de Octubre, Trelew, Chubut - Argentina
Omar Narvaez (43-2-2, 23KO) vs Diego Pichardo Liriano (16-6-1, 3KO), Titulo Latino interino Supermosca WBO
10 de Octubre, Lowell, Massachusetts - EEUU
Fernando Saucedo (56-6-3, 9KO) vs TBA, 8 rounds Ligero
16 de Octubre, Santa Fe - Argentina
Marcelo Coceres (18-0-1, 10KO) vs Hector Saldivia (44-3, 34KO), Titulo Latino Superwelter IBF
17 de Octubre, New York, EEUU
Matias Vidondo (20-1-1, 18KO) vs Luis Ortiz (22-0, 19KO), Titulo Mundial interino Pesado WBA
17 de Octubre, Uncasville, Connecticut - EEUU
Dario Pucheta (20-2, 11KO) vs Demetrius Andrade (21-0, 14KO), Titulo Internacional Superwelter WBO
23 de Octubre, Tampa, Florida - EEUU
Matias Rueda (23-0, 20KO) vs TBA, 10 rounds Pluma
24 de Octubre, Sheffield, Yorkshire - Inglaterra
Diego Chaves (23-2-1, 19KO) vs Kell Brook (35-0, 24KO), Titulo Mundial Welter IBF
30 de Octubre, Australia
Guillermo Andino (8-0, 3KO) vs Bilal Akkawy (10-0-1, 9KO), Titulo Juvenil Supermediano IBO
4 de Noviembre, Kazan - Rusia
Cesar Cuenca (48-0, 2KO) vs Eduard Troyanovsky (22-0, 19KO), Titulo Mundial Superligero IBF
Ana Laura Esteche (11-4-2, 2KO) vs Svetlana Kulakova (10-0-1, 1KO), Titulo Mundial Superligero WBA
6 de Noviembre, Pergamino, Bs As - Argentina
Anahi Sanchez (11-0, 4KO) vs TBA, Titulo Mundial Pluma WBA
11 de Noviembre, Tokio - Japon
Daniela Bermudez (17-3-2 15KO) vs Tomomi Takano (8-1, 5KO), Titulo Mundial Supermosca WBO
13 de Noviembre, Argentina
Alan Luques Castillo (16-3, 7KO) vs Lucas Baez (27-14-4, 13KO), Titulo Latino Supergallo WBO
14 de Noviembre, EEUU
Javier Maciel (30-3, 21KO) vs TBA, 10 rounds Superwelter
5 de Diciembre, EEUU
Jesus Cuellar (27-1, 21KO) vs TBA, Titulo Mundial Pluma WBA

CONFIRMADO VIDONDO VS ORTIZ POR EL TITULO INTERINO PESADO AMB

Confirmado: El campeón Argentino Pesado Matias "El Matador Vidondo (20-1-1, 18KO) se enfrentará al invicto Cubano Luis "King Kong" Ortiz (22-0, 19KO) el próximo 17 de Octubre en el Madison Square Garden de New York estando en disputa el Campeonato Mundial interino WBA Pesado vacante. Dicha velada será transmitida por Combate Space y contará como evento estelar, la pelea de unificación entre los Medianos Gennady Golovkin y David Lemieux.

martes, 22 de septiembre de 2015

PROGRAMA Nº211 BOXEO PLANETA EN RADIO


Entrevista de lujo a Lucas Matthysse y todo su equipo, desde  la concentración en Junin. Agradecemos la gestión y predisposición de su técnico principal  Luis "Cuty" Barrera, quien nos contó como  se estan preparando para este duro compromiso ante Viktor Postol el próximo 3 de octubre en el Stubhub Center de Carson California EEUU.

Dejaron conceptos para Boxeo Planeta Juan "Latigo" Coggi,  y también el preparador físco Matías Erbin, quienes se mostraron muy confiados de cara esta gran pelea.









domingo, 20 de septiembre de 2015

BARBOZA Y LÓPEZ NO PUDIERON EN RUSIA



Los rosarinos Pablo Barboza y Rubén Darío López no pudieron alazarse con los triunfos en Rusia, pero dejaron  una muy buena imagen, tal asi que los organizadores Rusos prometieron convocarlos para el mes de dieciembre, asi los informaba Carlos Alanis en su cuenta de face.
 Barboza perdió por puntos en diez asaltos frente a Vage Sarukhanya, las tajetas fueron: Andrey Kunyavka 91-100, Eygeny Gorstkov 92-99, Sergey Litunov 92-99 todas a favor de Sarukhnya. En tanto Rubén"Pata" López perdió por Kot4  ante el local Manvel Sargsyan.
La velada fue desarrollada en el Club The Artist Moscow Russia.


TRIUNFO DE HEILAND CON NIVEL INTERNACIONAL

El campeón internacional mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el alto clasificado mundial y ex retador mundialista rionegrino Sebastián "El Gauchito" Heiland, destruyó al monarca sudamericano mediano, el bonaerense Claudio "El Chino" Ábalos, por nocaut en el sexto asalto, y así defendió por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Rivadavia de Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina.
En un atractivo combate de semifondo, desarrollado en categoría superligero, el invicto porteñoJonathan "Hueso" Oliva (62,900 kg. y 8-0-2, 6 KOs) igualó con el experimentado entrerriano Diego "El Matador" Chaves (61,600 kg. y 14-10-4, 5 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Túa 59½-57½ a favor de Oliva, Alfredo Caballero falló 59-58 para Chaves, mientras que Alberto Sorbello decretó 58½-58½. Cabe remarcar que la decisión fue rectificada puesto que por error en la sumatoria de la fiscalización primero se había visto ganar al porteño en fallo dividido.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el porteño Germán Soria(67,700 kg. y 3-3-1, 2 KOs) superó al también porteño Leonardo "Veneno" Ochenduszka (67,400 kg. y 6-3-1, 1 KO), por puntos, en fallo dividido, tras seis rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Osvaldo Túa 40-35, y Carlos Villarreal 39-37, ambas para Soria, mientras que José Eduardo Marchini falló 39½-35½ para Ochenduszka.
En otros resultados de la noche, en división supergallo, la debutante necochense Jorgelina "Jota" Guanini (54,900 kg. y 0-0-1) igualó con la santiagueña radicada en la ciudad de Buenos Aires, Lilian "La Turquita" Silva (56,200 kg. y 2-2-1), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Sorbello 39½-37½ para Guanini, Carlos Villarreal 39-37 para Silva, y Alfredo Caballero 39-39.
Finalmente, en peso welter, el porteño Gabriel Yapura (64,300 kg. y 1-1) venció al bonaerenseEsteban "Chino" Rocabado (62,700 kg. y 0-2), por puntos, en amplia decisión unánime, luego de cuatro episodios, tras ocasionarle una cuenta de pie en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Alberto Sorbello 39½-36, Carlos Villarreal 40-35, y Osvaldo Túa 39-36.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Allione Y Falcao Ganadores En Mina Clavero

El cordobés Santiago Allione y el brasileño Yamaguchi Falcao resultaron ganadores en los pleitos principlaes de la velada desarrollada este viernes 18 en el club Juventud Unida de Mina Clavero, Córdoba, con televisación a gran parte de América de DIRECTV Sports.
Yamaguchi Falcao / Facebook
Yamaguchi Falcao / Facebook
Allione (57) retuvo con esfuerzo el título latino CMB pluma interino ante el también cordobés Lucas Carranza (mismo peso), mientras que Falcao (72,500), bronce olímpico en 2012 e invicto como rentado, se impuso al correntino Alberto Sánchez (72). Ambos combates finalizaron por puntos.
Representando al Valle de Traslasiera (ya que nació en Villa Dolores) a Allione le costó mucho doblegar al duro Carranza, quien con su mayor vigor y decisión dominó el pleito en su primera mitad en el marco de un muy buen duelo técnico.
Pero una lesión en su mano izquierda detuvo al radicado en Villegas (Buenos Aires) mientras que crecía al mismo tiempo el trabajo pulido e incesante (sobre todo con el jab) del peleador local, que se quedó con los últimos asaltos.
Las tarjetas que determinaron el éxito del serrano fueron de 96-94 (Gabriel Tavella), 97-93 (Argentino Matías García) y 98-92 (Johnatan González). Arbitró Diego Linari
Para Yamaguchi Falcao la tarea fue más sencilla aunque sin profundidad. El brasileño siempre fue superior al duro Sánchez, quien igual se las rebuscó para enredar al medallista olípico y llegar tranquilo y sin mayores sobresaltos al final.
El fallo reflejó fielmente lo que pasó en el ring: 80-72, 80-73 y 80-73 para Yamaguchi.
En uno de los complementos el noqueador rosarino Lucas Fernández (51) puso fuera de combate en cuatro rounds al valeroso uruguayo Leonel Barcelos (51.500) luego de derribarlo dos veces en el primer empisodio y aplicarle una impiadosa paliza en un combate que no finalizó antes solo por la guapeza del oriental, quien finalmente cayó por toda la cuenta con un cross diestro.
Todos los resultados:
Walter Zabala (71) GP 4 (myoritario) a Jairo Rayman (70,300)
Diego Ruiz (55) GP 6 (mayoritario) a Joaquín Torres (55)
Diego Ramírez (68) GP 4 (unánime) a Johnatan Vázquez (66,400)
Osvlado Acuña (79) Emp 4 con Roberto Gutiérrez (77,600)
FUENTE: Marcelo González, Arano Box

"EL FINO" RUIZ SE QUEDÓ CON EL SUPERPLUMA LATINO OMB EN ROSARIO

En la noche del útlimo viernes 18 de septiembre dentro de las instalaciones del Club Sportivo América de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, el mexicano Carlos Andrés “Fino” Ruiz (14-1, 5 KO) sorprendió a propios y extraños tras destronar por fallo unánime al titular latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el cordobés Horacio Raúl “Látigo” Centeno (19-2-1, 8 KO), que exponía por tercera ocasión su reinado.


En un intenso combate que se extendió durante los diez capítulos pactados, el azteca logró derribar al otrora campeón en la octava vuelta, producto de un certero gancho izquierdo al hígado. En consecuencia, la tarjeta de los jurados Hugo Vainesman yAndrés Baldesari coincidieron en 96-93, mientras que Juan Carlos Palmieri otorgó 95-94; todos para la visita. El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Basile y el supervisor designado por la OMB fue Roberto Rilo.
En la contienda de semifondo, pactado en categoría welter a seis asaltos, el rosarinoBrian Nahuel “la Cobra” Zarza (11-1-2, 7 KO) derrotó por fallo unánime al santafesinoAlejandro Daniel “Pato” Gómez (14-28-5, 3 KO).
Tarjetas: Miguel Sarazola 58,5-56; Enrique Maggi 59,5-57,5 y Horacio Narváez 59-58.
Como atracción complementaria, enmarcada en peso superwélter a seis capítulos, el santafesino Andrés Gabriel “el Mono” Amarilla (5-3-1) venció al mendocino Nahuel Alberto “el Perfecto” Galessi (8-2-1, 6 KO) por decisión unánime.
Tarjetas: Miguel Chodín 59-57,5; Miguel Sarazola 59-57,5 y Enrique Maggi 59-58.
En duelo de rosarinos y abriendo el festival, Hugo David “Caníbal” Quiroz (4-0, 1 KO)noqueó tecnicamente en tres giros a Nicolás Facundo Quiroz (4-11, 1 KO). El tope se realizó en categoría supermediano.

jueves, 17 de septiembre de 2015

PESAJE EN ROSARIO

Sportivo América de Rosario tendrá como protagonista estelar al campeón latino superpluma de laOrganización Mundial de Boxeo (OMB) y ubicado en el puesto #5 del ranking mundial, el cordobés Horacio Raúl “Látigo” Centeno (19-1-1; 8 KO), que defenderá por tercera ocasión su reinado frente al mexicano Carlos Andrés “Fino” Ruiz (13-1, 5 KO).

Cartelera completa y pesos:
COMBATE ESTELAR – Título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
– Horacio Centeno (19-1-1, 8 KO): 58,800 kg / 129,6 lb
– Carlos Fino Ruiz (13-1, 5 KO): 58,300 / 128,5 lb
CentenoRuiz_Boxeo-Boxing
SEMIFONDO – Categoría welter a seis asaltos (En vivo 22:00)
– Brian “la Cobra” Zarza (10-1-2, 7 KO): 62,500 kg
– Alejandro “Pato” Gómez (14-27-5, 3 KO): 64,100 kg
GomezZarza_Boxeo-Boxing
COMPLEMENTARIAS
Categoría superwélter a seis asaltos
– Nahuel “el Perfecto” Galesi (8-1-1, 6 KO): 66,800 kg
– Andrés “el Mono” Amarilla (4-3-1): 68,600 kg
GalesiAmarilla_Boxeo-Boxing
Categoría supermediano a cuatro asaltos
– Hugo “Caníbal” Quiroz (3-0): 74,800 kg
– Nicolás Facundo Quiroz (4-10, 1 KO)  74,400 kg
NicoQuirozHugoQuiroz_Boxeo-Boxing

Allione-Carranza Y Yamaguchi-Sánchez Dan Peso En Mina Clavero

El cordobés Santiago Allione, campeón latino CMB pluma interino, y el invicto mediano brasileño Yamaguchi Falcao, bronce olímpico en 2012, encabezarán la cartelera a realizarse este viernes 18 de septiembre en el club Juventud Unida de Mina Clavero, Córdoba.
Arano Box
Arano Box
El local Allione (que este jueves 17 en el pesaje realizado en el Hotel Coronado, acusó 57 kg) arriesgará su cinturón ante su coterráneo Lucas Carranza (mismo peso)
Por su parte Falcao (72,500) comabtirá a 8 vueltas ante el correntino Alberto “Alacrán” Sánchez (72)
Ambos combates serán transmitidos en vivo a gran parte de América por DIRECTV Sports desde las 0,30.
Aliione, de 31 años y record de 24-10-1, 8 KO hará la primera defensa de su corona ante el ex campeón nacional supergallo Carranza (19-9-3, 7 KO) en choque de cordobeses.
La velada se prestigia con la presentación del brasileño Yamaguchi Falcao (7-0-0, 2 KO) de gran pasado amateur, campo en el que obtuvo medalla de bronce en Londres 2012, enfrentando al aguerrido Sánchez (11-8-1, 3 KO)
Los pesajes del resto de los combates:
Lucas Fernández (51) vs Leonel Barceló (Uruguay, 51,500), 6 rounds.
Jairo Rayman (70,300) vs Walter Zabala (71), 4 asaltos.
Diego Ramírez (68) vs Johnatan Vázquez (debutante, 66,400), 4 vueltas.
Osvaldo Acuña (79) vs Roberto Gutiérrez (77.600), 4 rounds.
Diego Ruiz (55) vs Joaquín Torres (55), 4 asaltos.
FUENTE: Marcelo González, Arano Box