domingo, 29 de noviembre de 2015

Fury acabó con el reinado de Klitschko en Alemania

El inglés Tyson Fury hizo historia este sábado, al derrotar por decisión unánime al ucraniano Wladimir Klitschko, para conquistar los títulos pesos completos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en su condición de Supercampeón, junto a las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que tuvo lugar en la Arena ESPRIT de Düsseldorf, Alemania.
Fury hizo una pelea muy inteligente, moviéndose y golpeando con certeza a la humanidad de Klitschko, que a diferencia de otras ocasiones no pudo lucir el poder descomunal de sus puños.
Esta vez, el ucraniano fue víctima de la inteligencia y desplazamientos de un Fury que hizo gala de sus piernas, para lograr una victoria 116-111, 115-112 y 115-112 en las tres tarjetas de los jueces, a pesar que en el round 11 el juez estadounidense Tony Weeks le restó un punto por golpear en la parte posterior de la cabeza del ucraniano.
Ciertamente, Fury hizo una pelea inteligente. No se fue un blanco fijo para Klitschko, se movió toda la noche y cumplió, encontrando la fórmula para superar a un Campeón Mundial pesado que se había perennizado en la cima de la división de los pesos completos.
Klitschko se vio desconcertado e impreciso en los primeros rounds por la movilidad de de Fury. El ucraniano trataba de  de usar su jab muy tímidamente y sin efectividad ante la movilidad de Fury, que se movía alrededor del ring y encontraba espacios para atacar con el gancho, que encontraba siempre a Klitschko desarmado.
Klitschko se iba frustrando poco a poco porque no encontraba a Fury y era castigado con el gancho. Para el quinto Klitschko ya tenía una cortada en el pómulo izquierdo y apenas había conectado a Fury, quien estaba boxeando a distancia, con mucha movilidad.
La velocidad se Fury predominó en el sexto y séptimo round, ante un Klitschko que no lograba acertar sus golpes. En el octavo Klitschko comenzó a apretar, pero Fury seguía moviéndose alrededor del ring. En el noveno Klitschko metió su primer gancho y Fury lo sintió, pero le devolvió un potente gancho de izquierda en un descuido del ucraniano.
Fury volvió a controlar las acciones en el décimo round, terminando empatado el 11 debido al punto que le restaron por golpear detrás de la cabeza del ucraniano, quien apretó en el último asalto en busca de golpes de poder, pero Fury logró esquivarlo, mantenerse firme, para lograr este impresionante triunfo.
Con este resultado, Fury elevó su record a 25-0, con 18 nocauts. Pero hizo historia y pasa a convertirse en el indiscutible rey de los pesos completos, mientras que Klitschko cayó a 64-4, con 53 nocauts.
Las tarjetas de los tres jueces hicieron justicia y Fury se impuso con puntaciones de 115-112, 115-112 y 116-111  para acabar con un reinado de 9 años y 19 peleas. Al final de la pelea Fury reconoció a Klitschko y le cantó una canción a capella a su esposa venezolana

Javier Chacón sorprendió a Alan Castillo en Venado Tuerto

El mendocino Javier "Chispita" Chacón (21-3-1, 6 KOs) se consagró con la faja latina supergallo interina del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras destronar por nocaut técnico en nueve asaltos al entonces campeón que exponía por segunda ocasión, el cordobés Alan "Lombriz" Luques Castillo(17-4, 7 KOs), en el combate estelar de la velada que tomó forma en la noche del sábado en el Club Centenario de Venado Tuerto, Santa Fe, Argentina.
En los primeros cuatro giros, el dominio de Luques Castillo se evidenció con un buen juego de piernas, rotando el cuadrilátero y marcando distancia con su jab zurdo, impidiendo que el enjundioso Chacón trabaje en la corta. No obstante, el retador hizo valer su trascendental experiencia -otrora desafiante mundial por duplicado- a partir del quinto, incrementando su capacidad aeróbica para asfixiar al campeón contra las cuerdas y lanzar poderosos curvos diestros que llegaron con precisión al rostro.
Tal es así que llegado el noveno capítulo, el cordobés se encontraba sumamente extenuado y a merced de Chispita. Es por eso que el cuyano no vaciló en buscar la definición categórica y con una izquierda cruzada al mentón, abrió el camino para su victoria, aflojando la postura vertical de Lombriz, para inmediatamente avasallar con una infinidad de combinaciones que llevaron al exponente a besar la lona, sin respuestas, obligando al colegiado Edgardo Sabino a detener el combate.
Este triunfo significó una nueva corona en el actual palmarés del nuevo monarca, dado que ostenta el cetro sudamericano gallo en su versión alternativa.
GRIFFA, FLAMANTE CAMPEONA ARGENTINA
En el choque co-estelar de la noche, la bonaerense de la ciudad de Trenque Lauquen, Laura "La Joya" Griffa (10-0), se consagró con la faja argentina vacante de la división supergallo, tras vencer por fallo unánime a la rosarina Marisa "La Nena" Portillo (16-11-2, 4 KOs). Tarjetas: Ramón Pereyra 98-96, Oscar Rodríguez 98-95,5 y Mario Marcolín 100-93,5.
En el principal atractivo complementario, el crédito local Elías "El Macho" Araujo (7-0, 4 KOs) derrotó por decisión unánime en seis vueltas al rosarino Jonathan Casafú (5-10-5, 1 KO), en un pleito de toma y daca que se disputó en la división ligero. Tarjetas: Carlos Arroyo 59-57,5; Carlos Baccela 60-57 y Oscar Rodríguez 60-55,5.
En el segundo enfrentamiento de la jornada, pactado en peso pluma a seis campanas, el invicto cordobés Héctor "Pajarito" Sarmiento (7-0, 6 KOs), noqueó técnicamente en un asalto al mendocinoClaudio Aguirre (7-5-3, 3 KOs), tras propinarle tres caídas en fila.
Abriendo el festival, el rosarino Hugo "Caníbal" Quiroz (5-0, 1 KO), venció por fallo unánime en cuatro rounds al mendocino Walter "Tinga" Reta (2-2-1), contienda que se desarrolló en categoría supermediano.

sábado, 28 de noviembre de 2015

Luques Castillo-Chacón Y Griffa-Portillo Cumplen Con El Peso En Venado Tuerto. Sábado 23 H Por TyC Sports

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R PromotionsFotos O.F.R. Promotions
A continuación, actualizamos los pesajes que se realizaron en el día de la fecha, perteneciente a la velada que tendrá lugar este sábado 28 de noviembre en el Club Centenario de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, República Argentina. Dicho evento, estará signado por un atrayente doble fondo con títulos en disputa. Por un lado, el cordobés Alan Isaías “Lumbriz” Castillo (16-3, 7 KO), defenderá por segunda ocasión su faja latina, —versión interina— de peso supergallo CMB, esta vez frente al ex retador mundial y actual monarca sudamericano interino gallo, el mendocinoJavier Nicolás “Chispita” Chacón (20-3-1, 5 KO), y por el otrola sensación nacida en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, Laura Soledad “la Joya” Griffa (9-0), se medirá ante la penta desafiante mundialista, la rosarina Marisa Johanna “la Nena” Portillo (16-10-2, 4 KO), donde estará en juego el cetro argentino de la división supergallo, que se encuentra vacante.
CHACON-LUQUES C
CHACON-LUQUES CASTILLO
Asimismo, se vivirá una interesante cartelera complementaria con Elías Araujo vs. Jonathan CasafuHéctor Sarmiento vs. Claudio Aguirre y Hugo Quiroz vs. Walter Reta (gacetilla con todos los detalles AQUÍ).

PESAJE OFICIAL

COMBATE ESTELAR – Título latino supergallo/55,338 kg/122 lb, versión interino, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), diez asaltos.
– Alan “Lombriz” Luques Castillo (campeón / 16-3, 7 KO): 54,200 kg / 119,5 lb– Javier “Chispita” Chacón (retador / 20-3-1, 5 KO): 54,900 kg / 121 lb
LUQUES
CHACÓN
Autoridades designadas por el CMB. Árbitro: Ramón Martínez. Jueces: Ramón Pereyra,Oscar Rodríguez y Hugo Ramírez. Supervisor: Carlos Rodríguez.
COMBATE CO-ESTELAR – Título argentino supergallo/55,338 kg vacante, diez asaltos de 2×1.
– Laura Soledad “la Joya” Griffa (9-0): 55,250 kg– Marisa “la Nena” Portillo (16-10-2, 4 KO): 55,300 kg
PORTILLO-GRIFFA
PORTILLO-GRIFFA
COMPLEMENTARIAS
Categoría ligero a seis asaltos
– Elías “el Macho” Araujo (6-0, 4 KO): 61,000 kg– Jonathan Joel Casafu (5-9-5, 1 KO): 61,200 kg
ARAUJO-CASAFU
ARAUJO-CASAFÚ
Categoría superpluma a seis asaltos 
– Héctor “Pajarito” Sarmiento (6-0, 5 KO): 57,200 kg– Claudio “el Zorro” Aguirre (7-4-3, 3 KO): 56,600 kg
SARMIENTO-AGUIRRE
SARMIENTO-AGUIRRE
Categoría supermediano a cuatro asaltos
– Hugo “Caníbal” Quiroz (4-0, 1 KO): 73,300 kg– Walter Javier “Tinga” Reta (2-1-1): 74,000 kg
QUIROZ-RETA
QUIROZ-RETA

Erislandy Lara superó A Jan Zaveck En Miami

Erislandy Lara defendió con éxito el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en tres rounds al esloveno Jan Zaveck en pelea celebrada en Miami, Florida.
descarga
La pelea fue más que tranquila para el cubano, se topó con un rival visiblemente veterano, de 39 años, que no opuso ninguna resistencia.
Lara marcó el ritmo del juego desde el primer campanazo, soltó buenas combinaciones y la mayoría entraba en la guardia del esloveno.
En el segundo round las cosas no cambiaron mucho, el ‘Ciclón de Guantánamo’ se fue encima de su rival, lo puso en malas condiciones, pero no lo pudo terminar.
Lara presionó todavía más, conecto una mano derecha y después una izquierda al cuerpo de Zaveck, éste se dolió, estiró el brazo, pidió tiempo, el réferi se le acercó y la contienda terminó. La pelea acabó a los 41 segundos del tercer rollo.

FUENTE. Univisión Deportes
http://www.univision.com/deportes/boxeo/erislandy-lara-destruyo-a-jan-zaveck

Cóceres Fulminó A Vélez En Un Asalto Y Retuvo Latino FIB Superwélter En Recreo, Santa Fe

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
El entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (19-0-1, 11 KO), retuvo por cuarta ocasión su título latino superwélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear técnicamente en un asalto al necochense radicado en la provincia de Córdoba,César Humberto Vélez (18-10-1, 7 KO), en la contienda estelar del festival que tomó forma este viernes 27 de noviembre en Polideportivo Municipal de la localidad de Recreo, Santa Fe, con producción de O.F.R. Promotions para TyC Sports..
CU3b4RCUYAAsdYe (1)
Cóceres necesitó de tan solo unos segundos para tomar el centro del cuadrilátero y tomar el control desde su jab zurdo. Sólido, al minuto y medio envió a la lona a Vélez luego de conectar un gancho zurdo en retroceso con dirección a la zona blanda. Superada la cuenta de protección por el árbitro Rubén Beñez, el retador no pudo afirmarse y permitió el avance del campeón, que selló las acciones con una andanada de golpes en dirección al rostro. En guardia pasiva y contra las cuerdas, Vélez no encontró resistencia, lo que permitió al colegiado finalizar las acciones a falta de diez segundos, producto del duro castigo ajeno.
De esta manera, el Terrible de 24 añosse afirma en la clasificación mundial de los 69,853 kg, donde se encuentra #15 en una división que reina el estadounidense Jermall Charlo.
En el combate de semifondo, el crédito local, Andrés “el Mono” Amarilla (6-3-2), derrotó por fallo unánime al bonaerense nacido en Bolougne, Luis “More” Montiel (6-3), con tarjetas de 59.5-56.5 (Martha Segovia), 58-57,5 (Carlos Bianchi) y 58,5-58 (Enrique Maggi).
En la principal disputa complementaria enmarcada a seis vueltas en superwélter, el dominicano radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Henry “la Esencia” Polanco (6-0, 2 KO), venció por decisión unánime al cordobés Jose “Tsunami” Villalobos (6-1-2, 4 KO), con guarismos de 59.5-56.5 (Martha Segovia), 58-57,5 (Carlos Giménez) y 59-58 (Enrique Maggi).
En el segundo pleito de la noche, el santafesino Néstor “KO” Maidana (4-0, 3 KO), venció en un asalto a su coterráneo Néstor Pereyra (1-5-1).
 
Abriendo el festival, el matancero Walter “Carancho” Zabala (2-1-1), derrotó en fallo mayoritario al santafesino Alejandro Cejas (2-1, 1 KO, con dos tarjetas a favor del vencedor y la restante igualada.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ex campeón de boxeo del CMB, AMB y FIB muere en asalto

El ex campeón, O'Neil Bell falleció este miércoles por la mañana al recibir un disparo informó el sargento Warren Pickard, de la policía de Atlanta.Ex campeón de boxeo del CMB, AMB y FIB muere en asalto
Pickard afirmó que Bell, de 41 años, y otra persona recibieron disparos mientras bajaban de un autobús antes de que dos sospechosos los robaran. O'Neil Bell fue declarado muerto en el lugar del crimen, al suroeste de Atlanta.
O'Neil Bell ostentó cuatro títulos diferentes a lo largo de su carrera boxística, incluidos los títulos de peso crucero de la AMB, el CMB y la FIB. Bell se retiró del boxeo profesional en el 2011 dejando una marca de 27-4-1, 25 nocauts.
La segunda víctima, se encuentra hospitalizada al recibir un disparo en la cadera. La policía afirma que la investigación está en curso.

Marcelo Cóceres Expone Latino FIB Superwélter Ante César Vélez Este Viernes En Recreo, Santa Fe, Por TyC Sports 22 H

Por Damián Pellecchia
Prensa y difusión O.F.R. Promotions
Se informa a la prensa especializada y público en general, de una nueva producción pugilística de carácter internacional con realización de O.F.R. Promotions, a efectuarse elviernes 27 de noviembre de 2015 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) delPolideportivo Municipal de la Municipalidad de Recreo, provincia de Santa Fe, República Argentina, que será televisada, en vivo, para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina a través de la pantalla de TyC Sports en su tradicional ciclo,“Boxeo de Primera”, a partir de las 22:00 locales y que además se podrá disfrutar online en http://www.tycsportsplay.com/ar.
Coceres vs. Velez
Dicho evento, tendrá como protagonista estelar al invulnerable entrerriano Marcelo Esteban “el Terrible” Cóceres (18-0-1, 10 KO), que defenderá por cuarta ocasión sutítulo latino de peso superwélter perteneciente a la Federación Internacional de Boxeo (FIB) —donde se encuentra en el puesto Nº15 de la clasificación mundial—, ante el necochense radicado en la provincia de Córdoba, César Humberto Vélez (18-9-1, 7 KO), en un choque que se disputará a la distancia de diez asaltos de 3×1.­­­­
Autoridades designadas por la FIB: a confirmar.
AMARILLA VS. MONTIEL ANIMAN EL SEMIFONDO
En un interesante combate de semifondo (aprox. 22:45), enmarcado en categoría wélter a seis giros, el electrizante santafesino Andrés Gabriel “el Mono” Amarilla (22 años / 5-3-2), quien fue pleno visitante en sus últimas cuatro presentaciones ante fuertes prospectos y no conoció la derrota —GDD vs. Lucas Suárez, E vs. Luis Tejerina, GDD vs. Nahuel Galessi y E vs. Jonathan Palacio, respectivamente—, hará las veces de anfitrión ante el chaqueño radicado en la localidad bonaerense de Boulogne, Luis Gastón “More” Montiel (30 años / 6-2).
ATRAPANTE VILLALOBOS VS. POLANCO. PROSPECTOS CEJAS Y MAIDANA ABREN COMPLEMENTARIAS
En el principal choque complementario de la noche (22:00), habrá duelo de invictos. En una disputa enmarcada a seis asaltos en división superwélter, se medirán el estilista cordobés José Antonio “Tsunami” Villalobos (21 años / 6-0-2, 4 KO) y el dominicano afincado en la Ciudad de Buenos Aires, Henry David “la Esencia” Polanco (24 años / 5-0, 2 KO).
En el segundo pleito de la jornada (21:30), pactado en categoría ligero a cuatro rounds, el auspicioso santafesino Néstor Adrián “Gancho” Maidana (24 años / 3-0, 2 KO), se enfrentará ante su coterráneo Jonathan Miguel Pereyra (25 años / 1-4-1).
Abriendo el festival (21:00), en una disputa estipulada en peso wélter a cuatro segmentos, el prometedor rosarino Alejandro Daniel “Pollo” Cejas (19 años / 1-0, 1 KO) topará con el matancero Walter Exequiel Zabala (26 años / 1-1-1).
Chequeo médico y pesaje oficial:
Se llevarán a cabo el viernes 26 de noviembre a las 16:30 en las instalaciones del Hotel UNL ATE, ubicado en la colectora de la Ruta Nacional 168 y Av. Costanera Este, Santa Fe capital.
Acreditaciones de prensa:
Deberán ser dirigidas por correo electrónico a 1981.damian@gmail.com con el asunto“Acreditación Cóceres vs. Vélez”. En el cuerpo del mensaje se deberá indicar:nombre/apellido, número de DNI, medio/programa al que pertenece y labor que desempeña.
Cabe remarcar que las solicitudes serán respondidas a la brevedad. En caso de algún inconveniente con el correo, podrán contactar en la conferencia de prensa a Edgardo Rosani (Morresi)matchmaker del evento y quien también podrá acreditarlos en el lugar.
EL ESTADIO
El SUM del Polideportivo Municipal de la municipalidad de Recreo, se encuentra ubicado en Avenida Mitre 1650. Mapa del lugar: http://bit.ly/1NqjfhN.

BREVE RESEÑA

MARCELO ESTEBAN “EL TERRIBLE” CÓCERES (18-0-1; 10 KO)nació un 27 de febrero de 1991 (24 años) en la ciudad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, y actualmente se encuentra radicado en el municipio de San Jorge, Santa Fe.
Su debut en el campo rentado tomó forma el 24 de febrero de 2012, tras derrotar por nocaut técnico en el segundo round al bonaerense Ángel Alberto Panario en la Sociedad Italiana de San Jorge. Un mes después, igualó en cuatro vueltas con el marplatenseCésar “Salvaje” Reynoso, y a la postre, su carrera tomaría un fuerte impulso al hilvanar 17 triunfos en fila —nueve de ellos antes del límite— que se alargaron hasta la fecha.
Entre ellos se destacan los obtenidos ante el santafesino Pablo Roldán, a quien noqueó técnicamente por duplicado en un asalto; el bonaerense Juan Cuellar (DU); el canadiense Maximiliano Mujica (KO 6); el porteño Sergio Sanders, con el que logró la consagración regional el 16/08/2014 al vencerlo por KOT 8; el brasileño Adonisio Reges(DU) en el marco de la primer defensa de su reinado y las refrendas exitosas frente al bonaerense Mateo Damián “Chino” Verón (KO 6) y el carioca Claudinei Lacerda, al que dominó por fallo unánime en el marco de su última presentación, efectuada el pasado 8 de julio en la mencionada Sociedad Italiana.
CÉSAR HUMBERTO VÉLEZ (18-9-1, 7 KO), nació un 27 de agosto de 1986 (29 años) en la ciudad bonaerense de Necochea, y al presente, está afincado en la provincia de Córdoba.
Su estreno profesional se llevó a cabo el 17 de agosto de 2007 con una derrota por fallo unánime ante el tucumano Domingo Aguirre. No obstante, enfilaría su palmarés con ocho victorias (tres por KO) y un empate en el transcurso de tres años.
En julio de 2011, tomaría el primer gran desafío de su carrera al medirse con el catamarqueño César Barrionuevo, con el que cayó por nocaut técnico en dos giros. Desde ese momento, supo ser vara de lo más destacado a nivel nacional en combates repletos de acción, en el que cosechó traspiés antes del límite frente a Cristian “Chuña” Romero, Brian Castaño, Ricardo “Bebo” Villalba y Carlos Chumbita; y por la vía de los guarismos ante Xavier Luques Castillo, Victor Hugo Velázquez y David Peralta.
Sus últimas presentaciones tomaron forma el 21 de agosto y 11 de septiembre último, con victorias por nocaut técnico en tres vueltas ante el peruano Raúl Zambrano y por decisión unánime en seis frente al bonaerense Luis “Pupi” Moreno, respectivamente.

martes, 24 de noviembre de 2015

Canelo Álvarez Peleará En Mayo Y Septiembre, Asegura De La Hoya

Por Salvador RodríguezESPNDeportes.com
http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2533630/canelo-alvarez-peleara-en-mayo-y-septiembre-asegura-de-la-hoya
LAS VEGAS – El promotor Óscar de la Hoya reveló que la siguiente pelea del popular mexicano Canelo Álvarez será en el fin de semana del 5 de mayo y luego en el del 15 de septiembre, toda vez que Floyd Mayweather, quien había tomado esas fechas, se ha retirado.
de-la-hoya-canelo-110119_323x216
“Quiero anunciar que Canelo Álvarez regresará el 5 de mayo y 15 de septiembre, él se ha ganado eso y no sé con quién va a ser, pero esas fechas son las que queremos”, dijo De la Hoya, líder de Golden Boy Promotions, Sin embargo, no dijo si será contra Gennady Golovkin porque primero verán si sigue en 154 libras o se queda en las 160 libras. “Que haya ganado el Canelo es bueno para Golden Boy, pero también es bueno para el boxeo, este es el comienzo de una nueva era”, mencionó Óscar. “Vamos a ver lo que quiere Canelo hacer, lo que el cuerpo le pida hacer el peso, hoy hizo 155 libras y la pregunta es si se quedará en este peso. No estoy anunciado nada, vamos a dejarlo descansar, y si quiere a GGG, claro que lo tendrá”, añadió. De la Hoya destacó lo que mostró Canelo y, sobre todo, sus movimientos de cintura, lo cual le permitió avanzar al siguiente nivel en este deporte y cimentí su confianza para la empresa. “La gente está ansiosa por ver peleas emocionantes, después de la decepción de Pacquiao y Mayweather, la gente quería una buena pelea y eso fue lo que tuvieron. Fue una noche emocionante de boxeo”, finalizó.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Muere del púgil nicaragüense David Acevedo

El boxeador nicaragüense David "El Terry" Acevedo finalmente falleció el sábado en horas de la mañana, producto de una pelea que perdió una semana antes en una cartelera que fue organizada en Managua por la empresa "Bufalo Boxing", de Rosendo Àlvarez y su esposa Ruth Rodriguez.
"Estamos destrozados con la noticia de Acevedo, para mi esposa y mi persona era como un hijo", dijo Álvarez.
"El Terry" estuvo hospitalizo desde el pasado sábado, cuando quedó en coma tras ser noqueado por su rival Nelson Altamirano. Acevedo tenía la edad de 23 años. Realizó 12 peleas profesionales, ganó 6, perdió 5 y empató en una oportunidad.
"Mi hijo David tenía un sueño y era de no pelear en los encuentros locales, sino internacionales, donde quería representar a su país. 'Si yo peleo afuera me voy a cuidar mejor, quiero demostrar de lo que estamos hecho', me decía, y buscaba que le dieran un chance para mejores peleas", contó su padre, David Acevedo Ocón.
DISCUSIÓN DEL GREMIO
El secretario general de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), Gustavo Jarquín, expresó que el caso obliga abrir una discusión en la que intervengan la Conibop, doctores, familia, boxeadores, atletas y entrenadores.
"No es un hecho que se dé con frecuencia, es atípico. Primera vez en la historia que se nos da esto y vamos a revisar en qué mejorar para que no se repita este hecho doloroso", refirió.
Comentó que este no era el momento de buscar responsables, sino soluciones. "Debilidad no hay solo en el boxeo, sino en todo el deporte, pues también hay muertos en el beisbol, en futbol... No es que sea el boxeo el deporte que está dando luto a las familias nicaragüenses", cuestionó Jarquín, agregando que desconocían que Acevedo había sufrido un desvanecimiento previo.
Las honras fúnebres serán este domingo a las 4:00 de la tarde en el cementerio Oriental, de Managua.

Fallece excampeón mundial Bob Foster en Albuquerque

El ex campeón mundial semipesado Bob Foster, murió este sábado en Albuquerque, Nuevo México, a la edad de 77 años.
A pesar de que tuvo un palmarés de 56-8-1 durante su impresionante carrera y mantuvo los títulos de peso semipesado del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB, respectivamente) durante más de seis años, muchos fanáticos del boxeo recordarán Foster, por su derrota a Muhammad Ali el 21 de noviembre de 1972.
Ali noqueó Foster en el octavo round, al enviarlo siete veces a la lona. En una entrevista con Shawn M. Murphy para BoxingInsider.com, Foster sostuvo que la diferencia de peso, aproximadamente 40 libras entre él y Ali fue un factor decisivo en la pelea.
Foster nunca perdió su cinturón de peso semipesado. Él perdió los títulos como consecuencia de su breve retiro después de un empate con Jorge Ahumada en 1974. Foster regresó al ring de boxeo y continuó hasta 1978. En 1990, fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

LAS TARJETAS ESCANDALOSAS

Canelo Álvarez vence a Cotto en fallo controvertido en Las Vegas

En una pelea intensa de inicio a fin, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se erigió como el nuevo campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Golden Boy Promotions en el majestuoso Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que fue transmitida en vivo a través de HBO pay per view para Estados Unidos, mientras que Combate Space la televisó en vivo para toda Latinoamérica, y Azteca 7 en México.
El combate fue muy parejo. Cotto dominó la primera mitad, pero el "Canelo" reaccionó en la segunda parte, conectando los golpes de mayor contundencia. El duelo fue tan parejo, que pudo haber terminado igualado. Sin embargo, los jueces vieron vencedor al "Canelo" ampliamente con tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111.
"Conecté los mejores golpes, estaba seguro que iba a ganar la pelea. Pero los golpes de poder y los más sólidos fueron de mi parte", dijo el "Canelo" al final del combate. "Respeto a Cotto, es un gran campeón, pero ahora comienza mi era, la era del Canelo Álvarez", añadió.
Cotto tuvo un buen arranque. Ganó la mayoría de los primeros seis rounds, pero el "Canelo" hizo prevalecer su juventud y fortaleza desde el séptimo. Hizo reTroceder al boricua con su golpeo duro al cuerpo, sobre todo una izquierda en forma de gancho que se estrelló constantemente en el rostro del isleño.
A pesar de esa fortaleza, Cotto lució bien técnicamente, con buena defensa y capacidad para desplazarse en el ring. Pero prevaleció la juventud del mexicano, que ahora tiene en la mira a Gennady Golovkin, el campeón interino del CMB.

sábado, 21 de noviembre de 2015

Cotto Y Canelo En Peso Para La Batalla Del Sábado

En un ambiente carnavalesco y presencia de miles de fanáticos, en su inmensa mayoría mexicanos, el boricua Miguel Cotto y el azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplieron este viernes sin problemas su cita oficial con la báscula.
Cotto y Álvarez posan cara a cara luego del pesaje. (Ana María Abruña Reyes)
Cotto y Álvarez posan cara a cara luego del pesaje. (Ana María Abruña Reyes)
Cotto, de 35 años de edad, marcó 153.5 libras en medio de un masivo abucheo y en calzoncillos de color gris, mientras Álvarez, recibido con una monumental ovación de sus compatriotas y en pantaloneta azul, tuvo un registro de 155, peso máximo acordado para el combate en disputa por el simbólico título peso mediano (160) de la revista Ring Magazine y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en caso de un triunfo del púgil mexicano.
La ceremonia de tipo circense, iniciada con 15 minutos de retraso, se celebró ante casa llena en el salón Islanders Ballroom del hotel Mandalay Bay de Las Vegas, cuyo Centro de Convenciones será la sede del esperado combate a ser transmitido por el sistema ‘pay per view’ de la cadena HBO.
“Estamos muy bien. El peso a marcar era 155. El cuerpo dio 153 y media. Estamos contentos”, dijo Cotto en un breve aparte con la prensa boricua previo a irse a descansar y tomar una buena cena.
“Llevamos tiempo que no nos preocupamos por el peso. Llevamos tiempo que el cuerpo dictamina el peso que quiere estar y dictaminó el peso que quería”, agregó.
La libra y media que concedió de ventaja a Álvarez, más el peso que adquieran ambos púgiles hasta la hora de subir al cuadrilátero, no pareció inquietar al veterano púgil cagüeño.
[Video por FightHub]
“Mañana (sábado) puede pesar 190 si él (Álvarez) quiere. Eso no marcará diferencia… no me fijo en nada. Mañana se sabrá quién realmente hizo bien y quién no hizo bien… lo que resta es descansar y esperar que llegue el combate”.
“Comeremos lo que queramos, lo que el cuerpo nos pida y el cuerpo cogerá y adquirirá las libras que quiera”, añadió.
‘Canelo’, por su parte, también reaccionó relajado ante el resultado del pesaje.
“Yo hice mi trabajo, que es lo importante. Sé lo que traigo. Sé también el rival que tengo de frente, pero me preparé para todo y estoy listo”, subrayó Álvarez, consciente de la responsabilidad que tiene ante el enorme apoyo de sus paisanos.
“Tengo que poner todo de mí arriba del cuadrilátero, entregar todo de mí, entregar el 100% y asi lo haré. Me preparé para una gran pelea, me preparé para dar lo mejor de mí y también para ganar el sábado”, agregó


FUENTE: Luis Santiago, El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/deportes/boxeo/nota/hacenlospesoscottoycanelo-


miércoles, 18 de noviembre de 2015

BOXEO INTERNACIONAL EN EL GIMNASIO UNIDOS DE DIAMANTE DE LANUS BS.AS.

Rodrigo Valdez: “Monzón Y Alí Fueron Los Dos Mejores De La Historia”

Fue el último rival que tuvo el santafesino Carlos Monzón, con quien combatió dos veces y en ambas perdió por puntos. Fue también el único que lo tuvo por el piso. Próximo a cumplir 70 abriles, espera que cumplan con la promesa que le hicieron de construirle un monumento en el centro histórico. “Fui boxeador porque de chico me encantaba pelearme en la calle, eran cinco o seis por día”, cuenta Rocky, un ídolo cartagenero.
Por Enrique Cruz, especial para El Litoral, Santa Fe
Rodrigo Valdez / El Litoral
Rodrigo Valdez / El Litoral
El barrio de Crespo es residencial y allí está el aeropuerto. Es un lugar con mucho movimiento en esta Cartagena calurosa, en la que no existe el invierno. La casa deRodrigo Valdez es sencilla. El hombre está próximo a cumplir 70 años pero las huellas de una vida agitada y a los golpes está haciendo mella en su cuerpo. La diabetes lo ha llevado a no movilizarse y a permanecer durante todo el tiempo en su casa, durmiendo mucho. Ya no es un asiduo concurrente al mercado, aunque de vez en cuando se pega una vuelta para saludar a sus amigos.
“Hombre, Monzón era mi amigo y si tú vienes de su tierra, entonces eres bienvenido a mi casa”, dice Valdez. Junto a él, parte de su populosa familia. Es que Rodrigo ha tenido varias mujeres que le han dado 12 hijos. La actual (llamada Anita Tijerino), que lo cuida y lo mima, habla del “precio de la fama” cuando se refiere al innegable arrastre femenino del único boxeador que tuvo por el piso a Carlos Monzón, en aquella segunda pelea entre los dos, la última de Carlos en julio de 1977.
Él dice que se siente bien, pero ya no va al mercado. Y se ríe cuando recuerda sus tiempos de niño pescando con dinamita.
—¿Cómo es eso de pescar con dinamita, Rodrigo?
—Sí, sí. Así como has escuchado. A mí me encantaba pescar pero no lo hacía con la caña, sino que pescaba tirando dinamita. Eso ahora está prohibido. Si no hubiese sido boxeador, seguramente me habría dedicado a la pesca. Perdí a mi padre de muy pequeño y tuve que salir a ganarme la vida. Y como era un peleador callejero, me dediqué al boxeo.
D10-B-P1010647.jpg
Con El Litoral. El ex boxeador que puso en aprietos a Monzón recibió con gran cordialidad al enviado especial del diario. “Si vienes de Santa Fe, eres bienvenido a mi casa”, dijo alegre. Foto: El Litoral
—¿Así que le gustaba agarrarse a trompadas en la calle?
—Mucho y con cualquiera, grande, chico o mediano. No me importaba. Pegaba y recibía. Siempre me gustó “fajarme”. A los grandotes, les pegaba y me tiraba encima… Era de meterme en problemas siempre (risas). Si el grandote era flaco, seguro que le ganaba. Todos los días hacía entre cinco y seis peleas… Había algunos que eran buenos.
No debe tener problemas económicos. Al menos, Anita, su mujer, dice que con los tres departamentos que compró con lo que le quedó de su ganancia en el boxeo y la pensión vitalicia que recibe, es suficiente para que puedan vivir relativamente bien. Sin lujos, pero bien. La casa es sencilla y el barrio es un estrato social 4. “Acá en Cartagena hay del 1 al 6, así que estamos entre los más altos”, dice Anita mientras se prepara un exquisito café colombiano que disfrutamos con Rocky, como le llaman.
—¿Qué recuerda de aquellas peleas con Monzón, Rodrigo?
—Yo venía de pelear con Bennie Briscoe y de ganar la corona del Consejo Mundial que le quitaron a Monzón por no haber querido pelear conmigo. Me acuerdo que esa pelea con Briscoe fue tremenda, gané una bolsa de 50.000 dólares que era récord para mí. ¡Eso se ganaba en aquellos tiempos!
—Usted lo noqueó a Briscoe un par de años después de que había peleado con Monzón y que le aplicó aquella famosa trompada con la que lo hizo mirar el reloj en el Luna Park…
—Ese calvo era tremendo. Yo le pegaba y le pegaba, pero iba para adelante. Peleé dos veces con él y cada vez que lo hacía, me cuidaba mucho antes de la pelea, no andaba jodiendo por ahí.
Cuenta la historia que en aquél combate de mayo de 1974, cuando Valdez noquea a Briscoe y gana el título que luego perdió con Monzón dos años más tarde (a Monzón se lo habían quitado), Briscoe se fue del estadio Louis II de Montecarlo apoyado sobre los hombros de Emile Griffith —uno de sus grandes amigos— y estuvo vomitando toda la noche hasta que fue internado al otro día, producto de los golpes que había recibido.
D10-D-FOT278.jpg
Lo tuvo en la lona. Nunca nuestro gran campeón Carlos Monzón la pasó tan mal como en la segunda pelea -y la última de su carrera- contra el colombiano / Foto: Archivo El Litoral
—Volvamos a las peleas con Monzón…
—Corría mucho, no lo podía agarrar, corría demasiado. En la segunda pelea, pensé que la ganaba. Yo creo que la gané, pero se la dieron a él. Era bueno Monzón, buenísimo. Él y Cassius Clay fueron los mejores boxeadores que yo he visto. Pero tenían un estilo que a mí no me gustaba. No se fajaban. Y a mí, siempre me gustó subir al ring a fajarme con el rival, porque la gente paga para ver eso. Monzón me agarraba, se me escapaba. Yo quería que el rival se me plantara para fajarme. Él no era así. Pero reconozco que era buenísimo.
—Rafael Pineda, que vive por esta zona, dijo que Amílcar Brusa, el entrenador de Monzón, tenía un sistema de entrenamiento arcaico y que retrocedió 40 años cuando lo entrenó…
—Para mí, Brusa fue un buen entrenador, un hombre muy bueno y al que respeto.
—Mire si hubiese nacido unos cuantos años después, Rodrigo, digo por las bolsas que cobran hoy los boxeadores…
—Cuando yo peleé con Carlos Monzón, esa pelea la querían ver todos. Se hablaba desde mucho tiempo antes y todo el mundo se sentaba frente al televisor o quería estar en el estadio para verla. Eran tiempos en los que abundaban los buenos boxeadores, no había malos, todos éramos buenos. A mí, ahora, no me dan ganas de ver boxeo.
—¿Hagler les hubiese ganado a usted o a Monzón?
—Pues no lo sé… Hubo buenos boxeadores que tenían su estilo, por más que a mí no me gustaba. Nunca me llegaron los que bailoteaban, pero reconozco que algunos eran buenos. Por eso, si me preguntás cuál fue el boxeador más duro que me tocó enfrentar, te digo que fue Briscoe. Cada vez que me tocó enfrentarlo, nos fajamos de lo lindo y no terminé bien esas peleas, a pesar de que le gané varias veces.
—Recién me dijo que Cassius Clay y Monzón fueron los dos mejores, pero en el caso de Clay, su estilo era diferente al que a usted le gustaba…
—Cassius Clay era un artista sobre el ring, pegaba mucho pero no le gustaba que le pegaran. Una cosa es lo que a mí me gusta y otra cosa es reconocer lo bueno. Por eso digo que Alí fue muy bueno, pero en su estilo. Por ejemplo, a Joe Frazier lo conocía muy bien, iba al frente…
—¿Cambió mucho su vida entre aquellos tiempos de boxeador a los actuales?
—Cuando peleaba, me despertaba todos los días a las 4 de la mañana para ir a trotar y a las 4 de la tarde me iba al gimnasio, así todos los días. Ahora duermo mucho, ya no hago ninguna actividad física y estoy acá con mi familia y de vez en cuando viendo a mis amigos.
Y otra vez se encarga, como para que quede en claro, de decir que Carlos Monzón —que le ganó dos veces— era su amigo, pero no así Bennie Briscoe, a quien reconoce como el que más daño le causó, el que más le pegó. “No hay otro boxeador para pelear”, dicen que decía Rodrigo Valdez cada vez que su “manejador” le avisaba que iba a pelear con el hombre al que llamaban el “Robot de Filadelfia”. Una vez, ya muerto Monzón, le preguntaron si se animaba a hacer un combate de exhibición con Briscoe, y Valdez dijo: “Prefiero que resuciten a Monzón”.
D10-C-P1010639.jpg
Risueño. “Rocky” Valdez es un ídolo en las tierras cafeteras, donde tiene muchos amigos y admiradores a pesar del paso del tiempo. / Foto: El Litoral
Come mucho pescado —algo a lo cual se acostumbró desde muy chico—, dice que le aburre ver el boxeo de hoy y que a veces ve fútbol, pero no se interesa demasiado. El hombre está sintiendo, en su cuerpo, el trajín de una vida que se hizo a los golpes. Vivió intensamente y ahora, cuando llegó el momento del reposo, le quedan el afecto de su familia, los recuerdos y unos pocos pesos que le alcanzaron para esos tres departamentos que lo ayudan a llevar una vida decorosa. “El gobernador prometió que en el centro histórico le iba a construir un monumento, algo parecido al que le construyeron a Monzón en Santa Fe, cuando Rocky anduvo por allá porque fue especialmente invitado y lo hizo con mucho gusto”, cuenta Anita, mientras espera que desde la empresa de Aguas se encarguen de destapar las alcantarillas de las cuales emana un olor nauseabundo. “Esto pasa cada vez que llueve, se tapan y no se puede estar”, dice la esposa de Rodrigo Valdez mientras espera en la puerta de su casa, la llegada de un taxi para esta visita. “Aquí en Cartagena lo conocen todos a Rodrigo y habrás comprobado que basta con decirle al taxista que venís a su casa para que te traiga directamente, sin necesidad de darle la dirección. Pero no lo están viendo mucho los periodistas”, señala.
Adentro, Rocky se hamaca en una mecedora. En silencio, como dejando en claro que es el momento del reposo del guerrero. Nunca una mejor definición para un hombre que fue eso, un guerrero del ring. “Monzón fue mi amigo”, me dijo antes de la despedida. Y se nota que así fue, nomás. Dos veces lo enfrentó y dos veces el santafesino le ganó, pero Rocky lo respetó y aprendió a quererlo. No fue un rival como Briscoe, con quien se “fajaba” (como a él le gusta decir). Por eso no sorprende tampoco que en su casa del barrio de Crespo, en esta húmeda y lluviosa Cartagena, le haya mostrado tres cuadros que tiene colgados con escenas de sus peleas con Monzón. En el fondo y más allá de que diga que Monzón “corría” en el ring, siente admiración por él. Y esta perdura, aun 20 años después de su muerte.
D10-E-DIA36924.jpg
Así lo mostró el diario. La toma fotográfica de la página de El Litoral del domingo 31 de julio de 1977, tras la gran pelea entre Monzón y Valdez. / Foto: Archivo El Litoral

Corro, otro rival argentino

Luego del retiro de Carlos Monzón, el 5 de noviembre de 1977 Valdez y Briscoe se encontraron nuevamente luchando por el título mundial de los pesos medianos.
Valdez recuperó la corona que había perdido con Monzón, por decisión en un combate a 15 asaltos. Fue la segunda vez que se enfrentaron por el título, ya que antes lo hicieron en Montecarlo en 1974, cuando a Monzón le quitaron la corona por no haberla querido defender con el número uno en el escalafón de los medianos, precisamente Valdez.
En su primera defensa, el 22 de abril de 1978 perdió contra el argentino Hugo Pastor Corro. Unos meses después, el 11 de noviembre de ese mismo año, se reencontraron en el Luna Park y Corro volvió a ganar. Según Valdez, “esa pelea me la ganó porque se hizo en Buenos Aires y los jurados se la dieron a él