jueves, 29 de septiembre de 2016

Novedades De Reveco, Érica Farías, Tigresa Acuña Y Fechas Locales De Octubre

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Grandes planes para el último trimestre de 2016.
revecofariasacuna
La vuelta del mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco es un hecho.
Tras la categórica derrota sufrida ante el nipón Kazuto Ioka el 31 diciembre pasado en Osaka —nocaut técnico en el undécimo giro—, se había encendido una luz de alerta respecto al futuro del crédito de Malargüe. No obstante, en los últimos días se mostró entusiasmado para retornar a los encordados antes del fin de año, y a partir de ello, comenzaron a barajarse los oponentes.
Así las cosas, en las últimas horas Edgardo Rosani (Morresi) —matchmaker de O.F.R. Promotions—, confirmó que el rival del cuyano será el dominicano que reside en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KO). El combate, que se disputaría en peso supermosca, se estima para fines de noviembre o principios de diciembre.
En lo sucesivo, se conocerán los detalles inherentes al regreso del ex campeón mundial minimosca y mosca AMB.

FARÍAS DEFENDERÁ ANTE MARISA NUÑEZ

La bonaerense del partido de Tigre y actual monarca ecuménica superligero CMB, Érica “Pantera” Farías (23-1, 10 KO), expondrá su reinado frente a la tandilense y ex titular universal FIB de la división, Marísa “la Brava” Nuñez (7-6-2).
Si bien no se conoce la fecha ni la sede que hospedará el mencionado tope —posible para mediados de noviembre—, el pleito está garantizado.
Será la segunda refrenda de la nativa de San Fernando, quien en su última presentación —llevada a cabo el último 30 de julio— derroto por fallo unánime a la rosarina, Victoria Bustos. Por su parte, Nuñez buscará redimirse del traspié que padeció ante la matanceraCeleste Peralta por idéntico resultado en mayo del corriente, donde resignó la diadema que obtuvo frente a Mónica Acosta.

SE PERFILA UNA NUEVO DESAFÍO PARA LA TIGRESA

El próximo reto para la legendaria formoseña Marcela “Tigresa” Acuña (44-6-1, 18 KO), podría llevarse a cabo en la provincia del Chaco —región en negociaciones— y frente a la boliviana con base en Puerto Madryn, Lizbeth “Leona” Crespo (11-3, 3 KO).
En este caso, las tratativas se encuentran avanzadas y en virtud de concretarse, significará la segunda defensa del cinturón pluma AMB —interino— por la Pionera, que expuso el último 9 de septiembre en Caseros con la jujeña, Brenda Carabajal.
Cabe remarcar que su probable oponente —de 25 años y que arrastra cinco triunfos en fila— posee la corona argentina de la categoría, y el último viernes se hizo acreedora del fajín sudamericano superpluma, luego de superar por decisión unánime a la rosarina Marisa Portillo.

FECHAS DE OCTUBRE

En tanto, los festivales que tomarán forma en el mes de octubre serán tres y todos en la provincia de Santa Fe, televisados por la pantalla de TyC Sports.
El sábado 8, el santafesino oriundo de Rufino, Elías Damián “Macho” Araujo (12-0, 6 KO), disputará su primera chance titular ante su público en la Asociación Atlética Jorge Newbery. Allí, se verá las caras con el complicado dolorense, Jonathan “Potro” Eniz (14-6-1, 4 KO), donde estará en juego un cinturón regional a designar.
El sábado 15, el bonaerense proveniente de Sarandí, Leandro David “León” Esperante (15-5, 12 KO), defenderá por primera ocasión el fajín latino supergallo CMB —interino con al experimentado venezolano, Breilor “Zulanito de Oro” Terán (15-14-8, 1 KO). La disputa se llevará a cabo en el Club Platense Porvenir de la ciudad de Reconquista.
Por último, el rosarino Lucas Emanuel Fernández (10-1, 7 KO) topará el sábado 22 en Rosario —sede a confirmar— con el bonaerense afincado en Villa Tesei, Carlos Ariel “Tortita” Farías (13-10-3, 1 KO), reeditando la pareja reyerta que sostuvieron el pasado 30 de julio, con victoria para el primero por fallo unánime.
Cabe remarcar que días atrás se oficializó la histórica unificación-revancha entreCeleste Peralta y Ana Laura Esteche (ver info aquí) por las diademas mundialessuperligero FIB/OMB/AMB. El mismo se encuentra programado para la primera quincena de noviembre en una ciudad a confirmar.

martes, 27 de septiembre de 2016

PROGRAMA N°255 BOXEO PLANETA EN RADIO



 Entrevista  a Hernán Guajardo,  árbitro de la Federación Argentina de Boxeo (FAB),  también del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), dos de los cuatro organismos que manejan el deporte profesional a nivel internacional.


lunes, 26 de septiembre de 2016

BOXEO PLANETA EN EL HUMOR DE LA MORAL DEPORTIVA ROSARIO

Amigos les compartimos el  programa La Moral Deportiva que se emite por canal 4 Cablehogar Rosario. Conducen Marcelo Martino Y Daniel Bazzoni, Agradecemos la invitación, realmente la pasamos muy bien junto al querido Luisito Parpaselli.y todos los muchachos.


domingo, 25 de septiembre de 2016

Jorge Linares después de su hazaña en Manchester

El venezolano Jorge "Niño de Oro" Linares, Campeón Emérito ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conquistó el título mundial ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial inglés, Anthony Crolla, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra, bajo una promoción de Matchroom Boxing.
La pelea resulto más competitiva de lo que se esperaba, con ambos boxeadores intercambiando asaltos ganadores hasta el décimo round.
Vimos a Crolla llevándose el primer asalto con una efectiva agresividad y Linares entrando en la pelea en el segundo y tercero, soltando mejor las manos y contragolpeando mejor con combinaciones de tres y cuatro golpes, en ráfagas.
Crolla se llevo el cuarto asalto en la pelea en corto, conectando los mejores golpes y el referi pauso el pleito en dos ocaciones para advertir a Linares de golpes bajos. El venezolano se llevo el quinto, frenando la enorme presión del británico, con precisos contragolpes, a media distancia.
El sexto asalto fue todo Crolla, en donde asesto golpes, hasta el final cuando el riesgo fue demasiado y Linares aprovecho un espacio para conectar durísimo al tempo, lo que obligo a Crolla a retroceder. Crolla volvió a lucir en el séptimo, disparando de todos los ángulos, obligando a Linares a caminar hacia atrás. El venezolano ofreció poco en su ofensiva. Fue el mejor asalto del inglés.
Linares regreso a la pelea en el octavo y noveno, llegando mejor al cuerpo y la cabeza de Crolla, con rápidas combinaciones y golpes muy contundentes. El inglés bajo su volumen de golpes, aunque nunca retrocedió.
Crolla volvió a nivelar la pelea en el décimo, con muchos tiros al blanco, presionando con todo, lo que mermo el contrataque del venezolano, quien peleo con más cautela y menos disparos.
Pero, en los dos asaltos de campeonato, el venezolano redoble su ofensiva, con extrema agresividad, tirándolo todo la carne al asador, evitando que el inglés entrara en competencia, ya que lo conecto con muchos golpes, desde distintos ángulos. Crolla trato, pero no pudo más.
Al final, los jueces vieron la pelea unánime en las tres tarjetas para Linares con puntos de 115-114, 117-111 y 115-113. NotiFight vio la pelea para Linares con puntos de 115-113.
El "Niño de Oro" Linares conquista el titulo mundial de la AMB, que prometió al recién fallecido presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, Padre, y también añadió la faja diamante del CMB a su colección de campeonatos, para avanzar su record a 41-3 y 27 nocauts.
Anthony Crolla quedo con marca de 31-5-3 y 13 KOs.

Pitto derrotó ajustado a Paz en un pleito que merece trilogía

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Juan Ignacio Calgagno
El porteño Guido Nicolás Pitto (23-3-1, 8 KO), se impuso este sábado 24 de septiembre ante el cordobés, José Carlos "Puro" Paz (19-6-1, 11 KO), para adjudicarse la corona latina superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) —versión plata, vacante, en el pleito central que albergó el estadio de la Federación Argentina de Boxeo bajo una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions para la pantalla de TyC Sports.
Reeditando el intenso combate que llevaron a cabo en octubre de 2015 —que finalizó igualado—, los protagonistas se brindaron al espectáculo y moldearon un duelo de estilos que dejó la puerta abierta para un trilogía. Paz (69,850) con su poder y enjundia desniveló la balanza en el inicio, lastimando más de una vez a un Pitto (69,500) que logró asentarse sobre el último tercio de combate y comenzó a ganar terreno desde su alcance de brazos.
En una reyerta de igual a igual, el crédito del barrio se Caballito venció por un canto de uña y si no fuese por el punto de descuento que sufrió el de Villa María en el octavo giro —cabezazo—, las acciones hubieran terminado en parda un vez más, dado que los jurados Edgardo Codutti (95-94 Pitto) y Hugo Vainesman (95-94 Paz) repartieron guarismos, mientras que Carlos Villegas registró un amplio 97-92.
Así las cosas, el pupilo de Jonnhy Sosa se adjudicó la tercera diadema de su palmarés, que se suman a la otrora intercontinental AMB y su vigente regional FIB de los superwélter.
En el match se semifondo, que también ofició como desquite, el talentoso chubutense Jonathan Wilson "Chúcaro" Sánchez (72,050 / 9-0, 2 KO), volvió a superar por fallo unánime en seis rondas al valiente tresarroyense, Javier Eduardo "Francotirador" Bruer (73,850 / 6-6-1, 4 KO).
En otro choque de habilidades y repleto de acción, la efectividad del sureño en la media distancia —con ascendentes y cruzados diestros— prevaleció sobre el coraje de su rival, quien a pesar del traspié fue persistente en la búsqueda de la victoria y por momentos logró inquietar con su potente derecha. Tal fue el desempeño de ambos, que generó un largo aplauso de pie por el público asistente. Tarjetas: Carlos Azzinaro 59½-55, Mirta Jara 59½-55 y Héctor Miguel 58-56.
En otros resultados, el cordobés Atilio Veronesi (71,350 / 4-0, 3 KO) noqueó técnicamente en el segundo asalto al cubano Aliosky Aime León (71,150 / 3-3, 1 KO); el moronense Maximiliano Verón (63,500) hizo lo propio, pero en el quinto, ante el cordobés Diego González (62,700 / 3-6) y abriendo la jornada, la chaqueña Andrea Sánchez (49,500 / 4-0-1, 1 KO) supero por decisión unánime en cuatro —Omar Fernández, Mirta Jara y Carlos Azzinaro coincidieron en 40-36— a la tigrense Verónica Tesure (49,900 / 0-4-1).

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Guido Pitto vs. Puro Paz II este sábado en FAB por latino plata superwélter CMB. TyC Sports 23 h

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
CIUDAD DE BUENOS AIRES (21 de septiembre, 2016) – O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo sábado 24 de septiembre, a las 21:00 horas, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), sito en Castro Barros 75, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que será televisada desde las 23:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través de su tradicional ciclo “Boxeo de Primera”.
pittopazii
En el tope central de la noche, el ex monarca intercontinental AMB y actual latino FIB de los superwélter, Guido Nicolás “Chico” Pitto (Ciudad de Buenos Aires / 22-3-1, 8 KO), se medirá en duelo revancha ante el otrora titular regional CMB de la categoría, José Carlos “Puro” Paz (Córdoba / 19-5-1, 11 KO), donde estará en juego la corona latina —versión plata, vacante— del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) perteneciente a la división superwélter, en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Gustavo Tomas; los jurados Hugo VainesmanCarlos Villegas y Edgardo Codutti; el supervisor Luis Doffi.
A la postre de haber protagonizado uno de los choques más emotivos de 2015, el porteño y el cordobés volverán a verse las caras, esta vez con el objetivo de instalarse en los primeros planos regionales.
PITTO, con una incesante carrera que edificó en Argentina, moldeó en España y reconstruyó en su tierra natal, procurará sumar un nuevo lauro a sus jóvenes 29 años —nacido el 26/05/87 en la Ciudad de Buenos Aires. De guardia diestra—. Dueño de un curtido palmarés, buscará incrementar la racha positiva que sostiene desde su regreso al país —se radicó en Madrid entre 2012 y 2015—, en la que superó por fallo unánime a Luis “Pupi” MorenoDarío Pucheta y Andrés Amarilla e igualó —con Puro Paz en una intensa cruzada que sostuvieron el 23 de octubre pasado, dando lugar a este esperado desquite.
Para ello, el crédito del barrio de Caballito reflexionó acerca del compromiso que se avecina: “Es un gran desafío para despegar y por eso, me encuentro en plena forma y listo para dar batalla. Contamos con la ventaja de conocer a nuestro rival, y respecto al planteo táctico, pulimos algunas cuestiones que no pudimos volcar en el primer choque, aunque confío plenamente en mi instinto. Será otra guerra”.
Será su cuarto lance con cinturón en juego —todos en superwélter—, habiendo disputado en dos ocasiones el Intercontinental AMB con el ecuatoriano-alemán Jack Culcay —al que destronó dividido y luego cedió unánime en la revancha, ambas en 2013—, el mundial IBO con el ruso Zaurbek Baysangurov—cayendo por KOT 12 en 2014— y el latino FIB con el santafesino Andrés Amarilla, al que derrotó con comodidad en las tarjetas en su última presentación, librada el pasado 24 de mayo.
PAZ, que con tan solo 25 años —cordobés, nacido el 10/10/90 en Pozo del Molle y radicado en Villa María. Guardia diestra— acredita enfrentamientos ante lo mejor del plano local, irá por el despegue definitivo. Superó complicados escollos en el primer tramo de su carrera —antes del límite ante PonyGaray, Púa Tejerina y Pablo Roldán; en las cartulinas frente a Carlos Chumbita y Devis Cáceres— que lo consolidaron como una de las promesas más firmes a nivel vernáculo.
No obstante, debió soportar un áspero 2015 en el que combinó alegrías y tristezas: derrota por DU con Juan Manuel Bonanni —dejando la diadema latina CMB de los 69.853 kilogramos—; victoria y derrota en el desquite frente a Martín Ríos —ambas por DU—; traspié en Brasil con Yamaguchi Falcao —DU en su única salida al exterior—; resonante triunfo por KOT 5 ante el ascendente Marcelo Cáceres; la mencionada igualdad con Pitto y triunfo por KOT 2 ante Cristian Serrano; mientras que el último 18 de marzo —fecha de su última aparición— cayó por KOT 4 con Héctor Saldivia.
En concordancia a la valiosa chance que se avecina, expresó: “Enfocamos el trabajo en un intenso manopleo, dado que me encuentro en perfectas condiciones físicas. Será una pelea durísima, Pitto es fuerte y de los que va para el frente (sic), pero estamos planificando una gran estrategia para salir con el brazo en alto. Estoy en un excelente momento anímico que dejó atrás los sinsabores deportivos del año anterior, por lo que me preparé motivado como nunca. Será una revancha que quedará para el recuerdo”.
Así las cosas, las cartas están listas para definir quien se quedará con la ansiada revancha entre dos grandes protagonistas de la división.
  • La jornada se completará con cuatros topes profesionales —inicio 21 horas— y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $100 (general), $150 (platea) y $200 (ring side).
En el semifondo, pactado en categoría mediano a ocho rondas, el invicto chubutense de Puerto Madryn, Jonathan Wilson “el Chúcaro” Sánchez (23 años / 8-0, 2 KO), chocará —en desquite— con el férreo crédito bonaerense de Trenque Lauquen, Javier Eduardo “el Francotirador” Bruer (27 años / 6-5-1, 4 KO). El pasado 19 de febrero el sureño triunfó por fallo unánime en seis.
En el principal atractivo complementario, enmarcado en peso superligero a seis campanas, el bonaerense radicado en el partido de Morón, Maximiliano Ricardo “el Picante” Verón (27 años / 8-0, 2 KO), rivalizará con el cordobés Diego Saúl González (24 años / 3-5).
En peso mediano a cuatro giros, el prometedor cordobés Alexis Rodolfo Veronesi (26 años / 2-0, 2 KO) competirá con el complicado cubano con residencia en la Ciudad de Buenos Aires, Aliosky Aime León (34 años / 3-2, 1 KO).
Abriendo el festival, la chaqueña afincada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 3-0-1, 1 KO), se enfrentará a la bonaerense del partido de Tigre, Verónica Analía Tesure (33 años / 0-3-1).
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este viernes 23 de septiembre a las 17:30 en el Hotel Cristóforo Colombo, sito en la calle Fray Oro Santa María de Oro 2747 (Palermo, CABA), entre Juncal y Av. Cerviño. Cabe mencionar que el pesaje será televisado en vivo por TyC Sports a partir de las 18.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Pitto vs. Paz” a 1981.damian@gmail.com (Damián Pellecchia). En la misma deberán indicar nombre completo, DNI y medio al que pertenecen.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/guido-pitto-vs-puro-paz-ii-este-sabado-fab-latino-plata-superwelter-cmb-tyc-sports-23-h/#ixzz4KvJ0xLUl
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

martes, 20 de septiembre de 2016

PROGRAMA N°254 BOXEO PLANETA EN RADIO

Resultado de imagen para dario colo fernandezResultado de imagen para 254

Entrevista a Darío "Colo" Fernández prestigioso técnico de boxeo, esquina principal de Luis Emanuel "Ardilla" Cusolito.

lunes, 19 de septiembre de 2016

domingo, 18 de septiembre de 2016

LAMENTABLE NOTICIA, ASESINAN AL BOXEADOR DAMIÁN ALBORNOZ

fuente: Enrique Sánchez face.
El boxeador Damian Albornoz, fue asesinado esta mañana de un escopetazo en la ciudad de Villa Gdor Galvez, a metros de su casa.
Desconozco detalles de los hechos. Solo comento lo que me informa el abogado del nuestro equipo el Dr Rodrigo Torno, casualmente tambien abogado del pugil fallecido.
El pasado viernes 9, Albornoz y Leandro Almagro protagonizaron un pleito sin decisión por choque de cabezas en el 1° round en el que Leandro salió lastimado.
Curiosamente ayer cerré con el padre de Damian la revancha para el proximo 14 de octubre.
En fin. Sin palabras.
QEPD !!!!!

Maderna Noqueó A Sequeira En Jáuregui

Texto: boxeo-boxing.com
El platense Ezequiel “Olímpico” Maderna (24-3, 16 KO), se consagró con la faja latina mediopesado CMB luego de noquear en siete asaltos al exponente mercedino, Walter “Yacaré” Sequeira (17-4, 12 KO), en el combate estelar que tomó forma este sábado, 17 de septiembre, en el Gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga de la localidad bonaerense de Jáuregui.
Ramón Cairo | ABP
Ramón Cairo | ABP
Con un dominio de principio a fin, el estilo del que hizo las veces de visitante se impuso ante la clásica enjundia del anfitrión, quien besó la lona en el primero y a la postre en el asalto definitorio, donde no pudo reponerse a la cuenta de diez impuesta por el colegiado, Rodolfo Stella.
De esta manera, el Olímpico se recuperó de la derrota por KOT 4 frente al ruso, Artur Beterbiev, sufrida el pasado 6 de junio en Quebec, Canadá.
En el combate de semifondo, el entrerriano Wenceslao Mansilla (12-3-1, 4 KO) le quitó el invicto al porteño Tomás “la Cobra” Reynoso (7-1-1, 3 KO), tras superarlo por fallo mayoritario en seis giros (57-55, 58-55 y 56½-56½). Ambos besaron la lona en una oportunidad.
En otros resultados, Sebastián Papeschi (9-0, 5 KO) GKOT5 Sergio Córdoba (7-8, 3 KO), Facundo Ghiglione (3-0, 2 KO) GKO2 Walter Álvarez (0-3) y Daniel Rivas GDM4 Eduardo Casalicchio

Dolor En El Deporte Mendocino Por La Muerte De Ricardo Bracamonte

Raúl Adriazola | Diario Uno Mendoza
Este sábado falleció quien fuera un consagrado técnico del boxeo, pupilo de Paco Bermúdez y mentor de campeones mundiales como Pablo Chacón y Juan Caros Reveco.
bracamonte
Fue ayudante de Francisco Paco Bermúdez en el mítico gimnasio Mocoroa y fue quien se hizo cargo del prometedor Pablo Chacón ante la inminencia del retiro del maestro.
Coronó campeoón mundial a tres púgiles mendocinos: Pablo, Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros (junto a Pablo).
Hacía tiempo que estaba con internación domiciliaria por problemas respiratorios y este sábado, cerca de las 10, tuvo una crisis, fue llevado al hospital El Carmen y allí falleció.
“Es una tristeza enorme. Fue como un padre, dentro y fuera del gimnasio”, acotó Pablo Chacón.
Bracamonte, que además acompañó a José Pablo Estrella y Javier Chacón en sus intentos mundialistas, era padre de dos varones y dos mujeres

Santillán Destronó A Muñoz En Villa Constitución

Por Marcelo González – aranobox
El joven invicto santafesino Hugo “Dinamita” Santillán (57,400) se consagró este sábado 17 de septiembre nuevo campeón sudamericano súper pluma al vencer por puntos en 12 intensos asaltos al avezado sanjuanino Mauricio Muñoz (58,900), en la pelea central de la velada realizada en un colmado salón del Club Atlético Riberas del Paraná, de Villa Constitución, Santa Fe, ciudad adoptiva del ganador.
hugo-santillan-campeon-sudamericano
En el otro combate de fondo de la velada, el imbatido campeón latino CMB interino súper ligero, Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63,300), logró un significativo éxito por KOT en el octavo round ante Damián “El Chino” Yapur (63,350), en choque de peleadores santafesinos.
Santillán (de 20 años) y Muñoz (31) realizaron un interesantísimo duelo entre el juvenil y el avezado, donde se intercalaron el dominio de la pelea. Por un momento la velocidad y la traslación del local mantenían a raya a la astucia y la lona recorrida del cuyano, que también impuso en varios pasajes su boxeo.
El referee Oscar Arguello le descontó polémicamente un punto a Muñoz en el octavo asalto (por uso de la cabeza y golpear después de un break), pero eso jamás desconcentró al visitante, quien en todo momento mantuvo las cosas equilibradas y en grandes pasajes callada a la afición que bramaba alentando a Santillán, de quien hay que remarcar su preparación física al llegar por primera vez en su carrera a los 12 episodios (nunca pasó de 8).
Finalmente, el jurado se inclinó por el más vistoso peleador local con estos números: 119-108 (Omar Fernández), 115-113 (Carlos Cordier) y 116-111 (Javier Geido).
GANO RUIZ DÍAZ
El ascendente invicto chaqueño Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (61) esta vez no noqueó pero mostró su buen boxeo para dominar sin inconvenientes al bravo santafesino Jacinto Gorosito (60,900) en el pleito principal de los complementos.
Las tarjetas fueron las siguientes: 59-55 (Fernández), 59.5-57(Rodríguez) y 60-54,5 (Grimblatt)
SARDINEZ SUMA Y SIGUE
Otro invicto que se presentó en la noche de Villa Constitución, el sanjuanino Carlos Sardinez (52,900), arrasó en un round al pampeano Milton Ferreira (51,900) y logró una victoria por KOT para dejar su excelente registro en 7-0-0, 2 antes del límite.
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
. Diego “El Chacarero” Ramírez (68,200) GP 4 (unánime) a Sergio Carabajal (69).
. Emiliano Pucheta (72,400) GKOT 4 a Gustavo Benítez (73,400).
. Débora Gómez (49,700) GP 4 (unánime) a Rosa Salazar (48,500).

Reina Canelo Alvarez Nuevamente En 154 Libras Al Vencer A Smith

Salvador Rodríguez, ESPN Digital
http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/2792789/reina-canelo-alvarez-nuevamente-en-154-libras-al-vencer-a-smith
ARLINGTON, Texas — Ante 51 mil 240 aficionados, la marca más grande que en la historia del AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez brilló con luz propia al destronar a Liam Smith como campeón súper welter de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut en nueve episodios.
El boxeador mexicano consiguió noquear al británico en el noveno round, y con ello retiene el título de Peso Medio.
Foto Telemundo deportes
Canelo derribó en tres ocasiones a Smith, la tercera de ellas espectacular con un gancho al hígado, para finiquitar un pleito que se cargó desde el inicio de su lado y que fue terminando estratégicamente con un concierto de upers y ganchos a las zonas blandas desde hasta hoy invicto campeón británico.
Álvarez derrotó a su cuarto enemigo inglés y en su pleito número 50 como profesional, se convirtió en el primer mexicano en conquistar el cetro absoluto súper welter de la OMB. Mejoró su marca a 48-1-1 y 34 nocauts. Smith se quedó con 23-1-1 y 13 fueras de combate.
Liam visitó la lona en los rounds 7, 8 y 9 todos con golpeo al cuerpo, aunque también resultó con cortes en el ojo derecho y la frente, que le obligaron a meterse más al intercambio, en el que Saúl le dejó llegar más para invitarlo al intercambio y sacarle ventaja.
SUPERA CANELO A PACQUIAO
Álvarez superó por 10 mil asistentes la marca de mayor asistencia que tenía Manny Pacquiao desde 2010 en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, al convocar a 51 mil 240 fanáticos para su triunfo ante Liam Smith.
La marca de Pacquiao fue cuando peleó en este mismo inmueble el 13 de marzo de 2010, convocando a poco menos de 42 mil aficionados, marca que no pudo superar cuando chocó con Antonio Margarito en noviembre de ese mismo año.
Ahora Canelo, que buscaba romper la marca de 59 mil 995 aficionados que alcanzó Julio César Chávez ante Pernell Whitaker en septiembre de 1993, en el Alamodome de San Antonio, no pudo ser rota, pero se quedará ahora con el récord en el estadio de los Cowboys.
El reporte de la asistencia de ofreció en el octavo episodio, cuando Canelo había derribado por segunda ocasión a Liam Smith en un escenario que lució pletórico y que terminó gritando ¡Viva México! como esperaba la fanaticada y el propio Canelo, quien confirmó ser un imán de taquilla.

sábado, 17 de septiembre de 2016

“Duelo de campeones”


Walter Sequeira expone vs. Ezequiel Maderna cetro latino CMB

Sábado 17 de septiembre, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Gimnasio de la Escuela San Luis Gonzaga
Av. Flandes y De La Iglesia 76, Jáuregui, Buenos Aires.
 
Título latino mediopesado CMB - 10 asaltos

Walter Gabriel “El Yacaré” Sequeira


CAMPEÓN LATINO MEDIOPESADO CMB
N° 21 RANKING MUNDIAL MEDIOPESADO  CMB Y Nº 2 ARG.
Nacido el 9 de julio de 1987 (29 años)
en Mercedes, Buenos Aires.
Récord: 17-3, 12 KOs
Última pelea: 26/02/16 PP 12 ante Avni Yildirim (Tur.),
en Offenbach, Alemania.
79 kg.

Ezequiel Osvaldo “El Olímpico” Maderna


CAMPEÓN ARGENTINO SUPERMEDIANO - RETADOR
EX CAMPEÓN LATINO SUPERMEDIANO OMB Y CMB
Nacido el 1 de octubre de 1986 (29 años)
en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 23-3, 15 KOs
Última pelea: 4/06/16 PKOT 4 ante Artur Beterbiev (Rus.),
en Montreal, Canadá.
78 kg.

Categoría supermediano - 6 asaltos

Tomás Andrés “La Cobra” Reynoso


Nº 8 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO
Nacido el 12 de julio de 1988 (28 años)
en la ciudad de Buenos Aires.
Récord: 7-0-1, 3 KOs
Última pelea: 26/03/16 EMP. 6 ante Javier Bruer,
en Quilmes, Buenos Aires.
74,450 kg.

Rolando Wenceslao “Peligro” Mansilla


Nº 5 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO
Nacido el 12 de diciembre de 1985 (30 años)
en Paraná, Entre Ríos.
Récord: 11-3-1, 4 KOs
Última pelea: 11/12/15 PKOT 1 ante Fabio Barrios,
en Paraná, Entre Ríos.
74,250 kg.

Categoría supermediano - 6 asaltos

Sebastián Horacio “La Promesa” Papeschi


Nº 6 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO
Nacido el 8 de julio de 1991 (25 años)
en Luján, Buenos Aires.
Récord: 8-0, 4 KOs
Última pelea: 2/07/16 GKOT 1 a Nicolás Quiroz,
en Luján, Buenos Aires.
76 kg.
Sergio Daniel “El Chatito” Córdoba


Nacido el 18 de febrero de 1986 (30 años)
en Villa Santa Rosa, Córdoba.
Récord: 7-7, 3 KOs
Última pelea: 20/06/15 PKOT 2 ante Walter Sequeira,
en Trenque Lauquen, Buenos Aires.
77,150 kg.

Categoría pesado - 4 asaltos

Facundo César “El Diminuto” Ghiglione


Nacido el 23 de septiembre de 1982 (33 años)
en Dolores, radicado en La Plata, Buenos Aires.
Récord: 2-0, 1 KO
Última pelea: 2/07/16 GKO 2 a Esteban López,
en Luján, Buenos Aires.
100 kg.

Walter Ramón “La Bestia” Álvarez


Nacido el 18 de julio de 1987 (29 años)
en Godoy Cruz, Mendoza, reside en Macachín, La Pampa.
Récord: 0-2
Última pelea: 18/06/16 PP 4 ante Gustavo Schmitt,
en Quilmes, Buenos Aires.
100,600 kg.



Categoría crucero - 4 asaltos

Daniel Alberto “Recolector” Rivas


Nacido el 28 de noviembre de 1995 (20 años)
en Luján Buenos Aires.
Récord: 1-0
Última pelea: 2/07/16 GP 4 a Gustavo Schmitt,
en Luján, Buenos Aires.
87,800 kg.

Eduardo Ezequiel “Danger” Casalicchio


Nacido 12 de marzo de 1989 (27 años)
en Rosario, reside en San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Récord: 2-1, 2 KOs
Última pelea: 30/10/15 GKO 2 a Pablo Díaz,
en San Miguel de Tucumán, Tucumán.
90,300 kg.


Récords extraídos de www.boxrec.com .