miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cotón Reveco Vs. Diego Pichardo Este Viernes En Malargüe Por Latino Mosca FIB. TyC Sports 22 H

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
O.F.R. PROMOTIONS tiene el agrado de anunciar una nueva producción internacional, a efectuarse el próximo viernes 2 de diciembre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Malal Hue del departamento de Malargüe, provincia de Mendoza, República Argentina, que será televisada desde las 22:00 —en vivo— para todo el territorio argentino y gran parte de América Latina por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, a través del ciclo por excelencia: “Boxeo de Primera”.
revecopichardo-afiche
En el tope central de la noche, el talentoso ex campeón mundial minimosca y mosca AMB, el mendocino Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3-0, 19 KO), se medirá con el estilista dominicano y radicado en la Ciudad de Buenos Aires, Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KO), donde estará en juego el título latino mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se encuentra vacante, en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.
Las autoridades designadas serán el árbitro Jorge Basile; los jueces Oscar TorresHugoVainesman y Jorge Garayo, mientras que la supervisión estará a cargo de EdgardoCodutti.
REVECO, de 33 años, nació un 25 de agosto de 1983 en la ciudad mendocina de Malargüe. Luego de un exitoso paso por el seleccionado argentino amateur (compartió camada con Marcos Maidana y Lucas Matthysse, entre otros), inició su recorrido en el campo rentado el 23 de abril de 2004, venciendo por nocaut técnico en el tercer giro a Ernesto Maldonado. En mayo de 2006 obtuvo el primer título de su carrera, tras derrotar por decisión dividida al venezolano Freddy Beleno en la disputa de la faja Fedelatin AMB minimosca.
Con dos defensas de la corona regional, en junio de 2007 se consagra campeón mundial regular AMB de la categoría al vencer por nocaut efectivo en el octavo asalto al tailandés, Nethra Sasiprapa; logró que refrendó cuatro meses después ante el mexicano Humberto Pool por idéntica definición en el quinto giro, pero que resignó el posterior 8 de diciembre en una controvertida decisión unánime, como visitante, frente al francés Brahim Asloum en la ciudad de Le Cannet, siendo este el primer traspié en su palmarés.
No obstante, en agosto de 2009 obtiene el cetro interino minimosca AMB al vencer por fallo dividido al azteca Francisco Rojas en la isla de Cozumel. Después de retener su reinado en dos oportunidades, Cotón pega el salto a la división mosca, logrando capturar en junio de 2011 la diadema universal AMB -—versión alternativa—, al derrotar en dos capítulos al venezolano Jean Piero Pérez en su Mendoza natal.
Con dos paradas exitosas —ambas por DU— frente al francés Karim Guerfi y el mexicano Julián Rivera, en febrero de 2013 llegaría la chance por el fajín regular, que obtendría en suelo oriental al dominar al japonés Masayuki Kuroda en Kanawaga, con un contundente margen en los guarismos.
Defendió su status ante el mexicano Ulises Lara por KOT 8 y el panameño Ricardo Nuñezpor decisión técnica en ocho, mientras que en 2014, retuvo frente al panameño Manuel Vides por KO 2, el nicaragüense Félix Alvarado por DU y el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep por KOT 5, dejándolo en manos del nipón Kazuto Ioka el 22 de abril de 2015 tras sufrir una polémica decisión mayoritaria en contra, que dejó el crédito abierto para una revancha inmediata.
A la postre superó por fallo unánime al venezolano Breilor Terán en Bahía Blanca y el último 31 de diciembre, jornada de su última presentación, logró el ansiado desquite mundialista ante Ioka, con el que cayó por nocaut técnico en el undécimo asalto.
Respecto al compromiso con Pichardo y la nueva oportunidad que se avecina, sentenció: “Quiero ser campeón del mundo nuevamente y si Dios quiere lo vamos a lograr. Después de la última derrota que tuve me tome un descanso; el año pasado fue durísimo, pero me hizo muy bien el parate porque volví con muchas ganas de entrenar y con la motivación que tenía desde cuando arranqué”.
PICHARDO, de 31 abriles, nació el 31 de mayo de 1985 en la ciudad de Guayubín, República Dominicana, para luego instalarse definitivamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su inicio como profesional se llevó a cabo el 17/12/2011 en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, tras vencer por fallo unánime en cuatro giros al paduense Matías Mendoza.
En junio de 2013 obtiene su primera chance regional al disputar la faja latina OMB de peso mosca, que no pudo capturar al caer por decisión unánime con el tucumano Carlos “Bad Boy” Ruiz. A la postre de una intensa trilogía con el bonaerense Sebastián “Chucky” Rodríguez —donde Pichardo logró dos victorias por puntos y un empate—, en junio de 2014 visita al salteño Ricardo Santillán para combatir por el título latino CMB gallo —versión interina—, pero una vez más su posibilidad se trunca al caer por unánime en diez rounds.
Sin embargo, en noviembre del mencionado año se hace acreedor de un importante triunfo por decisión dividida frente al consagrado cordobés Roberto “Incho” Sosa, lo que le brindó una nueva oportunidad titular en abril de 2015, consagrándose con la corona latina supermosca FIB al superar ampliamente en los guarismos a Bad Boy Ruiz en el desquite.
En octubre de 2015 visita a la leyenda patagónica Omar Narváez en su Trelew natal, donde fue superado por fallo unánime en las cartulinas, pleito que tuvo en juego el cinturón internacional supermosca OMB.
Su última aparición se produjo el pasado 29 de abril en Limpopo, Sudáfrica, cayendo por idéntico resultado con el local Gideon Buthelezi, quien refrendó por primera ocasión su faja ecuménica supermosca IBO.
La jornada se completará con cuatro topes profesionales —inicio 21:00 horas— y las localidades se podrán obtener en el edificio de la Municipalidad de Malargüe (Fray Inalicán 94), a precios de $100 (popular), $200 (platea) y $400 (ring side).
En una esperada revancha, pautada en peso supergallo a seis vueltas, volverán a verse las caras el cordobés, Alan Isaias “Lumbriz” Luques Castillo (25 años / 18-5-0, 8 KO), y el bonaerense de la localidad de Sarandí, Leandro David “León” Esperante (27 años / 15-6-0, 12 KO). Clasificados en el tercer y cuarto escalafón —respectivamente— del listado nacional de la categoría, reeditarán la contienda que llevaron a cabo en febrero de 2015, con victoria para Esperante por nocaut en la séptima vuelta tras recuperarse de una cuenta de protección en el segundo.
En la principal disputa complementaria, pactada en categoría ligero a cuatro rondas, habrá duelo de mendocinos entre los oriundos de Las Heras, Gianfranco Bracamonte (21 años / 3-1-0), y el ex integrante de la franquicia nacional Argentina Condors de la WSB, que realizará su debut en el campo rentado, Brian Iván Nuñez (23 años).
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división wélter a cuatro giros, se producirá la reaparición —tras dos años inactivo— del mendocino nativo de Palmira, Diego Jesús “el Carnicero” Ponce (37 años / 26-9-3, 7 KO), quien se medirá con el santafesino de la ciudad de San Jorge, Rubén Rafael “Alacrán” Rojas (33 años / 3-8-0).
Abriendo el festival, en riña encuadrada a cuatro rondas en peso superpluma, se iniciará como profesional el mendocino de la ciudad de Godoy Cruz, Alexis Matías Pappa (27 años), quien tendrá enfrente al crédito de la capital de la provincia de Santa Fe, Gastón Alejandro Alcaraz (23 años / 0-1-0).
CHEQUEO MÉDICO Y PESAJE OFICIAL
Serán realizados este jueves 1° de diciembre a las 18:00 en el Maggio Hotel, sito en Coronel Ruibal 592, Malargüe. Luego de la ceremonia los protagonistas brindarán una conferencia de prensa.
ACREDITACIONES DE PRENSA
Los medios que deseen cubrir el festival, deberán solicitar acreditación con el asunto “Acreditación Reveco vs. Pichardo” a 1981.damian@gmail.com, indicando nombre completo, DNI y medio al que pertenecen. Las mismas serán otorgadas en la ceremonia de pesaje oficial.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Lomachenko derrotó amplio a Walters en Las Vegas


El Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl Lomachenko, expuso por quinta ocasión su título al derrotar por nocaut técnico al final del séptimo round al excampeón mundial jamaiquino Nicholas "Axe Man" Walters, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Hotel Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Lomachenko dominó con precisión de cirujano a Walters, atacándolo con un certero y preciso jab, con descargas contantes que metieron en muchos problemas al jamaiquino, quien se vio anulado en el ring por un peleador de enorme calidad técnica.
Lomachenko golpeó y esquivó a placer a Walters, quien round tras round, fue dominado, hasta que al final del séptimo asalto, cuando el ucraniano estaba aumentando su dominio, Walters decidió abandonar al sentirse ampliamente superado.
Aparentemente, la esquina del jamaiquino, encabezada por el entrenador panameño Celso Chávez, tomó la decisión de abandonar ante la ventaja amplia que estaba construyendo el campeón mundial ucraniano.
La pelea, inició con un primer round bastante parejo. Lomachenko cerró mejor el asalto, dándole una ligera ventaja. En el segundo round, Lomachenko sigue comandando las acciones. Aumenta un poco su capacidad de golpeo, ante Walters que conecta pocos golpes, en especial uno de sus famosos ganchos de derecha que se estrella en el mentón del ucraniano.
En el tercer round, Lomachenko pelea plantado, forzando la pelea adentro ante Walters. Pero se desplaza bien cuando el jamaiquino intenta conectar sus bombazos. Se nota que Lomachenko está decidido a dar espectáculo.
Walters cayó a la lona en el cuarto, pero fue producto de un empujón de Lomachenko. Varios rectos de izquierda se estrellan con dureza en el rostro de Walters. El ucraniano sigue impresionando con su velocidad y desplazamientos, que le permiten salirse rápidamente del área de ataque de Walters.
El dominio de Lomachenko se mantiene en este quinto y en el sexto asalto, Estrella varias derechas de consideración al rostro de Walters. Su velocidad se mantiene en su más alto nivel y pese al esfuerzo del jamaiquino, no puede con el peleador ucraniano que ha lucido sólido y preciso en su ataque.
En el séptimo, Lomachenko conecta con más solidez sus golpes. Se nota bien rápido, sometiendo duro a un rival de mucha fortaleza como Walters. El ucraniano aumentó su ataque y se nota decidido a terminar la pelea antes de los 12 rounds.
Pero al llegar a su esquina, Walters y su esquina deciden abanadonar, pese a que el jamaiquino parecía tener energías para seguir en la contienda. Con este final inesperado, Lomachenko mejoró su record a 7-1, con 4 nocauts, defendiendo el título de las 130 libras que avala la OMB. Por su parte, Walters perdió su invicto, cayendo a 26-1-1, con 21 nocauts.
PONOMAREV DERROTÓ AMPLIO A ORTIZ
En otros resultados de esta cartelera, el peso welter ruso Konstantin Ponomarev (31-0, 13 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Silverio Ortiz (35-19, 17 nocauts).
La victoria de Ponomarev fue contundente, con tarjetas de 80-72, para mantener sus clasificaciones en la FIB (5), CMB (6) y OMB (7).
Por su parte, el semipesado Trevor McCumby (24-0, 19 nocauts) noqueó en apenas el primer round a Donovan "Da Bomb" George (25-7-2, 22 nocauts), el peso welter venezolano Juan Ruiz (18-0, 11 nocauts) destrozó al finalista de "Boxcino" Fernando Cárcamo (21-8, 16 nocauts) en el primero, y el prospecto superligero Maxim Dadashev (5-0, 5 nocauts) noqueó en el segundo round a Efraín Cruz (4-3-1, 1 nocauts).

FRANK SINATRA Y SU PASIÓN POR EL BOXEO

por Damián Cassino.
fotos: web
Seguramente el nombre de Frank Sinatra estará ligado a la música por siempre, es que su voz es una leyenda. Escucharlo interpretar My Way, New York, New York o Strangers in the Night es una caricia a nuestros oídos, pero los amantes del boxeo lo tuvimos cerca de este emblemático deporte, y la historia dice así...
Desde pequeño empezó a conocer el arte de pegar y no dejarse pegar, la pasión deportiva se despertó a muy temprana edad, cuando miraba  a su padre ponerse los guantes de box, Anthony Sinatra fue un inmigrante italiano que llegó a los EEUU acompañado de su familia y que con el tiempo entre otras cosas empezó a boxear para ganarse la vida.
Los inmigrantes no eran muy tenidos en cuenta en aquella época, es por eso que Anthony Sinatra se le ocurrió cambiar de nombre para comenzar su carrera boxística, adoptando el nombre de Marty O´ Bryen, acto que le permitió hacer  muchos combates, pero un lesión en la mano lo saco de carrera y fin al boxeo.
Sin embargo este deporte calaba hondo en alguien de la familia, ese era su hijo Frank. Su vida empezó a mezclarse entre  una voz particular y la  atracción al pugilismo. El Caesar Palace de las Vegas era como el patio de su casa, tenía sus boxeadores favoritos, quienes asistían a sus  grandes shows, pero él tampoco faltaría a las grandes peleas de las Vegas.
Sinatra fue un amante del box, con muchos conocimientos técnicos que lo hacían casi un experto, pero sus canciones seguían enamorando al mundo, The Way You Look Tonight, Come Fly With Me, sonaban por las radios de las grandes capitales y cada vez fue más solicitado en el mundo.
En un momento difícil de su carrera armó su guardia y se aferró más al box, pero esta vez lo iba hacer al borde del ring.  La cita fue el Legendario Madison Square Garden de Nueva York, el 8 de Marzo de 1971, Frank era  aficionado a la fotografía y fue la excusa perfecta para estar presenciando una de las  históricas peleas entre Muhammad Alí y Joe Frazier. Nadie quería faltar, Woody Allen, Burt Lancaster, el novelista Norman Mailer  entre tantos eran de la partida.  Sinatra lograría ser un espectador de privilegio, y lejos estaba de conseguir entradas en las primeras filas y su corazón en el boxeo lo llevaron a pensar una estrategia magistral, y consiguió ser contratado por la Revista Life como fotógrafo oficial.
Sinatra quería que ganará Frazier, ya que eran conocidas sus diferencias de pensamiento con el “Mas Grande”  y la pelea fue para Frazier en la única que le pudiera ganar a Alí de las tres que sostuvieron.  

Pero aquello fue historia, por eso siempre diremos que el intérprete de “I Won´T Dance” y “Something Stupid” siempre cantó con los guantes puestos..

domingo, 27 de noviembre de 2016

Brian “Sugar Ray” Castaño, Campeón Mundial Interino Super Welter AMB

Por Edgardo Rosani (Morresi)
El bonaerense Brian Carlos “Sugar Ray” Castaño (13-0-0, 10 KO, 2º en el ranking mundial AMB), se coronó nuevo campeón mundial interino, de la división super welter, versión Asociación Mundial de Boxeo , al vencer por KO en la 6º vuelta al puertorriqueño Emanuel de Jesús (17-2-0, 12 KO, ubicado 9º en el mismo escalafón), en el combate central del show celebrado en la noche del sábado 26 de noviembre, en el estadio Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, República Argentina, en el marco del festival Ko a las Drogas de la AMB.
brian-castano-vs-emanuel-de-jesus-pelea
Ayer habíamos escrito en el editorial previo al combate que hoy no íbamos a escribir sobre la “segura victoria”. Pero, decidimos hacerlo porque durante el desarrollo del pleito, ocurrió algo inesperado. En primer lugar, casi finalizando la primera vuelta, Castaño –desbordante de confianza, ganas, ímpetu y condiciones- ya enviaba a la lona al boricua, que se levantó luego de una certera combinación de manos y la campana le dio el respiro que necesitaba… Pero en el 2º giro, sucedió lo impensado, lo que no estaba en los cálculos de nadie, lo que nos da la razón en cuanto a que “no hay que enamorase de los boxeadores” por la sencilla razón de que son humanos… Una derecha en punta, potente y justa del digno boricua, derribó a Castaño que tardó en incorporarse luego de la caída en cámara lenta, tardando bastante en reponerse ante la lluvia de golpes que el boricua lanzaba sobre su humanidad. Primera caída que le recordamos al notable púgil de Isidro Casanova y una luz de alerta importante sobre su poder de absorción de su mandíbula. Le costó todo el 2º giro y el 3º para recuperarse plenamente. Comenzó a mejorar en el cuarto y el quinto, sin brillar, y en el sexto, una durísima mano entre la boca del estómago y el plexo, derribó al visitante, incorporándose casi sobre la cuenta de 9, pero visiblemente afectado, algo que el árbitro norteamericano Russel Mora, correctamente, decidió terminar con las acciones.
El cantaautor guatemalteco Ricardo Arjona escribe en una de sus canciones más importantes –Fuiste tú en dúo con Gaby Moreno- lo siguiente “o aprendes a querer la espina o no aceptes rosas…” un claro mensaje que, trasladado a Castaño, podría significar “hay que sufrir para ganar”.
El punto es que sufrió en la primera pelea que se le levantó –un poco- el nivel de oposición!!! Nos hemos declarado fervientes admiradores de Brian Castaño, públicamente y sin tapujos. De la misma manera, más allá de las felicitaciones por su triunfo y su corona, ahora estamos preocupados, muy preocupados. Si trazamos un parangón de una caída como esa ante un rival encumbrado, la suerte hubiera sido otra queridos amigos. En esas circunstancias, no hay piedad, no hay errores para un consagrado. Terminan la pelea con un castigo impiadoso…
Veremos como transita éste camino el querido Brian. Ahora, a disfrutar. A corregir, a evaluar el desarrollo de ésta pelea en la que no brilló como siempre. A barajar y dar de nuevo. Momento de pincharse con las espinas para que el ramo de rosas pueda disfrutarse querido y distinto amigo.
Mientras tanto, festeje, seguirá siendo distinto, pero no se la crea, ya la vida le demostró que no todo es un lecho de rosas…
Interesantes complementos
Alan Emanuel Castaño (12-0-0, 7 O), hermano de Brian, obtuvo una importante victoria al vencer por puntos (en fallo unánime 78-71 ½ – 76-73 y 79-71) al cordobés José Antonio Villalobos (93-2, 5 KO) en división super welter. En una pelea muy disputada, sucia pero emotiva, Castaño dominó las acciones ante un Villalobos que ya en el 5º giro no tenía aire para semejante pleito. Excelente triunfo del “Galgo”.
El santafecino Fabián Andrés “TNT” Maidana (11-0-0, 8 KO y hermano del “Chino” Maidana, demolió al chaqueño Cristian “Chuña“ Romero (16-9-1, 8 KO), capturando la corona Fedebol de la WBA de peso welter.


Por su parte, el prometedor Ner Romero (5-0-0, 5 KO) venció por KOT 2 al santafecino Jacinto Gorosito en ligero mientras que el cordobés Matías Iriarte venció por puntos en decisión dividida al ex representante nacional Junior Zárate, dejándolo sin invicto, en categoría super mosca y Alejandro Silva (pareja de Yésica Bopp) empató tras 4 giros con Gonzalo Chaparro en super welter.

Anahí López Campeona Argentina Mosca

Por Marcelo González-Aranobox
La bonaerense Anahí “Indiecita” López (49.500) se consagró campeona argentina mosca al vencer por puntos en 10 rounds, en dura porfía, a la colombiana naturalizada Luna del Mar Torroba (50) en la pelea central de la velada desarrollada el sábado 26 de noviembre en el club Ciclista de Junín, ciudad natal de la invicta vencedora.
Con boxeo y coraje, la juninense superó su examen más bravo hasta el momento ya que, luego de superar claramente a la afincada en La Pampa en los primeros cuatro capítulos apoyada en su buena traslación, bloqueos y oportunismo para acertar golpes voleados, tuvo que sufrir ante el avance tozudo y áspero de la visitante.
López castiga con un derechazo a Torroba. Foto: Diego Ordoñez
El oficio de Torroba se hizo presente en la segunda mitad del combate y, pese a que no tenía claridad, logró llegar ante López con buenos impactos. Pero las ventajas acumuladas en los primeros capítulos y un mejor cierre de pelea, le dieron a la “Indiecita” una merecida victoria.
Los jueces dieron una decisión dividida. Mientras Raul Rigo y Néstor Savino vieron ganar a la local por 97,5-93,5 y 97-93, respectivamente, Ramón Cerdán le dio su tarjeta a Torroba por 96-94. Arbitró Hernán Guajardo.
GANO LA COBRITA
En uno de los principales combates complementarios, el imbatido santafesino Emiliano “La Cobrita” Domínguez (63) le ganó claramente por puntos en seis rounds (fallo unánime) al uruguayo Carlos Andrés Chaparro (63), luego de dominar ampliamente y castigar con dureza el cuerpo y la cabeza del oriental, quien sólo por su extrema guapeza pudo aguantar la distancia.
RUIZ DÍAZ SIGUE BRILLANDO
Uno de los prospectos más interesantes del boxeo argentino, el chaqueño Fidel Ángel “El Rayo” Ruiz Díaz (60), se impuso por KOT en el cuarto asalto al duro cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (60,800).
El dominio del radicado en José León Suárez, Buenos Aires, fue abrumador. En todo momento apabullo al bravo peleador de la “Docta”, quién en 44 peleas profesionales sólo había sido noqueado una vez (por Matías Rueda). Ya en el primer minuto de refriega, el perdedor se cortó en su ceja derecha y aunque se comportó estoico y valiente no pudo completar el recorrido de seis rounds frente a la velocidad y contundencia del invicto en 9-0 (7 KO)
SARDINEZ DIO CÁTEDRA
El otro invicto de la velada, el sanjuanino Carlos Sardínez (53,500) superó por puntos en fallo unánime en cuatro capítulos al pampeano Daniel “El Japo” Coronel (55.200), mostrando el cuyano un boxeo vistoso, veloz y efectivo con el que gobernó todo el trayecto para subir su palmarés a 8-0 (2 KO)
EL RESTO DE LOS RESULTADOS
Raúl Centeno (61,900) GP 6 (unánime) a Esteban Stodulsky (60.500)
Débora Gómez (49,500) GP 4 (unánime) a María Cano (48.300)
FOTO: López (a la derecha) castiga a Torroba. Crédito: Diego Ordoñez

Balmaceda Noqueó A Pokemón Farías En El Octavo Y Se Desquitó En Bs. As.

Prensa Puro Box
El cordobés Darío Balmaceda se impuso sobre el campeón latino crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el juninense Pablo “Pokemón” Farías, por nocaut técnico en el octavo asalto, en un enfrentamiento revancha no titular enmarcado en categoría crucero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box, en la ciudad de Buenos Aires,Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DeporTV, en la segunda edición del ciclo para la pantalla deportiva.
Ramón Cairo / Puro Box
Ramón Cairo / Puro Box
Ante un escollo conocido, al que ya había superado en tres ocasiones, Farías, actual Nº 7 del ranking mundial crucero OMB y Nº 4 del escalafón argentino crucero, además de ex monarca latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que no exponía su cetro latino crucero OMB, lejos estuvo de su mejor línea y forma, y terminó pagando carísimo su carente estado físico ante un Balmaceda limitado, pero más decidido a llevarse el triunfo. Frente a un cordobés al que había vencido en tres ocasiones, primero cuando debutara el 29 de febrero de 2008 al doblegarlo en fallo unánime en Ascensión, Buenos Aires, y luego lo detuviera el 14 de febrero de 2009 por nocaut técnico en el segundo round en Mar del Plata, y el 8 de septiembre de 2012 por nocaut en el octavo por el cinto latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en Luis Guillón, Buenos Aires, el estado físico le jugó la peor pasada al juninense. Por más que en los primeros asaltos parecía -con muy poco- dominarlo al contragolpear con sus precisas izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y en gancho a las costillas, su notorio cansancio fue cobrando mayor relevancia. Poco a poco se quedó sin energías. No podía trasladarse ni mucho menos esquivar los embates del mediterráneo. Así lo sufriría en el séptimo round cuando cayó tan sorpresiva como aparatosamente a la lona una vez producto no poder eludir un largo y anunciado cross diestro sobre su mentón lanzado por Balmaceda. Tras ello, escupió su protector bucal buscando ganar aire y recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Rodolfo Stella. Y ya en el octavo, con tanto agotamiento, el nacido en Coronel Moldes lo aprovechó y lo envió al suelo dos veces más. Primero con otra derecha cruzada larga a la mejilla, y segundos más tarde con un largo cross diestro al mentón de un desdibujado y apagado monarca latino, por lo que su esquina arrojó correctamente la toalla, obligando a Stella a decretar el fuera de combate que sorprendería a todo el público y coloca un gran signo de pregunta en la carrera de un juninense que con 28 años tendrá mucho que replantear.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el porteño Tomás “La Cobra” Reynoso(72,750 kg. y 8-1-1, 3 KOs) doblegó al bonaerense Francisco “Pancho” Torres (71,800 kg. y 7-2, 3 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, luego de ocasionarle dos cuentas de pie en el cuarto, episodio en el que también recibió un punto de descuento. Las tarjetas de los jueces fueron: Mirta Jara 57-56, Héctor Miguel 56-55, y Omar Fernández 58-54.
Finalmente, en combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (72,400 kg. y 10-0, 3 KOs) dio cuenta del nicoleño radicado en Rosario, Omar Correa (70,200 kg. y 3-6-1, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto round, luego de enviarlo al suelo en una ocasión en el cuarto y otra en el quinto, obligando al árbitro Carlos Gómez a decretar correctamente el final.

sábado, 26 de noviembre de 2016

LÓPEZ VS TORROBA VAN POR EL TÍTULO ARGENTINO MOSCA



Por Marcelo Gonzalez

La invicta peleadora local Anahí "La Indiecita" López (49,500) buscará, a sus jovenes 21 años, el primer título de su carrera cuando combata el sábado 26 de noviembre en su natal Junín (Buenos Aires) ante la colombiana naturalizada Luna del Mar Torroba (50), disputando la corona argentina mosca vacante.

La pelea a 10 asaltos será la estelar de la velada a desarrollarse en el club Ciclista Juninense, con la televisación para gran parte de América de DIRECTV Sports, desde las 23.

López, de record corto pero efectivo de 7 victorias (1 KO) y un empate tendrá ante la colombiana radicada en La Pampa, Luna del Mar Vergara Rosero (pero a la que le agrada usar el apellido de su padrastro: Torroba), a la oponente más dura de su carrera. La visitante acredita un buen palmarés de 10-4-2 (1 KO).

En la misma velada se presentará en combate a seis rounds, el campeón plata latino CMB súper ligero, el imbatido santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez (63), frente al duro uruguayo Carlos Andrés Chaparro (mismo peso).

También verá acción, en combate a seis episodios, el invicto y noqueador ligero bonaerense Fidel "El Rayo" Ruiz Díaz (60) ante el avezado cordobés Sergio Blanco (60,800).

En otro pleito a seis rounds, el ligero cordobés Horacio Centeno (61,900) enfrentará al difícil puntano Esteban Stodulsky (60,500).

Otro invicto que comabtirá en la velada juninense será el súper ligero sanjuanino Andrés "Canelito" Tejada ante el pampeano Emanuel Godoy, a cuatro capítulos.

Otras dos peleas de cuatro asltos completarán la singular velada (el imbatido gallo sanjuanino Carlos Sardinez (53,500) ante el pampeano Daniel Esteban Coronel (55,200) y la bonaerense Débora Gómez (49,500) contra la debutante sanjuanina María Cano (48,300).

FOTO: Anahí Lopez (izquierda) posa con Luna Torroba (dereche). Crédito: Diego Ordoñez (Aranobox.com)

jueves, 24 de noviembre de 2016

David Peralta Se Prepara En Estados Unidos

Redacción diario El Litoral/Santa Fe
El pugilista cordobés David Emanuel Peralta, quien sorprendió al derrotar en gran actuación al estadounidense Robert Guerrero, ex campeón pluma, superpluma, ligero y welter FIB, CMB y OMB, continúa su preparación en Estados Unidos para enfrentar al puertorriqueño Berlín Abreu, en Bathlehem, el sábado 10 de diciembre.
Peralta (Foto: David Ferreyra)
Peralta (Foto: David Ferreyra)
La pelea se desarrollará en Sands Event Center de esa localidad de Pensilvania, por el título Latino welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo. El púgil cordobés dio la gran sorpresa al derrotar al experimentado “Fantasma” Guerrero, en una pelea disputada en el Honda Center de Anaheim (California).
Allí, dos jueces vieron ganar a Peralta, por 116-112 y 115-113; mientras que el restante dio 115-113 para Guerrero, en un cruce sin título alguno en juego. “El Pirata” Peralta, de 33 años, oriundo de Córdoba, está ubicado en el 15to. en el ranking welter del Consejo Mundial de Boxeo -el campeón es el estadounidense Danny García- y cuenta con récord a 26 triunfos (14 KO), dos reveses y un empate.
Por su parte el boricua Abreu, radicado en la República Dominicana, tiene un historial de 13 peleas ganadas (11 KO) y una derrota.


martes, 22 de noviembre de 2016

LOS CUATRO FANTÁSTICOS

por Damián Cassino.

Pasa el tiempo y todavía los seguimos extrañando, el debate en el café no cesa, y todos pelean por defender al que creen fue el mejor. Es que sin dudas dejaron un cráter enorme, una marca imborrable, en este planeta que los vio combatir.
La actualidad marca un camino esquivo, en lo que predomina el armado de carrera por encima de ver a los mejores contra los mejores en su plenitud. Cuanto se pidió por Mayweather vs Pacquiao en sus mejores momentos, y no ocurrió, bueno ahí es cuando mandan los intereses por encima de la gloria.
Los cuatro fantásticos le dijeron si a la gloria y nadie podrá olvidarlos, ganando o perdiendo nos dieron la posibilidad de disfrutar aquellas noches, cuando contábamos los días para que llegue la pelea. Seguramente nos seguiremos preguntando quien era el mejor, Roberto "Mano de Piedra" Durán, Thomas Hearns "La Cobra de Detroit","Sugar" Ray Leonard, o Marvin "Maravilla" Hagler, es por es por eso que a estos cuatro gigantes siempre se los va a extrañar en cualquier ring del mundo.

PROGRAMA N°262 BOXEO PLANETA EN RADIO


Resultado de imagen para karen carabajalResultado de imagen para 262

Entrevista a Karen "Burbuja" Carabajal, de 26 años, es psicóloga, y boxeadora profesional Cuenta con 55 peleas amateurs y 12 combates profesionales. 


lunes, 21 de noviembre de 2016

Pantera Farías retuvo ante Marisa Nuñez en San Fernando

Texto: Damián Pellecchia, prensa y difusión O.F.R. Promotions
Fotos: Ramón Cairo/O.F.R. Promotions
El último sábado 19 de noviembre en el Polideportivo nro. 1 del partido bonaerense de San Fernando, la anfitriona Érica Anabella “Pantera” Farías (63,250 / 24-1-0, 10 KO), retuvo por tercera ocasión su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de superar por fallo unánime en diez asaltos a la retadora bonaerense de la ciudad de Tandil, Marisa Gabriela “la Guapa” Nuñez (63,200 / 7-7-2), en el marco de una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions que se pudo disfrutar por la pantalla de TyC Sports.
nunezfarias2_ramoncairo-ofrpromotions
Con un público que colmó las instalaciones del recinto de zona norte, Farías logró sostener su dominio desde la media distancia ante una experimentada rival que logró estar a la altura del encuentro. Expeditiva, la Pantera logró conectar los mejores golpes, aunque la Brava le hizo honor a su apodo y por momentos le privó a la vencedora lucir su talento y traslado con una estrategia mentada desde la corta distancia.
nunezfarias_ramoncairo-ofrpromotions
Así las cosas, los jurados Ramón Cerdán y Juan Carlos Palmieri otorgaron tarjetas de 97-93, mientras que Jorge Gorini volcó 98-92. El árbitro de la contienda fue Jorge Basile.
En un emotivo combate de semifondo, pactado en superpluma a seis vueltas y firme candidata al mejor del año, el ascendente cordobés Héctor Edgardo “Pajarito” Sarmiento (23 años / 57,600 / 12-0-0, 9 KO), noqueó técnicamente en dos rondas al valiente mendocino de Guaymallén, Silvio Octavio “Piojo” Arano (23 años / 57,350 / 6-2-2, 2 KO). El vencedor conoció el tapiz una vez en el primero y otra en el segundo, mientras que el cuyano cayó una vez en el primero y tres en el siguiente giro, lo que provocó el “no va más” del árbitro Mario González.
sarmientoarano_ramoncairo-ofr-promotionssarmientoarano2_ramoncairo-ofr-promotions
En otro pleito de alto calibre entre ex integrantes del seleccionado amateur argentino y pactada en categoría mosca a cuatro rondas, la chaqueña radicada en la Ciudad de Buenos Aires, Andrea Soledad “la Cobrita” Sánchez (26 años / 48,900 / 5-0-1, 1 KO), derrotó por fallo mayoritario a la debutante barilochense, también afincada en CABA, Jazmín Gala “la Jefa” Villarino (26 años / 49,900 / 0-1-0)Tarjetas: Javier Geido 38½-38½, Carlos Azzinaro 39-37½ y Jesuán Letizia 39-37. El árbitro fue Pablo Beneventano.
villarinosanchez_ramoncairo-ofr-promotions
En el segundo tope de la noche, enmarcado en división ligero a cuatro giros, la promesa uruguaya Eduardo “Pesadilla” Estela Scarmato (26 años / 59,800 / 2-0-0, 1 KO), ex integrante del combinado amateur de su país, noqueó técnicamente en cuatro capítulos al debutante bonaerense del partido de Florencio Varela, Alan Santos “Pícaro” Sosa (20 años / 60,600 / 0-1-0), quien a pesar de no haber sufrido caídas, recibió el “no va más” del árbitro Carlos Gómez por el castigo recibido.
estela_ramoncairo-ofr-promotions
Abriendo el festival, en riña encuadrada entre debutantes y a cuatro rondas en peso superwélter, el bonaerense nativo del partido de Tigre, Nelson Maximiliano “el Problema” Castel (24 años / 69,000 / 1-0-0, 1 KO), noqueó técnicamente en dos segmentos al tucumano radicado en la localidad bonaerense de Hurlingham, Rodrigo Gainza (25 años / 69,800 / 0-1-0), quien cayó a la lona dicho asalto y a la postre recibió el “no va más” por el colegiado Daniel Bogado.


Leer más/Read more: http://www.boxeo-boxing.com/web30/pantera-farias-retuvo-ante-marisa-nunez-san-fernando/#ixzz4Qe0jwIDO
Follow us: @boxeoboxing on Twitter | BoxeoBoxingArg on Facebook

Ward derrotó a Kovalev por la supremacía de los semipesados


El estadounidense Andre Ward conquistó los títulos semipesados de la Organización, la Asociación y la Federación Internacional de Boxeo (OMB, AMB y FIB, respectivamente), al derrotar por decisión unánime, en una apretada pelea, al ahora excampeón mundial ruso Sergey "Krusher" Kovalev, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La pelea fue organizada por las empresas Main Events y Roc Nation Sports, con transmisión de HBO PPV en Estados Unidos, Combate Space en América Latina y Televisa en México.
Kovalev tuvo un mejor arranque en el combate. Incluso, mandó a la lona a Ward en el segundo round, y parecía haber acumulado cierta ventaja para imponerse en las tarjetas. Sin embargo, los laterales Burt A. Clements, Glenn Trowbridge y John McKaie, anotaron idénticas tarjetas de 114-113 a favor del peleador estadounidense.
La decisión, provocó abucheos de buena parte de los aficionados reunidos en la Arena T-Mobile de Las Vegas, que vieron ganador a un fuerte peleador ruso que no tuvo un mejor cierre para ganar por la mínima este combate en el que estaban en juego sus tres títulos mundiales.
BUEN INICIO DE KOVALEV
En el arranque del combate, Kovalev se vio más asentado, golpeando con más fortaleza a la humanidad de Ward. Una izquierda que hizo temblar a Ward fue lo mejor en este primer round del ruso. Ward amarró para evitar ser más golpeado. Ward también luce bien plantado. Pero esa fortaleza de Kovalev llama la atención.
En el segundo, Kovalev se ve más fuerte, ataca a Ward quien luce un poco sorprendido por la pegada del ruso. Los mejores golpes de Kovalev con el uno-dos que hacen martillar a Ward en la mitad del round. Con una potente combinación de jab y derecha al rostro, Kovalev manda a la lona a Ward y lo pone en malas condiciones.
En el tercero, Ward comienza a pelear sucio, algo que parece molestar mucho a Kovalev. El estadounidense luce algunos destellos de su buen boxeo, pero no ha podido asentarse con su mejor boxeo.
El cuarto round inicia con una serie de amarres. Ward sigue peleando de frente, sin moverse, ni desplazarse con su mejor boxeo. Está plantado ante un rival más fuerte y pesado como Kovalev, pero llama la atención la fortaleza del ruso que asimila sin problemas los pocos golpes del estadounidense. Sigue sumando ventaja Kovalev en la pelea.
Finalmente, en el quinto Ward luce un poco mejor en el round. Se mueve, se desplaza y conecta con más certeza su jab de izquierda.
En el sexto, comienzan los amarres en el inicio del asalto. Ward no se va al ataque, se nota muy pensativo, a pesar que podría aturdir a Kovalev con su velocidad de manos. El ruso vuelve a controlar las acciones, en un buen accionar.
En el séptimo, Ward somete a Kovalev con algunos rápidos y certeros jabs. Kovalev tiene un mejor cierre en el round, para emparejar las acciones.
El octavo se producen muchos golpes ilegales. Muchos amarres, codazos, sin buen boxeo de ambos peleadores. El público exige mayor calidad de pelea, pero los amarres se apoderan del round. Ward se adecuó a amarrar, ante un Kovalev que también se presta a los amarres.
En el noveno, Ward hace un mejor empleo de su mano izquierda. Ward hace muchos quiebres de cintura, no se queda en línea y evita el ataque del ruso. El round luce mejor para Ward, porque peleó con más inteligencia, en medio de una serie de amarres.
En el décimo, Ward está luciendo mejor con su rápido jab. Ward luce más inteligente, deja desesperado a Kovalev. Otro buen round del estadounidense.
En el round 11, nuevamente Ward amarra a Kovalev y recibe un llamado de atención del referee Robert Bryd. El sangrado de la nariz de Kovalev es llamativo en este asalto. A pesar de un buen cierre de Ward, Kovalev aún con ligera ventaja. Sin duda alguna, ha sido el mejor round de la pelea hasta ahora.
En el round 12, Ward tuvo un mejor cierre, boxeando y conectando con mayor solidez a la humanidad de un desajustado Kovalev. Suena la campana, y todo parece indicar que la ventaja estaría a favor del ruso. Sin embargo, los jueces votan a favor de Ward con idénticas tarjetas de 114-113, para proclamarse como el nuevo rey de la división de las 175 libras.
Con esta victoria, Ward elevó su record a 31-0, con 15 nocauts, mientras que Kovalev perdió su invicto, dejando su palmarés en 30-1-1, con 26 nocauts.