martes, 26 de enero de 2021

LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL QUERIDO MARCOS AIMAR

 Boxeo Planeta lamenta profundamente la pérdida del Colega Marcos Aimar, trabajador incansable de esta querida profesión. Recordamos su paso en Boxeo Planeta en el programa nº:175, en una cobertura inolvidable desde Junín(Pcia. de Bs. As.). Hemos compartido innumerables jornadas de boxeo, y recordamos su enorme pasión por esta actividad. Hasta siempre querido Marcos!!!

lunes, 11 de enero de 2021

Pérez se vengó de Lovera y Silva de Zárate en noche de revanchas



El bonaerense Hernán “El Picante” Pérez se impuso sobre el campeón argentino supermediano, el por entonces invicto correntino Matías “Monzón” Lovera, por puntos, en fallo unánime, tras nueve asaltos, y así conquistó el título fedebol mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en un esperado duelo revancha, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.



En el otro combate estelar de la noche, en otra revancha, el chaqueño Leandro “El Pumita” Silva superó al campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca, en el tercer duelo del historial personal, y así se desquitó luego de dos excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del formoseño.


En una de las grandes sorpresas del boxeo argentino, Pérez aprovechó su mejor estado físico para superar a Lovera, que estuvo lejos de ser el de anteriores presentaciones, y se desquitó de lo ocurrido el 18 de agosto de 2018 cuando el correntino lo doblegó en fallo mayoritario tras seis capítulos en Cutral Có, Neuquén.


Esta vez, en un choque pausado, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, comenzó agresivo los dos primeros capítulos haciendo uso de su mayor alcance y sus izquierdas cruzadas y en gancho a la zona alta. A partir del tercero, Pérez apeló a su mayor movilidad para entrar y salir desde la media distancia y con sus cortos jabs y cross, marcaba y salía lateralmente. Con su mayor potencia, “Monzón” presionaba y conectaba sus ganchos al cuerpo y cruzados al rostro, sin continuidad. Sumado a la movilidad de su rival, erraba, y “El Picante” aprovechaba trabajando en corto por adentro con sus cross al mentón, saliendo siempre velozmente. Con escasos impactos profundos, el nacido en Goya hace 25 años mermaba en su accionar. Y el oriundo de José Mármol, de 31 años, facturaba apegándose a su plan de tocar y salir, en un duelo de trámite lento y cambiante. La diferencia se vislumbró en el estado físico que le permitió al bonaerense gobernar la segunda mitad del combate frente a un correntino que vio cómo resignó su invicto.


Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Javier Geido 87-84, Jorge Gorini 86-85, y Jesuan Letizia 87-84, todas a favor de Pérez.


De esta forma, Pérez, que pesó 76,400 kg., .vencedor del bonaerense Gonzalo Andreasen y el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, quien luego de caer con Lovera llegaba del 17 de mayo de 2019 ser detenido por el noqueador canadiense Lexson Mathieu en Montreal, Canadá, aumenta su marca a 6 victorias (2 KOs) y 3 derrotas. En tanto Lovera, que registró 79,300 kg., que superara a cada rival entre los que se destacan el salteño José Yana, Pérez y el santafesino Jorge Caraballo, llegaba del 25 de octubre de 2019 fulminar al chaqueño Juan Rizo Patrón en el segundo round y consagrarse campeón argentino en la ciudad de Buenos Aires, desmejora a 14 triunfos (11 KOs), 1 revés y 1 empate.


En el otro combate estelar de la noche, en otra revancha, el chaqueño Leandro “El Pumita” Silva (50,450 kg. y 6-6-3, 3 KOs) superó al campeón argentino mosca, el formoseño Junior “El Demonio” Zárate (49,800 kg. y 14-3, 5 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría mosca, en el tercer duelo del historial personal, y así se desquitó luego de dos excitantes triunfos en decisión unánime tras ocho giros a favor del formoseño, el 21 de septiembre de 2018 en Quilmes, Buenos Aires, y el pasado 13 de noviembre Luis Guillón, Buenos Aires. Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 96-93 para Zárate, mientras que Javier Geido 96-94½, y Alejandro Bokser para 96-93, ambas a favor de Silva. Cabe remarcar que el formoseño recibió el descuento de un punto en el noveno capítulo.


En un encuentro intenso, Zárate, ex integrante del seleccionado argentino amateur y ex monarca fedebol supermosca AMB, debió exigirse para filtrar los envíos más precisos sobre Silva, que fue de menor a mayor. Con ambos buscando en la corta y media distancia, el nacido en Ibarreta, Formosa, hace 31 años y radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, combinó veloces ráfagas de izquierdas y derechas rectas y en jab a la zona alta. A pesar de que Silva, oriundo de Coronel Du Graty, Chaco, de 28 años, y residente en la ciudad de Buenos Aires, respondía con sus cruzados y boleados, el mayor dominio de ring y rapidez de desplazamientos del “Demonio” le permitían filtrar los impactos más claros. Pero en la segunda mitad, “El Pumita” aceleró y llegó con claridad a destino, equilibrando el trámite. Luego de frenéticos intercambios durante gran parte del pleito, en los rounds finales las defensas no estuvieron tan finas por lo que ambos impactaban con contundencia. En el noveno, Zárate recibió el descuento de un punto producto de avanzar peligrosamente con su cabeza, por parte del árbitro Rubén Figueroa. Tras ello, ambos cruzaron feroces intercambios hasta la campana definitiva, de un choque que amerita la cuarta edición.


En combate complementario, desarrollado en categoría welter, el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian “Azteca” Ayala (66,200 kg. y 4-1-1, 1 KO), dominó al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez (66,600 kg. y 5-2, 2 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras cuatro asaltos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el primero. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 39-37, Javier Geido 40-35½, y Alejandro Bokser 40-36.


Finalmente, en otra revancha, encuadrada en división superligero, el porteño Federico “El Tano” Schinina (62,850 kg. y 2-0, 1 KO) despachó al chaqueño residente en Ezeiza, Buenos Aires, Gabriel “La Máquina” Molina (63,700 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el primer round, tras enviarlo al suelo dos veces en el primero, y tras tenerlo nuevamente conmovido el árbitro Carlos Gómez detuvo correctamente las acciones a los 2':18" de iniciado el pleito. Así repitió su éxito luego de que el pasado 1 de febrero se impuso en decisión unánime tras cuatro vueltas en Los Polvorines, Buenos Aires.


Prensa Argentina Boxing Promotions

Pacman Giménez superó a Guenemil por Fedebol AMB 130 en Pérez

 texto: Damián Pellecchia, OR Promotions

Fotos: Ramón Cairo / OR Promotions


El invicto de La Plata, Ayrton Osmar "Pacman" Giménez (9-0-0, 1 KO), se quedó con el título Fedebol AMB de los superplumas al vencer en fallo unánime, tras ocho rounds, al crédito de General Cerri, Matías Ezequiel "Carnicero" Guenemil (6-1-1, 3 KO). El lance tomó forma el último sábado 9 de enero en el Complejo Multifunción de Pérez, Santa Fe, en una nueva producción internacional de O.R. Promotions con transmisión de TyC Sports.


Giménez (58,300), hizo gala de su técnica e interesante dominio del ring a partir de su movilidad de piernas, dejando sin blanco fijo al voluntarioso Guenemil (58,700), que a pesar de verse superado, no desentonó en su debut como fondista y se mantuvo en pelea con una constante postura de ataque, aunque sin ser efectivo.

El dominio del platense fue absoluto de punta a punta y se fue materializando desde el contragolpe, en un combate de estilos bien marcados. Ambos, demostraron estar a la altura de las expectativas.

Así las cosas, los guarismos arrojaron una victoria unánime para el Pacman de Villa Garibaldi, de tan solo 21 años: Ramón Pereyra y Alberto Magaró coincidieron en 80-72, mientras que Carlos Bianchi marcó 80-73.

---

En uno de los complementos, pactado a seis giros, el porteño y ex campeón latino OMB, Demián Daniel "Popi" Fernández (31 años / 13-2-0, 5 KO), superó en fallo mayoritario al curtido uruguayo radicado en la ciudad bonaerense de Las Flores, Carlos Andrés "El Terrible" Chaparro (31 años / 7-39-1, 3 KO). 
Tarjetas: Daniel Alcain 58½-57½, Carlos Bianchi 59½-56 y Alberto Magaró 58½-58½.

Con esta victoria, Popi se medirá ante el inmaculado Gustavo "Eléctrico" Lemos en el mes de febrero (fecha y sede a confirmar) por el cinturón latino superligero de la FIB.

---

Además, el bonaerense de San Nicolás, Nazareno "La Serpiente" Viñale (59,700 / 3-3-0, 1 KO), noqueó técnicamente en el cuarto asalto al debutante entrerriano de la ciudad de Colón, Pablo Daniel "Manojo" Romero (61,700 / 0-1-0), quien cayó a veinte segundos del final y no logró recuperarse.

Abriendo la jornada a seis rondas, la bonaerense de Olivos, Jennifer Sabrina "Hormiga" Meza (50,600 / 3-1-0), derrotó en fallo mayoritario a la entrerriana de la ciudad de Concordia, Antonella Shirley "La Mosca" Molina (51,700 / 1-8-1).
Tarjetas: Ramón Pereyra 58-56, Carlos Bianchi 58½-57 y Daniel Alcain 58½-58½.

Cabe remarcar que el pleito estelar de la noche iba a ser protagonizado por Franco Ocampo y César Antín, pero los hisopados de rigor arrojaron COVID positivo para este último, encontrándose aislado, monitoreado, y en perfecto estado en Pérez.

viernes, 8 de enero de 2021

lunes, 4 de enero de 2021

Ryan García noqueo a Campbell por Mundial CMB

 




El californiano Ryan “Kingry” Garcia (21-0, 18 KOs) derroto, por nocaut en el séptimo asalto, al británico, Luke Campbell (20-4, 16 KOs), para capturar el mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la estelar de este sábado, realizado en el “American Airlines Center” de Dallas, Texas. 

"Este es el tipo de pelea en la que se hacen las superestrellas", dijo Oscar De La Hoya, presidente y director ejecutivo de Golden Boy. “Abajo en la lona temprano por primera vez en su carrera, Ryan se levantó, se recuperó, derribó a su hombre y consiguió el nocaut. Todos en la división de peso ligero deben considerarse a sí mismos como tales. 2021 será el año de Ryan García”. 

"Mi actuación definitivamente mostró a mucha gente quién soy realmente", dijo Ryan García. “Al entrar en esta pelea, quería mostrarle a la gente que no eres lo que la gente te llama. Eres lo que eliges ser. Elegí ser campeón esta noche. No dejé que nada me impidiera ser campeón esta noche. Incluso cuando me dejó caer, supe que eso no podía evitar que fuera campeón ". 

"Me emocioné demasiado en este momento", dijo García acerca de ser derribado por primera vez. Sentí que podía llevarlo hacia abajo, pero terminó rompiéndome. Entonces, tuve que adaptarme y calmarme. Estaba un poco mareado con la caída, pero no estaba preocupado. No está acostumbrado a seguir adelante, así que supe que tenía que cubrirme. Él nunca pelea avanzando, así que sabía que retrocedería durante la pelea. Soy naturalmente un contragolpeador. Pero hoy demostré que puedo llevárselo a alguien y noquearlo. Dios me dijo que terminaría con un golpe al cuerpo, y eso es lo que pasó”. 

"Tiene manos pesadas", dijo Luke Campbell. “Incluso cuando estaba bloqueando los tiros, podía sentirlos. Ese fue el golpe más duro que jamás me hayan dado. Intenté y traté de levantarme, pero no pude. Lo sentí venir y yo me estaba moviendo hacia atrás. Y cuando me moví hacia atrás, mi cuerpo se relajó un poco y ese fue el momento exacto en que me golpeó ". 

En la principal del respaldo, el venezolano Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KOs) venció, por decisión unánime en doce asaltos, al campeón nicaragüense, Rene “Gemelo” Alvarado (32-8, 21 KOs), para conquistar el mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Gutiérrez derribo dos veces a Alvarado en el tercer asalto. El campeón nicaragüense recupero terreno, peleando competitivo hasta el último asalto, cuando fue derribado otra vez por el venezolano, con un perfecto gancho. 

Al final, los tres jueces vieron ganar a Gutiérrez con puntos idénticos de 113-112. Cabe destacar, esta pelea fue una revancha del 2017, cuando Alvarado venció a Gutiérrez, por nocaut, en el octavo asalto. 

En la misma función, el campeón mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el nicaragüense Félix Alvarado (36-2, 31 KOs), retuvo con éxito su título, al vencer, por nocaut técnico en el décimo asalto, al ex campeón mundial sudafricano, DeeJay Kriel (16-2-1, 8 KOs). 

En la misma función, prospecto mediano, Raúl Curiel (9-0, 7 KOs), derroto, por nocaut técnico en el segundo asalto, a Ramsés Agaton (22-13-3, 12 KOs). 

El prospecto ligero Sean García (6-0, 2 KOs) derroto, por decisión en cuatro asaltos, a Rene Márquez (5-6, 2 KOs).


fuente: Notifhgt.com