El campeón mundial superwelter de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense Jermell Charlo, se medirá al campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Brian Castaño, en una súper pelea de Unificación Indisputable, por las cuatro coronas mundiales, que se llevará a cabo este mismo sábado en el AT&T Center en San Antonio, Texas.
La pelea, que es promocionada por la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime.
Este viernes, en San Antonio, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Jermell Charlo marcando 153 libras y Brian Castaño 153.25, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 154 libras.
El contundente campeón unificado Charlo y el apasionante argentino Castaño se enfrentarán mientras todos los cinturones del campeonato de peso súper welter están en juego por primera vez en la era de los cuatro cinturones. El tan esperado enfrentamiento se sumará a la larga y legendaria historia de las principales peleas por campeonatos que se llevarán a cabo en San Antonio.
Charlo llegará a este combate con un palmarés de 34-1, 18 nocauts nocauts, mientras que Brian Castaño lo hará con 17-0-1, 12 nocauts.
En el principal combate de respaldo de esta velada, Rolando “Rolly” Romero marcó 135 libras, mientras que su rival Anthony Yigit pesó 140.2, por el título interino ligero de la AMB. Obviamente, Yigit no podrá disputar el título, por el exceso de peso, en vista que la división de los lígeros tiene como límite las 135 libras.
Y en el otro choque de interés, Amilcar Vidal pesó 161.5 libras, para su duelo contra el experimentado estadounidense Immanuwel Aleem, quien pesó 162 libras.
PESOS DESDE SAN ANTONIO, TEXAS
Jermell Charlo 153 libras, Brian Castaño 153.25
Unificación Mundial Superwelter CMB, AMN, FIB y OMB
Rolando “Rolly” Romero 135, Anthony Yigit 140.2
Campeonato Interino Ligero de la AMB
Amilcar Vidal 161.5, Immanuwel Aleem 162
Escenario: AT&T Center in San Antonio, Texas
Promotor: TGB Boxing
TV: Showtime
fuente: Notifigth.com