miércoles, 30 de septiembre de 2015

Fortuna Derrotó A Velásquez Para Defender Cinturón 130 AMB

El dominicano Javier “Abejón” Fortuna concretó la primera defensa de su corona regular superpluma avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en el décimo round al retador puertorriqueño Carlos Iván Velásquez, este martes por la noche en el combate estelar de una cartelera que las empresas Premier Boxing Champions y Mayweather Promotions organizaron en el Hotel y Casino Palms de Las Vegas, Nevada, con transmisión de la cadena Fox Sports.
fortunajavieragencias
A lo largo del combate, Fortuna dominó amplio a Velásquez. Lo envió a la lona en el segundo round, pero el boricua logró aferrarse a sus fortalezas para mantenerse en pie. Pero Fortuna no se desesperó, dio clase de boxeo y poco a poco fue construyendo una clara victoria en el resto de las acciones.
Fortuna castigó duramente a Velásquez en el décimo round, obligando a la intervención del referee Russell Mora para finalmente suspender las acciones a los 35 segundos de iniciado ese asalto.
De esta manera, Fortuna concretó la primera defensa de su corona superpluma de la AMB, que ganó en mayo pasado cuando derrotó al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez. Con este triunfo, Fortuna mejoró su record a 29-0-1, con 21 nocauts, mientras que Velásquez cayó a 19-2, con 12 nocauts.
En esta misma cartelera, el superwelter Domonique Dolton (17-0-1, 9 nocauts) empató en una batalla que se extendió a 10 rounds. Fue una pelea de muy buena acción entre ambos peleadores, con algunos momentos de dominio para cada uno, pero al final dos jueces vieron igualadas las acciones 95-95 y 95-95, mientras que un tervero anotó 97-93 a favor de Dolton.
Por su parte, el peso crucero Andrew “The Beast” Tabiti (12-0, 11 nocauts) se anotó un explosive nocaut en el segundo round sobre Tamas Lodi (16-6-2, 13 nocauts), mientras que el supermediano J’Leon Love (21-1, 11 nocauts) se impuso por puntos en 10 v vueltas a Marcus Upshaw (18-15-4, 9 nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario