domingo, 5 de junio de 2016

Vargas empató con Salido en una GUERRA en Carson


En una verdadera guerra sobre el ring, el mexicano Francisco "Bandido" Vargas retuvo su corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al conseguir un espectacular empate con su compatriota y excampeón mundial Orlando "Siri" Salido, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche por la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, en el StubHub Center de Carson, California, Estados Unidos.
El combate fue exigente desde el campanazo inicial, con un buen inicio de Vargas, un gran cierre del "Siri" Salido, pero los jueces decretaron empate cuando dos de los laterales anotaron idénticas tarjetas de 114-114 y 114-114, mientras que un tercero vio ganar al "Bandido" Vargas con 115-113.
Buena parte del público se inclinó a favor del veterano "Siri" Salido, pero el fallo fue salomónico, porque ambos peleadores expusieron el físico en el ring. El primer round fue intenso, con ambos púgiles decididos a intercambiar metralla. El Campeón Mundial sacó una ligera ventaja, golpeando con duras combinaciones a Salido.
En el segundo, Salido contuvo un poco a Vargas con potentes derechas en corto, pero Vargas saca mejor parte del asalto. En el tercero, Salido presionó mejor y sacó la ventaja con su insistencia en el ataque. Salido dictó el round, y ganó su mejor asalto.
El constante intercambio de metralla siguió en los siguientes dos rounds, con ambos peleadores soltando sus ofensivas. Ciertamente, los estilos fajadores, se conjugaron para un intenso inicio de combate.
En el sexto, una derecha de Vargas pone en problemas a Salido, pero el veterano excampeón mundal respondió con todo, apoyándose en las cuerdas, para después cerrar con un mejor ataque el asalto. La pelea se calentó en el sexto, sin duda al mejor round hasta el momento.
En el séptimo, Salido luce veloz y certero en su golpeo. Saca la mejor parte de un round intenso, de mucha acción.
Un gran tajo de Vargas en el octavo, producto de un choque de cabezas, causa preocupación en su esquina. La ceja izquierda de Vargas sangra por el cabezazo. Salido siguió soltando sus potentes volados que llegan limpios a la humanidad de Vargas.
En el noveno, Vargas aprovechó el bajón de voltaje de Salido para sacar ventaja en el round. Conecto buenas combinaciones al rostro de un veterano rival que comienza a lucir desgastado.
En el décimo, pelea en el centro del ring con Vargas sometiendo a la humanidad de Salido. Sin duda, es el mejor momento de Vargas en la pelea. Ambos peleadores lucen agotados.
En los últimos dos rounds, hubo más de lo mismo. Ambos peleadores se fajan con todo, pero Salido saca fuerzas de donde no hay, para boxear y conectar las mejores combinaciones a la humanidad de un duro rival con el Campeón Mundial "Bandido" Vargas.
"Vamos a considerar la revancha", dijo Vargas al final de la contienda. "Lo vamos a platicar con mi manejador, con mi empresa. Fue una guerra. Lástima que me cortó con la cabeza".
"Yo gané la pelea, con poco margen, pero yo gané", dijo por parte Salido. "No sé qué vieron los jueces. Salí a pelear como todo mexicano. Siempre lo estuve golpeando. Fue una pelea complicada, Vargas no es un rival cualquiera", reiteró.
Con este empate, Vargas defiende por primera ocasión el título superpluma avalado por el CMB, ganado en noviembre del año pasado al destronar a Takashi Miura. Dejó su record en 23-0-2, con 17 nocauts, mientras que Salido quedó con 43-13-4, 30 nocauts.
LÓPEZ VENCIÓ AL "CAMARÓN" RAMÍREZ
En un duelo pactado en peso pluma, el californiano Abraham "Chamaco" Lopez (21-0-1, 15 nocauts) ganó un duro combate al derrotar por decisión unánime a Julián "El Camarón" Ramírez (16-1, 8 nocuts), quien perdió su invicto en una pelea que estaba en juego el título NABA.
Por su parte, el mediano Gabriel Rosado (23-9) derrotó por decisión unániema a Antonio Gutierrez (21-2-1, 9 nocauts), el peso ligero Christian "Chimpa" González (14-0, 12 nocauts) derrotó por decisión unánime en ocho rounds a Jhon Gemino (12-7-1, 5 nocauts), mientras que el prospecto superpluma Nick Arce (8-0, 6 nocauts), se impuso por puntos en seis rounds a Francisco Dominguez (8-10, 2 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario