sábado, 17 de septiembre de 2016

Canelo Álvarez 154 libras, Smith 154 en Arlington


El mexicano Saúl "Canelo" Álvarez intentará conquistar el título mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, cuando rete al campeón mundial inglés, Liam Smith, en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Estados Unidos. La empresa Golden Boy Promotions estará a cargo del montaje de este evento, en asociación con Queensberry Promotions. La velada será transmitida por HBO PPV en Estados Unidos, Azteca 7 en Mexico y Space en América Latina.
En el pesaje oficial de este viernes en Arlington, el "Canelo" marcó 154 libras, mientras que Smith detuvo el péndulo en las mismas 154 libras.
Smith es el Campeón Superwelter de la OMB. Es poco conocido en América, pero viene de una familia boxística, es un naturla superwelter y como Campeón Mundial, llega motivado a este duelo para tratar de vencer al "Canelo" y demostrar que puede entrar en las Grandes Ligas del boxeo. En el principal combate de respaldo de esta velada, el exretador a título mundial Willie Monroe Jr. marcó 158.8 libras, mientras que Gabriel Rosado 159.3.
"Canelo" Álvarez llegará a este combate envuelto en una gran controversia, porque abandonó del título mediano del CMB, para no verse las caras, al menos de forma inmediata, contra el kazajo Gennady Golovkin, quien el sábado destrozó a Kell Brook en Londres, Inglaterra, para mantener su supremacía en la división de los medianos.
Esta decisión de abandonar el título, le permitió al "Canelo" y a su empresa Golden Boy Promotions, negociar con el Campeón Superwelter de la OMB, el inglés Smith, con quien chocará este sábado en Arlington. Álvarez, de 25 años de edad, viene de noquear de forma espectacular a Amir Khan, logrando su quinta victoria en forma consecutiva desde que fue superado por Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2013.
El llamado "Beefy" Smith se ha construido una reputación como uno de los más fuertes noqueadores en el boxeo rentado, derrotando por la vía del cloroformo a todos sus oponentes desde el 2013. Ahora, su principal prioridad es vencer por nocaut a "Canelo" Álvarez, intentando fortificar su legado para convertirse en la próxima súper estrella del boxeo del Reino Unido.
PESOS COMPLETOS DESDE ARLINGTON
Saúl "Canelo" Álvarez 154 libras, Liam Smith 154
Campeonato Mundial Superwelter de la OMB
Willie Monroe Jr 158.8, Gabriel Rosado 159.3
Andrew Cancio 126, Joseph Diaz 125.5
Luis Orlando Del Valle 121.8, Diego De La Hoya 121.8
Saul Corral 147.5, Sadam Ali 146.5
Ernesto Hernandez 139.5, Vergil Ortiz 139.3
Roy Garcia 133.5, Héctor Tanajara Jr 132.5
Brian Bazan 118.3, Joshua Franco 117.3
Daniel Montoya 141, Zachary Ochoa 140
Larry Smith 153, Alexis Salazar 157
Rafer Johnson 198.3, Anthony Yarde 185.3
Escenario: AT&T Stadium, Arlington, Texas, USA
Promotor: Golden Boy Promotions
TV: HBO PPV en Estados Unidos, Azteca 7 en Mexico y Space en América Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario