martes, 5 de febrero de 2019

Kovalev se cobró la revancha ante Álvarez en Frisco




El ruso Sergey "Krusher" Kovalev se cobró la revancha con creces y se impuso por medio de una contundente decisión unánime, al ahora excampeón mundial colombiano Eleider Álvarez, para conquistar la corona semipesada de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.
En agosto del año pasado, Álvarez dio una de las más importantes sorpresas del año al noquear en el séptimo round a Kovalev. Pero esa victoria no la pudo repetir el colombiano en esta revancha directa, ya que fue superado con creces 120-108, 116-112 y 116-112, al finalizar los 12 rounds de acción.
Álvarez se vio lento, sin intensidad en su golpeo, mientras Kovalev hacía lo suficiente para imponerse y recuperar la corona de la OMB.
Kovalev (33-3-1, 28 nocauts) de Rusia, de 35 años, se convirtió en un tres veces campeón en la división de peso semipesado. Alvarez de Colombia, de 34 años, simplemente no lanzó suficientes golpes para retener su título y perdió por primera vez en su carrera profesional de nueve años, dejando su palmarés en 24-1, 12 nocauts.
A diferencia de hace seis meses, Kovalev no se dejó sorprender por los golpes y la defensa de Álvarez. Kovalev controló el ritmo durante toda la pelea; dominó con su directo y realizó combinaciones de ambas manos que fueron decisivas para conseguir los puntos. "Ahora ha quedado demostrado que soy el verdadero campeón y que la derrota del pasado agosto se debió a un accidente, no a mi calidad como boxeador", declaró Kovalev, quien reconoció que tuvo que hacer cambios importantes en la preparación para recuperar su mejor boxeo.
Esos cambios se los aportó el preparador Buddy McGirt y el entrenador Teddy Cruz, los dos profesionales que eligió para que le ayudasen en su nueva etapa. En cuanto a quién podría ser el próximo rival de Kovalev, tanto el propio púgil como McGirt y la promotora Kathy Duva, CEO de Main Events, admitieron que, con este triunfo, tiene un amplio abanico de oportunidades. "Por mi parte no voy a poner ningún inconveniente a cualquiera que sea al rival. Estoy listo para hacer historia en la unificación del título y sobre todo para que los aficionados se sientan felices", aseguró Kovalev.
Por su parte, el púgil colombiano, nativo de Apartadó, a sus 34 años, perdió el invicto al sufrir la primera derrota como profesional. Aunque comenzó bien la pelea tras colocar varios golpes con su gancho de izquierda, al final no pudo superar el directo demoledor de Kovalev, que siempre lo mantuvo en la distancia y le marcó los puntos con buenas combinaciones de manos.
"No tengo excusas. Sabía que, si llegaba a la distancia, él (Kovalev) sería el favorito, así que intenté presionar la pelea. Pienso que tuve una buena actuación, pero no obtuve el resultado. No me veo como un perdedor, pero hay que darle crédito. Salió y demostró que quería ganar la pelea", reconoció Álvarez.
Kovalev contrató al entrenador Buddy McGirt para reemplazar a Abror Tursunpulatov luego de que Alvarez lo noqueó. Dijo que tenía un excelente campo de entrenamiento y parecía relajado durante la semana de la pelea, a pesar de que enfrenta un cargo de agresión grave y una demanda de $ 8 millones derivada del incidente de junio que involucró a una mujer en Big Bear Lake, California.
TEÓFIMO LÓPEZ SIGUE IMPRESIONANDO
El sensacional peleador neoyorquino Teófimo López mantuvo su invicto y retuvo sus títulos ligeros de la NABA, NABF y USBA, todos norteamericanos, al noquear en el séptimo round al también estadounidense Diego Magdaleno, en el combate semi estelar de la cartilla Alvarez-Kovalev 2, que se llevó a cabo este sábado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.
Magdaleno estaba cerrando bien el primer round, pero López lo conectó al final, en lo que comenzó a presagiarse como una dura noche para el peleador originario de Las Vegas, Nevada.
En el segundo, López conectó duramente al rostro de Magdaleno, con ganchos poderosos, que una y otra vez se estrellaron en su rostro. López sometió a Magdaleno contra las cuerdas, con el rostro ensangrentado, producto de un corte en el área del tabiquea nasal. Se nota el poder en los puños de López.
En el tercero, sigue el dominio claro de López, pero Magdaleno tuvo un mejor momento en el cuarto con su ofensiva cuando López sacó el pie del acelerador. López volvió a trabajar duro en el quinto, golpeando a Magdaleno sin misericordia. Durante el final del sexto, un gancho envió a la lona a Diego.
Durante el séptimo, López derribó a Magdaleno de manera cruel con dos ganchos grandes y el referee Gregorio Álvarez decidió poner fin al combate, debido a que Magdaleno esta siendo sometido duramente.
Al finalizar el combate, López hizo un gesto grotesco y poco profesional para Magdaleno, lo que provocó la molestia de su esquina y la necesidad de la intervención de agentes de seguridad para poner el orden en el ring. Uno de los que más molestos estaba era el excampeón mundial Jessie Magdaleno, hermano del vencido.
Con este resultado, López elevó su palmarés a 12-0, con 10 nocauts, mientras que Magdaleno cayó a 31-3, 13 nocauts.
VALDEZ NOQUEÓ EN SIETE A TOMMASONE
El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Oscar Valdez, regresó a los entarimados después de una lesión, para imponerse por nocaut técnico en el septimo round al retador italiano Carmine Tommasone.
Valdez derribó a Carmine Tommasone cuatro veces, en su camino para detener al rival opcional, en el séptimo round. Valdez anotó dos derribos durante el cuarto round y una caída más en el sexto y séptimo, antes de que el árbitro Mark Nelson parara lo que se estaba convirtiendo en una brutal derrota a los nueve segundos del séptimo round.
Valdez (25-0, 20 nocauts) hizo la quinta defensa de su título de peso pluma de la OMB en una pelea que ESPN transmitió desde el Ford Center en The Star, el centro de entrenamiento de los Dallas Cowboys.
Para el peleador mexicano, significó su retorno a los entarimados, después de un largo retiro de 11 meses, debido a una fractura en la mandíbula. Valdez, de paso, regresó bajo la dirección de Eddy Reynoso, el destacado entrenador de la gran figura del boxeo mexicano y mundial, Saúl "Canelo" Álvarez.
Tommasone (19-1, 5 nocauts) entró invicto en el combate, pero claramente estaba en su cabeza contra el muy favorecido Valdez. El olímpico de 2016 está clasificado como el número 14 por la OMB, entre sus rivales por el campeonato de Valdez.
Valdez mandó a la lona a Tommasone en el cuarto round, con una serie de combinaciones que fueron coronadas por un recto de derecha que mandó a la lona al europeo. En este mismo round, Tommasone pone la rodilla en la lona producto de un gancho al hígado.
Valdez derribó a Tommasone por tercera vez en la pelea con un golpe brusco en la marca de 2:08 del sexto asalto. Valdez no perdió tiempo para terminar con Tommasone a principios del séptimo. Envió a Tommasone a la lona por cuarta vez en la pelea al aterrizar un gancho de derecha vicioso que mandó a la lona a Tommasone.
COMMEY NOQUEÓ A CHANIEV
El ghanés Richard Commey conquistó el vacante título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en apenas el segundo round al ruso Isa Chaniev, este sábado en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Álvarez-Kovalev 2, realizado en The Ford Center de The Star, en Frisco, Texas.
En el primer round, ambos intercambiaron metrallas, con mucha intensidad, pero Chaniev fue derribado con fuerza por una impresionante mano derecha. Chaniev fue gravemente herido, pero sobrevivió a los momentos finales de este primer asalto, al ser prácticamente salvado por la campana.
En el segundo, Commey nuevamente envió a la lona a Chaniev, pero éste se puso en pie, y estaba siendo duramente sometido, hasta caer nuevamente en este asalto, por lo que el árbitro Laurence Cole, decidió poner fin al martirio del ruso, al suspender el combate a los 39 segundos de ese round.
Con este resultado, Commey mejoró su record a 28-2, con 25 nocauts, mientras que Chaniev vio caer su palmarés a 13-2, con media docena de nocauts. Se espera que Commey se enfrente al campeón de peso ligero AMB / OMB, Vasiliy Lomachenko en abril venidero.
En otros resultados de esta cartelera, el mediano kazajo Janibek Alimkhanuly (5-0, 2 nocauts) derrotó por la vía rápida en el segundo round al estadounidense Steven Martínez (18-5, 13 nocauts), mientras que el peso welter Enriko Gogokhiia (10-0, 5 nocauts) derribó a Vitor Freitas (15-4, 9 nocauts) dos veces y anotó un nocaut técnico en el tercer asalto, de un combate programado a seis, para permanecer invicto
En el primer asalto, Gogokhiia conectó una mano izquierda al cuerpo que envió a Freitas a través del ring y a la lona. Freitas se recuperó rápidamente, pero en el tercer asalto luego de cinco golpes consecutivos de Gogokhiia, otra mano izquierda aterrizó en el cinturón de Freitas y lo derribó nuevamente. Freitas trató de levantarse, pero rápidamente volvió a arrodillarse y la pelea fue detenida por el árbitro Neal Young. El tiempo oficial fue 2:04 de el tercer round.
El peso pluma Jason Sánchez (14-0, 7 nocauts), tuvo su primera experiencia en el gran escenario y lo hizo en plan grande al noquear en el segundo round a Daniel Olea (13-7-2, 5 nocauts), mientras que el súper welter Pat Day (17-2-1, 6 KO) derrotó por decisión en 10 rounds a Ismail Iliev (11-1-1, 3 nocauts).
En la pelea de apertura de la noche en Frisco, el invicto prospecto de peso superwelter Bakhram Murtazaliev (15-0, 12 nocauts) noqueó en el noveno round a Elvin Ayala (29-13-1, 13 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario