lunes, 22 de abril de 2019

Crawford noqueó técnicamente en seis a Khan en Nueva York




En un deslucido final, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence "Bud" Crawford, retuvo su corona al noquear técnicamente en seis rounds al excampeón mundial inglés Amir Khan, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank, organizó este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

Crawford dominó el combate en los primeros cinco asaltos, incluso mandó a la lona a Khan en el primero, pero en el sexto, llegó un golpe a los bajos del peleador inglés, quien se quejó abiertamente.

El referee David Fields le dio el tiempo necesario a para recuperarse, pero Khan no quiso continuar aquejado por ese dolor y el golpeo natural de Crawford al cuerpo, que lo puso en malas condiciones en todo momento. El entrenador de Khan, Virgil Hunter, aceptó la decisión de su peleador, quien estaba siendo apabullado por el campeón mundial estadounidense.

La pelea parecía que iba a terminar en el primer round, cuando Crawford mandó a la lona a Khan con una dura mano derecha, seguida de una certera mano de izquierda que lo manda a la lona. Una potente derecha al final del asalto, pone en malas condiciones a Khan, quien es salvado por la campana.

En el segundo, Crawford asume el control de la pelea con cautela. En el tercero, Crawford cambia de perfil. Khan luce desdibujado, sin poder conectar golpes consistentes. El inglés lanza muchos golpes rápidos, pero sin puntería, ante un Crawford que toma su tiempo. Una combinación de 1-2 en el final del round, hace temblar a Khan, pero la campana llegó a tiempo.

En el cuarto, se mantiene el sólido golpeo al cuerpo de Crawford. En el quinto, sigue el dominio de Crawford, golpeando con certeza a Khan, quien sigue lanzando golpes sin dirección.

En el sexto, Khan trata de presionar, dar pelea, pero en un momento, recibe un golpe bajo que lo pone en malas condiciones, llegando al inminente final del combate.

Con esta victoria, Crawford elevó su record a 35-0, con 26 nocauts, mientras que Khan vio caer su palmarés a 33-5, con 20 nocauts. Quizás este resultado, signifique la jubilación del inglés del boxeo, pero esa decisión será meditada con su familia.

Al finalizar el combate, Crawford aseguró que está interesado en un enfrentamiento contra Errol Spence Jr., el campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Arriba del ring, el promotor Bob Arum culpó a Al Haymon de no querer concretar la pelea entre Crawford y Spence Jr. La política y los negocios en el boxeo podrían privarnos de un choque que podría marcar historia.

TÉOFIMO LÓPEZ LIQUIDÓ A TATLI EN EL QUINTO
El Campeón Ligero NABF, el hondureño-estadounidense Teófimo "El Brooklyn" López, defendió con éxito su título regional al imponerse de forma contundente en el quinto round al kosovés Edis Tatli, en el combate preliminar de la cartelera Crawford-Khan, que se llevó a cabo este sábado en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

López venía dominando los primeros asaltos del combate, trabajando al cuerpo y rompiendo la férrea defensa de Tatli. Sin embargo, Teófimo definió la pelea con un potente gancho de derecha al cuerpo del kosovés, que lo mandó a la lona, sin posibilidades de seguir. El tiempo oficial fue de 1:32 minutos del quinto asalto.

Desde que sonó la campana en el primer round, López llevó la iniciativa, manejando la distancia, con buenos movimientos de cintura, tratando de marcar la distancia contra su espigado rival.

En el segundo asalto, López continuó manejando la pelea, dirigiendo la ofensiva, frente a un rival como Tatli que se dedicó a defenderse, sin mostrar mucho ataque.

López domina el tercer round, pero impactar. En el cuarto asalto, López conecta sus golpes de poder, ante un Tatli que no reacciona y no encuentra manera de superar el vendaval. Poco a poco, Teófimo allana el camino a una victoria contundente.

Y lo que estaba escrito, el nocaut llegó con ese potente gancho al cuerpo que puso de rodillas a Tatli, quien vencido escuchó el conteo de diez doblegado en la lona. Con este resultado, López mejoró su record a 12-0, con 10 nocauts, mientras que Tatli cayó a 31-3, con 10 nocauts.

En esta misma velada, el peso pluma Shakur Stevenson (11-0, 6 nocauts), quien ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, superó fácilmente al ex retador al título mundial Christopher "Pitufo" Díaz (24-2, 16 nocauts) en diez rounds. Steven fue simplemente demasiado rápido y hábil al compilar un veredicto de 100-90, 99-91 y 98-92, en las tres tarjetas de los jueces.

VERDEJO DOMINÓ AL TIQUITO VÁZQUEZ
El contendor ligero puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo, se anotó una importante y difícil victoria al derrotar por decisión unánime al excampeón mundial costarricense Bryan "Tiquito" Vázquez, en uno de los combates preliminares de la cartelera Crawford-Khan.

El combate parecía cerrado, por la buena labor que realizó Vázquez con una buena defensa, contragolpeo e inteligencia para desplazarse en el ring. Sin embargo, los jueces vieron ganar ampliamente a Verdejo, con tarjetas de 97-93, 97-93 y 98-92.

Vázquez experimentó un buen primer round, golpeando, moviéndose bien en el ring. Vázquez con ángulos difíciles, y utilizando su hombre izquierdo para defenderse, supo hacer un buen trabajo.

En el segundo, Vázquez se mantiene con su plan defensivo, contragolpeando, defendiéndose. Vázquez cerró mejor, golpeando en corto.

En el tercero, sigue Vázquez complicando a Verdejo, que comienza a soltar sus golpes con un poco más de efecividad. Pero el tico se mueve, contragolpea, pelea cuerpo a cuerpo y no deja que el boricua desarrolle sus manos más largas.

Vázquez sigue con su movidlidad en el cuarto round, pero surge un corte en el pómulo izquierdo de Verdejo. Hay un clinch y ambos peleadores van a la lona ligeramente. Verdejo conecta con más certeza con sus golpes de poder.

En el quinto, vemos a Verdejo un poco más plantado, entrando en la humanidad de Vázquez, quien poco a poco va perdiendo la movilidad.

En el sexto, Vázquez golpea pero sin poder. No hace daño a la humanidad del boricua, quien está conectando con más potencia. En el séptimo, Vázquez suelta mejor sus manos, golpeando y defendiéndose un poco mejor.

En el octavo, se producen buenos intercambios de golpes de ambos peleadores. Las derechas se ambos se estrellan en sus rostros, pero Verdejo no acelera a pesar de su mayor estatura y alcance de brazos. Se conforma con ganar el round.

En los últimos dos rounds, Vázquez trata de acelerar, pero Verdejo impone sus golpes de poder, que, aunque son pocos, hacen retroceder al peleador costarricense, a quien se le acabó el oxígeno desde muy temprano en la pelea.

Con esta victoria, "Diamante" Verdejo mejoró su record a 25-1, con 16 nocauts, mientras que Vázquez vio caer su palmarés a 37-4, con 20 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera, el peso clasificado mundial superwelter, el dominicano Carlos "El Caballo Bronco" Adames (17-0, 14 nocauts) se anotó un nocaut en cuatro rounds sobre Frank "Notorious" Galarza (20-3-2, 12 KOs), en una pelea que estaban en juego los títulos NABF y NABO. Adames derribó a Galarza con un gancho de izquierda en el cuarto round y lo terminó con su ataque sin misericordia. El tiempo del nocaut fue a los 1:07 minutos del cuarto asalto.

En esta misma velada, el peso mediano Edgar Berlanga (10-0, 10 nocauts) necesitó sólo de 46 segundos para noquear al veterano Samir Dos Santos (37-15-3, 26 nocauts), el dos veces olímpico Vikas "El tanque indio" Krishan (2-0, 1 nocaut) se impuso por decisión unánime a en seis asaltos a Noah Kidd (3-2-1, 2 KOs). Los puntajes fueron 60-54, 60-54, 59-55.

El súper ligero Larry Fryers (10-1, 3 nocauts) superó a Dakota Polley (5-3, 2 nocauts) en seis rounds y el prospecto de peso gallo Lawrence "BT" Newton (12-0, 7 nocauts), un compañero de equipo de Terence Crawford, superó a Jonathan Garza (7-3, 2 nocauts) en seis rounds, con puntuaciones de 60-54, 59-55 y 59-55

fuente : NotiFight.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario