lunes, 21 de octubre de 2019

Johnny Coulon 50-6-4,30 KOs


(12 de febrero de 1889 - 29 de octubre de 1973) fue el campeón mundial de peso gallo desde el 6 de marzo de 1910, cuando arrebató la corona a Jim Kendrick, duro como campeón hasta el 3 de junio de 1914, cuando fue derrotado por Kid Williams en Vernon, California. [1]
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, barba
Después de su retiro del boxeo en, el ex campeón de peso gallo Johnny Coulon (5 pies, 110 libras) golpeó el circuito de vodevil demostrando su aparentemente misterioso poder para resistirse a ser levantado en el aire.

El acto era simple; Coulon permitiría primero ser levantado por su "oponente", típicamente un boxeador grande del peso pesado, un luchador o un weightlifter. El oponente inicialmente no tendría ninguna dificultad para levantar al hombre más pequeño en el aire, sobre todo porque Coulon tendía su cuerpo en una línea vertical recta y se apoyaba sobre las muñecas del levantador, ayudando efectivamente en el ascensor.

Entonces, Coulon aplicaría su contra-agarre especial, en el cual agarró ligeramente la muñeca derecha del levantador (con el pulso) con su mano izquierda y colocó su dedo índice derecho en el lado izquierdo del cuello del levantador, cerca de la Arteria carótida. Los resultados fueron siempre los mismos; Sin importar lo mucho que se esforzó y se esforzó, el levantador no pudo mover Coulon desde el suelo.
En 1923 abrió un gym en Chicago donde entrenaron grandes campeones Jack Dempsey, Gene Tunney, Jim Braddock, Joe Louis, Sugar Ray Robinson, and Muhammad Ali."
Ali solía usar el gimnasio para mantenerse entonado durante sus años de exilio.
abajo un link demostrándolo


fuente: Boxeo en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario