lunes, 2 de marzo de 2020

García dominó a Vargas para conquistar título Diamante

El cuatro veces campeón mundial Mikey García, conquistó el vacante título Diamente de peso welter, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al también excampeón mundial estadounidense Jessie Vargas, en el choque estelar de una cartelera que la empresa Matchroom Boxing, organizó este sábado por la noche en The Ford Center en Frisco, Texas.
García demostró que es más que capaz de vencer a un peleador más grande en la división de peso welter, porque regresó de su única derrota profesional, ante Errol Spence, al derrotar a Vargas.
Obviamente, Vargas no se puede comparar con Spence, pero García necesitaba este tipo de actuación para demostrar su capacidad de prosperar en el peso welter en su primera pelea desde que Spence lo dominó. Los jueces Cathy Leonard (116-111), Steve Morrow (116-111) y David Sutherland (114-113) anotaron su pelea por García.
El más bajo García superó un comienzo lento para derribar a Vargas en el quinto round. El ex campeón de cuatro divisiones no pudo dejar caer a Vargas nuevamente, pero en su mayoría controló la acción en la segunda mitad de su pelea.
Un Vargas más alto y afilado superó a García al comienzo de su pelea. Vargas de Las Vegas también mostró una gran determinación al terminar su pelea de pie.
García (40-1, 30 nocauts) ganó en su primera pelea en casi un año. Antes de vencer a Vargas (29-3-2, 11 nocauts), el nativo de Oxnard, California, no había peleado desde que Spence, el invicto campeón de 147 libras de la FIB / CMB, ganó cada ronda en la tarjeta de puntaje de cada juez en su 12- pelea por el título de la ronda el 16 de marzo pasado en la sede de los Cowboys, el estadio AT&T, en la cercana Arlington.
Reconoció en los días previos a esta pelea que exploró regresar al límite de peso de 140 libras. García aceptó la pelea contra el Vargas más grande porque el tipo de peleas de alto perfil que quería en las 140 libras no estaban disponibles
fuente notifight.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario