jueves, 12 de agosto de 2010
CUENCA EN SU TIERRA
César René Cuenca (63,500) definitivamente se consagró como ídolo en Tres Isletas, su pueblo, al derrotar por puntos pero de manera clara al bonaerense de Chascomús, Leonardo Telechea (62,800). La victoria le permitió al chaqueño retener exitosamente el título argentino “superligero”.
Cuenca fue claro dominador durante los 10 rounds de la pelea, y ya en el segundo round mandó a su rival a la lona. El fallo de los jurados fue contundente: Carlos Bianchi (Avellaneda, Santa Fe) vio 100 a 88,5; Hugo Comín (Reconquista, Santa Fe), 100 a 89; y Jorge Toundaian 99,5 a 89,5.
La velada se realizó en los galpones de la Cooperativa Maipú ante una multitud que literalmente colmó esas instalaciones. Se estima que unas 2.500 personas vitorearon al hombre de la “Capital del Girasol”, que volvió para confirmar su ascendente carrera en el pugilismo argentino, y sus serias aspiraciones de chance mundialista.
El intendente Palacios hizo entrega de una plaqueta, distinguiendo la trayectoria del boxeador de Tres Isletas. El mandatario comunal estuvo acompañado en el ring side por el Subsecretario de Deportes de la provincia, Raúl Bittel, el titular del área de Deportes Especiales, Raúl Mántaras, y otros funcionarios e invitados especiales.
En el arranque del festival, Darío Jaime (Los Frentones) venció en fallo dividido a “Rocky” Carballo (Tres Isletas); y los dos siguientes combates preliminares concluyeron empatados: Walter Orue (Tres Isletas) con “Bombardero” Paz (Los Frentones) y “Avispa” Leguizamón (Tres Isletas) ante Emiliano Valdez (Los Frentones).
La pelea comenzó 12.50 y fue televisada por Canal 9 en directo desde Tres Isletas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario