domingo, 5 de febrero de 2012

NONITO DONAIRE GANA Y SE PERFILA COMO UN GRANDE


El filipino Nonito Donaire conquistó la vacante corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión dividida al ex campeón mundial boricua Wilfredo Vázquez Jr., este sábado por la noche en el principal combate de respaldo de la cartelera organizada por la empresa Top Rank que tuvo a Julio César Chávez Jr. superando a Marco Antonio Rubio, por la corona mediana del WBC, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Donaire se convirtió en tricampeón del mundo, al superar con algunos problemas a Vázquez, a quien mandó a la lona en el noveno round, lo tuvo al borde del nocaut, pero no lo pudo resolver, ante la inquietud de los miles de aficionados que esperaban ver un resultado rápido.

Las tajetas fueron la siguientes: dos jueces anotaron a favor de Donaire 117-110 y 117-110, mientras que un tercero vio ganar a Vázquez 115-112, algo que en cierta forma sorprendió porque el dominio de Donaire fue claro sobre el ring.


La faja supergallo OMB había quedado vacante cuando Arce renunció para bajar al peso gallo (118 libras) y ganar el cinturón OMB dejado libre por Donaire. Arce había ganado el título supergallo OMB en mayo de 2012, cuando derrotó en Las Vegas al boricua Vázquez por nocáut en el décimo asalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario