sábado, 3 de marzo de 2012

KLITSCHKO SIGUE DEFENDIENDO CON ÉXITO


El ucraniano Wladimir Klitschko defendió con éxito sus coronas unificadas de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo (undécima), la Organización Mundial de Boxeo (séptima) y la Asociación Mundial de Boxeo (primera), al noquear en el cuarto round al retador francés Jean Marc Mormeck, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el ESPRIT Arena, en Dusseldorf, Nordrhein-Westfalen, Alemania, en una presentación de K2 Promotions.

Desde que sonó la campana se veía una clara superior de Klitschko en alcance, estatura y fortaleza. No había duda que iba a imponerse temprano, y lo hizo con potentes combinaciones que sacudieron por completo la humanidad de Mormeck, quien se fue a la lona en par de ocasiones.

Luego de un primer round bastante sucio por parte de Wladimir, empujándolo hacia el piso al momento de querer amarrar, en el segundo lo envió a la lona con el primer golpe de consideración de la pelea. Fue una derecha que se estrelló en el rostro del retador francés.



En el tercero, Klitschko empuja a Mormeck para enviarlo a la lona, pero no hay caída válida. Son contundentes combinaciones de one-two lanzadas por Klitschko, quien finalizó su labor con otra combinación potente en el cuarto round.



Otra vez el jab de izquierda abrió por completo la guardia de Mormeck, quien seguidamente recibió una potente derecha al rostro que lo dejó fuera de control. Prácticamente, Mormeck quedó noqueado en pie, pero se fue a la lona con otra combinación que apenas le rozó la humanidad.



Al parecer, Mormeck se quejó que esa última combinación era ilegal porque estaba de rodillas, pero el referee puertorriqueño Luis Pabón hizo el conteo de protección, hasta declarar el triunfo de Klitschko por la vía del nocaut técnico a los 1:12 minutos del cuarto round. Mormeck lució todo temeroso en el combate, apenas lanzó sus golpes y fue superado sin objeción por el gigante ucraniano que celebró a lo grande con todos sus aficionados.



Con este triunfo, Klitschko mejoró su record a 57-3, con 50 nocauts, mientras que Mormeck cayó a 36-5, con 22 nocauts. Pero lo mejor de Klitschko es que se consolida como el mejor peso pesado de tres importantes organismos (AMB, OMB y FIB), dominando junto a su hermano Vitali, campeón pesado del WBC, los cuatro organismos más importantes de boxeo en el mundo.



En el principal combate de respaldo de esta cartilla, el inglés Ola Afolabi (19-2-3, 9 nocauts) se agenció la vacante corona crucero interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por nocaut en el quinto round al ruso Valery Brudov (39-4, 28 nocauts).



Afolabi mandó a la lona a Brudov en el tercer y cuarto round, en una sólida presentación que le permitió agenciarse esta corona interina. Afolabi ganó este título interino en vista que el campeón Marco Huck aún no ha decidido si se quedará con este título o saltará definitivamente a la división de los pesos pesados.



En otro resultado, el peso pesado Alexander Ustinov (26-0, 20 nocauts) se anotó un nocaut técnico en tres rounds sobre Kertson Manswell (22-5, 17 nocauts).

No hay comentarios:

Publicar un comentario