Liborio Solís (nacido el 21-03-82 en Maracay, Venezuela, con record profesional de 14-3-1, 7 KO), actual campeón mundial interino súper mosca AMB (Asociación Mundial de Boxeo) conservó por primera vez su flamante faja al vencer por decisión -en fallo unánime- a Santiago Iván “Vendaval” Acosta (nacido el 04-07-79 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, con palmarés de 17-9-2, 7 KO), en combate pactado a la distancia de 12 asaltos de 3×1, dentro del límite de las 115 lbs-52,200 kg, siendo el combate central del XXV Festival KO a las Drogas que la AMB organiza desde 1993, que se desarrolló el sábado 28 de abril en el Coliseo El Limón de la ciudad de Maracay, República de Venezuela, ante una buena concurrencia y en el marco de un excelente show de luces, sonido y pirotecnia.
Los jueces fallaron de la siguiente manera: Rubén García 117 a 101, Uriel Aguilera 119 a 109 e Ignacio Robles 120 a 108 todos a favor de “La Maquina” Solís-El retador Acosta salió desde el inicio a intentar copar el centro del ring y a no permitirle al campeón el ataque frontal, quizás su principal arma. Aguantó a pie firme cuando Solís intentaba combinaciones duras para doblegarlo y hasta salía cambiando golpes del momento planteado. Además, en algún pasaje de los tres rounds que para nuestra página Acosta ganó, alguna derecha voleada o algún golpe al cuerpo sobre la humanidad del campeón, lo hicieron dudar, retroceder e intentar boxear de lejos, una constante que le pedía su esquina principal.
Perdió bien, pero dejando una magnífica impresión ante la mirada de toda la AMB.
Solís obtuvo la faja el 10-12-11 al vencer por decisión dividida tras 12 asaltos al mexicano José Salgado en un combate realizado en Tepic, Nayarit, México.
Por su parte, la bella venezolana Ogleidis Suárez (nacida el 28-10-87 en Caracas, Venezuela, con record de 17-2-1, 7 KO), actual campeona mundial interina de las plumas de la AMB retuvo su corona al vencer por decisión .en fallo unánime- a la chaqueña Pamela Elizabeth “Yarará” Benavídez (nacida el 21-09-86 en Resistencia, Chaco, con record de 9-8-2, 2 KO), en combate pactado a la distancia de 10 asaltos de 2×1, dentro del límite de las 126 lbs-57,150 kg.
Gran actuación de la humilde y volu8ntariosa boxeadora de Resistencia quien, también, llevó el peso de la pelea al intentar golpear a la campeona desde el tañido de la campana hasta el final, con mucha voluntad, esfuerzo, pero sin muchas luces, ante una campeona regular que tenía buena esgrima, mayor altura yBenavídez fue retribuida por todos los asistentes por su entrega, empuje y preparación. No le alcanzó, pero hizo un trabajo dignísimo. era ampliamente local. La actuación de
Suárez obtuvo el título el 22-10-11 al vencer por decisión –en fallo dividido- a la panameña Katy Castillo,
Ayer terminábamos el editorial de presentación de ambas peleas con “Dos oportunidades para el boxeo nacional, en condición de no favoritos, pero con la necesidad de demostrar sus condiciones sobre el cuadrilátero. Suerte a ambos!” Y así fue nomás, no fueron favoritos pero demostraron que querer es poder. Se ganaron su dinero y tuvieron sus chances de coronarse campeones mundiales. No es poca cosa. Otra vez será, igualmente, estamos orgullosos de ambos que dejaron el boxeo argentino bien en alto en un lugar donde se concentraba gran parte del manejo del boxeo a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario