domingo, 16 de febrero de 2014

DIEGO CHAVES VUELVE AL RUEDO

El ex campeón mundial welter bonaerense Diego “La Joya” Chaves superó al neuquino Juan Alberto “Maravilla” Godoy, por nocaut técnico en el tercer asalto, y así conquistó el título latino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el estadio del Club Jacobo Urso de Saladillo, provincia de Buenos Aires, Argentina.
 
Chaves, ex campeón mundial welter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de haber sido previo a ello monarca latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que regresaba a los cuadriláteros luego de caer el pasado 27 de julio ante el estadounidense Keith Thurman por nocaut en el décimo asalto que le costó resignar su título mundial y su invicto en San Antonio, Texas, ya como actual N° 7 del ranking mundial welter AMB y N° 4 del escalafón welter argentino, dominó con suma comodidad a un experimentado Godoy, N° 2 del escalafón nacional welter, que llevaba una inactividad de casi un año. Luego de estudiarlo por dos asaltos, donde fue filtrando sus envíos, en el tercero le hizo sentir la diferencia de boxeo, potencia, línea técnica y contundencia, para liquidarlo antes del límite, y así dejar en claro que están en otro nivel.


De esta forma, Chaves, que pesó 66,650 kg., actual N° 7 del ranking mundial welter AMB y N° 4 del escalafón welter argentino, que tras ser campeón latino superwelter OMB y luego latino welter OMB entre enero de 2010 y julio de 2012, período en el que totalizó cinco defensas exitosas en las 147 libras, con victorias entre otros sobre los brasileños Daniel Saboia y Jeferson Luis Goncalo, el rosarino Omar Weis, el tucumano Héctor Santana, el ecuatoriano Eduardo Flores y el cordobés Jorge Miranda, conquistó el título mundial welter interino AMB el 21 de julio de 2012 al dar cuenta en dos asaltos del francés Ismael El Massoudi en Villa Ballester, Buenos Aires, y lo retuvo el 22 de septiembre de 2012 sobre el frágil panameño José Miranda también en dos capítulos, en el estadio Luna Park de Buenos Aires, se recupera de su caída del pasado 27 de julio ante el estadounidense Keith Thurman por nocaut en el décimo asalto San Antonio, Texas, que le significó ceder su corona y su invicto. Así, aumenta su marca a 23 victorias (19 KOs) y 1 derrota. En tanto Godoy, que registró 66,600 kg., ex campeón latino welter interino WBC y actual N° 2 del escalafón nacional welter, que solo había sido noqueado en cinco ocasiones a pesar de ser perdedor del cordobés Víctor Hugo Castro (dos veces), del luego campeón mundial ucraniano Andriy Kotelnik (DU8), del uzbeco Muhammad Abdullaev (KO3), del chaqueño César Cuenca (tres veces), del mendocino Wilfredo Vilches (dos veces), del ucraniano Serhiy Fedchenko (KOT4), y del nigeriano Wale Omotoso (KOT4), además de vencedor del propio Víctor Hugo Castro, del cordobés Víctor Hugo Paz, y el cordobés Jorge Miranda (DM 10), contra quien conquistó el cetro latino welter interino WBC en Neuquén, que revalidó sobre el bonaerense Ricardo Quiñones (DT 8) y sobre el propio Miranda (DU 10) el 17 de noviembre de 2012 Neuquén, y sumaba seis éxitos consecutivos, desmejora a 31 triunfos (10 KOs), 14 reveses y 1 empate.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría pluma, el campeón argentino supergallo, el cordobés radicado en General Villegas, Buenos Aires, Lucas Carranza(55,900 kg. y 19-8-3, 7 KOs), además de ex monarca sudamericano gallo y latino supergallo WBC, igualó frente al ex campeón argentino gallo bonaerense Diego “Rocanrol” Loto (57,100 kg. y 11-25-3, 2 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 58-58, y Jorge Gorini 58½-58½, mientras que Luis Hernández falló 59-57½ para Carranza.

En otros resultados de la noche, en división mosca, debutó como profesional la experimentada ex representante de la selección argentina amateur, la chaqueña Paola Benavídez (50,100 kg. y 1-0), quien venció a la rosarina Alejandra Ríos (50 kg. y 6-5-2), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Gorini 40-37½, Luis Hernández 39½-38, y Gustavo Contarelli 39-37½.

Finalmente, en peso mediano, el también ex representante de la selección argentina amateur, el debutante bonaerense Alan Castaño (70 kg. y 1-0, 1 KO), se deshizo del debutante bonaerense José Martín Portaluppi (69 kg. y 0-1), por nocaut técnico en el primer episodio, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones y que ante el castigo de Castaño con su rival liquidado, el árbitro Carlos Gómez detuvo las acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario