La campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la porteña Ana Laura Esteche, retuvo esta tarde el título al empatar en 10 rounds en fallo dividido y localista, con la rusa Svetlana Kulakova, en una pelea disputada en la ciudad de Mytishchi, al noroeste de Moscú.
La velada se llevó a cabo en el estadio Arena Mytishchi, donde el árbitro estadounidense Mark Nelson le descontó dos puntos (quinto y octavo rounds) a Kulakova por realizar reiteradas infracciones.
Un juez vio ganar en forma insólita a Kulakova por 96-92, otro puntuó a favor de Esteche por 95-93, y el restante dio empate en 94, en una pelea que tuvo como clara dominadora a la boxeadora argentina.
Un juez vio ganar en forma insólita a Kulakova por 96-92, otro puntuó a favor de Esteche por 95-93, y el restante dio empate en 94, en una pelea que tuvo como clara dominadora a la boxeadora argentina.
Los primeros cuatro asaltos fueron levemente favorables a Kulakova que aprovechó su mayor envergadura, alcance de brazos y caminó por los laterales, mientras que a Esteche le costaba entrar en la medida, pese a que siempre fue la que llevó la iniciativa.
Pero el ímpetu y la enjundia de la boxeadora de San Martín tuvieron sus frutos y controló desde el quinto capítulo en adelante a la retadora, mediante golpes certeros sacados desde todos los ángulos que anularon prácticamente el accionar de la rusa que, por su impotencia, apeló a infracciones (le bajó la cabeza a Esteche) en reiteradas oportunidades.
Esa actitud antirreglamentaria le valieron a Kulokova el descuento de dos puntos por parte del referí Nelson que actuó con firmeza y sin dejarse presionar por el público local.
Esteche, que tuvo en su rincón a Gustavo Gómez Maidana, el popular "Pileta", primo y estrecho colaborador del "Chino" Marcos Maidana, conservó por primera vez el título que le arrebató a la pampeana Mónica Acosta, el 18 de enero pasado, cuando la venció ampliamente en fallo unánime.
Kulakova que sigue invicta, quedó con un historial de nueve peleas ganadas (1 ko.) y un empate.
(Foto: © RIA Novosti / Grigory Sysoev)
Via: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario