Isidro Ranoni Prieto expone vs. Mauricio Barragán cetro latino OMB
Viernes 28 de noviembre, 20:30 hs. TyC Sports: 22 hs.
Club Social y Deportivo El Porvenir.
Moreno 1223, Quilmes, Buenos Aires.
Con un estilo sólido y atractivito fue edificando su carrera fuera de su país. Mientras aguarda una oportunidad internacional, buscará brillar para continuar en su franco ascenso. El campeón sudamericano y latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto paraguayo Isidro “El Guerrero” Ranoni Prieto, se enfrentará al imbatido uruguayo Mauricio “El Demoledor” Barragán, intentando defender por tercera ocasión su corona latina, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 28 noviembre, en el Club Social y Deportivo El Porvenir, sito en Moreno 1223, Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22, para Argentina y toda América.
En un choque de invictos, Ranoni Prieto (21-0-3, 17 KOs), paraguayo radicado en Berazategui, Buenos Aires, actual N° 8 del ranking mundial mediopesado de la OMB y N° 1 del escalafón argentino mediopesado, que es además campeón paraguayo mediopesado y campeón mundo hispano mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), buscará defender por tercera ocasión el cetro latino que conquistó el 27 de septiembre de 2013 al dar cuenta del uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto asalto en Caseros, Buenos Aires, y que refrendó el 1 de febrero al liquidar en solo un round al brasileño Rogerio Damasco en Los Polvorines, Buenos Aires, previo al 26 de julio alzarse con el cinturón sudamericano interino al acabar con el mendocino Miguel Cobas en cinco rounds, y retener el latino el 24 de octubre en fallo unánime sobre el bonaerense Rubén Acosta en este mismo escenario, frente a un ascendente Barragán (11-0, 5 KOs), quien irá por su segundo triunfo en tierras albicelestes y que tras doblegar a su compatriota Yuberty Suárez llega tras el 23 de mayo último detener al misionero Alejandro Boatto en el segundo capítulo en Colonia, Uruguay.
Con un estilo atractivo, de marcada línea técnica y respetable pegada, tras seis éxitos en su tierra y convertirse en campeón paraguayo mediopesado, el también apodado “Hero” se radicó en Argentina. Luego de dar cuenta en dos capítulos del rionegrino Pablo Zamora Nievas, el 15 de abril de 2011 liquidó en uno al neuquino Néstor Casanova para conquistar el título mundo hispano mediopesado interino CMB en Viedma, Río Negro. Más tarde, hilvanó cuatro nocauts en fila, dejando en el camino entre otros al santafesino Mauricio Caceda en dos rounds, y al bonaerense Jorge García en uno. Tras vencer en un amplio fallo unánime al bonaerense Ramón García, el 27 de septiembre de 2013 el nacido en Capiatá hace 28 años pulverizó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera por nocaut técnico en el sexto capítulo en Caseros, para alzarse con su corona latina OMB, que defendió el 1 de febrero al liquidar al brasileño Rogerio Damasco en un round en Los Polvorines, previo al 26 de julio dar cuenta del mendocino Miguel Cobas en el quinto para alzarse con el cinturón sudamericano interino, y el 24 de octubre refrendar el latino sobre el bonaerense Rubén Acosta en fallo unánime, ambos en este mismo escenario. Ahora, como N° 8 del ranking OMB y N° 1 argentino irá por una nueva destacada actuación mientras aguarda su tan ansiado desafío internacional.
Pero antes tendrá enfrente a un peligroso Barragán que sabe de amargar argentinos y paraguayos. Luego de vencer entre otros a los bonaerenses Facundo Muñoz y Lucas Molina, y al paraguayo Richard Moray Martínez, el 21 de junio de 2013 superó al bonaerense Samuel Abreu Fernández en Florencio Varela, Buenos Aires. Su marcha continuó en su país al doblegar a los bonaerenses Ramón García en fallo unánime y Pablo Curbelo por nocaut, al santafesino Facundo Solís y al campeón uruguayo pesado Yuberty Suárez, ambas en decisión unánime. A los 26 años, el nacido en Montevideo no se conforma y llega tras el 23 de mayo último detener al misionero Alejandro Boatto en el segundo capítulo en Colonia, Uruguay, para ahora ir por su primer cinturón y el mayor logro de su carrera.
En un interesante combate de semifondo, el porteño Patricio “Grande” Pitto (6-2-1, 4 KOs) se enfrenará al bonaerense Marcos “La Roca” Barroca (5-1, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división mediopesado y a la distancia de seis asaltos.
Pitto, nacido en la ciudad de Buenos Aires hace 30 años, Nº 9 del ranking argentino crucero, que el pasado 30 de mayo regresara luego de tres años y nueve meses y acabara con el tucumano Pedro Flores por nocaut técnico en el cuarto capítulo en Tapiales, y el 12 de septiembre dio cuenta del tucumano Marcos Juárez por nocaut técnico en el sexto en Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco, buscará continuar la senda exitosa frente a Barroca, nacido en Laprida hace 26 años, y radicado en Nueve de Julio, Nº 9 del escalafón nacional mediopesado, quien tras ganar y perder con el bonaerense Bruno Hong llega tras el 25 de octubre vencer al porteño Juan Basualdo en fallo unánime en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.
Por otra parte, en el principal combate complementario, el paraguayo radicado en San Francisco Solano, Buenos Aires, Ramón “Tito” Esperanza (20-9-1, 10 KOs), se medirá al bonaerense Maximiliano “El Tigre” Méndez (8-17-1), en categoría pluma y a cuatro rounds.
Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división welter, el bonaerenseMarcelo Bzowski (0-1) chocará contra el porteño Germán Soria (1-1, 1 KO), a cuatro capítulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario