Este viernes 20 de noviembre, se realizará un festival internacional de boxeo en el club Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba capital. La velada, que tendrá dos títulos regionales en juego y cinco peleas profesionales, será televisada en vivo por TyC Sports a través de “Boxeo de Primera”, ciclo que lleva más de 20 años al aire. El evento será organizado por Tello Box, Sampson Boxing LLC y JEB Boxing.
En la pelea central, el cordobés Xavier Luques Castillo, campeón argentino superligero, intentará capturar el cinto fedebol AMB superliviano -que está vacante- frente al santafesino Damián Yapur, en duelo pactado a 10 rounds. El boxeador local viene de lograr el triunfo más resonante del año para el pugilismo de Córdoba: se anotó un batacazo el 10 de julio, en Lanús Oeste, cuando noqueó en un round al por entonces campeón nacional welter jr. Mauro Godoy, quien estaba rankeado mundialmente y esperaba por una chance internacional que lo catapultara a una virtual posibilidad de disputar un título mundial. A los 27 años, Luques Castillo tiene un récord de 14 triunfos y cuatro derrotas, con cinco victorias antes del límite. Yapur, en tanto, conserva una foja de servicios de 11 éxitos, dos reveses, e igualó dos veces.
El combate de semifondo lo protagonizarán el mercedino Walter “Yacaré” Sequeira (16-2, 11 KO ) y el colombiano Evert Bravo (21-4-1, 16 KO), quienes pelearán a 10 vueltas, por el título latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en poder del argentino.
En otro choque atractivo, combatirán el uruguayo Caril “Ratón” Herrera (34-2, 21 KO) y Mario “Patito” Villalobos (8-8-1, 4 KO), de Villa Dolores, a ocho rounds y en peso supergallo. Además, el santiagueño que reside en Tucumán Cristian Coria (23-4-2, 9 KO) le dará revancha al coscoíno Sergio “Chocolate” Blanco (7-29-4, ), en pleito pactado a seis asaltos y en división ligero. En marzo de 2012, Coria se impuso en un cerrado fallo mayoritario luego de seis rounds, en Famaillá, Tucumán.
Matías Romero (3-0), el joven ascendente de la ciudad de Córdoba que es la mayor promesa del pugilismo provincial actual, afrontará su cuarta pelea profesional, a cuatro vueltas y en categoría ligero, ante un rival a designar.
Abrirá el festival la pelea que tendrá en juego el título cordobés amateur de peso pesado.
FUENTE: Andrés Mooney
No hay comentarios:
Publicar un comentario