domingo, 17 de julio de 2016

Wilder derrotó amplio a Arreola en Birmingham


El Campeón Peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Deontay "Bombardero de Bronce" Wilder, defendió por cuarta ocasión su corona al derrotar por nocaut técnico al final del octavo round al californiano Chris Arreola, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este sábado en la Arena Legacy de Birmingham, Alabama, Estados Unidos. La pelea fue promocionada por DiBella Entertainment y TGB Promotions, y fue televisada por FOX Sports.
Wilder dominó de inicio a fin el combate. En ningún momento, estuvo en problemas ante Arreola, a quien tuvo al borde del nocaut en varias ocasiones. Sin embargo, el final de la pelea se produjo hasta el final del octavo round, cuando el californiano decidió abandonar.
Wilder, quien peleó con el brazo derecho lastimado, aseguró que está listo para enfrentar a cualquiera de los campeones actuales de la máxima división, como Tyson Fury (AMB y OMB) y Antonhy Joshua, el campeón pesado de la FIB. Ambos son ingleses, y Wilder se preguntó si realidad cualquier de ellos tendría interés de enfrentarlo.
Esta sábado y pese a la lesión de su brazo derecho, el "Bombardero de Bronce" dominó sin mayores problemas a un corajudo, pero rival de pocas herramientas como Arreola. Desde que sonó la campana en el primer round, que por cierto fue un tanto frío, Wilder terminó dominando las acciones con algunos duros jabs.
En el segundo, Wilder comenzó a soltar las manos, pero sin impactoa. Fue en el tercero, que el Campeón del CMB utilizó más seguido su potente jab de izquierda para abrir la guardia, de forma constante, de un sometido Arreola. El californiano va siempre para adelante, buscando a toda costa de forzar la pelea en corto.
En el cuarto, Arreola presiona, pero el "Bombardero de Bronce" lo manda a la lona con su combiaciones poderosas. Arreola luce la ceja drecha cortada, y casi es noqueado al final del asalto, pero fue salvado por la campana en el momento que el referee estaba a punto de suspender las acciones.
En el quinto, Wilder con sus potentes jabs mete es más problemas a Arreola. El Campeón, trabajó de forma magustral su distancia, lanzando su potente jab de derecha. Un gancho duro de derecha, combinado con uno de izquierda, casi pone fuera de combate al californiano, pero logró sobrevivir a la tempestad.
Wilder bajó un poco el gas en el sexto, pero gana el round. Y en el séptimo, Wilder se queda en los amarres, hace algunas payasadas, pero rápidamente retoma el control de la pelea. Lanza una izquierda al final del round para casi noquear la pelea.
En el octavo, Wilder siguió dominando el combate, sometiendo a Arreola, quien decidió abanadonar al final del asalto, debido a su lastimado ojo y el objetivo descartado de conseguir la victoria. Con este resultado, el "Bombardero de Bronce" mejoró su reord a 37-0, con 36 nocauts, en en uno de los más altos porcentajes de victorias por la vía rápida, del boxeo actual. En cambio, Arreola vio caer su record a 36-5-1, con 31 nocauts.
LUBÍN SUPERÓ A MONTERO
En otros combates de esta cartelera, el prospecto superwelter Erickson Lubin (16-0, 11 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar en ocho rounds al mexicano Iván Montero (20-2, 8 nocauts), mientras que en una batalla programada a 10 asaltos, el mexicano Sammy Vasquez (21-1, 15 nocauts) sufrió la primera derrota de su carrera al caer ante el medallista de oro dominicano Félix Díaz (18-1, 8 nocauts).
La pelea resultó intensa, debido al golpe duro que emplearon ambos púgiles. Los cierres de rounds fueron los más intensos, y al final del combate, los jueces decretaron un empate. Pero no pasó mucho tiempo cuando aclararon que hubo un error en el anuncio del resultado final, y llamaron nuevamente a ambos peleadores al centro del ring para anunciar a Díaz como vencedor por decisión unánime 95-94, 96-93 y 95-94.
En una pelea programada a ocho rounds, Gerald Washington (18-0, 12 nocauts) mantuvo su invicto al derrotar al veterano Ray Austin (29-8-4, 18 nocauts), el peso ligero Ryan Martin (15-0, 9 nocauts) venció por puntos en seis asaltos a Samuel Amoako (21-12, 15 nocauts), mientras que Layla McCarter (38-13-5, 9 nocauts) derrotó por puntos en ocho rounds a Melissa Hernández (22-7-3, 7 nocauts)

No hay comentarios:

Publicar un comentario