Después de las peleas con Floyd Mayweather, el ex campeón no encontró más motivación para seguir. El Chino disfruta de la vida en su pueblo en Santa Fe.
No va más para Marcos Maidana. A los 33 años, el Chino anunció su retiro definitivo del boxeo, tal como se veía venir desde hace un tiempo. Pero esta vez lo dijo él, sin vueltas, y le puso punto final a una gran carrera que lo llevó a combatir en el más alto nivel del boxeo mundial.
El excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo confirmó de manera contundente: "No peleo nunca más".
"Se me fueron las ganas de entrenar, ya no tengo el mismo entusiasmo que tenía antes, entonces decidí retirarme definitivamente", anunció el Chino.
En una entrevista con el portal InfoVera, desde su natal Margarita, el ahora exboxeador adelantó que continuará ligado a la actividad boxística pero desde el Team Maidana, desde donde apoyará a boxeadores para que puedan competir de manera profesional.
Desde las peleas con Floyd Mayweather en Las Vegas por el título mundial welter, en mayo y septiembre de 2014, Maidana no volvió a subirse al ring. Pasaron dos años. No encontró motivaciones. Se desinfló su espíritu y se dedicó a disfrutar del buen pasar económico, de la vida y de su familia.
En total, el Chino se va del boxeo con 35 triunfos (31 por KO) y 5 derrotas en 40 peleas profesionales.
Por TN Noticias
que pena que no quiera seguir peleando el chino, todavía es muy joven a los 33 años. Se sabe algo si Cesar Cuenca se retiró también o va a seguir peleando?
ResponderEliminar