El excampeón mundial estadounidense Adrien “The Problem” Broner tuvo que batallar 10 rounds para derrotar por decisión dividida al contendiente Adrian Granados, en un duelo no titular que fue intenso de inicio a fin y que tuvo lugar este sábado por la noche en el Cintas Center de la Universidad Xavier de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos.
Broner, quien al final del combate comentó que se lesionó la mano izquierda y por esa razón no pudo liquidar a Granados, no tuvo una pelea fácil y eso lo confirman las tarjetas. Dos laterales votaron a favor de Broner 97-93 y 96-94, mientras que un tercero consideró vencedor a Granados 97-93.
A pesar de su condición de ser un cuatro veces Campeón Mundial, Broner se encontró en Granados a un rival que no cedió terreno, siempre para adelante y conectando buenos golpes que lo estremecieron. Pero Broner mostró un mejor boxeo, más fortaleza y capacidad técnica, para sacar la ventaja por decisión dividida.
Aparentemente, el triunfo de Broner debió ser unánime, pero uno de los laterales votó a favor de Granados. Con este triunfo, Broner mejoró su record a 33-2, con 24 nocauts, mientras que Granados desmejoró a 18-5-2, con 11 nocauts.
PETERSON DOBLEGÓ A AVANESYAN
En esta misma cartelera, el estadounidense Lamont “Havoc” Peterson regresó a la cima del boxeo, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial ruso David Avanesyan, para conquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En esta misma cartelera, el estadounidense Lamont “Havoc” Peterson regresó a la cima del boxeo, al derrotar por decisión unánime al ahora excampeón mundial ruso David Avanesyan, para conquistar el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Peterson ganó gracias a una destacada labor a lo largo de 12 rounds. Se vio muy bien boxeando, golpeando a los bajos y presionando en todo momento a un Campeón Mundial como Avanesyan que fue superado por la velocidad del peleador estadounidense.
Asalto tras asalto, Peterson parecía dominar las acciones, pese a pocas ofensivas de Avanesyan, quien apenas cumplía con la segunda defensa del título regular de la AMB, que en un principio fue interino.
Con esta victoria, Peterson mejoró su record a 34-3-1, con 17 nocauts. Antes, había sido campeón superligero de la OMB, AMB y FIB, pero ahora ha dado el salto a la división welter. No subía al ring desde octubre del 2015 cuando derrotó al domicano Félix Díaz, pero su empresa logró esta oportunidad ante el ruso Avanesyan (22-1-1, 11 nocauts), que supo aprovechar al máximo. Las tarjetas favoreción a Peterson con ventajas de 115-113, 116-112 y 116-112.
En otros resultados de esta cartelera, el clasificado mundial semipesado Marcus Browne (19-0, 14 nocauts) noqueó en el sexto round al también clasificado mundial Thomas Williams Jr. (20-3, 14 nocauts), el superpluma Desmon Jarman necesitó apenas de 29 segundos para noquear Lucas Burger en el primer round, el peso ligero Tra-Kwon Pettis se impuso por decisión unánime a Mike Fowler, mientras que el semipesado Curtis Hill Jr. noqueó en el primero a Cory Dulaney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario