El Campeón Mundial Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Vasyl "Hi-Tech" Lomachenko, expuso con éxito por segunda ocasión su título, al derrotar por nocaut técnico al final del noveno round al ex campeón mundial estadounidense Jason Sosa, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el MGM National Harbor, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos. La pelea fue organizada por Top Rank y transmitida por HBO.
La presentación de Lomachenko sobre Sosa fue aplastante. Dominó de inicio a fin el combate, luciendo su velocidad y certero golpeo en cada uno de los minutos de acción. Fue tanto el dominio del ucraniano, que al final del noveno round la esquina de Sosa decidió abandonar por la paliza que estaba sufriendo.
Y es que no valía la pena seguir, porque Lomachenko estaba sometiendo duramente a la humanidad de Sosa, a como lo hizo en su defensa anterior cuando el jamaiquino Nicholas Walters, quien decidió abandonar después de siete rounds de aguantar el golpeo incesante del Campeón Mundial.
En el primer round, Lomachenko comenzó a tomar la distancia, atacar a Sosa, quien responde de igual manera. Luce parejo el primer round por el ímpetu del estadounidense de raíces puertorriqueñas, pero el "Hi-Tech" conectó mejores golpes.
Lomachenko comienzó a soltarse al final del segundo round. Desajusta totalmente a Sosa, quien comienza a lucir sin argumentos. El dominio de Lomachenko sigue en el tercero y se nota que controla los tiempos, la distancia y su capacidad de ataque comienza a ser mayor.
En el cuarto, se nota un mayor el golpeo al cuerpo de Lomachenko. Está conectando con velocidad y manejeando con certeza su gancho de izquierda. Le está dando una tunda a Sosa en el este round. Hay velocidad, consistencia y certeza en su golpeo.
En el quinto round, Lomachenko se nota decidido a terminar el combate, atacando duramente al cuerpo de Sosa. Lomachenko juega con Sosa en este asalto, lo está atacando con mucha certeza y velocidad.
En el sexto, el "HiTech" sigue atacando con enorme soltura a la humanidad de Sosa. Le está ganando de una manera clara al estadounidense, quien tiene una baja frecuencia de efectividad en su golpeo. Hay falta de respeto de parte de ambos peleadores, en especial de un Lomachenko que luce mal con actitud de mucha prepotencia.
En el séptimo, sigue el dominio claro de Lomachenko y en el octavo, el ucraniano termina el round con más velocidad, fortaleza y astucia en el ring.
En el noveno, Sosa promete a su esquina ir a fondo para buscar una victoria por la vía del nocaut. Su esquina le dijo que pararían la pelea sino lanza golpes. Y no hay variantes en el asalto, con Lomachenko atacando a mansalva a la humanidad del estadounidense.
Al final de este round, Sosa llegó a su esquina y su entrenador anunció el abandono. De esta manera, Lomachenko logra la segunda defensa de su corona superpluma de la OMB, mejorando su record a 8-1, con seis nocauts, mientras que el "Canito" Sosa cayó a 20-2-4, con 15 nocauts.
USYK RETIENE TÍTULO CRUCERO OMB
El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al estadounidense Michael Hunter, también en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al estadounidense Michael Hunter, también en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
Provisto de mayor fortaleza y mejores condiciones físicas, Usyk sometió duramente a Hunter en la recta final del combate, para imponerse claramente en las tres tarjetas de los jueces 117-110, 117-110 y 117-110.
Con esta victoria, Usyk mejoró su record a 12-0, con 10 nocauts, mientras que el retador Hunter cayó a 12-1, con 8 nocauts.
En esta misma cartelera, el semipesado ucraniano Oleksandr Gvozdyk mostró una enorme fortaleza y poder en sus puños, al noquear en el tercer round al cubano Yunieski González, para defender su título semipesado de la NABF, avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La pelea inició muy competitiva, pero pronto Gvozdyk se hizo dueño de las acciones, sometiendo duramente a un rival cubano que visitó la lona en par de ocasiones en el tercer round, obligando a su esquina a abandonar. La presentación de Gvozdyk fue contundente y se avecina desde ya como un retador de enorme nivel para el campeón mundial Andre Ward o al mismo Sergey Kovalev.
Con esta victoria, Gvozdyk mejoró su record a 13-0, 11 nocauts, mientras que González vio caer su palmarés a 18-3, 14 nocauts.
Por su parte, el superligero Mike "Yes, Indeed" Reed (22-0, 12 nocauts) se impuso por decisión unánime en 10 rounds sobre el mexicano Noel Sánchez (26-10-2, 15 nocauts). Los tres jueces votaron a favor de Reed con tarjetas de 99-91.
El supermediano Jesse Hart (22-0, 18 nocauts) se impuso por nocaut técnico en cinco rounds al mexicano Alan Campa (16-3, 11 nocauts), el superligero Patrick "YG Pat" Harris (11-0, 7 nocauts) noqueó en cinco rounds al mexicano Omar García (6-7) y el lituano Egidijus Kavaliauskas (16-0, 13 nocauts) noqueó al zurdo mexicano Ramses Agaton (17-3-3, 9 nocauts) en cuatro rounds, en una pelea pactada en peso welter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario