domingo, 27 de mayo de 2018

Pokemón Farías Dominó Y Destronó A Ulrich En Buenos Aires

El ex campeón latino bonaerense Pablo “Pokemón” Farías se impuso sobre el monarca argentino crucero, el santafesino José “El Tigre de María Juana” Ulrich, por puntos, en un fallo dividido, tras diez asaltos, y así lo destronó de su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.
 
Pablo “Pokémon” Farías vs José Ulrich – Foto Ramón Cairo
Dominando de principio a fin, Farías, ex campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y latino crucero OMB, Nº 1 del ranking argentino crucero, manejó siempre los tiempos y por momentos se lució sobre Ulrich, ex monarca latino crucero CMB, que llegaba de ceder su invicto en marzo, y poco pudo hacer para evitar resignar su corona. Más allá de combatir en una categoría que no le corresponde, el juninense comandó siempre las acciones tomando la iniciativa, cortando correctamente el ring para conectar sus cruzados y rectos a la zona alta. Mientras el campeón se desplazaba lateralmente pero no lograba detenerlo, con el paso de los capítulos el retador se soltaba más e impactaba con suma suficiencia. En más de una ocasión hizo retroceder a un “Tigre” que acusaba recibo de los envíos. Marcadamente cómodo, “Pokemón” fue estirando diferencias toda vez que eludía los golpes de un rival que no lo encontraba y acertaba los propios con profundidad y precisión. Así, cumplió una convincente actuación que desató el festejo de todo su público, más allá de que los guarismos sorprendieron con una decisión que para los presentes debería haber sido unánime.
 Las tarjetas de los jueces no parecieron expresar la diferencia exhibida, al decretar: Hugo Vainesman 97½-95½, Manuel Véliz 97-93, ambas a favor de Farías, mientras que Jorge Basile falló 96½-95½ para Ulrich.
 Mejor armado en el inicio, Farías tomó el centro del ring y descargó sus derechas cruzadas al mentón y en gancho a las costillas de un campeón que se desplazaba lateralmente. Si bien el campeón respondió en el segundo con su boleado diestro arriba, el retador repitió su recto y cruzado por adentro. Más allá de que en el tercero “El Tigre” conectó alguna derecha cruzada arriba, con mayor soltura “Pokemón” repitió sus cross a las mejillas y dos ganchos plenos a las costillas. Cuando el cuarto parecía más disputado, el juninense aprovechó que el santafesino bajó su guardia y conectó un profundo cross diestro sobre su pómulo, que lo hizo retroceder. Al mermar algo su ritmo en el quinto, Ulrich de contragolpe llegó con su gancho zurdo a la zona hepática, pero casi sin combinar y tras ello Farías reapareció con su punzante cross diestro al mentón.
 Recién el sexto el campeón tomó el centro del ring y acertó su derecha boleada y cruzada al rostro. Pero lentamente volvió a ceder la iniciativa, y las derechas rivales regresaron. En el séptimo Ulrich avanzó, pero sus huecos defensivos eran aprovechados por el juninense con su corto cross diestro a la mejilla, sumado a un potente gancho zurdo al estómago. Tras repetir el trámite en el inicio del octavo, “Pokemón” se lo llevó contra una esquina y descargó dos contundentes cross diestros al mentón, con que lo hizo rebotar en las cuerdas. El amplio dominio se perpetuaba en el noveno. El santafesino no lo encontraba y más allá de alguna derecha boleada aislada, recibía cada envío lanzado por el juninense. Con amor propio el nacido en María Juana hace 25 años salió a buscarlo en el décimo. Pero más allá de algún cross arriba o gancho al cuerpo, le era imposible llegar a destino, mientras el juninense de 30 años, suelto, lanzaba poco pero fallaba menos. Por eso al sonar la campana definitiva, no había dudas del vencedor.
 De esta forma, Farías, que pesó 90,200 kg., quien el 20 de agosto de 2009 dominó al cordobés José Mazurier en fallo unánime y se alzó con el título latino supermediano CMB, el 6 de febrero siguiente liquidó al brasileño Eduardo Cardoso en el segundo round y además añadió el latino OMB, que retuvo sobre el mendocino Oscar Véliz, el brasileño Cleber Alves, hasta que el 14 de enero de 2012 cayó ante el alemán Arthur Abraham en el quinto round en Offenburg, Alemania, pero tras ello sumó siete victorias destacándose sobre el misionero Javier Andino en un asalto, hasta que despachó al cordobés Darío Balmaceda en el octavo y sumó el cetro latino supermediano FIB, más dos éxitos en México, el 25 de junio de 2016 dominó al uruguayo Jorge Rodríguez Olivera en fallo unánime y obtuvo el cinto latino crucero OMB en Florencio Varela, Buenos Aires, pero tras caer en el octavo ante Balmaceda, llegaba de las dos victorias en fallo unánime sobre el santafesino Mauricio Caceda. Así, aumenta su marca a 30 victorias (17 KOs) y 3 derrotas. En tanto Ulrich, que registró 89,150 kg., que el 16 de diciembre de 2015 conquistó primero en forma interina el cetro latino CMB al doblegar al catamarqueño Miguel Bulacios en fallo unánime en María Juana, que ya por el regular retuvo sobre el brasileño Claudio Morroni Porto en el primero, cedió el cetro argentino que logró el 25 de marzo de 2017 al dominar al porteño Patricio Pitto en decisión dividida en este mismo escenario, para luego refrendar el latino sobre Darío Balmaceda en fallo unánime, el bonaerense Bruno Hong en un round, y el puntano Marcos Aumada en nueve giros en la cuarta defensa del latino CMB, aunque venía de ceder su invicto el pasado 10 de marzo ante el bonaerense Ezequiel Basualdo en el tercero en este mismo recinto, desmejora a 17 triunfos (6 KOs), 2 reveses y 1 sin decisión.
 En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría welter, en duelo de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (64,100 kg. y 4-0) doblegó al nacido en General Rodríguez, Luis “Polaquito” Barragán (63,700 kg. y 3-4), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, y a pesar de haber caído en el último. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 58-55, Jorge Basile 57½-57, y Alejandro Bokser 57½-56½.
 Con su mejor línea técnica y correctos desplazamientos, Andino dominó la primera mitad de pelea. Preciso, entró y salió entre la media y corta distancia impactando por adentro sus jabs y cruzados a la mandíbula, con que incluso en el tercer round conectó con dureza. En el cuarto continuó el trámite, hasta que Barragán reaccionó en los dos capítulos finales, merced a su amor propio y decisión. Tan es así que en el sexto intentó llevárselo por delante y descargó un cross diestro al mentón, que lo envió al suelo, aunque no fue contabilizado como caída por el árbitro René Godoy. Tras ello, “El Polaquito” repitió y más con una derecha acompañada un cabezazo, lo mandó pesadamente a la lona. El conmovido “Elegante” se puso de pie pero aún sentido se dedicó a amarrar para mantener la vertical hasta la campana final, que desató el festejo de un lado y la protesta del otro.
 En combate complementario, llevado a cabo en categoría mosca, la debutante bonaerenseCeleste “La Chucky” Alaniz (50,600 kg. y 1-0) venció a la rosarina Elizabeth Sánchez(50,500 kg. y 1-3), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Hugo Vainesman 39-37½, Jorge Basile 39½-38, y Alejandro Bokser 39½-37½.
 Finalmente, cabe remarcar que fue cancelada la contiende entre el invicto bonaerenseFederico “El Zurdo” Pedraza (7-0-1, 1 KO), Nº 10 del ranking argentino superpluma, y el chaqueño Delmiro “Chaque” Bordón (3-1), en división superpluma y a seis capítulos, puesto que luego de que el chaqueño marcara correctamente el peso, el bonaerense exhibió una descompostura y no superó la revisación médica correspondiente, lo que lógicamente impidió su presentación.

Prensa Argentina Boxing Promotions

No hay comentarios:

Publicar un comentario