A pesar que las tarjetas evidenciaron una puntuación no tan amplia (96-94 y 97-93 por duplicado), el dominio de la norteña de Palma Sola (56,500 kg) fue absoluto desde el primer tañido de campana. En ese marco, la flamante monarca (representada por O.R. Promotions) hizo la diferencia con su velocidad, un efectivo punteo de izquierda y sólidos anticipos con derecha cruzada, que flanquearon en más de una oportunidad la vertical de la europea (56,300), quien al verse dominada dedicó a utilizar su cabeza como tercer puño, provocando un corte a su rival en el séptimo giro.
La victoria de Carabajal se puede catalogar como histórica, dado que es la primera argentina en triunfar en los Estados Unidos y la cuarta en conquistar una corona mundial fuera del territorio nacional (Alejandra Oliveras en 2006, Marcela Acuña en 2013 y Érica Farías en 2014). Además, logró coronarse en su cuarto intento universal, luego de dos lances por el cinturón ligero OMB y uno por el interino pluma AMB.
Cabe mencionar que el interinato se originó luego de que la campeona regular, la estadounidense Jennifer Han, fuera declarada en receso por maternidad, por lo que la Pumita deberá unificar una vez que esta retome la actividad.
El evento, organizado por Salita Promotions, tuvo como atractivo principal el esperado lance entre la anfitriona Clarissa Shields y la naturalizada alemana Christina Hammer, donde la primera se quedó con la victoria por fallo unánime y se quedó con el ansiado poker de coronas CMB, AMB, FIB y OMB de peso mediano.
(Fotos: AP Photo/Julio Cortez)
fuente: Damián Pellechia
No hay comentarios:
Publicar un comentario