El próximo sábado 30 de noviembre en el lujoso Casino de Montercarlo, Principado de Mónaco, la rosarina Victoria Noelia "la Leona" Bustos (19-5-0), tendrá la chance de su vida, donde retará a la número uno libra por libra y campeona mundial wélter CMB/AMB/FIB/OMB/IBO, la noruega por adopción Cecilia "First Lady" Braekhus (35-0-0, 9 KO), que expondrá sus cinco coronas en un evento promovido por la destacada empresa británica Matchroom Boxing. El combate podrá verse por la pantalla de TyC sports y TyC Sports Play desde las 17:00.
Bustos, instalada en suelo europeo desde la semana anterior junto al entrenador Rodolfo Cañete, el preparador físico Ernesto "Ruso" Arrighi y la promotora Natalia Rivero de O.R. Promotions, buscará convertirse en la cuarta boxeadora argentina en campeonar en tres divisiones distintas a nivel mundial (logro que ostentan Marcela Acuña, Alejandra Oliveras, Daniela Bermúdez y Anahí Sánchez), amén de haber obtenido el cinturón ligero FIB (2013 a 2017) y superligero FIB (2018).
Para ello, la púgil que hoy habita en la localidad santafesina de Granadero Baigorria, de 29 años, diseñó una planificación acorde al gran pleito que se avecina. "Me siento fuerte, sin problemas para llegar al peso, rápida y potente en las sesiones de sparring. Sé que Braekhus es la mejor boxeadora del mundo y no debo improvisar en lo más mínimo. Si bien vengo de categorías menores, con el correr del tiempo mi cuerpo se adaptó a mantenerme en los 66 kilogramos, por lo que hoy me siento mejor que nunca e intentaré traerme todos los títulos para nuestro país. Será una noche histórica y no la voy a desaprovechar", recalcó quien realizó su última aparición en diciembre de 2018, donde superó en las tarjetas a la colombiana Enis Pacheco.
Pero no será tan fácil, dado que enfrente tendrá a una de las mejores pugilistas de la historia. Braekhus, nacida en la ciudad colombiana de Cartagena hace 38 años y quien desde los dos años se radicó con su familia adoptiva en Bergen, Noruega, aún no conoce la derrota en sus 38 combates rentados.
“Estoy muy emocionada por el combate que tendré próximamente en Montecarlo y que me permite ser parte de la rica historia de este deporte”, afirmó Braekhus. “Victoria Bustos será una rival difícil, pero me he preparado bien y espero ofrecer una gran actuación a mis fanáticos presentes y a los que puedan observan la pelea en todo el mundo”, agregó.
La Primera Dama del boxeo, como la conocen en su territorio y que ahora se encuentra entrenada por Abel Sánchez (ex GGG), procurará mantener el reinado que comenzó desde marzo de 2009, donde capturó los títulos mundiales wélter CMB y AMB (que aún conserva). A la postre, se haría con el fajín OMB en mayo de 2010, el FIB en septiembre de 2014, completando el penta campeonato ecuménico tras obtener el de la IBO en febrero de 2016.
En sú último combate, realizado en diciembre de 2018 al igual que Bustos, venció en los guarismos a la polaca Aleksandra Magdziak Lópes.
fuente: Damián Pellecchia
No hay comentarios:
Publicar un comentario