martes, 22 de diciembre de 2020
lunes, 21 de diciembre de 2020
SE PRESENTÓ EL LIBRO "UN PUÑADO DE MURMULLOS"
El Colega Hernán O´Donnell presentó su libro " UN PUÑADO DE MURMULLOS" , en donde a través de 254 páginas repasa notas y vivencias a lo largo de los años juntos al boxeo..
viernes, 18 de diciembre de 2020
lunes, 7 de diciembre de 2020
Bonita Bermúdez noqueó a Castillo y se quedó con el mundial supergallo FIB en Zavalla
Texto: Damián Pellecchia, OR Promotions
miércoles, 2 de diciembre de 2020
jueves, 26 de noviembre de 2020
lunes, 16 de noviembre de 2020
RESULTADOS "CHINO MAIDANA PROMOTIONS"
miércoles, 11 de noviembre de 2020
miércoles, 28 de octubre de 2020
Falleció Miguel Ángel "Cloroformo" Castellini
El boxeo argentino está de luto: Miguel Ángel Castellini, uno de los emblemas de la época dorada del deporte en el país, murió este martes por la noche los 73 años tras contagiarse coronavirus a comienzos de la semana pasada.
Nacido el 26 de enero de 1947 en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Castellini tocó el pináculo en el deporte de los puños cuando se consagró campeón del mundo de los medianos junior luego de vencer en fallo dividido al español José Durán Pérez frente a una multitud en el Palacio de Deportes de Madrid en el 76. De esta manera, se convirtió en el sexto boxeador argentino en coronarse como el rey mundial de una categoría.
Púgil estrella del Luna Park, de gran campaña en Europa, Miguel fue considerado parte vital de una generación inolvidable para la disciplina en Argentina. Compartió ese espacio con otros boxeadores de la talla del recordado Carlos Monzón, Ringo Bonavena, Nicolino Locche, Gustavo Ballas, Ubaldo Néstor Sacco, Horacio Saldaño y Víctor Galíndez, con quien además compartió una larga amistad.
Después de 15 años en el profesionalismo, en los que participó de 94 combates con un récord de 74 victorias de las cuales 51 fueron por KO, Castellini continuó trabajando en su gimnasio ubicado en pleno centro porteño. Pero fue en 2012 cuando tuvo su primer inconveniente de salud: en el verano de 2012 mientras se hallaba veraneando en la costa junto a su esposa Karina, aquel hombre que supo subirse al máximo escalón del boxeo en el mundo sufrió un ACV que luego se repitió en otras seis ocasiones.
Según pudo conocer Infobae, en agosto pasado comenzó a tener problemas de salud y la familia decidió trasladarlo a un centro médico. Si bien retornó a su casa, su cuadro se agravó en los últimos días y Castellini tuvo que ser internado en el Hospital. Dentro de los estudios que se le realizaron producto de la situación sanitaria que atraviesa Argentina, se le hizo un hisopado a comienzos de la semana pasada en el que se confirmó que contrajo covid-19, enfermedad que conspiró contra su delicado cuadro de salud.
Castellini fue un boxeador del mundo. Tucumán, La Rioja, Bariloche fueron entre muchas las ciudades en las que peleaba para ganar dinero y volver a su querida Santa Rosa, siempre con el objetivo central de pisar el mítico Luna Park. Después de irse a vivir a Brasil y de trabajar como disc jockey, tocó el cielo con las manos aquella noche en Madrid. Una vez que logró el título mundial, al igual que ocurrió con Monzón, el pampeano se hizo amigo de Alain Delon. Es más, el famoso actor francés hasta lo ayudó a alquilar un departamento en pleno París.
En mayo pasado, en un artículo firmado por Ernesto Cherquis Bialo, el propio Castellini habló con el periodista para Infobae. A pesar de la huella que dejó en ex púgil el problema que lo afectó hace ya varios años, el atleta que fue parte de la época dorada del deporte argentino en los 70 's marcó cuál fue el objetivo de entrenar junto a los sueños de jóvenes promesas.
“Mi gimnasio siempre fue para enseñar, contener y ayudar a personas que quisieran descargar tensiones, aprender a defenderse o mejorar sus cuerpos; nunca pensé en manejar boxeadores profesionales. Y fui el primero o uno de los iniciadores en la enseñanza del boxeo femenino cuando ni me imaginaba que llegaría algún día a tener la aceptación y la popularidad que tiene hoy; en realidad hace más de 20 años yo les enseñaba a las mujeres que venían a mi academia –empleadas, abogadas, ejecutivas, estudiantes, médicas– como defenderse y saber aplicar un buen gancho abajo. Lo mismo que con los hombres, la mayoría de ellos eran profesionales universitarios. Por cierto que si venía un boxeador a prepararse le ofrecía las instalaciones, pero sin involucrarme en el negocio del boxeo”.
El boxeo argentino perdió a otra de las joyas más preciadas de su historia. Un hombre que, a pesar de no tener los flashes de otros pugilistas argentinos gloriosos, se quedó con una página imborrable para cualquiera que lo pudo ver estirar los brazos en un ring del mundo.
lunes, 19 de octubre de 2020
Bonita Bermúdez ante Tatyana Zrazhevskaya el 31/10 por mundial supergallo FIB en Rusia / TyC Sports
El próximo sábado 31 de octubre en el Arena WOW de Sochi, Rusia, la santafesina Daniela "Bonita" Bermúdez (28-3-3, 9 KO) irá en búsqueda del título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando se enfrente a la invicta y naturalizada rusa Tatyana "Pantera Negra" Zrazhevskaya (10-0-0, 3 KO). El duelo será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports y TyC Sports Play, en horario a confirmar.
Teófimo López acaba con la era de Lomachenko
El estadounidense hondureño Teófimo López (16-0, 12 KOs)) se proclamó campeón absoluto del peso ligero tras derrotar por decisión unánime (116-112,119-109 y 117-111) a Vasyl Lomachenko (14-2, 10 KOs). La decisión de los jueces fue inapelable, aunque Hi-Tech se mostró algo disconforme con las cartulinas tras la pelea. 'Loma' se mostró demasiado conservador al inicio de la contienda, algo que los jueces le hicieron pagar.
López se convirtió en el primer campeón de peso ligero unificado en la era de los cuatro cinturones, con tan sólo 16 combates. 'El Brooklyn', como es conocido, que compitió por Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016, basó su combate en mantener la distancia gracias a su jab y su mayor envergadura, así como en ataques muy rápidos y contundentes, que le hicieron ganar asaltos claramente, especialmente en la primera mitad de combate.
'Matrix' Lomachenko se mostró cauto de inicio, frente a un oponente muy veloz a la hora de cargar y además más potente. Cuando 'Loma' -que era favorito en las apuestas 4-1- comenzó a desplegar la versión a la que nos tiene acostumbrados, más agresiva, ya perdía la pelea ampliamente. El ucraniano no perdía desde que el mexicano Orlando Salido lo sorprendió en 2014.
Teófimo, por su parte, cambia el orden establecido en el boxeo, al derrotar a uno de los considerados mejores boxeadores librar por libra. No existe una cláusula de revancha en el contrato de ambos púgiles y, aunque Lomachenko va a seguir siendo sin duda una referencia en el boxeo, no se puede pasar por alto que ha sido derrotado por un rival con mucha menos experiencia en grandes combates que él, por lo que no será fácil que regrese al estatus precedente a esta pelea.
Cabe destacar que CompuBox da respaldo a la victoria de López al superar a Lomachenko por 42 golpes en total (183 de 659 frente a 141 de 321), si bien su porcentaje de acierto es inferior, ya que se sirvió de un jab que puede parecer estéril en las estadísticas pero no en combate, ya que mantuvo a Hi-Tech alejado. Según CompuBox, López conectó más golpes de poder (148 de 364 a 78 de 172).
Tras el combate Lomachenko dijo: "Creo que en la primera mitad tuvo más asaltos que yo, pero en la segunda parte del combate me hice cargo y estuve mucho mejor. Quiero ir a casa y revisar la pelea, no puedo comentar mucho ahora mismo al respecto. Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas de puntuación"
Según Mike Tyson, "López es el hombre a batir ahora". Lleva razón, y de ahí que ya aparezcan los retadores, como Devin Haney, otro de los gallos del peso ligero, o quien sabe si en el futuro lo veremos enfrentarse a otro gran pegador como Gervonta Davis, que sin embargo tuvo que subir de categoría en vista de lo que le costaba dar el peso.
fuente: www.marca.com
viernes, 9 de octubre de 2020
domingo, 4 de octubre de 2020
Zepeda en batalla le ganó por ko a Baranchyk
- POR :Salvador Rodríguez, ESPN.COM
El mexicano José ‘Chon’ Zepeda cayó cuatro veces a la lona, pero se levantó en todas para tirar el mismo número de ocasiones al bielorruso Ivan Baranchyk, en la mejor pelea del año y el combate más dramático del 2020, que acabó de manera brutal en el quinto episodio luego que quedara inmóvil en la lona el excampeón mundial en La Burbuja de Top Rank en Las Vegas.
En la batalla por el cinturón plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo, Zepeda cayó dos veces en el primer round, pero se levantó para continuar en la batalla. En el segundo round, Baranchyk se fue a la lona, pero de nueva cuenta envió a ‘Chon’ al tapiz. Los dos continuaron en la contienda, pero daba la impresión que el mexicano estaba mejor.
En el tercero y el cuarto rounds volvió a caer Baranchyk, pero se levantó para continuar en la batalla e incluso mandó una vez más a la lona a Zepeda en el quinto, quien con gallardía se levantó y mandó dos veces más al bielorruso a la lona, la última de ellas brutal que le dejó por varios minutos en la lona y obligó a la atención médica, misma que le envió directamente al hospital.
Con este resultado, Zepeda se quedó con marca de 33-2 con 26 nocauts, mientras que Baranchyk se quedó con 20-2 y 13 fueras de combate. Además se colocará Zepeda como una sólida opción para ir en busca del campeonato Superligero del Consejo Mundial de Boxeo en poder de José Ramírez, quien ya derrotó en una batalla cerrada a ‘Chon’.En total fueron cuatro las caídas de Zepeda y cuatro más las del excampeón Baranchyk, concretándose así la batalla más dramática del año que finalizó cuando Kenny Bayless ni siquiera dio el conteo al bielorruso. “Fue una pelea dura, el boxeo es duro, no es un juego fácil”, dijo Zepeda al finalizar la electrizante batalla en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas en un evento de Top Rank.
miércoles, 23 de septiembre de 2020
miércoles, 9 de septiembre de 2020
lunes, 31 de agosto de 2020
"Se fue de gira" Edgardo Nieva. Paz en su Alma
Edgardo Nieva
Murió Edgardo Nieva, el actor que se hizo popularmente conocido por interpretar a Gatica El Mono en la película de Leonardo Favio que se lanzó 24 años después de la muerte del boxeador -que falleció atropellado por un colectivo.
Tenía 69 años y hace tiempo luchaba contra un cáncer. En las últimas semanas estuvo internado en la Fundación Favaloro.
En mayo de 2018, el artista brindó una entrevista a Teleshow en la que contó la osadía de pasar de hacer teatro y televisión a la pantalla grande y con un protagónico. “Yo no era un tipo conocido -admitió Nieva en aquel entonces- no me daba el cartel, pero fui quien tuvo la idea de hacer Gatica. En realidad me la sugirió mi papá. Y entonces se dio”, recordó.
Al actor también se lo recuerda en La dama regresa (1996), film de Jorge Polaco lo que significó la vuelta al cine de Isabel Sarli. Su última participación en la pantalla grande fue en Expediente Santiso de Brian Maya. Participó además en numerosas obras de teatro. Los últimos años, Un tranvía llamado deseo, La empresa perdona un momento de locura, Orquesta de señoritas, La Demolición. Con su papel de narcotraficante mexicano en El Lobista (2018) fue su vuelta a la televisión.
Edgardo Nieva nació en una pensión de Callao y Corrientes. Su mamá era concertista de piano de la alta sociedad de Bahía Blanca y su papá mozo del bar Ramos. “Mi vieja colgaba una bolsa con leche en el pasillo de la pensión para que se mantuviera fresca. Esa era la heladera”, contó el actor Nieva en una entrevista que brindó hace un tiempo a el periódico El Barrio.
Desde chico hizo de todo: vendió lectura veloz, fotocopiadoras, libros y hasta tomó un maletín de visitador médico. También estudió en la Facultad de Ciencias Económicas, pero un día -cuando tenía 23 años- dijo basta y largó todo. Su destino era la actuación. Esa decisión le costó una pelea familiar porque su padre lo echó de la casa.
“Escribí un libro, Cómo y por qué llegué a ser José María Gatica, pero nunca lo publiqué. Me vinieron a buscar de varias editoriales pero no quise publicarlo porque me parece que son cosas que pertenecen al mundo del cine, y sería yo un desagradecido si cuento puntos flojos de Favio. Le estaré eternamente agradecido porque fue el primer tipo que confió en mí en el cine”, había manifestado el actor que logró ser reconocido por el filme que hasta el día de hoy se emite en diferentes señales dedicadas a la difusión del cine nacional.
Su cuenta pendiente fue encarnar a Juan Manuel de Rosas. “Contraté a un guionista, y empecé a preparar el personaje con todo. Estoy listo para filmarla mañana, si es necesario. Aprendí a andar a caballo durante mucho tiempo, hice un trabajo de composición muy profundo. Estamos dependiendo de que San Luis Cine nos dé el OK. La dirige Eduardo Pinto. Ojalá se dé y pueda trabajar como a mí me gusta. El cine argentino, salvo excepciones, te llama para filmar la semana que viene”, contó en alguna oportunidad a este portal
fuente: infobae,com