martes, 20 de septiembre de 2022

Canelo derrotó a Golovkin en el cierre de la trilogía en Las Vegas

 

image

Raúl Sáenz en Ringside / Las Vegas / Fotos: Matchroom Boxing y DAZN / 17.September 2022

El gran campeón mundial mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, defendió con éxito su supremacía en la división de los supermedianos, al derrotar por decisión unánime al campeón mundial kazajo, Gennadiy “GGG” Golovkin, en el cierre de una esperada trilogía, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en la majestuosa Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada. 

Al final de 12 rounds, parecía que el “Canelo” ganaría ampliamente, porque dominó más de la mitad del combate, pero en el conteo definitivo, los jueces anotaron tarjetas ajustadas. Dave Moretti punteó 116-112, David Sutherland 115-113 y Steve Weisfeld 115-113, todas a favor del peleador mexicano.

Las diferencias no fueron amplias en las tarjetas. Pero no hubo dudas que el “Canelo” ganó el combate, pero sin mucha explosión. Al final del combate, el mexicano declaró que tuvo problemas con su mano izquierda y por eso dijo que necesitará un descanso mayor para volver a los entarimados.


Con Russell Mora actuando como el referee del combate, la pelea despegó en el primer round con Golovkin lanzando su jab que llegó con cierto poder. “Canelo” poco a poco fue soltando sus golpes, pero sin llegar con mucha efectividad, sobre todo con sus golpes curvos. “GGG” se movió en reversa, en un primer asalto bastante frío, sin mucha acción, pero con ligera ventaja para el mexicano.

En el segundo, “Canelo” se mantiene siempre para adelante, lanzando golpes de poder, pero todavía sin mucha efectividad. Álvarez se mantiene más activo, llega con algunos golpes de poder y ambos se conectan en varias ocasiones con su jab de izquierda. “Canelo” gana con más claridad el segundo round.

“Canelo” está llegando con más fortaleza en el tercer round. Golovkin luce con un moretón en la frente. El poder del “Canelo” se está haciendo sentir, ante un poco dormido Golovkin, que no consigue lanzar golpes sólidos al mexicano.

“Canelo” sigue más activo en el cuarto round. Llegando con más golpes al cuerpo, y ganchos al rostro del kazajo. El mexicano está superando claramente a Golovkin, lo presiona y siempre va para adelante con su ofensiva.

En el quinto round, “Canelo” continúa con su golpeo de poder. Va siempre para adelante, sometiendo con su golpeo al cuerpo, aunque de pronto lanza golpes muy bajos y le llaman la atención. Golovkin responde tímidamente, pero “Canelo” cierra con golpes de más poder el round, para ampliar su ventaja en las tarjetas.

En el sexto round, Golovkin experimenta un poco más de actividad, suelta sus manos, pero “Canelo” mantiene la presión, golpeando al cuerpo y soltando golpes de más poder. El “Canelo” va siempre para adelante, es más activo, pero todavía el combate no consigue encender a los aficionados.

En el séptimo asalto, Álvarez se mantiene al frente de la ofensiva, siempre adelante, ante un Golovkin que responde a ratos, pero sin hacer mayor daño en la humanidad del mexicano.

En el octavo, “Canelo” lanza más golpes de poder al cuerpo de Golovkin. El gancho y su derecha de poder, están haciendo daño a la humanidad del kazajo. Al final del round, “Canelo” se queda parado en las cuerdas, aprovecha Golovkin algunas buenas manos, pero el mexicano vuelve a responder con mucha fortaleza.

Gancho de derecha del “Canelo” sacude duramente a Golovkin en el inicio del noveno asalto. “GGG” resiste el ataque del mexicano tratando de evitar el nocaut. Golovkin conecta al mexicano y lo hace tambalear. Golovkin se ve mejor, sube la intensidad y finalmente gana su primer round de la noche.

En el décimo, se nota claramente que el “Canelo” toma un respiro, está cansado y aunque luce un poco activo, Golovkin está presionando, forzando la pelea en corto. Choque de cabezas al final del asalto.

En el round once, Golovkin inicia con más intensidad el round, pero “Canelo” responde. Corte en la ceja derecha del “Canelo”, quien ha bajado mucho la intensidad en este round. Pero hace lo suficiente para sacar la ventaja.

En el round doce, ambos peleadores saltan al centro del ring con intensidad. Golovkin lanza más golpes, pero nada de golpes de poder. “Canelo” luce muy agotado, ambos se amarran constantemente. Al final, “GGG” saca ligera ventaja en el asalto, pero finalmente no le ajusta al kazajo ganar el combate.

Con esta victoria, el “Canelo” (32 años) defendió con éxito sus títulos supermedianos avalados por el CMB, la AMB, la FIB y la OMB.

Mejora su palmarés a 58-2-2, con 39 nocauts, luego que, en su pelea anterior, del pasado 7 de mayo, fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol, en disputa de la corona semipesada de la AMB.

Golovkin, de 40 años, deja su palmarés en 42-2-1, con 37 nocauts. Dijo que continuará su carrera en los medianos, ya que es Campeón de la AMB, la FIB y la OMB.

fuente: notifght.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario