miércoles, 26 de mayo de 2010

RINCON DEL RECUERDO

por Damián Cassino.


Se cumplieron 34 años de la muerte de Oscar Natalio Ringo Bonavena, quién fuera asesinado en Reno(Nevada), Estados Unidos, el 22 de mayo de 1976. Ringo había nacido en Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1942 en el barrio de Boedo.
Se inició como boxeador en el Club Atlético Huracán, y en 1959 fue campeón amateur. Su éxito estilo frontal lo llevó a pelear con frecuencia en Estados Unidos, en donde derrotó al campeón canadiense George Chuvalo, peleó dos veces con el gran pegador Joe Frazier, la segunda de ellas por la corona de los pesos pesados de la WBA(World Boxing Association) en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mejor peso pesado de todos los tiempos Muhammad Ali en el gran Madison Square Garden, logrando tirar al gran campeón, para luego perder en el round 15 después de recibir tres caídas en un round.

En febrero de 1976, Ringo realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner. El 22 de mayo de ese año fue asesinado por Ross Brymer, un matón del famoso burdel Mustang Ranch. Brymer estuvo 15 meses en prisión por asesinar a Bonavena, pena que luego le fue perdonada por homicidio involuntario, aunque un testigo del lugar declaró haber presenciado esa noche el cuando Brymer cometió el crimen.

Bonavena fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita en Buenos Aires. Dejo un record como boxeador profesional de 58 peleas ganadas, 9 perdidas y 1 empate. Actualmente, la tribuna local del Club Atlético Huracán y una calle de Buenos Aires llevan su nombre en su homenaje. Ringo estará siempre en la memoria de los amantes de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario