domingo, 15 de agosto de 2010

BOPP MAS DE LO MISMO

por Damián Cassino.

El sabado por la noche la invicta bonaerense Yésica Bopp (48,200 kilos), campeona mundial minimosca AMB y OMB, retuvo la doble corona al superar por puntos a la mexicana Ana Arrazola (48,900) en un fallo unánime, tras diez rounds, en Santa Fe.

La pelea fue la principal de la velada boxística que se desarrolló en el “Hogar de los Tigres”, el estadio de Libertad de Sunchales, y era el desquite de la contienda que se había realizado el 6 de noviembre último en Salta, en la que la Tuti también había prevalecido en las tarjetas. En esta ocasión la argentina logró tirar a Arrazola en la sexta vuelta, producto de tomarla mal para a la boxeadora Mexicana por lo que dos de los jueces le concedieron una ventaja de 100-89. En tanto, el miembro restante del jurado computó a su favor 100-90.

La boxeadora Arrazola no presento jerarquía para disputar una corona de título del mundo, la púgil Mexicana no tuvo argumentos técnicos que pudieran por lo menos compromerte algún round de la pelea. Fue la tercera exposición del cinturón OMB, el que le fue otorgado automáticamente ni bien esa entidad reconoció el boxeo femenino, y la sexta defensa del cetro que la “Piba de Oro” de Wilde conquistó en el Luna Park el último 4 de diciembre, cuando superó ampliamente a la venezolana Ana Fernández por puntos.
La actuación de la favorita en esta oportunidad perdió brillo porque quiso vencer antes del límite a toda costa, y en más de una ocasión quedó expuesta a contragolpes que pudieron haberle costado caro, pero la rival no tenia con que sustentar un contra.

El boxeo Argentino se merece otro tipo de rivales para nuestros campeones, es fácil conseguir record a base de peleas sin equivalencias, tal es el caso de Omar Narvaez que ya anda por los 35 años y todavía se le reclama que se enfrente a los mejores de su peso o que unifique coronas.

En el semifondo de la reunión, el tigrense Hugo Garay (87), ex campeón mundial semipesado AMB, noqueó al brasileño Marcelo Da Silva (83,200) en el primer asalto de un pleito encuadrado en la división crucero.

“Pigu”, de 29, sumó 33 ganadas, 18 de ellas expeditivas, y cinco derrotas. En tanto, Da Silva, de 31, registró 19 duelos ganados, 14 por nocaut, y tres caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario