lunes, 30 de agosto de 2010

NAVARRO NO PUDO EN UCRANIA


El campeón welter Vyacheslav Senchenko retuvo el cinturón negro y oro de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por decisión unánime al retador venezolano Charlie Navarro, en la pelea realizada la noche del lunes en la Plaza Lenín, de la ciudad de Donestk.

Dos de los jueces apuntaron 115-113, mientras que otro de los evaluadores anotó 116-113.
Ahora, el ucraniano queda con una hoja de servicios de 31 triunfos inmaculados, mientras que Navarro carga con 18 victorias y cuatro derrotas. Ambos boxeadores salieron con cuidado, y se mantuvieron muy precavidos durante los dos primeros rounds, hasta que en el tercer round el campeón pescó a Navarro con una izquierda y una derecha cruzada.

Sin embargo, el monarca universal se consiguió a un oponente más fuerte de lo que esperaba, y además con más resistencia de lo que su esquina tenía planteado para trabajar. Se tuvo que plantar bien en el ring, y haciendo gala de sus golpes de derecha consiguió estremecer en algunas oportunidades a Navarro, pero el llanero demostró su buena preparación y resistencia en todo momento al punto de poder recuperarse y dar contundentes combinaciones a Senchenko como sucedió especialmente en el sexto asalto.

El ucraniano tuvo que sacar ventaja de su distancia, para mantener a Navarro lejos con el jab zurdo, a veces combinado con fuertes derechas. Sin embargo, Navarro fue capaz en varias oportunidades de romper con esa distancia, y castigar a Senchenko quien por momentos lució cansado, pero el castigo no hizo mayor desgaste en el campeón quien cerró el pleito fajado con el retador con el respaldo total de los aficionados presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario