domingo, 16 de octubre de 2011

LO TRITURÓ


BUENOS AIRES, (DyN) – El bonaerense Jesús Cuellar (55,3 kilos), uno de los créditos del boxeo argentino, perdió su condición de invicto a manos del imbatido colombiano Oscar Escandón (55,6), por nocaut técnico en el séptimo round.

El choque estuvo encuadrado la categoría pluma y fue la atracción principal de la velada que se realizó en el centro recreativo municipal Néstor Carlos Kirchner del Barrio Santa Paula.Hubo emociones fuertes desde el comienzo, ya que ambos salieron decididos a tomar el protagonismo, pero Cuellar acusó recibo de la pimienta del visitante y enseguida le cedió el centro del ring.

El favorito se dedicó a partir de entonces a explotar su mayor velocidad y bagaje técnico, logrando incluso pasajes de lucimiento frente a la potencia de Escandón, intermitente y especulativo, mas siempre peligroso.

El jinete de José C. Paz parecía haber encontrado el camino desplazándose inteligentemente sobre el tapiz para combinar descargas en los momentos propicios, aunque cada vez que recibía un impacto era conmovido.

Sin embargo, perdió verdaderamente las riendas del combate cuando el noqueador de Ibagué empezó a golpearlo en la zona blanda, y evidenció entonces las falencias defensivas del prospecto que nunca había sido castigado.

El anfitrión no supo trabar la brutal embestida a pesar de las constantes e inoportunas intervenciones del árbitro Hernán Guajardo, y en el séptimo episodio, tras dos caídas, no hubo más remedio que decretar el nocaut técnico.

Cuellar, quien antes de este traspié se ubicaba octavo en el ranking mundial OMB, tiene 24 años y un registro que ahora comprende 17 imposiciones, 14 de ellas antes del límite, más 1 revés.

Por su parte, Escandón, de 27 años, totaliza 17 victorias, 11 de ellas por la vía rápida, y se adueñó el título latino pluma de esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario