jueves, 13 de octubre de 2011

UNA MAS PARA HOPKINS



La principal atracción de la noche será la pelea a 12 asaltos por el título mundial mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) entre los estadounidenses Bernard Hopkins y Chad Dawson; un cruce que se anticipa interesante tanto por las cualidades de ambos púgiles como por la diferencia de edades.

Ésta será la primera defensa de “Executioner” Hopkins, a sus 46 abriles y tras vencer a Jean Pascal en mayo pasado, cuando consiguió su quinto cinturón mundial (mediano FIB, mediano WBC, mediano AMB, mediano OMB, mediopesado WBC). Por su parte, a sus 29 años, “Bad” Dawson es ex campeón mundial mediopesado (WBC y FIB), y tiene en su foja una sola derrota: nada menos que frente al citado Pascal, a quien Hopkins enfrentó dos veces (con un empate y una victoria).

El semi fondo nos ofrecerá también muchas emociones, con el lance entre el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, ex campeón mundial pluma WBC, y el mexicano Antonio DeMarco. En su última pelea, DeMarco ganó el cinturón de plata de los ligeros WBC al vencer a Reyes Sánchez (en febrero de este año), y también supo ostentar el título mundial interino del WBC. En esta ocasión, DeMarco y Linares irán en busca de un cetro vacante: el ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Anteriormente, tendremos un combate por el título intercontinental superligero OMB, también vacante, y que además será eliminatorio por los títulos mundiales superligero FIB y WBC. El mismo será protagonizado por el invicto Danny “Swift” García y por Kendall Holt, ex campeón mundial superligero OMB.

Pero además, será interesante seguir el cruce a 10 asaltos en la categoría welter entre el ex campeón mundial superligero FIB, Paul Malignaggi, y el mexicano Orlando Lora. “Magic Man” viene de caer ante José Miguel Cotto, y en diciembre de 2010 perdió ante Amir Khan el título mundial superligero AMB. Por su parte, el “Látigo” Lora viene de imponerse frente a Daniel Yocupicio en junio de este año, por decisión unánime. Su único revés lo sufrió frente a David Estrada en abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario