sábado, 10 de diciembre de 2011

BUENA FACTURA ARGENTINA



Yésica “La Tuti” Bopp, superó en forma categórica a la colombiana Olga “La Mona” Julio, por nocaut en el segundo asalto, y así defendió con éxito por décima ocasión su título AMB y por quinta el OMB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el Salón de Bomberos Voluntarios de General Villegas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En el otro combate estelar de la velada, en una dramática y emocionante batalla desarrollada en categoría welter, el campeón argentino, sudamericano interino y latino interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) de la división superligero, el pegador bonaerense Claudio “El Pumita” Olmedo (64,400 kg. y 24-3-0-1 sd, 23 KOs), se impuso sobre el ex retador mundialista colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (64,400 kg. y 27-5, 21 KOs), por nocaut en el cuarto asalto, en un enfrentamiento no titular y que lo tuvo en el suelo en el segundo.

En semifondo Claudio Olmedo debió remontar una pelea mas que dura ya que Monterrosa tomó la iniciativa, se plantó en la media distancia y comenzó a dominarlo producto de su mayor velocidad de movimientos y sus combinaciones que llegaban en forma contundentes, pero el "Pumita" logró rehacerse y comenzó a llevar la pelea al terreno que más cómodo le quedaba. Así, filtró sus derechas cruzadas que impactaron duro en la mejilla de su contricante que empezaba a retroceder, a vistas de esto el argentino sintió que era su momento y lo llevó contra las cuerdas, donde luego descargó una contundente derecha cruzada al plexo, que envió sin respuestas a Monterrosa a la lona, de donde nunca se levantaría, obligando al árbitro Ramón Martínez a decretar el final, desatando así todo el festejo de sus fanáticos, cuando corría 1’:38” del episodio.

En un accidentado y cambiante combate complementario llevado a cabo en categoría superligero, el invicto porteño Hernán “El Zurdo” Carrizo (62,900 kg. y 11-0-1, 5 KOs) derrotó al rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (62,350 kg. y 11-7-1, 5 KOs), por descalificación en el segundo round.


En pelea complementaria Carrizo comenzó bien en el primer asalto, pero después en el segundo llegaría el desenlace, Cuando “El Zurdo” atacaba buscando liquidarlo, “El Terrible” replicó con una contundente derecha cruzada al mentón que envió a Carrizo a la lona. Sin embargo, Bermúdez no se frenó y conectó dos golpes que llegaron plenos sobre su rival en el suelo, una derecha a la sien y una izquierda a la cabeza, por lo que Martínez lo descalificó inmediatamente.


En otro resultado de la noche, en división mediano, el ex retador mundialista argentino, el rionegrino radicado en Pigüé, Jorge Sebastián “El Gauchito de Pigüé” Heiland (71,700 kg. y 19-2-1, 9 KOs ), venció al bonaerense Esteban “Pajarito” Ponce (71,950 kg. y 19-7-2-1 sd, 9 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario