domingo, 4 de diciembre de 2011

MARGARITO PIERDE PELEA Y SALUD ANTE COTTO


El puertorriqueño Miguel Cotto, campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hizo una pelea de mucha inteligencia, con mucha certeza, para derrotar por nocaut técnico al inicio del décimo round al mexicano Antonio Margarito, en una ansiada revancha este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank en el Madison Square Garden de Nueva York, que lució abarrotado con más de 21 mil aficionados disfrutando al máximo este combate.
Cotto y Margarito se enfrentaron por primera vez en julio del 2008, con un contundente nocaut en 11 rounds del mexicano. El resultado fue cuestionado tiempo después, debido a supuesto uso de yeso en el vendaje del mexicano.

Pero esta noche, con o sin yeso Cotto se tomó la venganza, con una inteligente actuación, porque boxeó a distancia, nunca fue presa fácil del mexicano y lo contragolpeó fuertemente en su lastimado ojo derecho.

Margarito estaba tan lastimado de su ojo derecho (estaba completamente cerrado), que el referee Steve Smoger y el médico del ring no tuvieron más remedio que suspender las acciones, para evitar un mayor daño en el rostro y la salud del ex campeón mundial mexicano.

Aunque Margarito y su esquina pidieron un round más, Smoger decidió suspender el combate, mientras la mayoría de la clientela reunida en el Madison Square Garden saltaba de sus asientos para festejar la victoria del boxeador boricua, que antes del combate criticó fuertemente a Margarito por el supuesto uso del yeso, aumentando la tensión entre ambos en cada presentación pública a la que se hicieron presentes.

Desde que sonó la campana, Cotto experimentó un pleno dominio en el ring, boxeando, desplazándose y contragolpeando a un Margarito más fuerte, alto y con mejor alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario