domingo, 6 de mayo de 2012

DIONICIUS FUE MUCHO PARA LA URUGUAYA BIZQUIAZO

Débora “La Gurisa” Dionicius se impuso ampliamente sobre la  uruguaya Stefany “La Princesita”Bizquiazo, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título sudamericano supermosca, que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Huracán de Villaguay, en Villaguay, Entre Ríos, Argentina.
Dueña de todas la acciones de principio a fin, "La Gurisa" castigó duramente a una valiente Bizquiazo que por momentos padeció todo el combate. Las mayor velocidad, línea técnica y contundencia de sus envíos fueron demasiado para una valiente uruguaya que soportó el intenso sometimiento. Las derechas profundas cruzadas a la mandíbula y mejilla lanzadas por la local, sumadas a sus veloces y punzantes ganchos zurdos a la zona hepática y sus combinaciones de dos y tres golpes se transformaron en una pesadilla para una visitante que hizo lo que pudo, pero jamás logró impactar un embate pleno. Comandando las distancias, la invicta entró y salió cuando quiso, y castigó a placer con sus derechas cruzadas en la corta y en uppercut al mentón. Y en más de una ocasión, cerca estuvo de definirla antes del límite.
Así, tras los doce capítulos, las tarjetas de los tres jueces expresaron en números la diferencia exhibida, al decretar: Alfredo Curi 100-90, Ramón Cerdán 100-90, y Roberto Carro 100-90, todas para Dionicius.

En combate de semifondo, desarrollado en categoría mediano, el invicto bonaerenseRicardo“Bebo” Villalba (69,800 kg. y 9-0-1-1 sd, 5 KOs) derrotó al cordobés Luis “El Pony” Garay (72 kg. y 6-2, 1 KO) , por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.
Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 60-55, Ramón Cerdán 59-55, y Roberto Carro 59½-55.

En combate complementario, llevado a cabo en categoría welter, el correntino residente en San Miguel, Buenos Aires, Ramón “El Correntino” Sena (65,100 kg. y 8-7-2, 2 KOs), superó al santafesino Rubén “El Alacrán” Rojas (67 kg. y 3-7), por puntos, en fallo mayoritario, tras cuatro rounds.
Las tarjetas de los jueces fueron: Ramón Cerdán 38½-38½, Roberto Carro 38-38, y Alfredo Curi 40-38.

En otros resultados de la noche, en división mediano, el local Marcelo “El Terrible” Cóceres (69,300 kg. y 3-0-1, 2 KOs) se impuso sobre el debutante bonaerense Roberto Adriel (72 kg. y 0-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 39½-38½, Ramón Cerdán 40-36, y Roberto Carro 40-37.
Finalmente, peso ligero, e l bonaerense Juan Facundo “El Japonés” Áspera (62 kg. y 4-2) doblegó alexperimentado uruguayo Alejandro “El Huracán” Lima (60,600 kg. y 3-10-5-1 sd, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 40-34, Ramón Cerdán 40-35, y Roberto Carro 40-35½. Cabe remarcar que en el segundo segmento, Lima recibió una cuenta de pie por parte del árbitro Rubén Beñez, y en el tercero, un punto de descuento producto de un golpe en la nuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario