martes, 1 de mayo de 2012

EL RUSO QUE DARÁ QUE HABLAR

El invicto ruso Dmitry Pirog se impuso sobre el japonés Nobuhiro Ishida, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así defendió por tercera ocasión su título mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del martes en el Sports Complex Krylatskoe, de Moscú, Rusia.

El local dominó ampliamente las acciones, principalmente en la primera mitad de la contienda, donde conectó numerosas derechas cruzadas a la zona alta del ex monarca mundial japonés. Si bien Ishida acertó esporádicas combinaciones de izquierda y derecha y, por momentos, se mantuvo competitivo en varios capítulos, siempre era el ruso quien cerraba mejor cada vuelta, con lo que fue extendiendo su ventaja.

Al final del décimo, todo era del campeón, quien distribuía el castigo con punzantes combinaciones al cuerpo y rostro de un retador sin respuestas. Y en los últimos dos segmentos, el ruso fue a liquidar a un Ishida que debió apelar a toda su valentía y resistencia de su mandíbula para aguantar los embates, y soltar algunas réplicas, y terminar de pie al sonar la campana definitiva.

Tras los doce episodios, los tres jueces vieron ampliamente vencedor a Pirog, al decretar tarjetas de: Fernando Lauguna Yanes (España) 119-109, John Madfis (Estados Unidos) 120-108, y Noel Monnet (Francia) 118-111.

Así, Pirog, que pesó 158 libras, retiene por tercera vez el cinturón que conquistó el 31 de julio de 2010, cuando noqueó técnicamente en cinco asaltos al estadounidense Daniel Jacobs en Las Vegas. Tras ello, lo defendió el 26 de marzo de 2011 en fallo unánime sobre el argentino Javier Maciel en Ekaterinburg, Rusia, y el pasado 25 de septiembre por nocaut técnico en el décimo a su compatriota Gennady Martirosyan en Krasnodar, Rusia. Ahora, mejora su marca a 20 victorias (15 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Ishida, que registró 157.6 libras, y supo ser campeón mundial superwelter interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre agosto de 2009 y octubre de 2010, y que llegaba tras caer en forma unánime frente al ex monarca mundial estadounidense Paul Williams, el 18 de febrero último en Corpus Christi, Texas, desmejora a 24 triunfos (9 KOs), 8 derrotas y 2 empates.

En el combate semiestelar, el invicto pesado ruso Vyacheslav Glazkov (12-0, 9 KOs) dio cuenta del nigeriano residente en Alemania, Gbenga Oloukun (19-8, 12 KOs), por nocaut técnico en el séptimo asalto. Un feroz ataque al cuerpo terminó con su rival al 1:32 del segmento.

En combate complementario, en categoría crucero, el ruso Dmitry Kudryashov (5-0, 5 KOs) se deshizo del debutante ucraniano Alexey Varagushin (0-1), por nocaut técnico en el primer round.

En division supermediano, el ruso Maxim Chemezov (5-0, 2 KOs) derrotó a su debutante compatriota Sergey Akimov (0-1), por puntos, en fallo mayoritario, luego de cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: 38-38, 40-37, y 40-36.

Finalmente, en peso semipesado, el debutante ruso Dmitriy Kadeykin (1-0) venció a su compatriota Fuad Muradov (1-7-2, 1 KO), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario