domingo, 5 de julio de 2015

Ruben “El Pata” Lopez le gano por nocaut a Tapia

Restaban 30 segundos para que concluyera el tercer round; en el cruce, la mano profunda y rotunda de Darío “Pata” Lópezentró con plenitud en la mandíbula de Claudio Rosendo Tapia, que cayó de espalda y sin posibilidades. La cuenta de protección de Javier Luján, el Tigre que buscó incorporarse y nocaut técnico inevitable.
De esta manera el Tigre Tapia perdió por nocaut técnico, en la velada que lo tuvo como protagonista principal, frente al rosarino Rubén Darío López, en una pelea programada a 6 rounds en la división ligero. Velada que tuvo lugar en el coqueto y extraordinario estadio La Colonia de Junín, pero con un escaso público.
Una cross de derecha como en volea fue una mano que Tapia no había podía anticipar desde el primer round y que sintió, pero asimiló, hasta que llegó de pleno y fin de la historia de una buena posibilidad para el mendocino.
Fueron muchos meses sin combatir y le costó encontrar la distancia ante un rival, sin muchas luces, pero que suele buscar en los primeros rounds colocar su mejor mano y así ocurrió. La ansiedad le ganó a Tapia en pocos minutos y se lo vio lento.
Con muy poco había ganado los dos primeros asaltos, Tapia aunque no convencía, sólo cerraba bien los asaltos. En el segundo tuvo un buen inicio y llegó al plexo de López, que se la rebuscó para salir de la zona de fuego. Luego vino el resto.
Sin dudas, un momento de reflexión para el Tigre Tapia, que buscaba una alternativa a su dilatada carrera boxística y no se dio.
Entre los amateurs ganó Alfredo Soto (Herrera/Junín) a Mauricio Montaño (Firpo Corro) 3 a 0. Juan Sosa (Pablo Chacón) le ganó a Hernán Ruiz Díaz (Roberto Alanis/FMB) por abandono en el tercer round.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario