jueves, 2 de julio de 2015

Top Rank demanda a Al Haymon

La compañía promotora Top Rank, del abogado neoyorquino Bob Arum, demandó por más de 100 millones de dólares en daños al manager de boxeo Al Haymon por sus prácticas monopólicas en el deporte de los puños, a través de un documento de 50 páginas que interpusieron en una corte de Los Ángeles.
Arum se une ahora a Golden Boy Promotions, que demandó en mayo a Al Haymon por una suma de 300 millones de dólares, precisamente a sus prácticas monopólicas en el mundo del pugilismo, evitando que haya competencia entre la diversas compañías.
En la demanda establecida por Bob Arum sobre Al Haymon, líder de Premier Boxing Champions, se asegura que el manager evita que los peleadores hagan sparring con los boxeadores de Top Rank, asegura que no fomenta la competencia al prevenir a sus peleadores de no tomar peleas contra otras compañías, bloquea además posibles sedes de combates y que, principalmente, funge como manager y promotor violando la Acta Ali.
Entre los acusados por Top Rank están Alan Haymon, Haymon Boxing LLC., Haymon Sports LLC., Haymon Holdings LLC. y Waddell & Reed Financial INC., quienes se encargaron de proporcionar a Haymon 400 millones de dólares para el proyecto de PBC, en el que básicamente compra tiempo a las televisoras para transmitir sus eventos.
Top Rank describe a Haymon como una sombra llena de misterio que ha violado el Acta Ali fungiendo como manager, promotor, patrocinador y encargado de boletería, lo cual "lesiona y excluye de la competencia del negocio de promover peleas de boxeo en Estados Unidos".
Top Rank se queja de que Haymon bloquea sedes como el Staples Center y el Forum de Inglewood obligando a los promotores a buscar otros lugares para después cancelar las reservaciones que tenía y destacan que Óscar de la Hoya, Bernard Hopkins y Golden Boy Promotions han pedido se haga una investigación sobre Al Haymon y sus prácticas.
El monopolio, señala la demanda, se debe a que Haymon ha comprado tiempo en las principales cadenas, lo cual ha evitado que otras empresas tengan acceso a la transmisión de sus eventos, pero una vez que se le acabe el dinero, entonces venderá sus eventos a precios a exorbitantes a esas empresas a las que hoy paga.
Además, destacan que Haymon evita que los peleadores se acerquen a otros promotores, actúa además como promotor pagando cuotas de pena a otros promotores, y además evita que los peleadores sean libres de conseguir las peleas que quieren.
Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
Foto: Getty Images
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