jueves, 4 de enero de 2018

Gabriel Ledesma expone vs. Daniel Aquino título latino welter OMB en esperada revancha

“Desquite Crucial”
Gabriel Ledesma expone vs. Daniel Aquino cetro latino welter OMB
Sábado 6 de enero, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires
Gacetilla de Prensa

Se midieron en octubre. En un duelo repleto de intensidad y emociones, se alternaron el dominio. Y cuando uno sacaba ventajas en las tarjetas, el otro lo noqueó. Por eso ahora, tendrán su “Desquite Crucial”. El campeón latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ascendente bonaerense Gabriel “Pitbull” Ledesma, se enfrentará al pegador entrerriano Daniel “Cainchi” Aquino, intentando defender por primera ocasión su corona, en un esperado duelo de revancha directa, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este sábado, 6 de enero, en el Club Social y Cultural El Cruce de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.
El primer choque quedó caliente y las chispas aún encendidas. El pasado 7 octubre, Ledesma (11-1, 5 KOs), actual Nº 14 del ranking mundial welter OMB y Nº 2 del escalafón argentino, se repuso de un esquivo inicio donde estaba en desventaja en las tarjetas antes de doblegar a Aquino (17-3, 13 KOs), Nº 9 del ranking argentino welter, ocasionándole tres cuentas y deteniéndolo por nocaut técnico en el octavo asalto en la ciudad de Buenos Aires, para cerrar un caldeado y emocionante enfrentamiento que pedía a gritos una revancha.
Ahora, el nacido en Escobar, Buenos Aires, hace 23 años, que dejara en el camino a cada rival entre los que se destacan el chaqueño Luis Montiel, el bonaerense Iván Romero, el entrerriano Leonardo Cirolla, el santafesino Carlos Rivas, y que tras noquear a Montiel en tres rounds en el desquite y someter al correntino Ramón Sena en decisión unánime, luego del pasado 21 de julio ceder su invicto a manos del cordobés Diego Luque en controversial fallo dividido, llega de demostrar su valía y acabar con el entrerriano, a quien concede revancha.
Entre tendrá a Aquino, nacido en Paraná, Entre Ríos, hace 29 años, que superara entre otros a los bonaerenses Alfredo Blanco y Daniel López, y noqueara al pampeano Diego Aguilera y el propio Cirolla, solo dejando su invicto ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín, tras caer con el jujeño Juan Velasco en el quinto asalto, dominar a Ramón Sena en fallo unánime, y despachar al misionero Juan Carlos Pedrozo en el primero, tras el 19 de agosto destruir a Sena en el cuarto en el desquite en este escenario, viene de caer con Ledesma y sediento de revancha.
En un choque fundamental para su futuro, y que se anticipa tan o más electrizante que el primero, uno busca ratificar para asentarse en los escalafones mundiales, mientras el otro ansía vengarse y salir vencedor en lo que se espera un feroz “Desquite Crucial”.

ATRACTIVO RESPALDO
Más allá del duelo titular, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente tucumano Facundo “Paco” Galovar (9-2-1, 6 KOs) se enfrentará al santafesino Víctor “El Estilista” Exner (3-3, 1 KO), en un enfrentamiento enmarcado en la división supermediano y a la distancia de seis asaltos.
Galovar, nacido en Yerba Buena hace 23 años, actual Nº 3 del ranking argentino supermediano, y que tras vencer entre otros al santafesino Hugo Quiroz el año noqueó a rivales como el entonces invicto bonaerense Lucas Cortez -en un round-, el porteño Damián García -en tres-, el santafesino Jorge Caraballo -en uno-, el rionegrino Juan Amaya -en siete-, y llega del 18 de noviembre dominar al bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, querrá continuar su exitoso camino. Para ello deberá superar a Exner, oriundo de Rafaela, de 25 años, y que viene del 7 de julio último caer ante el cordobés Pablo Villanueva en ajustada decisión mayoritaria en San Francisco, Córdoba, y busca desquite.
Por otra parte, en el principal combate complementario, en duelo revancha, el potente correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, Matías “Monzón” Lovera (5-0-1, 3 KOs), se medirá al bonaerense Matías Reinoso (1-2), en categoría mediano y a cuatro rounds, luego de que el pasado 5 de agosto el correntino se impusiera en decisión mayoritaria tras cuatro giros en la ciudad de Buenos Aires.
En otra atracción de la noche encuadrada en la división supergallo, en otro choque revancha, el bonaerense Pablo “Pablito” Gómez (8-9-2, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino gallo, chocará contra el cordobés residente en Santa Fe, Alfredo “La Pantera” Petkus (3-5, 1 KO), a cuatro capítulos, luego de que el 19 de agosto último el local venciera en decisión unánime en este mismo escenario.
Finalmente, la velada se completa con la contienda entre el cordobés radicado en Virreyes, Buenos Aires, Daniel Nozzi (0-0-1), ante el bonaerense Nicolás Brito (1-3), en peso mediano, a cuatro episodios.

“Desquite Crucial”
Gabriel Ledesma expone vs. Daniel Aquino cetro latino welter OMB
Sábado 6 de enero, 21:30 hs. TyC Sports: 23 hs.
Club Social y Cultural El Cruce.
Ruta 197 e/ ruta 8 y Lourdes, Los Polvorines, M. Argentinas, Buenos Aires

Título latino welter OMB – 10 asaltos

Gabriel Ángel “Pitbull” Ledesma


CAMPEÓN LATINO WELTER OMB
N° 14 RANKING MUNDIAL WELTER OMB Y Nº 2 ARGENTINO
Nacido el 7 de abril de 1994 (23 años)
en Escobar, Buenos Aires.
Récord: 11-1, 5 KOs
Última pelea: 7/10/17 GKOT 8 a Daniel Aquino,
en la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Daniel “Cainchi” Aquino


RETADOR
N° 9 RANKING ARGENTINO WELTER
Nacido el 8 de noviembre de 1988 (29 años)
en Paraná, Entre Ríos.
Récord: 17-3, 13 KOs
Última pelea: 7/010/17 PKOT 8 ante Diego Luque,
en la ciudad de Buenos Aires.


Categoría supermediano – 6 asaltos

Facundo Nicolás “Paco” Galovar


N° 3 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO
Nacido el 7 de febrero de 1994 (23 años)
en Yerba Buena, reside en San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Récord: 9-2-1, 6 KOs
Última pelea: 18/11/17 GP 6 a Roberto Moreno,
en la ciudad de Buenos Aires.

Víctor “El Estilista” Exner



Nacido el 16 de febrero de 1992 (25 años)
en Rafaela, Santa Fe.
Récord: 3-3, 1 KO
Última pelea: 7/07/17 PP 6 ante Pablo Villanueva,
en San Francisco, Córdoba.

Categoría mediano – 4 asaltos

Ramón Matías “Monzón” Lovera


Nacido el 5 de noviembre de 1995 (22 años)
en Goya, Corrientes, radicado en San Miguel, Buenos Aires.
Récord: 5-0-1, 3 KOs
Última pelea: 11/11/17 GP 4 a Nicolás Brito,
en Rincón de Milberg, Buenos Aires.

Matías Alberto Reinoso


Nacido el 4 de julio de 1994 (23 años)
en Burzaco, residente en Adrogué, Buenos Aires.
Récord: 1-2
Última pelea: 22/12/17 GP 4 a Miguel García,
en Quilmes, Buenos Aires.

Categoría supergallo – 4 asaltos

Pablo Ariel “Pablito” Gómez


N° 4 RANKING ARGENTINO GALLO
Nacido el 28 de mayo de 1991 (26 años)
en Los Polvorines, radicado en Grand Bourg, Buenos Aires.
Récord: 8-9-2, 1 KO
Última pelea: 2/09/17 GP 4 a Carlos Farías,
en Los Polvorines, Buenos Aires.

Alfredo Hugo “La Pantera” Petkus



Nacido el 21 de noviembre de 1991 (26 años)
en Río Cuarto, Córdoba, residente en Santa Fe, Santa Fe.
Récord: 3-5, 1 KO
Última pelea: 25/11/17 PP 6 ante Carlos Sardínez,
en Bell Ville, Córdoba.



Categoría mediano – 4 asaltos

Genaro Daniel Nozzi


Nacido el 19 de marzo de 1994 (23 años)
en La Cumbre, Córdoba, radicado en Virreyes, Buenos Aires.
Récord: 0-0-1
Última pelea: 5/08/17 EMP. 4 ante Martín Sosa,
en Don Bosco, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario