domingo, 28 de enero de 2018

LA NOCHE MATTHTSSE VS KIRAM

por Damián Cassino.

Muchas eran la especulaciones que había entorno a este combate, lo cierto es que Lucas Matthysse se coronó campeón mundial welter AMB a los 35 años de edad,  que no es un dato menor. Los que estuvieron en el Forum de Inglewood en Los Angeles (USA), fueron testigos de una coronación merecida.

La realidad dice que Matthysse necesitó 8 asaltos para poder conectar en forma definitiva a un Tailandés con pocas ideas, sin repertorio, pero con un jab que le fue permitiendo pasar round a round y llevar una pelea pareja. Tewa Kiram no pudo soportar los golpes del Argentino que a la hora de definir es muy certero y no deja pasar las oportunidades, así lo había demostrado en su última pelea frente a Emmanuel Taylor en Las Vegas.

Pasaban los asaltos y empezaban los fantasmas de la desconcentración, la mala noche ante Postol, pero la categoría de Lucas le permitió terminar con todos estos factores negativos y definir por ko en el octavo asalto ante el hasta ahora invícto Tewa Kiram. 

Lucas con una carrera que comenzó hace 14 ańos en 2004 sabía que este era el último tren que podía tomar, como también lo sabían Mario Arano y Golden Boy, que lograron una gran carrera para el Argentino, con muchas oportunidades y bolsas realmente importantes.  El combate fue muy malo y Kiram quedó demostrado que no está para estas ligas.
El Chubutense decía: “Estoy muy contento, costó mucho esto. Él se movía bien, no lo podía encontrar hasta que pude conectarlo”, destacó Matthysse, que admitió que quiere pelear con Danny García o Manny Pacquiao. 

Con este triunfo, Matthysse mejoró su record a 39 victorias (36 antes del límite), 4 derrotas y 1 sin decisión, ahora seguramente tendrá una pelea muy grande que lo salve económicamente, y ganando o perdiendo podrá decir definitivamente adiós al boxeo, y disfrutar de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario