La Federación Internacional de Boxeo (FIB) decidió que el superligero Lamont Peterson mantendrá el título mundial superligero de esa entidad, el cual obtuvo al derrotar al inglés Amir Khan el 10 de diciembre de 2011. La decisión de la organización se basa en los hallazgos encontrados por un médico independiente certificado en medicina interna y endocrinología, que la FIB retuvo para revisar los registros de Peterson con relación a la información diseminada por la VADA en mayo pasado.
La FIB preguntó al médico que diera su opinión sobre los niveles de testosterona que aparecen en el informe de la VADA, y si estos eran consistentes con el uso terapéutico de la hormona, o si era para mejorar el rendimiento. Adicionalmente, se le consultó al médico si estos niveles de testosterona hubiesen mejorado el entrenamiento de Lamont Peterson para la pelea del 10 de diciembre, al igual que su presentación en la pelea del 19 de mayo de 2012. Luego de terminar la revisión de toda la documentación provista por el equipo de Peterson a la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el médico determinó que los niveles de testosterona que aparecen en el informe VADA son consistentes con el uso terapéutico de la hormona y no con el propósito de mejorar rendimiento. Por consiguiente, estos niveles no hubiesen mejorado el rendimiento de Lamont Peterson durante su entrenamiento o para la pelea del 10 de diciembre, ni tampoco para su entrenamiento para la pelea pactada para el 19 de mayo, ya que una muestra recabada por la VADA el 13 de abril de 2012 dio negativo el 2 de mayo de 2012.
La FIB comunicó los hallazgos al equipo de Peterson y de su estatus de campeón superligero. Más aún, se les comunicó que Lamont Peterson debe ahora realizar una defensa mandatoria ante el superligero Zab Judah, quien ganó la eliminatoria por la posición número uno en las clasificaciones FIB el 24 de marzo de 2012. La defensa mandatoria de Peterson debía darse el o antes del 10 de septiembre de 2012 pero se retrasó en espera del resultado del endocrinólogo. La FIB ha ordenado a los respectivos equipos a que negocien para esta pelea, la cual se espera tenga lugar tan pronto sea posible en una fecha que acuerden todas las partes involucradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario