La campeona sudamericana supermosca, la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius a la neozelandesa Michelle "Pressure" Preston, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, Argentina.
En un duelo entre las dos máximas clasificadas del ranking mundial supermosca de la FIB, "La Gurisa", que llegaba como N° 2 y tras defender su cetro sudamericano, dio una clase de boxeo a una experimentada Preston, N° 1 del escalafón, y ex campeona neozelandesa y Asia Pacífico supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida al decretar: César Ramos (Puerto Rico), 100-90, Ric Bays (Estados Unidos) 100-90, y Oldemar Soto (Panamá) 99-91, todas en favor de Dionicius.
r.
De esta forma, Dionicius, de 24 años, que pesó 51,500 kg., que se había consagrado monarca sudamericana supermosca el pasado 5 de mayo con una lección de boxeo y en fallo unánime sobre la uruguaya Stefany Bizquiazo, y luego lo retuvo de igual forma sobre la brasileña Waleria Rodrigues Dos Santos el 6 de julio, ambas en este mismo escenario, y llegaba como N° 2 del ranking mundial supermosca FIB, se mantiene invicta, y conquista su primera corona ecuménica en su primera oportunidad mundialista. Así, aumenta su marca a 11 victorias (4 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Preston, de 34 años, que registró 51,400 kg., ex monarca neozelandesa y Asia Pacífico OMB, que llegaba como N° 1 del mismo escalafón y había combatido en Nueva Zelanda, Australia y Japón, y nunca haber sido detenida antes del límite, teniendo entre sus pergaminos tres pleitos con la campeona mundial gallo australiana Susie Ramadan, desmejora a 7 triunfos (2 KOs), 7 derrotas y 1 empate.
En combate de semifondo, desarrollado en categoría supermediano, el invicto pegador colombiano Roamer Angulo (75,800 kg. y 8-0, 7 KOs), se impuso al bonaerense José María Caffarena (75,500 kg. y 5-3-2, 21 KOs), por puntos, en un sorpresivo fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Pablo Echandi 58 ½-57, Pedro Gutiérrez 58-57, ambas en favor de Angulo, mientras que Alfredo Curi falló 58 ½ 58.
En combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto local Marcelo “El Terrible” Cóceres (70,500 kg. y 5-0-1, 2 KOs), derrotó ampliamente al bonaerense Gustavo “Kuky” Ríos (72,300 kg. y 1-10-3), por puntos, en fallo unánime, tras a cuatro rounds, luego de enviarlo al suelo en dos ocasiones en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 40 -35½, Pablo Echandi 40 -35½, y Pedro Gutiérrez 40 -35½.
En otros resultados de la noche, en división superligero, el invicto paranaense Carlos “El Terrible” Aquino (62,500 kg. y 3-0, 3 KOs) dominó al bonaerense Juan Ignacio "Juancho" Negrete (62,500 kg. y 1-1-0-1 sd), por nocaut técnico en el segundo capítulo, luego de tenerlo en el suelo en dos ocasiones en el primero y definirlo con un cross zurdo al mentón en el siguiente.
Finalmente, en peso superligero, el debutante porteño Jonathan "Hueso" Oliva (61,500 kg. y 1-0) doblegó al rosarino Alexis "Mono" León (62 kg. y 1-1), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Alfredo Curi 39 ½-38½, Pablo Echandi 40-37, y Pedro Gutiérrez 39½-38.
No hay comentarios:
Publicar un comentario